PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar antena origen Octavia 2



fexac
01/02/2010, 17:34
Hola a todos!!
Pues como ya no sabia que hacer al coche pues me decidido a cambiarle la antena que trae de serie por una estilo tiburon,viene con su toma de 12V y todo,pero aunque pierda calidad de recepcion me da igual puesto que la radio no la escucho nada.
Bueno el tema era preguntaros como instalo esta nueva antena,supongo que tendre que desmontar parte de techo,si no el techo entero,para acceder a la tuerca que sujeta la antena de origen.
Queria saber si hay algun truco para desmontar el techo o algun cuidado en especial.
Saludos y Gracias:ok:

fulli
01/02/2010, 18:38
No hay que desmontar mucho, por la zona del porton trasero, veras un embellecedor que va de lado a lado(a lo ancho)del techo, va a presion, tirando de el ya puedes meter la mano por el guarnecido para acceder a la tuerca, creo que es una 21-22 si mal no recuerdo.
Para favorecer la maniobra, puedes quitar algun tornillo de torx que leva a los lados, en los pilares traseros, el techo se te arrugara pero con cuidado y maña, al final vuleve a su posicion sin marcas.

Sobre la antena, tienes la opcion de dejar la original sin varilla y colocar encima una 'tipo BMW' pegada, algo asi:
[Only registered and activated users can see links]

Quedaria algo asi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No es mi coche, es del forero Ocram.

Yo lo tengo asi pero en vez de una de BMW(tengo que buscar una de desguace)puse esta de Ebay, no esta mal pero no me termina de convencer.
[Only registered and activated users can see links] hrzeugantennen_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a3ecdc33

fexac
01/02/2010, 18:50
Muchas gracias Fulli,esta es la que yo he comprado.
[Only registered and activated users can see links]
No tiene mala pinta,pero quizas mas dificil de montar que las dos que me dices tu,si lo llego a ver antes no me lio tanto y compro una de las que me dices tu.
Cuando me llegue me liare con ello y ya te dire si dejo el techo hecho un churro o no,jeje.
Muchas gracias

fulli
01/02/2010, 19:59
No vas a escuhar una m****a con esa antena, antes de llevarla como ahora, puse una OEM de Audi pensando que valdria, era para telefono y como el conector era distinto, coirte y empalmé el de la antena original y se escuchaba una KK
Era como esta:

[Only registered and activated users can see links] ik_Auto_Hi_Fi_Navigation_Einbau_Navigationssysteme ?hash=item518f8b6f10

Luego puse esta, tres cuartos de lo mismo:

[Only registered and activated users can see links] ugantennen_Zubeh%C3%B6r?hash=item1e586bb19d

Y dejando la original sin varilla y cubierta con una BMW, la recepcion es casi como si la llevaras puesta(la varilla)

Ademas, para poner esa que te has comprado, tendras que cortar y empalmar el conector original de la tuya porque no será igual y tendras que llevarle los 12V.

Ya contaras como queda todo.

fexac
01/02/2010, 22:36
Pues a ver que tal la prueba,con no fastidiar el techo me vale,lo de la recepcion empalmando el cable de la antena pues no tenia ni idea,creia que valia el conector que traia la antena.
Ya te contare

Oxygeno
04/02/2010, 20:42
[Only registered and activated users can see links]

Qué os parece ésta?
[Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item483947a15f

fulli
04/02/2010, 20:50
[Only registered and activated users can see links]

Qué os parece ésta?
[Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item483947a15f

Es muy estrecha, alli debajo no cabe la base de nuestra antena, una pena porque por ese precio....:black_eye:

Oxygeno
04/02/2010, 22:14
Es muy estrecha, alli debajo no cabe la base de nuestra antena, una pena porque por ese precio....:black_eye:

Y cómo saber cuál le viene bien?:mf_bookread:

Oxygeno
07/02/2010, 01:10
Full, por qué dices que no te convence demasiado la antena que llevas ahora?. Te refieres a la estética?.

He estado mirando ebay a fondo y no consigo encontrar la misma antena que vende visualgarage (me parece un robo a mano armada ese precio). La que dices que llevas tú ahora sí que tiene un precio más asequible, pero no sé qué tal quedará en mi coche. Sería mucha molestia que subieras una foto para ver qué tal queda en tu O2?. Gracias de antemano

fulli
07/02/2010, 08:22
Full, por qué dices que no te convence demasiado la antena que llevas ahora?. Te refieres a la estética?.

He estado mirando ebay a fondo y no consigo encontrar la misma antena que vende visualgarage (me parece un robo a mano armada ese precio). La que dices que llevas tú ahora sí que tiene un precio más asequible, pero no sé qué tal quedará en mi coche. Sería mucha molestia que subieras una foto para ver qué tal queda en tu O2?. Gracias de antemano

No me termina de convencer porque es demasiado 'alta' y la base es plana y como el techo en la parte final es 'curvado', no termina de pegar bien, se levanta un poco de delante.
Luego subo un par de fotos para que la veas, lo ideal seria una de BMW grande, serie 7 que son como más anchas y cabria bien debajo la base de nuetra antena o eso creo, ademas son algo curvas con lo que, en teoria, se adaptarian bien a nuestro techo.

Oxygeno
07/02/2010, 10:32
Gracias Full por la explicación. Espero tus fotos ;)

fulli
07/02/2010, 15:28
Ahi van las fotos para que te hagas una idea...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Oxygeno
07/02/2010, 21:03
Una vez más, gracias por tu colaboración y subir las fotos. Sí que es cierto que queda algo alta, pero no está mal del todo. Hombre, más bonita es la de sharkfinantenna pero la diferencia de precio es considerable.

fexac
08/02/2010, 18:40
Ya me llego la antena!!,a ver cuando encuentro un hueco y me lio a ponerla.
Una pregunta Fulli,¿como es el conector que trae de origen para la antena?
La que yo compre me trae para conectarla tipo clavija macho de radio,tengo que cortarlo y empalmar?
Saludos

Oxygeno
08/02/2010, 19:01
Yo me pillé ésta [Only registered and activated users can see links] Parts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0cb26a1d

Cuando la coloque ya os contaré.

fulli
08/02/2010, 22:28
Ya me llego la antena!!,a ver cuando encuentro un hueco y me lio a ponerla.
Una pregunta Fulli,¿como es el conector que trae de origen para la antena?
La que yo compre me trae para conectarla tipo clavija macho de radio,tengo que cortarlo y empalmar?
Saludos

Nuestra antena, tiene un conector como este:
[Only registered and activated users can see links]

fexac
09/02/2010, 12:14
Voy a ver si lo consigo por algun lado el conector ese,para soldarlo al que yo tengo lo mejor posible para no perder tanta señal de antena.
No sabes donde poder conseguir un conector como ese?'
Gracias Fulli!!

fulli
09/02/2010, 12:41
Voy a ver si lo consigo por algun lado el conector ese,para soldarlo al que yo tengo lo mejor posible para no perder tanta señal de antena.
No sabes donde poder conseguir un conector como ese?'
Gracias Fulli!!

Como no mires en algun desguace....

fexac
17/02/2010, 21:51
Ya tengo el conector para poder empalmarlo,como me dijistes fui al desguace y tras desmontar techos de octavia I,audi A3,seat toledo lo encontre el el techo de los passat,jejej.
Ya en breve me lio con ello,asique ya os contare como va todo.

fexac
19/02/2010, 12:21
Ayer ya instale la nueva antena y perfecto,la señal que recibo es igual que la que tenia antes mas o menosy de estetica yo creo que mejoro bastante.
Esta tarde os subo alguna foto que hice con el movil.
Saludos

petrolo
19/02/2010, 14:08
Fulli Esas fotos son subiendo a Canfranc no ?

Menuda carreterita .... uff

fexac
19/02/2010, 14:55
Aqui os dejo un par d fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El Nota
19/02/2010, 16:10
a quedado de maravilla sin el palo del perrito piloto, jajjjaja.
por cierto, no tendras ninguna foto de el conector que hablabas y como has realizado el trabajo, no?

petrolo
19/02/2010, 16:11
Muy chula esa antena y si además funciona bien no se puede pedir más :ok:

fexac
19/02/2010, 17:51
Tengo otro conector en el trabajo,porque ya que me puse pues me lleve 2,le hago una foto el lunes y te la subo.
Sobre como lo he hecho os lo puedo decir paso a paso pero sin fotos,porque ayer fui rapido y no me pare a hacer fotos.
Saludos

fulli
19/02/2010, 18:41
Fulli Esas fotos son subiendo a Canfranc no ?

Menuda carreterita .... uff

No exactamente, eso es el alto del puerto de Monrepos, entre Huesca y Sabiñanigo pero vamos, que carretera mala........diria que no, quizas es que de recorrerlas todos los dias, no me parece tan mala aunque tambien es cierto, que los 'urbanitas', os sacan de las rondas, 'M's', circunvalaciones y autovias de 3 carriles o más y todo os parece malo :mrgreen2::mrgreen2: pero vamos, yo gozo con la furgo :silbando:

Subete algun dia a Benasque(si no has estado ya), esa carretera si que tiene algun trozo que como se junten 2 camiones o autobuses....peripecias para que puedan pasar...


Tengo otro conector en el trabajo,porque ya que me puse pues me lleve 2,le hago una foto el lunes y te la subo.
Sobre como lo he hecho os lo puedo decir paso a paso pero sin fotos,porque ayer fui rapido y no me pare a hacer fotos.
Saludos

Me alegro que te vaya bien, al final supongo que la conectaste a +12V ¿no?, ¿de donde los sacaste?

Oxygeno
20/02/2010, 17:09
Esta es la antena que pillé en el enlace que puse más arriba. La verdad que me gusta cómo queda y la radio se escucha más o menos bien (no es como la de serie, pero va bastante bien), la única pega es que tengo que controlar que no se despegue, ya que trae muy poca superficie de contacto.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

fexac
20/02/2010, 18:03
A ver os explico mas o menos como lo instale.

1.-Tirando con no demasiada fuerza ,empezando por un lado,quitamos el embellecedor que cruza a lo largo la parte del techo que pega con el cierre del porton trasero.

2.-Quitamos una especie de remache negro de plastico grande que sujeta la fibra del techo con el chasis.

3.-Quitamos los dos tornillos que tenemos en el techo que tambien enganchan la fibra al chasis y tambien quitamos los tornillos que tenemos dentro de las chapitas embellecedoras que tenemos en los pilares traseros,donde pone AIRBAG.

4.-Si levantamos la goma que hace cierre con la puerta a la altura donde acaban los plasticos de los pilares traseros vereis 2 tornillos pequeños,quitarlos tambien.


Quitamos tambien los tornillos de los amarres para las manos que estan en el techo y quitamos los amarres.

Quitamos el plafon central de luces.


Para quitarlo quitamos la parte transparente del plafon y veremos que dentro tenemos 2 tornillos,los quitamos.

Una vez quitados tiramos con cuidado del plafon entero y sale con suavidad,lo desenchufamos para sacar los 12 V que necesitamos para la antena nueva del conector que se enchufa la plafon,yo lo empalme con el cable central rojo del conector.
5.-Tiramos con cuidado de los plasticos de los pilares traseros hasta desencajarlos de las grapas que los sujetan.

6.-Bajamos el techo con cuidado de no doblarlo mucho, para evitar luego las marcas al montar de nuevo, hasta que veamos que podemos acceder a la tuerca que fija la antena de origen.

7.-Con una llave de 22 o 23 fija aflojamos la antena.

8.-Si estamos trabajando desde la puerta trasera izq(conductor),veremos que la clavija famosa que empalme se encuentra sujeta en el techo por una grapita.


Una vez localizada para desenchufar la antena del conector:


-Primero del conector que viene desde la radio tirar de la capucha negra del conector hacia atras para desbloquear el cierrey mantener hacia atras,si no no podreis desenganchar una parte de otra.


-Segundo, tirar del conector que entra dentro perteneciente a la antena de origen.

ya tenemos la antena de origen suelta,tirar de ella por fuera y quitarla.
9.-Cogemos la antena nueva y metemos los dos cables el de 12v y el de conexion teniendo la precaucion de quitar la tuerca y la arandela de fijacion.

10.-Cuando tenemos los cables metidos,coger la arandela y tuerca,y meterlas por los dos cables hasta llegar al tornillo de anclaje de la antena nueva y apretar con la llave correspondiente,en mi caso una de 19.

11.-Enchufas el conector de la radio y lo colocas es la grapa correspondiente.

12.-Luego para llevar el cable de 12V hasta donde tenemos el cocnector yo utilice una percha,mas que nada para no meter todo el brazo y evitar doblar mas el techo.

13.-Una vez veamos el cable por el hueco del plafon lo cogemos y lo empalmamos donde dije anteriormente.

Ya tenemos todo montado,ahora solo queda el montaje que son los mismo pasos pero en orden inverso.jejeje.

Espero que os sirva de ayuda,para cuando me habeis ayudado a mi.
Saludos:ok:

El Nota
21/02/2010, 12:05
muy buena explicacion, pero madre mia que alboroto.

fexac
21/02/2010, 13:10
A que te refieres a lo de que alboroto??,a la que se tiene que liar en el coche o a que deberia de espaciar mas los pasos en la explicacion.
Saludos

fexac
22/02/2010, 17:17
Aqui os dejo las fotos de los conectores,el que tiene el muelle en el final es el que llega desde la radio,el otro es el de la antena de origen.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
23/02/2010, 12:51
A que te refieres a lo de que alboroto??,a la que se tiene que liar en el coche o a que deberia de espaciar mas los pasos en la explicacion.
Saludos

¿Ambas dos? :mrgreen2:

fexac
23/02/2010, 14:56
jejeje
vere lo que puedo hacer por lo segundo

fexac
23/02/2010, 15:09
Ya esta la explicación mas finamente.jejeje