PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Problema en la instalación de Faros de Xenon OEM



Kuntzu
02/02/2010, 13:50
Este Fin de Semana me he dedicado a cablear e instalar los niveladores para los Faros de Xenon, y aparentemente esta todo bien conectado.
Cuando he ido a regular los Xenon por primera vez no me deja, porque no me detecta la unidad de regulación, y no tengo ni pajolera idea de lo que puede ser. A continuación voy a poner las conexiones que he hecho por si alguno encuentra algún fallo. O quizas tengo que configurar algo para que me detecte los Faros antes de regularlos.

Decir tambien que le he hecho un Scan despues de borrar todos los fallos provocados por la instalación y ahora no tiene ningún fallo. En el Scan tampoco me detecta la unidad de regulación de alcance de luces.

La unidad de regulación que tengo instalada es la 7M3 907 391 y por la parte trasera pone este otro codigo 1 307 319 087, lleva 2 una en cada
Faro.

Las luces encienden normalmente, lo que ocurre es que no se regulan.

Faro Izdo.
Pin
1. Azul/Gris- Pin 4 de Sen. Niv. Del
2. Azul/Verde- Pin 4 de Sen. Niv. Tras.
3. Negro/Blanco-Intermitente, aprovechado el existente
4. Gris/negro- Luces,aprovechado el existente
5. Amar./negro- Luces,aprovechado el existente
6. Blanco/negro-Luces,aprovechado el existente
7. Marron- Masa
8. Marron- Masa
9. Rojo/Amarillo-A el Faro Dcho
10.Gris/Blanco- Linea K al P5/7 de la multifunción (J501)
11.Negro/Gris- A el Fusible S11, que va al Rele de Descarga X J59
12.Rojo/Azul- Fallo Lampara al P6/19 de la Multifunción (J501)

El Faro Dcho trae otro conector de 4 Pines
1. Vacio
2. Lila- Señal de Velocidad P6/22 de J501
3. Marron/Azul- Conexion a Masa
4. Negro/Azul- A el Pin 5 de los Sen. de Nivel Del y Tras.

El Faro Dcho es lo mismo pero los Pines 1 y 2 estan Vacios.

Bueno, a ver si vemos la luz y nunca mejor dicho:lol:.

Un Saludo.

Papapitufo
02/02/2010, 15:22
He revisado los esquemas y yo creo que como los pines 10 van a la linea k directos (son directos de salida de autodiagnostico por linea k) conectados en comun con el pin P5/7 que es la salida k de la centralita multifunción, si esa centralita de nivelación tiene positivo y masa deerias comunicar con ella con el vag-com. Sinó puedes revisa alimentación y masa primero que algo falla creo yo a ese nivel (o eso o la centralita de nivelación está kaput , pero ya sería mala suerte).

Puestos a pensar mal, ¿el esquema es correcto? Como no seria el primer fallo que te encuentras en estos....

saludos

Racing_Enriquez
02/02/2010, 16:17
Has codificado el modulo 55?

Papapitufo
02/02/2010, 17:49
Has codificado el modulo 55?

Creo que tiene una lectura del coche de RAS que lleva xenon de serie, y el suyo lo ha codificado igual, creo.

saludos

Kuntzu
02/02/2010, 19:51
Has codificado el modulo 55?


Creo que tiene una lectura del coche de RAS que lleva xenon de serie, y el suyo lo ha codificado igual, creo.

saludos

Vamos a ver si lo explico bien, en la Alhambra o Sharan hay dos modulos de regulación de luz, uno esta en el modulo 29 y otro en el modulo 39. Cuando abres el Vag-Com y entras en la pestaña de Select, aparecen otras tantas pestañas, y una de ellas es Electronic1, pues hay estan estos dos modulos.
Cada modulo se encuentra en un Faro, aunque el que da la orden de regulación es el Dcho, que tiene un conector adicional de 4 pines donde se conecta parte del cableado de los niveladores.
El primer problema que tengo es que no me reconoce las unidades de regulación, como si no existiesen. Asi es que no las puedo codificar de ningún modo porque no me aparecen. Luego ya se veria si me aparecen otros problemas, pero de momento es lo que hay:black_eye:.

He revisado los esquemas y yo creo que como los pines 10 van a la linea k directos (son directos de salida de autodiagnostico por linea k) conectados en comun con el pin P5/7 que es la salida k de la centralita multifunción, si esa centralita de nivelación tiene positivo y masa deerias comunicar con ella con el vag-com. Sinó puedes revisa alimentación y masa primero que algo falla creo yo a ese nivel (o eso o la centralita de nivelación está kaput , pero ya sería mala suerte).

Puestos a pensar mal, ¿el esquema es correcto? Como no seria el primer fallo que te encuentras en estos....

saludos

Pues la Linea K la tiene, eso seguro, además que lo he vuelto a revisar todo, y la alimentación tambien, en el fusible S11, tambien comprobado, y en teoria no me quedan más pines libres para cablear. Otra cosa es como comentas que el esquema no sea correcto.
Respecto a que la unidad de regulación este mal¿?, pues no lo se, aunque no creo porque las luces funcionan bien, y con una unidad rota no funcionan. Algo esta claro, existe algo que no esta o no esta en su sitio:cry:.

Un Saludo.

Racing_Enriquez
02/02/2010, 23:09
Vale. vale, que creia que en tu coche solo era el modulo 55 y listo


Si no te deja acceder a dichos modulos, lo unico que se me ocurre es que haya habido algun error de conexion de algun cable (bien por despiste, o bien por esquema erroneo del Elsa)


Yo monte mi regulador la semana pasada y a mi si me lo cojio a la primera y acto seguido se dejaba codificar sin mayores problemas, pero claro, mi coche solo lleva 1 regulador y solo tiene el modulo 55


Aunque ahora que lo pienso; el modulo 55 es el que controla la altura de los faros, independientemente de que luego cada faro tenga un "modulo propio"

Kuntzu
02/02/2010, 23:56
Vale. vale, que creia que en tu coche solo era el modulo 55 y listo


Si no te deja acceder a dichos modulos, lo unico que se me ocurre es que haya habido algun error de conexion de algun cable (bien por despiste, o bien por esquema erroneo del Elsa)


Yo monte mi regulador la semana pasada y a mi si me lo cojio a la primera y acto seguido se dejaba codificar sin mayores problemas, pero claro, mi coche solo lleva 1 regulador y solo tiene el modulo 55


Aunque ahora que lo pienso; el modulo 55 es el que controla la altura de los faros, independientemente de que luego cada faro tenga un "modulo propio"

Pues no tengo ni idea, en los coding que yo tengo solo aparecen los modulos 29 y 39.

Lo de los errores de conexión, es lo que más descarto, porque e visto en un Foro aleman a un forero con esas mismas conexiones, y según parece le funciona bien. Y lo que es en el habitaculo solo van 3 conexiones, Linea K, Fusible del rele de contacto X y señal de velocidad.

Racing_Enriquez
03/02/2010, 15:27
Si no me equivoco esos 2 modulos son para acceder directamente a cada faro

Son bixenon y/o direccionables??


Pero el modulo para controlar la regulacion de altura automatica de los faros es el 55 (Xenon Range)

Igual hay algo mal codificado en ese modulo y por eso no trabaja la regulacion


Los faros funcionan bien? (las luces y demas)

Kuntzu
03/02/2010, 15:37
Si no me equivoco esos 2 modulos son para acceder directamente a cada faro

Son bixenon y/o direccionables??


Pero el modulo para controlar la regulacion de altura automatica de los faros es el 55 (Xenon Range)

Igual hay algo mal codificado en ese modulo y por eso no trabaja la regulacion


Los faros funcionan bien? (las luces y demas)


Que va, no son Bixenon, ni direccionables. Simplemente tienen la unidad de regulación en los Faros.

La historieta esta en que el modulo 55 ni esta mal ni bien configurado, no lo detecta. Y al no poder acceder a él, no me deja configurarlo. Las luces funcionan normalmente, como si fueran los halogenos normales. Pero no me detecta la Unidad de regulación.

No tengo ni pajolera idea por donde atacarle:black_eye:

Racing_Enriquez
03/02/2010, 15:44
Ok, entonces quizas esque tu coche simplemente no tenga el modulo 55