PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura motor Audi a4 2.5 AFB 2000



fluorescent
31/01/2010, 23:49
Hola a todos.Quiero presentarle mi caso tengo un audi a4 2,5 tdi 2000 motor afb quattro que lo compre hace poco.El coche va bien es una pasada lo unico fallo es la temperatura del lichido refrigerante que no sube como debe se queda en 63-70 grados solo me subio en verano cuando le di un buen meneo cuesta arriba a los 90 y ahi quedo clavado.Me imagino que sera el termostato abierto.Antes tuve un a6 con el mismo motor y le pasaba lo mismo.La verdad que estos motores donde tienen el termostato ni se lo imagineis.En el bloque motor detras de la distribucion quiere decir para cambiarlo te entra unos miedos...El clima calienta muy bien no tarda mucho, un poco mas de lo normal.Mi idea es adaptarle otro termostato aparte no lo se, algo que iria en otra carcasa para no tener que destripar la mitad del coche.Alguna idea de un sistema de algun modelo de coche que tenga el termostato en una carcasa desmontable?O a lo mejor el coche tenga un fallo el sensor de temperatura que pierda la resistencia y no midiera bien?Ya se que suena un poco a la chapuza pero para cambiarlo creo que sale mas que hacer la distribucion dado el sitio del termostato.Gracias.Adoro este foro.

m0nch0
03/02/2010, 01:32
el termostato en los 2.5 yo ya se lo cambio siempre con las distribuciones porque duran muy poco es vuestos coches. Una solucion como la que planteas tu es intercalar un termostato en el mismo tubo que sale del termostato del coche. Los clio antiguos lo llevaban dentro del propio manguito, seria una solucion a medio plazo porque encontrar un termostato con los mismos grados y pase de caudal va ser algo dificil. Yo intentaria cambiarlo sin sacar la distribucion. Creo que puede ser posible aunque nunca lo he echo.

fluorescent
03/02/2010, 19:58
Gracias por tu respuesta.Te puedes explicar mejor como sacarlo sin quitar la distri?La verdad es que he visto tu manual de revision de otro coche igual que el mio y no pudiste sacarlo sin quitar la distri.A lo mejor adivinando donde van los tornillos se le puede hacer unos agujeros y despues con una llave larga quitarle los tornillos, pero queda el problema del propio termostato puede salir por alli?La verdad hay que estudiar el caso porque es un rollo quitar tantas cosas para llegar a el.
A ver si damos con la tecla.gracias m0nch0.Tu me puedes decir como calar la distribucion en estos motores por si me animo al caso?

fluorescent
03/02/2010, 20:20
Seria una solucion para el invierno en verano se puede quitar.A ver si me puedo acercar a un desguace para ver lo que me has dicho.Si funciona lo patentamos.A ver si lo compra los alemanes.ja.ja.Continuamos con el caso a ver si se puede sustituir sin tocar la distri.gracias.

m0nch0
03/02/2010, 23:52
Si miras esta foto por poco no se lleva para sacar el tornillo mas cercano a la bomba de gasoil. Con mucho trabajo se daría cambiado pero este tornillo... esta dificil de sacar sin hacer sitio.

[Only registered and activated users can see links]

BoR
04/02/2010, 01:02
Pongo unas fotillos del termostato en las que se ve el tornillo que comentas Moncho.
Yo creo que sin sacar la distribución se puede cambiar...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
07/02/2010, 21:33
Despues de estudiar las fotos tambien creo que debe salir sin quitar la distribucion, ademas los alemanes no son tan torpes.Voy a modificar una llave de 10 acodada pa· que entre detras de la correa, despues de cortar el plastico con un dremel.A ver si tengo suerte.M0nch0 gracias igual a ti BoR.Ya hare fotos del arreglo.

AitorCabreira
11/01/2012, 16:37
Tengo el mismo problema.. quería comprobar el sensor de temp. pero no sé dnd está.. sabéis donde se encuentra?? Si no es el sensor intentaré cambiar el termostato sin sacar la distribución :s. Saludos!

santiagom
11/01/2012, 17:17
El sensor se encuentra encima del motor por detras de la bomba inyectora, lleva 4 cables y va cogido con una presilla, es barato y se cambia en 10 minutos.

fluorescent
11/01/2012, 18:27
Tengo el mismo problema.. quería comprobar el sensor de temp. pero no sé dnd está.. sabéis donde se encuentra?? Si no es el sensor intentaré cambiar el termostato sin sacar la distribución :s. Saludos!

Te aseguro que no es el sensor, es un fallo comun de estos motores, pero si lo pensamos tampoco es tan comun en un coche de 11 años, lo malo donde esta situado pero al final con el corte del plastico sale.
Yo cambie el mio y perfecto 90 grados ni mas ni menos.
Gastos:
mucho trabajo
20 euro termostato
1 caja de aspirinas:mrgreen2:

AitorCabreira
20/01/2012, 14:16
Hola, ya he comprobado el sensor y está bien. Excusaba de comprobarlo al ver que la temp. del aceite tampoco subía.. si el sensor de temp. del agua marcara mal no tendría por que estar frío el aceite. El termostato ya lo tengo, ahora sólo me falta la caja de aspirinas y encontrar un día con ganas para cambiarlo. Si me puedes dar algún detalle de como lo cambiaste te lo agradecería. Gracias! :ok:

fluorescent
20/01/2012, 21:37
Hola, ya he comprobado el sensor y está bien. Excusaba de comprobarlo al ver que la temp. del aceite tampoco subía.. si el sensor de temp. del agua marcara mal no tendría por que estar frío el aceite. El termostato ya lo tengo, ahora sólo me falta la caja de aspirinas y encontrar un día con ganas para cambiarlo. Si me puedes dar algún detalle de como lo cambiaste te lo agradecería. Gracias! :ok:

Pues tienes que desmontar el frontal,radiadores, el del clima lo hechas hacia a la izquierda sin demontar las tuberias, sino te quedas sin gas, el liquido refrigerante lo puedes recuperar si quieres, pero por lo que vale olvidate.
Tienes que dejar el coche tal como la foto de abajo pero con la correa distribucion puesta claro, cuando llegas a este nivel ya veras el tubo del termostato, tienes que cortar el plastico tal como se ve en la foto con una dremel para acceder al segundo tornillo, NO lo intentes con la amoladora que tocas la correa y la lias.
Una ves sacados los dos tornillos, tiras hacia ti de la carcasa del termostato, a veces te sale el termostato pegado de carcasa y tienes que empujarlo hacia su sitio porque no sale junto con el tubo.
Eso si, la correa tienes que doblarla un poco para hacer sitio pero al final sale.
Uno se asusta porque no sabe lo que le espera. pero ya te daras cuenta segun vas desmontando como va la cosa.Suerte.

Lo de la temperatura del aceite, esta depende mucho de la temperatura del refrigerante, porque va refrigerado por agua.

AitorCabreira
25/01/2012, 23:58
ok! Gracias por la ayuda, cuando encuentre el día me pongo a ello. Espero hacerlo pronto ya que ahora con este tiempo frío el motor sufre mucho más al no ir en su temperatura adecuada. Ya comentaré como ha ido. Saludos.