PDA

Ver la Versión Completa : Rueda blanda o dura



antonioj
02/02/2010, 16:28
Viajo mucho pero siempre respetando las velocidades(es decir,que no corro).Ando mucho por autopista pero tambien ando por todo tipo de carreteras.

Mi duda es si debo de meter rueda dura o blanda.

Por no querer meter 110 euros por rueda me han oferta estas ruedas

Linglong l688 94W por 58,98 euros
BCT S800XL 94W por 58,98 euros.

Si conoceis algo sobre esas ruedas espero que opineis.

antonioj
02/02/2010, 16:58
[Only registered and activated users can see links]

Aqui hablan de las ling long,el chaval dice que las probo en mojado y bien.Almenos de momento no dijo nada raro.

Por ejemplo las ultimas que meti son meteor y notaba que agarraban un 90% en comparacion con las que tenia de serie.La diferencia es que me acostumbre a ese falto de agarre y al final no noto diferencia.Ademas.................sigo diciendo que no haga ningun tipo de cafrada,ni quemaruedas ni nada de nada.

fulli
02/02/2010, 17:53
Hombre, yo prefiero blandas y con buen agarre aunque me duren 10mil kms. que unas que duren 50mil y no agarren una mierda.
Dependerá de cuantos kms. hagas al año, si haces 10mil, unas blanditas, si haces 40mil, algo que dure pero que mantenga un buen agarre durante su vida util.

Yo miraria algo de mejor calidad sin irte a las marcas de toda la vida como Michelin, Pirelli, Bridgestone...etc
Falken, Toyo, Fulda, son marcas de prestigio con unos precios mas asequibles.

danini
13/02/2010, 17:19
no pongas las bct,las puso un amiguete a su golf gti y en mojado no se tenia,las otras no las conozco,prueba algo conocido,aunque sean segundas marcas,sin duda iran mejor,un saludillo

danini
13/02/2010, 17:29
prueba las maxxis victra van muy bien tanto en seco como en mojado y son mas baratas que las marcas principales,un saludillo

Buje
17/02/2010, 15:01
yo personalmente prefiero las blandas.. quiero que agarre bien el coche

pablo73
18/02/2010, 00:33
Pon una buena rueda: son lo único que te sujeta al suelo. Si no puedes pagar las mejores vete a una marca que al menos sea conocida.

zx10
18/02/2010, 12:43
Si por gastarte 150 € menos en unas ruedas te llevas un susto, o te das un golpe verás que inversión :cry:.
En ese tema como en el aceite no se puede ahorrar,o puedes llevarte un gran disgusto.

adofaifo
18/02/2010, 13:22
Puedes buscar marcas como Hankook, Falken, Toyo o Khumo, bastante buenas para el precio que tienen.....

eljate
20/02/2010, 14:37
¿que medida usas?, que te pregunto aqui al lado de casa

de todas maneras depende de la medida que pongas varia el precio.

si son unas 205 pues te puede interesar falfen , asi como en 225

pon medida del neumatico y te digo haber que encuentro.

antonioj
21/02/2010, 11:55
Las medidas son 225x45x17 90W

Al final puse las ling long 225x45x17 94W

La cosa es que me salieron a 58 por rueda con instalacion y iva.

Me las colocaron atras,y me pusieron las ruedas traseras delante porque la vez anterior no las cambie.Las que estan ahora delante,son las ruedas que venian de fabrica y tienen 104.00 km.

Como dije anteriormente,no ando a grandes velocidades,y ya he andado 3000 kilometros con ellos,tanto en barro como en lluvia,seco etc.

El resultado es el que esperaba.

Funcionan perfectamente en agua
Pierden un 10% de agarre ante las otras ruedas(es decir un poco)
Se nota la velocidad a partir de 159km/h(no es recomendable a mi gusto abusar de esta rueda,pero como ya dije,no paso nunca de 131.........excepto parta probar como en este caso )y pierde adherencia a partir de 150km/h
El coche frena igual que siempre en todas las condiciones(menos en hielo porque no me tope con el)
Ahora la gran duda son los kilometros que aguantaran.

eljate
21/02/2010, 16:09
pues entonces ya no me acerco a mirarlas, iba a mirar al confoauto de aqui de mi calle.

lo unico malo que le veo va a ser en mojado y en alguna frenada aprurada que tengas, creo que a la minima tendran falta de agarre con bastante agua, y ya sabes como es el clima por aqui. Entonces tu eres de los mios no apuras nada y todo el dia a 121 y 131, aunque a mi de vez en cuando me gusta darle un poquito, cuando no voy con la mujer, o sea casi nunca.

Decirte que mi RS nunca ha pasado de 180 :redface:

Ah! que edito , ya nos diras como van tus impresiones con esos neumaticos

petrolo
22/02/2010, 14:53
Pues yo que queréis que os diga, no se trata de buscar las situaciones, se trata de que en ocasiones la situación te busca a tí,

A principios de Enero, circulaba por carretera secuandaria, estaba lloviendo fino pero continuo, no iría a más de 70-80, cuando en mitad de una curva, me encontré un camioncete de 3500kg que estaba detenido en mitad de la carretera porque se habían desprendido unas rocas de la colina invadiendo los dos sentidos de la calzada. En ese momento no pude hacer otra cosa que hundir el pedal de freno, gracias al ABS y al sistema de frenado en curva el coche no hizo ningún extraño, y gracias a los discos de 312mm y a mis neumáticos en perfecto estado conseguí detener el coche a sólo 5cm de la caja del camión.

En situaciones como esta te planteas si merece la pena ahorrar 30€ en un neumático, un 10% en según que situación puede siginificar salir ileso o tener un accidente.

jdaguilar
22/02/2010, 15:56
Yo opino igual, soy partidario de michelín aunque es más cara que la media y no suele destacar en ningún aspecto en concreto sale bastante bien parada en todos y además tienen buena duración.

En materia de seguridad a la hora de construirlas para mí da una gran garantía, mi padre estuvo trabajando en la central de Clermont-Ferrand en Francia hace casi cuarenta años y radiografiaban una por una cada carcasa en busca de fallos estructurales dudo mucho que las marcas baratas actuales hagan eso.

Un compañero del trabajo, acaba de cambiar cuatro neumáticos con menos de 10.000 Kms. taqueados completamente, de una de estas marcas baratas, no recuerdo cual.

Para un taxista o alguien que haga muchísimos kilómetros sí es una buena alternativa unos neumáticos baratos porque el ahorro es considerable pero para los que hacemos un kilometraje normal si dividimos la diferencia entre una media de 24 meses (2 años) que duran unos neumáticos (mis michelin primacy anteriores me duraron 4 años), saldría una cantidad casi ridícula lo que pasa es que cuesta bastante pagar 400-500€ de un golpe al cambiar los neumáticos.

antonioj
24/02/2010, 15:04
La formula magica:

Cara= Bueno
Barato=Malo

Esa formula en mucha gente funciona por el mero hecho de lo que pagas.Pero no siempre es asi.
Una cosa es que con mi coche ande a 180km/h todos los dias,haga derrapes entre otras muchas cosas.Entonces si,la linglong no la meteria ni de coña,puesto que ahi ruedas especificas para ese tipo de conduccion.

Ahora bien,remarco de nuevo que mi conduccion va dentro de las normas de trafico(bueno con un error del 10% :P ).

Sobre lo quedijo jdaguilar,yo no soi taxista pero hago muchisimos kilometros,y es en mi caso donde quizas deberia usar una "goma buena",al contrario de un particular que haga 70.000km en 5-6 años,puesto que andar en ciudad es donde menos peligro corres siempre y cuando vayas en la norma.

Por ejemplo en este cambio de ruedas,me cambiaronb las de detras hacia adelante porque la vez anterior no lo hicieron,y me refiero a las ruedas de serie,que actualmente tiene 107.000 KM.
Por lo tanto yo creo que todo va en funcion de la forma de conducir.

Si corres y corres al limite del coche ponle cosas buenas(que suelen ser caras)
Si no corres te puedes ahorrar unas pelas,sobretodo en gasolina.

kakatua2004
24/02/2010, 20:10
Una cosa muy importante: jamás escatimes en neumáticos o tendrás que aprender esta lección de una manera más triste.

Mucho me temo que por 60 €/neumático para tu medida no te han podido vender ningún mirlo blanco.

No comprendo para que las compras con índice de velocidad W para ir a velocidades legales; es mas caro que H o V y ya irías sobrado con el primero.

Las ruedas anchas (225 en tu caso) tienen menor resistencia a la rodadura pero mucho ojo, que es donde más afecta el fenómeno del aquaplanning. Es mucho mejor una rueda mas estrecha. Como no se hayan esmerado en diseñar el dibujo, estás vendido. Por cierto, te recomiendo no pasar en mojado de 120 Km/h con ese neumático o lo lamentarás.

Yo, en ruedas, siempre pongo lo que considero que es mejor, pero tengo otros requisitos/condicionantes, pues solo hago 20000 km/año. Si quieres compromiso entre agarre y duración Michelin Primacy HP, aunque salen por el doble de lo que te has costado a ti.

Aunque ya sea tarde, entiendo que andas buscando una buena relación calidad/precio. He oído hablar muy bien de Falken FK452 y de Kleber (segunda marca de Michelin) Hydraxer.

Un saludo.

Robledo
24/02/2010, 20:55
Pues con 107000km tienen que estar bastante cristalizadas o duras como rocas. Una primacy te iria bien ya que aguantan bastantes km y llegan hasta el final en bastante buen estado, aunque no sean un portento en agarre cumplen...Estan hechas para durar mas. Hankook o Kleber como comentan tambien son buenas ruedas, mas economicas que aguntan mas el tipo en todo tipo de condiciones.
Ahora, eso de irme a marca la cabra por ahorrarme algo en lo unico que nos une al suelo.... Prefiero ahorrar en cosas superfluas pero no en eso. De que tu coche te responda en situaciones limite que te pueden salir en cualquier momento aunque vayas muy legal, hay muchisimas (un reventon de un trailer en la autopista, un perro que se cruza, un despistado, algo en la via al salir de una curva.....)....Es tu fisico con el que juegas.
A mi al menos me da algo cada vez que escucho temas como este donde se escatima en lo mas esencial.
Puedo entender meter esas gomas tan baratas en el panda, C15 o similar que tenga uno para ir a la huerta por las pistas a 40km/hora. Pero para uso normal por carretera, los experimentos con gaseosa.

Edito : Una buena rueda blanda no tiene por que durarte poco. Yo las suelo montar buenas y blandas, llevo unas PS2 de Michelin, y no por eso duran poco ya que hago mucha autopista y no suelo correr mucho ni hacer curvas. (Solo de vez en cuando me permito un poco de disfrute, pero cada varios miles de km). Al ritmo de desgaste que llevan, pienso que aguntarán bien unos 60000km, o sea que si cojes un modelo medio, le puedes sacar mas sin compromter la seguridad.

pablo73
24/02/2010, 23:32
Ahorrar en seguridad es una temeridad. Por mucho que te quieras autoconvencer esas ruedas valen lo que te han costado , ni mas ni menos.
Cuando eches de menos la calidad de la rueda, será en situciones desagradables, y no la tendrás. Petrolo te a descrito un ejemplo perfecto.

No puedes esperar ni el agarre, ni la frenada ni la resistencia de un neumático de marca conocida. Y no me refiero a la resistencia al desgaste , que es lo de menos, me refiero a la resistencia a las deformaciones, a la presión, a los golpes... .Por no hablar de las calidades de fabricación y controles de calidad. Yo he visto en un taller a un mecánico montando ruedas de estas de marcas raras, y ser el tio incapaz de equilibrarlas, o tener que llenar la llanta de plomos, por que eran una auténtica basura.

Y lo que dices de que llevas unos neumáticos con mas de 100.000 kms... prefiero no comentarlo.
Nunca entenderé a la gente que monta ruedas de 17" y luego se preocupa por ahorrar al máximo en la goma que monta, o las aguanta hasta que se ven los alambres.
De verdad, sin malos rollos, tira esas gomas con 100000 kms y monta algo en condiciones. Es por tu bien. Las otras ya las has comprado, al menos elije bien con estas, y la buena elección para empezar es cambiarlas.

Saludos

antonioj
25/02/2010, 14:55
No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?

jdaguilar
25/02/2010, 15:21
No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?

La goma con los años se endurece y "cristaliza" perdiendo su elasticidad y agarre a la carretera.

jibma
25/02/2010, 15:24
No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?

El motivo es que como los alimentos tienen fecha de caducidad, es decir, con el paso del tiempo (frío - calor) las goma va perdiendo sus cualidades, se pone dura y pierdes agarre, es lo que se llama cristalizarse.

Te pongo un ejemplo, cuando me compre mi anterior coche (Toledo 1.9 TDI 110CV) venía con ruedas Firestone y no se gastaban nunca, pero agarraban muy poquito, incluso me llegó a pasar de ir detras de un camión mientras llovía y dar un pisotón en 3ª para adelantar y notar perdidas de tracción....... Al día siguiente fuí a cambiarlas porque si con la potencia de ese coche me hicieron eso, no quiero ni pensar si hubiese tenido que pegar un pisotón al freno.

Si no quieres pagar marca (Michelín, Brigestone,etc.) compra alguna de sus segundas marcas, que no llevan lo último en tecnología pero tienes detrás el respaldo de un fabricante contrastado. Por ejemplo Kleber (Michelin), Falken (Goodyear), etc.

jibma
25/02/2010, 15:32
No dices si las ruedas que llevas son las de serie o montastes las llantas de 17" a posteriori. Sin animo de ofenderte, en lugar de haber puesto esas ruedas de 17", yo que tu me hubiese planteado tener unas ruedas mas "normalitas" pero de calidad.

En mi caso la medida de mi goma 215/55/16 W vale un pastón y es una opción inherente al acabado que escogí. Cuando llegue el momento de volverlas a cambiar si veo que no puedo o no me da la gana gastarme la pasta que cuestan, me pasaré a la estándar que es 205/55/16 y que vale del orden de 60/70€ menos cada goma, pero eso si de alguna marca contrastada.

Spike
25/02/2010, 18:40
Si no puedes mantener un coche en condiciones optimas de seguridad, no lo tengas :ok:

No solo te pones a ti en peligro, sino a los demas.

Que pasa si voy yo con el willi con mis toyo R1R que agarran muchisimo tanto en seco como mojado, pego un frenazo por lo que sea y vienes tu detras mio con tus "goodchina"; pues que me pegas un ostion del 15.

En serio, las ruedas no son chiste, en general vaya, todo lo que te ata a la carretera (ruedas, suspension, frenos y direccion) es de vital importancia tenerlo al dia y como dios manda.

Y lo lamento si te sienta mal este comentario, pero es como lo siento.

Nar
25/02/2010, 19:47
Hablo desde la experiencia esas ruedas baratas te vas jugando el tipo tuyo y de los demás. Me explico en un coche que compre "usado" traía unas ruedas baratas y tuve que quitarlas porque con un dedo de nieve, parecía hielo y encima se quedo pegada en el dibujo hecho hielo, vamos que no lo expulsaba. Otro día con lluvia, un poco fuerte, en ciudad, piso de adoquin y un poco cuesta arriba empezaron a patinar porque no evacuava el agua (no quiero ni pensar si ese dia tengo que hacer una frenada de emergencia). En seco notava que en curva iba raro el coche, simpremente porque no agarraban nada.
Resumiendo el día que las quite se me acabaron todos los problemas, para mi "nunca más" ruedas "nisu" siempre contrastadas. Por mi seguridad y la de los demás porque es lo unico que nos une con el pavimento, sea del tipo que sea.

kakatua2004
26/02/2010, 09:43
No entiendo,cual es el motivo de cambiar las otras ruedas si tienen todavia profundidad suficiente de uso?


La goma con los años se endurece y "cristaliza" perdiendo su elasticidad y agarre a la carretera.

Las ruedas tienen varias formas de acabar su vida útil; por citar alguno:


Por desgaste de la banda de rodadura: afecta a la legalidad (profundidad mínima exigida) y a la seguridad (distancias de frenado, agarre en curva, aquaplanning, etc).
Por deformaciones ineláticas en cualquier parte del neumático, que hacen difícil de equilibrar el conjunto rueda-neumático: repercute en la comodidad y en la seguridad.
Por degradado del material del neumático: los neumáticos se degradan con el tiempo porque el caucho (elastómero) reticula y pierde su elasticidad. Los neumáticos se diseñan para asegurar que durante un periodo (unos 4 años) se comporten de forma segura. Después del mismo no se garantiza ninguna seguridad.

antonioj dice que hace muchos kilómetros, por lo que no creo que pasen de 3 años, pero con 100000 km a sus espaldas, sería rarísimo que no adolecieran de alguno de los otros problemas.

Respecto a los nuevos, yo no conozco el comportamiento de la marca que ha puesto, pero el precio (como ya han dicho varios compañeros) lo dice casi todo.

Repito: no escatimar en ruedas (ni en frenos). ¿Para qué ponen a nuestros coches sistemas electrónicos de ayuda a la conducción sofisticadísimos y carísimos si luego no elegimos bien la parte que se encarga de ejecutar sus ordenes, que son los neumáticos?

jibma
26/02/2010, 10:53
¿Para qué ponen a nuestros coches sistemas electrónicos de ayuda a la conducción sofisticadísimos y carísimos si luego no elegimos bien la parte que se encarga de ejecutar sus ordenes, que son los neumáticos?

Amén.

Con eso está dicho todo.

antonioj
26/02/2010, 10:54
Mis ruedas de 107.000km vinieron de serie junto con las llantas,puesto que me compre el coche que tenian en el escaparate a buen precio.

Las ruedas por tiempo tienen 2 años y 1 mes.

He leido todos los comentarios y sigo probando las ruedas.Comprendo vuestra forma de pensar y relacionar calidad por el precio,pero he buscado algun comentario de esta rueda y nadie se ha quejado al contrario de las BCT que si se han quejado.

Antes de meter las ling long,meti las METEOR que son apenas 15 euros mas caras,y si os digo la verdad solo note la misma diferencia que estas.Y os digo que tuve varias maniobras de accidente y no me paso nada.Ademas vivo en galicia y ya he probado lasl ing long mas de 100 veces en lluvia con mucha y poca y de momento no van mal.
saludos

kakatua2004
26/02/2010, 12:12
Mis ruedas de 107.000km vinieron de serie junto con las llantas,puesto que me compre el coche que tenian en el escaparate a buen precio.

Las ruedas por tiempo tienen 2 años y 1 mes.

He leido todos los comentarios y sigo probando las ruedas.Comprendo vuestra forma de pensar y relacionar calidad por el precio,pero he buscado algun comentario de esta rueda y nadie se ha quejado al contrario de las BCT que si se han quejado.

Antes de meter las ling long,meti las METEOR que son apenas 15 euros mas caras,y si os digo la verdad solo note la misma diferencia que estas.Y os digo que tuve varias maniobras de accidente y no me paso nada.Ademas vivo en galicia y ya he probado lasl ing long mas de 100 veces en lluvia con mucha y poca y de momento no van mal.
saludos

antonioj: tómate nuestros comentarios como un consejo, no como una bronca. Estamos para ayudarnos unos a otros.

Por ejemplo: en neumaticos-online hay 215 neumáticos diferentes con los características del tuyo y el tuyo el es 17º mas barato ¿Qué hacemos con los 198 que son más caros?

Yo soy partidario de elegir una buena relación calidad/precio en todo, pero obviamente con un mínimo de calidad. No es lo mismo comprarse un lapicero para escribir que un neumático de coche. La calidad de uno es intrascendente mientras que la del otro no lo es, porque te juegas la vida y la de otros.

Entre los 183 € de un Bridgestone Potenza RE 050 A RFT y los 53 € de un Linglong L688 hay mucho donde elegir una buena relación precio calidad. Por ejemplo: Falken FK-452 -> 90 €

PD: a menos que hayan cambiado las cosas últimamente Falken no creo que sea una marca de Goodyear. Es un fabricante independiente.

petrolo
26/02/2010, 18:26
Y si además pides las Falken camskill.uk incluso más económicas te salen :ok:

JuanJo_FR
26/02/2010, 19:32
Y si además pides las Falken camskill.uk incluso más económicas te salen :ok:

+1 aunque en neumaticos online, las tienen al estilo y tienen paypal como novedad (no lo sabia) yo las he pedido hay, me llegaran el viernes, porque las tengo lisas del todo.

amanciio
26/02/2010, 22:38
Yo siempre lo he dicho, que prefiero una rueda que agarre bien a una que en la primera curva con algo de lluvia me haga acquaplanning y me diga el coche "hasta luego, Lucas"... En estos días de intensa lluvia que estamos padeciendo, estoy notando que me toca cambiar de ruedas en cuanto pueda, que las delanteras (Michelin Pilot Exalto) están en las últimas y piden clemencia (me han durado en torno a 48.000 kms en el eje delantero).

Y como quiera que soy defensor de las Falken, intentaré que el nuevo juego de ruedas sea de esa marca, que sin ser tan caras como las Michelin, me dan el mismo resultado poco más o poco menos (detrás llevo montadas las Falken ZIEX912 y van de maravilla).

amanciio
26/02/2010, 22:42
Si no quieres pagar marca (Michelín, Brigestone,etc.) compra alguna de sus segundas marcas, que no llevan lo último en tecnología pero tienes detrás el respaldo de un fabricante contrastado. Por ejemplo Kleber (Michelin), Falken (Goodyear), etc.

Tengo que corregirte, colega Jibma.

Falken NO es una segunda marca de nadie; pertenecen a Sumitomo Rubber INC, y son distribuidas a Europa por el grupo GoodYear/Dunlop, pero no son ninguna segunda marca. Kléber, por el contrario, sí es una segunda marca, diseñada por Michelin pero fabricada por Kléber para abaratar costes (lo que se traduce en unos compuestos de inferior calidad a los de Michelin). Sin embargo, Falken tiene unos compuestos de goma que para sí quisieran tener las mejores Dunlop (he tenido las Sportmaxx y me han defraudado mucho).

Salu2

antonioj
28/02/2010, 13:09
Este pasado sabado con la lluvia y viento habia mas de un despistado por la carretera,ademas de que con este tiempo habia menos vsisibilidad.Con estas condiciones me encontre con un loco que se salto su semaforo en rojo(el dentro de ella) y las ruedas en la evasion que realice actuo bien,puesto que fui yo el que lo esquive.Asi que estoi contento con la eleccion.

La cosa es que con vuestros comentarios me rayo mas en ver y probar las ruedas,pero bueno.................todo bien.

eljate
01/03/2010, 09:15
eso de saltarse los semaforos por aqui, jejejej, desde mi ventana continuamente, entran en las redondas a 80 si hace falta.

antonioj
01/03/2010, 17:05
eso de saltarse los semaforos por aqui, jejejej, desde mi ventana continuamente, entran en las redondas a 80 si hace falta.


El que pase por vigo y vea una rotonda con un tio (oxidado XD) con un martillo que tenga cuidado al cojerla.La rotonda esta señalizada con semaforos porque es una zona de mucho trafico,pero la cuestion es que antes no era rotonda,sino que estaba totalmente señalizada por semaforos tanto fuera(como ahora)como dentro..............
por lo tanto los garrulos no saben diferenciar la señal AZUL con flechas blancas que indican PREFERENCIA al que va por dentro y muchos se meten en la rotonda (por el semaforo)como si fuera su casa.

PD:aun asi ahi es donde tuve que esquivar al primero,lo del semaforo rojo fue una plaza que esta mas arriba y que esta el interior señalizado por semaforos.

leon
01/03/2010, 17:35
rueda dura si haces una conducion muy trankila y kiers que te aguanten muchos km.... pero si la conducion es spor.. lo mejor blando....:mrgreen2: