PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Cuadro fis y volante multifuncion en golf iv??



zoulpla
02/02/2010, 10:21
[Only registered and activated users can see links]
Pero la cuestion es que no se si sirve para un golf iv del 2001(25th), que no trae todo eso de serie, que no viene con CANBUS, ni nada. He oido de todo, asique me he dispuesto a preguntar abiertamente por aqui, a ver que se opina del tema.
El volante multifuncion, si mi golfo no lo lleva de serie, se podra colocar?. A ver, el volante, colocar se podra colocar, pero lo que ya no me queda claro, es si se podra manejar el 2din y el cuadro fis desde él, una vez que esten las 3 cosas instaladas. Y en el caso de poderse colocar y que funcione, se podran usar todas las funciones del volante?, a ver si solo se va a poder usar un boton de los 10 que trae..., no compensa.
Por otro lado el cuadro fis. Se puede colocar en este coche?, porque tambien he oido de todo, desde el no, hasta el si, pasando por todas las gamas de posibles. Y tambien, si esta colocado, se le podra sacar partido a todas las funciones?. Supongo que como el volante, se podra colocar, pero la idea es poder usarlo, si no para que colocarlo; y que se puedan usar sus funciones y ademas que se pueda visualizar el dos din en él(gps, radio, etc).
Bueno, pues eso es todo, a ver si alguien que lo lleve en su golf iv o que sepa del tema puede opinar algo para sacar de dudas a todos los que la tengan en la que me incluyo.

javieres
02/02/2010, 11:23
pues como no sea oem, olvidate de todo lo que quieres hacer.

zoulpla
02/02/2010, 16:31
pues como no sea oem, olvidate de todo lo que quieres hacer.


Tenia pensado meterle este, que no es el OEM, pero se le parece, y queda similar. Y ademas parece ser que va bastante bien por lo que he visto por aqui.

[Only registered and activated users can see links]

El cuadro fis seria uno que le sirviera al mio que no tiene CAN, a ver cual le puede venir bien, y el volante, uno con multi.

pas-pas
02/02/2010, 21:44
Con un navi chino, posiblemente si puedas tener control a través del volante multifunción pero tendrías que montar un volante de 4 radios de Passat 3BG pues en Golf IV nunca hubo (que yo sepa) volante multifunción como opcional.

De información del navi en el FIS olvídate salvo que seas un monstruo de la electrónica y la informática y seas capaz de desarrollar un software que transforme las señales del navi en señales entendibles por el FIS.

Maltravieso
02/02/2010, 22:56
La unica persona que ha sido capaz de (que yo sepa ) de comunicar un 2din chino, como este que pongo en la foto mas abajo,con el volante multifuncion que puso en su passat en el cual no venia de serie es Madelgado.

[Only registered and activated users can see links]

En los golf iv si habia opcion pedir volante multifuncion,yo lo vi en catagolo y se lo puse despues al bora.
Pero de comunicarte con el fis nada , de nada.

zoulpla
03/02/2010, 01:29
Bueno, por lo que veo, el volante multifuncion, existe alguna posibilidad de ser instalado, pero solo con algunos 2din, no con todos. La cuestion es si se podran utilizar todos los botones o solo algunos. Los mandos del volante son identicos a los de la foto. Es grande, asique se puede agrandar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto al cuadro fis... veo que no se va a poder manejar desde el volante... ni de loco. y que las reseñas del 2 din del gps, radio, etc, ... tampoco se van a poder visualizar. Ademas de que no se yo si se podra colocar el fis en un coche sin canbus, porque por lo que se dice... tampoco va a ser posible. Yo habia pensado uno tal como:
[Only registered and activated users can see links]

Creo que es el que mejor se adapta al golf que tengo, pero... aun no lo tengo confirmado, y aun estoy en busca de la ref exacta. Pero al no tener can bus, que me dira el fis entonces si se lo coloco?
Aun asi, no se si alguien conoce algun otro que sea mejor que este y se adapte al golf.
Tambien he visto que se le puede colocar algun emulador de canbus para poder adaptar perfectamente el cuadro y que funcione completo, pero... suena a ñapa... complicada.
Bueno, de momento creo que mo voy a ir quitando los pajaros de la cabeza, por que por lo que veo no van a encajar, los mandos de la foto, con el fis de la foto, y con el 2 din que puse en una foto anterior. Todo el gozo en un pozo.

DaNiCaTeNa
03/02/2010, 08:15
Hombre, es que estábamos todos pensando en los mandos de los Golf IV/Passat 3BG y de repente nos sacas el volante de un Golf VI... Nos descolocas :shock:

S2 :lol:

pas-pas
03/02/2010, 08:45
Ese volante es del Golf VI y NO se puede poner en un Golf IV y que funcionen los mandos. El volante del Golf V y Golf VI llevan comunicación totalmente diferente al Golf IV

zoulpla
03/02/2010, 13:38
jejeje, vale, jejejeje, tenia que haber puesto la foto desde el principio, jajajajaja. Si, habia pensado en ese volante, pero por lo que veo... ya puedo quitarmelo de la cabeza. Que la multifuncion no va a funcionar ni tonto, jajajaj. Bueno, el volante, poderse colocar creo que si puede, porque ya lo he viso en un golf iv, pero claro, sin multifuncion. Y me dije... pues ya que voy.... lo intento con todo, pero ya veo que va a ser sin la multi.
Con respecto al fis.... que decis?, no se la referencia, pero bueno, es de un golf iv. La idea es que al no tener can quizas no se puedan usar todos los servicios que da. La cuestion es que me podria marcar el cuadro que no tenga en el actual, y que no me va a marcar, perdiendo esas funciones; para ver si me compensa ponerlo, o quedarme con el medio fis que tengo:
[Only registered and activated users can see links]

toneclio
06/02/2010, 01:48
Con un navi chino, posiblemente si puedas tener control a través del volante multifunción pero tendrías que montar un volante de 4 radios de Passat 3BG pues en Golf IV nunca hubo (que yo sepa) volante multifunción como opcional.



En los golf iv si habia opcion pedir volante multifuncion,yo lo vi en catagolo y se lo puse despues al bora.

Efectívamente, como bien ha dicho el amigo Maltravieso, en los GOLF IV si existía la opción del volante multifunción.
Escaneo del catálogo, edición Enero 2003, ejemplar que obra en mi poder... :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

toneclio
06/02/2010, 02:02
jejeje, vale, jejejeje, tenia que haber puesto la foto desde el principio, jajajajaja. Si, habia pensado en ese volante, pero por lo que veo... ya puedo quitarmelo de la cabeza. Que la multifuncion no va a funcionar ni tonto, jajajaj. Bueno, el volante, poderse colocar creo que si puede, porque ya lo he viso en un golf iv, pero claro, sin multifuncion. Y me dije... pues ya que voy.... lo intento con todo, pero ya veo que va a ser sin la multi.
Con respecto al fis.... que decis?, no se la referencia, pero bueno, es de un golf iv. La idea es que al no tener can quizas no se puedan usar todos los servicios que da. La cuestion es que me podria marcar el cuadro que no tenga en el actual, y que no me va a marcar, perdiendo esas funciones; para ver si me compensa ponerlo, o quedarme con el medio fis que tengo:
[Only registered and activated users can see links]
Supongo que te referirás a que tu actual cuadro empieza por 1J0 919****, no? :blink2: Me parece raro que tu coche siendo del 2001 tenga ese cuadro, pero si lo dices es porque lo habrás comprobado...
Pues, en ese caso, te informo que existen cuadros 919 FIS (a precios de escándalo, eso si, :shocking: pero existen). Para muestra, un botón: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

zoulpla
08/02/2010, 22:14
Supongo que te referirás a que tu actual cuadro empieza por 1J0 919****, no? :blink2: Me parece raro que tu coche siendo del 2001 tenga ese cuadro, pero si lo dices es porque lo habrás comprobado...
Pues, en ese caso, te informo que existen cuadros 919 FIS (a precios de escándalo, eso si, :shocking: pero existen). Para muestra, un botón: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo


Hola toneclio, con respecto al volante, supongo que es lo que ya se comento, o bien se pone el que venia de serie con el golf iv en su momento, o nada, porque los conectores de versiones posteriores parece ser que no valen, y el multifuncion no funcionaria.

Lo del FIS... a ver, mi cuadro, es exactamente igual que ese, mismo fondo, misma pantalla dividida, etc etc, pero he mirado el cuadro que viene de serie con programas y es un 1J0 920 ..... o eso pone. Pero por lo que me he informado, y me han ilustrando, porque despues de eso me quede:blink2::blink2:, al ser un coche antiguo, pues parece ser que algo de can tiene (por lo del cuadro) pero no viene can completo.
El que queria poner es el spot edition, que sino recuerdo mal tiene referencia 1J5 920 846 C.

Pero aun asi me da que el cuadro va a tener que esperar, a mi pesar, porque ahora tengo el golfillo malo, y lo primero es lo primero, que tire bien, y supongo que mas adelante ya veremos el panorama, jajaj, porque baratos... no son, narices con los fis.

Saludos

joser10
09/02/2010, 01:13
si tu cuadro tiene ref. 1j0 920.... es que tu coche lleva canbus, otra cosa es que sea inmo 2 o inmo 3 tu cuadro, que seguro que es inmo 2 por el año del coche. El volante se lo puedes poner sin problema, lleva un relé que lo controla que se coloca en el portarelés donde van los fusibles. La mayoría de los 2din chinos trae un adaptador que va por canbus y sirve para que trabaje con el volante multifunción. Lo que no se verá nada será el fis a no ser que le montes el mfd1 original, de momento aún no sacaron un 2din chino que fuera compatible con el fis.