PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de partículas



Alampre
17/08/2008, 18:29
Hola, muy buenas, ya estamos de vuelta que asco.
Tengo un problema con el filtro de partículas que me ha dado las vacaciones. Se enciende el testigo del filtro, el de motor y el muelle y entra en limp, el filtro no hay manera de limpiarlo por caña que se le dé (preguntadle a Moncho je je) y bueno, necesitaría llevarlo a un taller por la provincia de Bcn que sepa mucho de estas cosas y que no sea de los que dicen que "hay que cambiarlo"
Por cierto Moncho, si lo lees, y a los demás también claro, ¿la avería podría venir de que la centralita piense que la EGR está cerrada y en realidad esté un poco abierta y el filtro no de regenerado tanta porquería? Es que cada vez que la desmonto está un poco abierta y muy sucia. Se me ocurrió limpiarla desmontando demasiadas piezas y a los dos días empezaron los problemas.
Un saludo a todos :ok:

javiersan
17/08/2008, 18:54
No te voy a sacar de muchas dudas pero voy a hacer un comentario.
Mira,en psa los filtros de particulas cuando la centralita detecta que esta saturado se produce una regeneracion(con posinyecciones que suben la temperatura en el escape),si estas regeneraciones no son capaces de limpiarlo se te enciende el testigo de filtro de particulas ,y acudes al taller.En principio habria que cambiarlo por uno nuevo ,rellenar el eoly(liquido que se inyecta en el deposito de combustible para que baje la temperatura en el escape y filtro de particulas en las regeneraciones)y tambien habria que entrar en la centralita con la diagnosis y comunicarle que se ha llenado el aditivo.Total unos 500 ó 600 euros.La falta de aditivo se suele producir mas o menos a los 80000 km y en los mas modernos a los 120000 km ,y se debe cambiar tambien el filtro de particulas.

De todas maneras (y es a lo que voy),he hablado con algunpos amigos que trabajan en talleres de PSA y me dicen que ellos al igual que los catalizadores los suelen limpiar con agua a presion y suele dar resultado.Con esto tambien me gustaria saber si en el grupo vag los DPF funcionan parecido y si alguien ha probado a limpiarlos así.
Un saludo y perdon por el tocho....

Ruben__fr
17/08/2008, 21:29
estos funcionan con temperatura y la aumemtan con injecciones de gasoil a destiempo para subir la temperatura.Produce un consumo increible.Lo mas facil es que tengas un sensor de presion mal y po eso te falla.Cuantos km tienes???
Un saludo.

Alampre
17/08/2008, 22:49
No te voy a sacar de muchas dudas pero voy a hacer un comentario.
Mira,en psa los filtros de particulas cuando la centralita detecta que esta saturado se produce una regeneracion(con posinyecciones que suben la temperatura en el escape),si estas regeneraciones no son capaces de limpiarlo se te enciende el testigo de filtro de particulas ,y acudes al taller.En principio habria que cambiarlo por uno nuevo ,rellenar el eoly(liquido que se inyecta en el deposito de combustible para que baje la temperatura en el escape y filtro de particulas en las regeneraciones)y tambien habria que entrar en la centralita con la diagnosis y comunicarle que se ha llenado el aditivo.Total unos 500 ó 600 euros.La falta de aditivo se suele producir mas o menos a los 80000 km y en los mas modernos a los 120000 km ,y se debe cambiar tambien el filtro de particulas.

De todas maneras (y es a lo que voy),he hablado con algunpos amigos que trabajan en talleres de PSA y me dicen que ellos al igual que los catalizadores los suelen limpiar con agua a presion y suele dar resultado.Con esto tambien me gustaria saber si en el grupo vag los DPF funcionan parecido y si alguien ha probado a limpiarlos así.
Un saludo y perdon por el tocho....
Lo de los filtros de PSA ya lo había leído pero éste no llevan depósito para el aditivo, aunque a Moncho le han dicho que se le puede echar en el gasóil para ayudar a limpiar, y desmontar para limpiar pues complicado, es una pieza desde el turbo al silenciador intermedio, osea va el fitro y catalizador todo junto en una sola pieza.
En principio, cuando están muy obstruidos hay que ponerlos un buen rato a 4.000 vueltas pero con Moncho estuvimos más de una hora y nada, por eso decía lo de la EGR, que siga metiendo basura a esas revoluciones y no limpie.
Un saludo.

Alampre
17/08/2008, 23:03
estos funcionan con temperatura y la aumemtan con injecciones de gasoil a destiempo para subir la temperatura.Produce un consumo increible.Lo mas facil es que tengas un sensor de presion mal y po eso te falla.Cuantos km tienes???
Un saludo.
El sensor ya me lo cambió Moncho, no medía la presión de salida creo que era. Además esa pieza tenía campaña porque daba problemas aunque a mí no me han avisado.
El coche tiene 60.000 km. y es motor BMP, un motor raro que montaron pocos 3c con un sólo árbol de levas, osea 8 válvulas, con DPF y 140 cv. igual que los "normales" BKP. Lleva colectores de admisión y escape, turbo, EGR y filtro de partículas, todo junto contra el habitáculo de manera muy muy poco accesible.
Un saludo.
Edito para decir que lo normal es que fuera contínuamente limpiando pero vine de Santiago a León y hoy a Bcn a velocidades siempre un poco por encíma :silbando: y el consumo no ha llegado a 6 litros.

fabiagt
18/08/2008, 07:27
Bueno, yo como mucho puedo hablar de la experiencia del DPF con el mio. Tiene unos 26000km y nunca se me ha encendido el chivato del filtro.

Yo lo que no entiendo es por que el coche solo limpia el filtro al llegar a el 50% de obstrucción. Puedo hacer un viaje de 1000km por la autopista entre 2000 y 3000 rpm todo el rato, que hasta que el filtro no llegue al 50% (visto por el vag-com) no empieza a limpiar, y entonces para asegurarse hace lo de las inyecciones a destiempo provocando los trompicones y las faltas de potencia.

Lo que no he echo nunca yo es darle candela para limpiar el filtro. Al poco de tenerlo, le enchufe el vagcom y anduve mirando como se limpiaba mejor el filtro dependiendo de la conducción, y lo que esta claro es que cuando mas le pises, mas humo tiene que absorber el filtro y menos se limpia. Yo para limpiarlo normalmente voy con punta de gas a unas 2000 vueltas, y ya digo que nunca se me ha encendido el testigo.

A mi lo único que me fastidia del filtro es lo mal que va el coche mientras lo esta limpiando, y creo que si aprovechara todas las ocasiones en las que el coche esta a temperatura optima y conducción normal para limpiarlo sin esperar que estuviera mas sucio iría mucho mejor, pero eso esta claro que es cosa de los ingenieros del grupo :harhar:

m0nch0
21/08/2008, 04:07
Bueno, yo como mucho puedo hablar de la experiencia del DPF con el mio. Tiene unos 26000km y nunca se me ha encendido el chivato del filtro.

Yo lo que no entiendo es por que el coche solo limpia el filtro al llegar a el 50% de obstrucción. Puedo hacer un viaje de 1000km por la autopista entre 2000 y 3000 rpm todo el rato, que hasta que el filtro no llegue al 50% (visto por el vag-com) no empieza a limpiar, y entonces para asegurarse hace lo de las inyecciones a destiempo provocando los trompicones y las faltas de potencia.

Lo que no he echo nunca yo es darle candela para limpiar el filtro. Al poco de tenerlo, le enchufe el vagcom y anduve mirando como se limpiaba mejor el filtro dependiendo de la conducción, y lo que esta claro es que cuando mas le pises, mas humo tiene que absorber el filtro y menos se limpia. Yo para limpiarlo normalmente voy con punta de gas a unas 2000 vueltas, y ya digo que nunca se me ha encendido el testigo.

A mi lo único que me fastidia del filtro es lo mal que va el coche mientras lo esta limpiando, y creo que si aprovechara todas las ocasiones en las que el coche esta a temperatura optima y conducción normal para limpiarlo sin esperar que estuviera mas sucio iría mucho mejor, pero eso esta claro que es cosa de los ingenieros del grupo :harhar:


pues teoricamente hay que aumentar la temperatura de escape para limpar el DPF. Tu a 2000 rpm no vas apretandole con lo que no tiene mucho sentido.... ya te digo que no lo se porque tampoco hay mucha informacion de esto.

Una cosa ¿en que campos ves tu como esta el filtro y cuando entra la limpieza? si tienes foto mejor que asi comparo con lo que le mire al passat. Gracias.

fabiagt
21/08/2008, 07:48
Pues en los grupos 70 y 75 se ve la información esta.

070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Regeneración normal activa, xxxxxx1x = Regeneración forzada activa)
070.3: Contador/Temporizador de regeneración
075.1: Temperatura de gases de escape antes de el turbo
075.2: Temperatura de gases de escape antes del DPF
075.3: Obstrucción del DPF (%)
075.4: Temperatura de gases de escape después del DPF.

El grupo importante es el 75, ya que el 70 ya lo notas tu con la conducción (si el coche va bien es que no limpia y si va mal es que limpia)

En el campo 75.3 ves lo sucio que esta el DPF.

Si te fijas en la temperatura antes del turbo, para que pueda limpiar tiene que estar por encima de 700º, y para cojer esa temperatura creo que no hace falta pisarlo cuando esta limpiando, ya que el mismo con las inyecciones a destiempo ya hace subir la temperatura. Es mas, yo considero que cuando mas lo pises mas ollín saca y mas tarda en limpiar por que lo estas ensuciando de nuevo.

Si tengo tiempo haré unas pruebas por que lo comento de memoria y ya casi que no me acuerdo.

Por cierto el login II para forzar la limpieza es el 21295. (lo puedes hacer aunque este cargado solo un 10%, y se activará hasta llegar a 0% aprox).

Espero que te sirva (si es que no lo sabias ya).

S2

Alampre
21/08/2008, 21:25
Pues en los grupos 70 y 75 se ve la información esta.

070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Regeneración normal activa, xxxxxx1x = Regeneración forzada activa)
070.3: Contador/Temporizador de regeneración
075.1: Temperatura de gases de escape antes de el turbo
075.2: Temperatura de gases de escape antes del DPF
075.3: Obstrucción del DPF (%)
075.4: Temperatura de gases de escape después del DPF.

El grupo importante es el 75, ya que el 70 ya lo notas tu con la conducción (si el coche va bien es que no limpia y si va mal es que limpia)

En el campo 75.3 ves lo sucio que esta el DPF.

Si te fijas en la temperatura antes del turbo, para que pueda limpiar tiene que estar por encima de 700º, y para cojer esa temperatura creo que no hace falta pisarlo cuando esta limpiando, ya que el mismo con las inyecciones a destiempo ya hace subir la temperatura. Es mas, yo considero que cuando mas lo pises mas ollín saca y mas tarda en limpiar por que lo estas ensuciando de nuevo.

Si tengo tiempo haré unas pruebas por que lo comento de memoria y ya casi que no me acuerdo.

Por cierto el login II para forzar la limpieza es el 21295. (lo puedes hacer aunque este cargado solo un 10%, y se activará hasta llegar a 0% aprox).

Espero que te sirva (si es que no lo sabias ya).

S2

Pues esta información es valiosísima porque nadie la suelta. Un conocido habló con un jefe de taller de Audi y también le dijo que se acaban limpiando, pero el procedimiento con la máquina nanai, además dejó caer que con el Vagcom no se podía. Encíma no me cogía el coche porque su jefe no quiere ver volksvagen por allí (creo que es de la parte alta de Bcn).
Estábamos esperando que abriera después de vacaciones un taller que se ve que le da bién a los Vag.
Lo de los 700º tiene sentido porque nosotros no lo llegamos a subir de 600 y pico, y muy poco tiempo porque enseguida venía una bajada y caía la temperatura.

m0nch0
22/08/2008, 02:40
fabiagt, esta informacion es justamente lo que buscaba. Gracias tio, la verdad que no tenia informacion de como mirarlo. Lo poco que sacamos y por lo que veo no era la correcta fue navegando por los campos del vagcom.... :(

Alampre, ahora te toca a ti mirar los campos y verificar que son esos. De paso si puedes pon los valores que te da para tener una idea.

fabiagt
22/08/2008, 05:43
Pues me alegro que os haya servido.

Por si os interesa, esta información la saque cuando me compre el coche de la página de la wiki de ross-tech.

Alampre
22/08/2008, 15:34
Bueno, vengo del coche pero no he hecho nada.
El canal 75 es parecido al 67 que miraba Moncho pero las cifras no coinciden exactamente. Y lo de forzar la limpieza pues no ha funcionado, el código lo admite pero no hace nada, mirando el canal 70 está todo ceros. Ahí está el problema, que no limpia. Algo pone en la wiki de que si no funciona es un problema del software del motor.
Además ahora sale un error que antes no tenía y no se lo que es:


2 Faults Found:
008214 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Short to Ground
P2016 - 000 - - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Mileage: 61901 km
Time Indication: 0
Date: 2008.08.22
Time: 12:01:56

Freeze Frame:
RPM: 840 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 14.29 V
Duty Cycle: 100.2 %
Lambda: 0.0 %
Lambda: -1.0 %
(no units): 4.0

008194 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold
P2002 - 000 - - - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Mileage: 61901 km
Time Indication: 0
Date: 2008.08.22
Time: 12:01:57

Freeze Frame:
RPM: 840 /min
Speed: 0.0 km/h
(no units): 3.0
Duty Cycle: 51.7 %
(no units): 25.50
Temperature: 26.1°C
Time: 4492.8 s

El del filtro siempre lo llevo pero cuando entra en limp pone otra cosa, algo así como filtro obstruido.
Ahora estoy más preocupado que antes je je.
Por cierto, cuando hago kilómetros con el sensor desconectado para que no entre en limp, lo vuelvo a enchufar y el filtro marca siempre el 15% de obstrucción. Así va subiendo poco a poco hasta que al llegar al 77% limp que te crió, pero en todo ese rato marca la EGR cerrada, 100.6% en el canal 3.
Un saludo.

m0nch0
25/08/2008, 00:32
yo creo que lo de la egr y que no hiciera la limpieza es porque esta regenerando continuamente o eso me parece. Cuando estuviste aqui hice la prueba de la egr en basic setting y la egr se abria y cerraba perfectamente con lo que no tiene fallo.

Alampre
27/08/2008, 00:02
yo creo que lo de la egr y que no hiciera la limpieza es porque esta regenerando continuamente o eso me parece. Cuando estuviste aqui hice la prueba de la egr en basic setting y la egr se abria y cerraba perfectamente con lo que no tiene fallo.

Muy buenas a todos.
¿Cómo se hace esa prueba en basic setings? Hasta la semana que viene no me cogen el coche y quería hacer unas comprobaciones.
Por otro lado, alguien sabe a que mariposa se refiere la avería ésta:
008214 - Intake Manifold Flap Position Sensor
Un saludo.

m0nch0
27/08/2008, 07:05
En el autodata por 008214 - Intake Manifold Flap Position Sensor no encuentro nada... :(

Alampre
27/08/2008, 15:51
En el autodata por 008214 - Intake Manifold Flap Position Sensor no encuentro nada... :(

Bueno, glogleando he averiguado que el Intake Manifold Flap Position se refiere a la mariposa que hay al lado de la EGR, creo que la de apagado ¿no?, por la referencia que he encontrado en el etka sale como trampilla reguladora.
Sí que me vibra al pararlo y ya me lo hacía antes de vez en cuando por lo que supongo que habrá un mal contacto por ahí pero no creo que tenga que ver con lo del filtro de partículas.
Un saludo.

Jake007
29/08/2008, 08:51
en hyundai, se llena de mierda la mariposa de parada suave, se quedan agarradas y arranca con mucho defecto y si aceleras no sube de 1.000rpm.
en suzuki, grand vitara me a pasado algo parecido y era el sensor diferencial de presion que taba jodido y no se podia regenerar. cuando esta medio lleno un 60%, te se enchufa la luz, el manual del propietario pione que tienes que circular a mas de 70km/h hasta que se apage.
si no le haces caso, el filtro cuando llega a a los 75-80% del limite, te se enchufa tambien una luz de inyeccion y el coche no pasa de 2.500rpm y sin fuerza.
en los SX4, me han dado problemas en un sensor de temperatura antes del PDF, y no regeneraba.
la maquina de diagnosis de hyn como suz, lleva un apartado que pone regeneracion filtro particulas, y el coche se revoluciona solo, saca humos blancos y grises, pega escopetazos y cuando termina, vuelve a ralenti y te dice la maquina que termino.
¿eso con el vag-com, no se puede hacer?

Alampre
29/08/2008, 17:07
en hyundai, se llena de mierda la mariposa de parada suave, se quedan agarradas y arranca con mucho defecto y si aceleras no sube de 1.000rpm.
en suzuki, grand vitara me a pasado algo parecido y era el sensor diferencial de presion que taba jodido y no se podia regenerar. cuando esta medio lleno un 60%, te se enchufa la luz, el manual del propietario pione que tienes que circular a mas de 70km/h hasta que se apage.
si no le haces caso, el filtro cuando llega a a los 75-80% del limite, te se enchufa tambien una luz de inyeccion y el coche no pasa de 2.500rpm y sin fuerza.
en los SX4, me han dado problemas en un sensor de temperatura antes del PDF, y no regeneraba.
la maquina de diagnosis de hyn como suz, lleva un apartado que pone regeneracion filtro particulas, y el coche se revoluciona solo, saca humos blancos y grises, pega escopetazos y cuando termina, vuelve a ralenti y te dice la maquina que termino.
¿eso con el vag-com, no se puede hacer?


En mi caso no está sucia porque la limpié junto con la EGR, por eso me puedo haber cargado algo, pero la avería de la mariposa no me la ha cantado hasta ahora.
En el passat cuando llega al 77% también entra en limp pero le desconecto el sensor y arreando, el coche va más o menos bién, por eso no creo que esté taponado el filtro. Ese sensor ya me lo cambió mOnchO.
Con el Vagcom si se puede forzar la regeneración, nos lo explicó Fabiagt, pero en mi caso no funciona, acepta el código pero no hace nada.
Tengo hora por fin para el lunes a ver si acaba la pesadilla que me ha dado las vacaciones.
Un saludo.

Jake007
29/08/2008, 21:03
y la electrovalvula que activa la mariposa, aver si tienes un fallo en el conector un mal contacto, alguien que arranque y pare el coche y miras, si furula.

m0nch0
30/08/2008, 02:38
y la electrovalvula que activa la mariposa, aver si tienes un fallo en el conector un mal contacto, alguien que arranque y pare el coche y miras, si furula.


en los motores modernos la chapaleta de apagado ya lo hace un mecanismo electronico, no de vacio con los anteriores. Si da fallo sera que detecta que no consume corriente al mandarle actuar, o bien por mala conexion (no es el caso porque yo lo comprobe) o porque se quedan los piñones que lleva dentro agarrados. Se me ocurre una cosa ¿al limpiar la pieza no le entraria agua y se quedo todo espeso que ya no la da girado?

Alampre
30/08/2008, 22:00
y la electrovalvula que activa la mariposa, aver si tienes un fallo en el conector un mal contacto, alguien que arranque y pare el coche y miras, si furula.


en los motores modernos la chapaleta de apagado ya lo hace un mecanismo electronico, no de vacio con los anteriores. Si da fallo sera que detecta que no consume corriente al mandarle actuar, o bien por mala conexion (no es el caso porque yo lo comprobe) o porque se quedan los piñones que lleva dentro agarrados. Se me ocurre una cosa ¿al limpiar la pieza no le entraria agua y se quedo todo espeso que ya no la da girado?


Lo de la mariposa de apagado falsa alarma, se ve que la última vez que anduve enredando no hizo clic el conector y se había soltado :silbando: , que torpedo.
Lo bueno que he conseguido forzar la limpieza del filtro, marchas largas a unas 2.000 r.p.m. (se pone a 800º y pico), si pegas pisotón corta la regeneración supongo que porque piensa que necesitas potencia. También limpia a 4.000 pero creo que tarda más, no sube tanto la temperatura, pera ya digo que si aceleras un poco fuerte se para la limpieza.
Lo malo, que estoy como antes. Consigo bajar hasta un 15%, al cabo de 70 km. hasta el 8% pero no baja más, incluso a la vuelta me ha subido hasta el 20% y ya en ciudad y meterlo en el garaje se puso en el 30 y pico.
Pienso igual que antes, entra más mierda de la que es capaz de limpiar, por eso llamadme cazurro (soy de León :harhar: ) pero estoy convencido de que tengo la Egr fotuda.
El lunes va al taller, le diré más o menos lo que hay y lo que creo. Espero que me deje quedarme por allí un rato sin que me mande a la mierda.
Un saludo :ok: .

Alampre
02/09/2008, 16:18
Muy buenas a todos, no tengo muchas noticias porque el coche sigue en el taller y todavía no saben lo que tiene.
Lo único que me han dicho es que tenía pendientes dos campañas de esas que avisan para que te pases por el conce :shocking: y que cualquiera de ellas influye en el filtro. Tienen que sustituir cuatro piezas (increible pero no me ha dicho cuales, que el no lo sabe) pero hay dos que no les llegan dicen.
Cuando lo pongan todo mirarán si limpia o no para buscar por otro lado y hasta ese momento es todo gratuito.
Lo que no entiendo es que el concesionario donde compré el coche sólo me ha avisado de la campaña del bimasa de las 4 o 5 que lleva.
Saludos.

m0nch0
02/09/2008, 16:24
Lo de gratis te sonaria a gloria me imagino :mrgreen: . Bueno, tu enterate bien de que diablos le pasa y cual era la solucion porque esta peleon el filtro y alguna chorrada sera.

Venga , suerte con el tema.

Alampre
02/09/2008, 16:36
Lo de gratis te sonaria a gloria me imagino :mrgreen: . Bueno, tu enterate bien de que diablos le pasa y cual era la solucion porque esta peleon el filtro y alguna chorrada sera.

Venga , suerte con el tema.


Ya te digo, también le van a meter una actualización a la centralita, se le quitara aquello del avance del arbol de levas ¿no?

m0nch0
02/09/2008, 16:49
Lo de gratis te sonaria a gloria me imagino :mrgreen: . Bueno, tu enterate bien de que diablos le pasa y cual era la solucion porque esta peleon el filtro y alguna chorrada sera.

Venga , suerte con el tema.


Ya te digo, también le van a meter una actualización a la centralita, se le quitara aquello del avance del arbol de levas ¿no?


mmmm , no recuerdo lo del avance ¿a que te refieres?

Alampre
02/09/2008, 22:34
mmmm , no recuerdo lo del avance ¿a que te refieres?[/quote]

Me dijiste que el avance del arbol lo tenía a -3 y que quién me lo había hecho y que así el coche daba 10 o 15 cv. más y gastaba menos, o algo así.
La última actualizació de la centralita me la hicieron allí en Santiago, en Brea.
De todas maneras dónde se mira eso para ver cómo lo dejan ahora?

m0nch0
03/09/2008, 02:17
mmmm , no recuerdo lo del avance ¿a que te refieres?

Me dijiste que el avance del arbol lo tenía a -3 y que quién me lo había hecho y que así el coche daba 10 o 15 cv. más y gastaba menos, o algo así.
La última actualizació de la centralita me la hicieron allí en Santiago, en Brea.
De todas maneras dónde se mira eso para ver cómo lo dejan ahora?[/quote]


:lol: :lol: tranquilo que eso no hay software que lo de modificado. Eso es mecanica pura y dura y dudo que te lo toquen. Eso lo ves en el grupo 004 de motor.

Alampre
03/09/2008, 21:34
Ya tengo coche otra vez!!! :grindance:
De momento sólo lo he traido desde Bcn hasta Rubí por L'arrabasada (puertecillo de curvas) y anda como un avión y sin encenderse luces ni entrar en limp. Mañana le meteré el Vagcom y miraré los canales del filtro y la egr a ver si está todo correcto.
Lo malo que no me han dicho que tenía, es increible. Dicen que si han actualizado que si una valvulita pero nada. Cuando les he firmado las facturas de las 2 campañas (me quise quedar una copia pero no me dejaron je je) me he fijado en los números:

Campaña 21B9. Buceando, buceando he dado con un foro alemán de passat 3c y por lo visto es la sustitución de una tubería que va al turbo, es para algunas unidades del 2005.

Campaña 26D3. En el mismo foro leo: "sustitución sensor de presión diferencial" :shocking: . La misma pieza que me había cambiado Moncho, pero la sustitución lleva consigo una actualización de centralita y eso nos faltó je je.

También me dijo que habían actualizado la unidad de confort pero no se para qué.

Pensar que una tontería así me medio amargó las vacaciones... pero bueno, lo mejor de todo que me ha salido gratis total y eso que me han limpiado el coche por dentro :ok:
Y los cabr nes de Auco Vallés de S. Cugat ya les vale no avisar de ninguna campaña, que asco de gente.

Un saludo a todos y gracias en especial a mOnchO por su tiempo, ahora también es el que más sabe de filtros de partículas así que ya sabéis.

Jake007
03/09/2008, 21:39
no te la pueden negar la factura, aunque sea en garantia, lo que no sale es el precio de cada cosa ni la mano de obra, solo lo que tenia y el material.
yo entregado mucgas, si la piden, sacar copia para cliente, ok, y me sale una hojita con el material y la averia.

Alampre
03/09/2008, 22:25
no te la pueden negar la factura, aunque sea en garantia, lo que no sale es el precio de cada cosa ni la mano de obra, solo lo que tenia y el material.
yo entregado mucgas, si la piden, sacar copia para cliente, ok, y me sale una hojita con el material y la averia.

No está en garantía, lo que se es que no me las dejaron llevar (ya las estaba doblando je je) y si que estaba todo especificado, piezas y mano de obra con precios.
Un saludo.

Robledo
03/09/2008, 22:45
Se que por desgracia ya es cosa normal que no avisen de estas cosas por carta. Si los del concesionario actuan como deben, cada vez que se lleva el coche se mira en el Elsawin las campañas pendientes. Yo las he visto hacer en passats de mas de 7 años que no habian ido nunca al taller, y se hacen gratuitas y ya está.

Galin2
04/09/2008, 07:41
Se que por desgracia ya es cosa normal que no avisen de estas cosas por carta. Si los del concesionario actuan como deben, cada vez que se lleva el coche se mira en el Elsawin las campañas pendientes. Yo las he visto hacer en passats de mas de 7 años que no habian ido nunca al taller, y se hacen gratuitas y ya está.

El mio despues de 6 años, me hicieron una del desagüe de la caja de aguas, y me llamaron expresamente para eso del servicio donde lo por ultima vez, no donde lo compré.

saludos

m0nch0
04/09/2008, 09:06
osease, si la pieza ya la tenias cambiada, el tubo del turbo no tendra nada que ver.. entonces todo el problema viene de la cartografica de la centralita que no esta bien echa no? digo yo porque no han echo otra cosa distinta a lo que hicimos nosotros. Al final , llevas el aditivo o no?

Jake007
04/09/2008, 20:26
alguno escuche que les cambian la programacion y listos.
los grand vitara de suzuki, tienen 5 campañas, y te mandan la carta, si no presentas la carta que adjunto en la garantia, no se hacen. politica de marcas.
podrias provar, aver si cuela, llamar a administracion o recepcion, nunca a taller con el que trato contigo, y pedir el historico de tu coche, dices mismo que para el seguro, para ver una ampliacion de seguro para la mecanica del coche.
yo trabajo con serauto, y muchos talleres, cuando sale el historico va cada reparacion con km, piezas y mano de obra. aver si cuela que te manden por fax.

Alampre
04/09/2008, 23:28
osease, si la pieza ya la tenias cambiada, el tubo del turbo no tendra nada que ver.. entonces todo el problema viene de la cartografica de la centralita que no esta bien echa no? digo yo porque no han echo otra cosa distinta a lo que hicimos nosotros. Al final , llevas el aditivo o no?

La pieza creo que la volvieron a cambiar porque yo la tenía toda engrasada y suelta de tanto conectar y desconectar y ahora está todo bien puesto con tornillos nuevos.
La tubería del turbo no tiene nada que ver, por lo que he leído corría peligro de reventar por algún defecto.
No lleva aditivo, se limpia con calor con las inyecciones esas a destiempo. Parece ser que al cambiar el sensor de presiones por el nuevo necesita la actualización de la centralita pero no se por qué.
Cuando le he enchufado el vagcom el filtro estaba al 42%, me he ido a dar una vuelta forzando la limpieza y la he bajado hasta el 12% que se ha parado pero el sólo a seguido bajando hasta el 7% y me he quedado sin batería en el portátil, ya vigilaré si se ensucia enseguida como antes.
Estuve mirando el turbo con el ajuste básico y al abrir y cerrar iba del 16% al 92% o algo así, ¿significa que tengo la geometría atascada? Con la caña que ha llevado últimamente tendría que estar como una patena.
Saludos.

m0nch0
05/09/2008, 01:22
Estuve mirando el turbo con el ajuste básico y al abrir y cerrar iba del 16% al 92% o algo así, ¿significa que tengo la geometría atascada? Con la caña que ha llevado últimamente tendría que estar como una patena.
Saludos.

eso es el duty cycle o oscilacion de la varilla teorica, ese valor es normal que te lo ponga asi y no en 0 y 100%. Para saber si esta sucio el turbo con un log y una grafica lo solucionas. ¿has mirado si el valor de la egr en el grupo 003 es normal ahora que ya lo tienes limpio el filtro?

Alampre
05/09/2008, 15:25
Estuve mirando el turbo con el ajuste básico y al abrir y cerrar iba del 16% al 92% o algo así, ¿significa que tengo la geometría atascada? Con la caña que ha llevado últimamente tendría que estar como una patena.
Saludos.

eso es el duty cycle o oscilacion de la varilla teorica, ese valor es normal que te lo ponga asi y no en 0 y 100%. Para saber si esta sucio el turbo con un log y una grafica lo solucionas. ¿has mirado si el valor de la egr en el grupo 003 es normal ahora que ya lo tienes limpio el filtro?


Pues si que lo he mirado pero no se que valores son normales, a ralentí normalmente está al 17,8% pero a 2.000 r.p.m en 4ª también, al pegar un acelerón sube al 100,3% pero vuelve al 10 y pico.
Con el ajuste básico sólo varía entre 0,0% y 19,9%.
Por cierto, he hecho unos 70 km. y ya tenía el filtro otra vez en el 30%, no puede ser normal que se ensucie tan rápido ¿no?

m0nch0
06/09/2008, 02:32
Estuve mirando el turbo con el ajuste básico y al abrir y cerrar iba del 16% al 92% o algo así, ¿significa que tengo la geometría atascada? Con la caña que ha llevado últimamente tendría que estar como una patena.
Saludos.

eso es el duty cycle o oscilacion de la varilla teorica, ese valor es normal que te lo ponga asi y no en 0 y 100%. Para saber si esta sucio el turbo con un log y una grafica lo solucionas. ¿has mirado si el valor de la egr en el grupo 003 es normal ahora que ya lo tienes limpio el filtro?


Pues si que lo he mirado pero no se que valores son normales, a ralentí normalmente está al 17,8% pero a 2.000 r.p.m en 4ª también, al pegar un acelerón sube al 100,3% pero vuelve al 10 y pico.
Con el ajuste básico sólo varía entre 0,0% y 19,9%.
Por cierto, he hecho unos 70 km. y ya tenía el filtro otra vez en el 30%, no puede ser normal que se ensucie tan rápido ¿no?

me refiero si el valor de la 2ª casilla se iguala al de la 3ª. Uno es lo que demanda la centralita y la otra es lo que da realmente. Si esta en regeneracion la 3ª esta muy alta con respecto a la 2ª.

Ruben__fr
16/09/2008, 14:21
Bueno esta tarde tengo tiempo y parece que tengo algun problema por que el DPF va regenerando cada poco.
Ya os pondre los datos de mi leon en el tema de %.
Ya os contare.
Un saludo.

Ruben__fr
16/09/2008, 21:49
Bueno no he tenido mucho tiempo pero me temo que tengo algun sensor mal.Sabeis la temperatura a la salida del DPF??
Saturacion de un 24% y 148º de temperatura antes del turbo por eso digo que debe haber alguno mal.
Un saludo.

Alampre
16/09/2008, 22:10
Bueno no he tenido mucho tiempo pero me temo que tengo algun sensor mal.Sabeis la temperatura a la salida del DPF??
Saturacion de un 24% y 148º de temperatura antes del turbo por eso digo que debe haber alguno mal.
Un saludo.


La temperatura oscila ente ciento y pico y ponle 500°C o más grados, depende de las revoluciones y la carga. Otra cosa es regenerando que pasa de 600°C y lo he visto a 800° y pico.
A mi también me da la impresión de que ahora está cada poco regenerando pero no estoy seguro, tengo que enchufar el vagcom para mirar unas cosas pero tengo el potátil chungo y me da pereza formatear.

Ruben__fr
17/09/2008, 14:03
Hoy me pongo a ello un poco mas enserio rodando y probando formas de conduccion y demas.

m0nch0
17/09/2008, 23:01
Bueno no he tenido mucho tiempo pero me temo que tengo algun sensor mal.Sabeis la temperatura a la salida del DPF??
Saturacion de un 24% y 148º de temperatura antes del turbo por eso digo que debe haber alguno mal.
Un saludo.

creo recordar como unos 20-30º menos que la entrada, pero te hablo de memoria. Espera que alguien te lo confirme.

fabiagt
18/09/2008, 18:44
La semana que viene tengo que llevar el coche ha la revisión de los 30. Preguntaré haber si hay alguna actualización para el DPF que solucione los tirones de la limpieza y os cuento.

fabiagt
26/09/2008, 18:45
Bueno hoy he ido a llevar el coche a revisión y me han puesto una actualuzación de la ECU para el DPF, ahora tendré que probar si va mejor o peor. Ya os contaré.

Alampre
01/10/2008, 21:12
osease, si la pieza ya la tenias cambiada, el tubo del turbo no tendra nada que ver.. entonces todo el problema viene de la cartografica de la centralita que no esta bien echa no? digo yo porque no han echo otra cosa distinta a lo que hicimos nosotros. Al final , llevas el aditivo o no?

La pieza creo que la volvieron a cambiar porque yo la tenía toda engrasada y suelta de tanto conectar y desconectar y ahora está todo bien puesto con tornillos nuevos.
La tubería del turbo no tiene nada que ver, por lo que he leído corría peligro de reventar por algún defecto.
No lleva aditivo, se limpia con calor con las inyecciones esas a destiempo. Parece ser que al cambiar el sensor de presiones por el nuevo necesita la actualización de la centralita pero no se por qué.
Cuando le he enchufado el vagcom el filtro estaba al 42%, me he ido a dar una vuelta forzando la limpieza y la he bajado hasta el 12% que se ha parado pero el sólo a seguido bajando hasta el 7% y me he quedado sin batería en el portátil, ya vigilaré si se ensucia enseguida como antes.
Estuve mirando el turbo con el ajuste básico y al abrir y cerrar iba del 16% al 92% o algo así, ¿significa que tengo la geometría atascada? Con la caña que ha llevado últimamente tendría que estar como una patena.
Saludos.



Me cito a mi mismo aunque esté feo porque me daba la impresión de que me hace la limpieza del filtro todos los días, hasta le ha cambiado "la color" al escape por ese "bronce quemao". Ayer le enchufé vagcom durante 30 km. y me marcaba limpieza y Egr cerrada pero siempre estoy sobre 30% de saturación así que no veo más explicación de que tenga la EGR siempre abierta, desde que empecé con esta movida siempre he sospechado que estaba rota. La he pedido en el conce y me han soplado 180 leuros, vaya estafa.
A ver si este finde puedo ponerla y termino con los problemas, aunque ahora el coche va de coña, creo que con la actualización no se nota cuando está limpiando el filtro

Alampre
03/10/2008, 22:08
Ya he cambiado la EGR, me he deshollado las manos, vaya sitio de ponerla. No se exactamente si la vieja está rota pero con la nueva le he forzado una limpieza del filtro de partículas y me ha bajado rápido del 30% al 6,5%, pero cuando ha terminado de limpiar se ha mantenido sobre el 7% cuando antes en 20 o 30 Km. ya se ponía otra vez al 20 y pico%.
En cuanto al motor no he notado diferencia pero ya antes andaba muy bien.
Os pongo unas fotos de la vieja:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí lo que os dije hace tiempo, siempre queda un pelín abierta:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora la desmonto y no se, igual con un poco de engrase va mejor por la guía y el muelle recupera bien, mañana la limpiaré bien y la untaré con grasa a ver si corre y cierra bien:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])