PDA

Ver la Versión Completa : Ruido... ¿esto ahora es un 5 cilindros o qué?



Bibliotecario
18/08/2008, 11:22
Bueno, mas que nada por pasar el tiempo (que lo que sea será) cuento el caso...

Tengo un Octavia 2.0 TDI DSG y hace 3 semanas y media cambié correa de distribución y aceite y todo. Me fui de viaje y le noto que en marchas largas (4-6) al acelerar, cuando el motor mete carga suena... raro... como si fuera uno de esos 5 cilindros de mercedes de antes, parecido a un picado pero sordo, vamos como si hubiera un pistón de mas trabajando. Al coche no le noto nada, anda que se mata, consumo ajustado, no vibra....

Estoy barajando la posibilidad de un soporte de motor flojo, junta de escape o colectores floja, pero como hoy es festivo local, hasta mañana que lo pueda llevar al taller, nada.

¿Alguna idea?

Saludos

DaNiCaTeNa
18/08/2008, 14:49
Cuando menos... Es extraño, a ver si alguien te da algo de luz, que yo me acabo de quedar pentacilíndrico perdido... :ok:

S2

arrapatu
18/08/2008, 15:17
Ya te digo es algo raro raro....

lebrillo
18/08/2008, 15:38
Mirale la sincronizacion del arbol de levas. Son los valores del grupo 004 de motor.

Bibliotecario
19/08/2008, 11:56
Creo que no voy a tener que ir tan profundo. Paso de rueda delantero izquierdo perdido de grasa. Para mi que el fuelle del lado motor del palier se ha salido y tiene holgura.

A ver si hoy tarde o mañana me lo pillan en taller, pero creo que va a ser eso.

Saludos

lebrillo
19/08/2008, 12:31
Bueno, a ver que te dicen.
Suerte

Bibliotecario
22/08/2008, 12:16
Bueno, pues esto ha sido un Expediente X...

Suben coche a elevador, y los dos fuelles con señas de haber llevado un roce o impacto externo. En marzo una cadena de nieve se rompió y dañó el fuelle externo... pero esto es nuevo porque los dos, el fuelle nuevo también, estaban con un corte como de roce, de fuera a adentro.

Engrasan (aún tenía grasa), ponen fuelle y me dice el mecánico... "debería seguir haciendo el ruido, a ver si no es del cambio, que al mover la rueda en N hace un tac tac tac.. " Yo sudando porque un DSG no debe costar cuatro duros... me lo llevo a dar una vuelta y NI UN RUIDO. O al coche le ha entrado el síndrome del dentista o ni idea.

Aún acelero con la mosca detrás de la oreja, medio paranoico a ver si oigo el ruido, pero de momento nada.

Saludos