PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Como se codifica el KomfortBlinker en una Alhambra o Sharan



Kuntzu
03/02/2010, 12:11
Pues como algunos ya sabeis ando liado con los Faros de Xenon, que no logro hacer que los detecte mi coche.
Al grano, resulta que hoy probando unas codificaciones para la Multifunción, cual es mi sorpresa que le meto este coding 16401, y bien los Faros sigue sin detectarlos, pero se me ha activado el KomfortBlinker:lol::lol:.
Vamos que me he quedado atonito, un monton de dias intentando codificar los P.... intermitentes y nanay de la China, y hoy a lo tonto :guitar: tachan.
Lo que no se es si me afectará a otras funciones del vehiculo, aparentemente he estado probando todo lo que se me ha ocurrido que tiene mi coche, y todo va a la perfección.

Me hubiese gustado más que funcionasen los Niveladores, pero en fin, como dice el Refrán, ... a Falta de pan buenas son tortas....:lol:

El que quiera que lo pruebe, eso si, anotad antes el coding que teniais por si algo no funcionase correctamente, y asi poder restaurarlo.

Un Saludo.

Sankatu
03/02/2010, 12:26
Rober en tu módulo bordnetz (09) has sumando 16 al coding ya existente, es decir 16384 +16 +1 = 16401
+16 para activar el intermitente confort
+1 para activar el Gesamttüröffnung que no se lo que es¿?

A seguir investigando

mirate [Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
03/02/2010, 12:32
Rober en tu módulo bordnetz (09) has sumando 16 al coding ya existente, es decir 16384 +16 +1 = 16401
+16 para activar el intermitente confort
+1 para activar el Gesamttüröffnung que no se lo que es¿?

A seguir investigando

mirate [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El coding que traia mi Multifunción era el 04097, nada que ver con el 16384.
El Gesamttüröffnung, creo que es algo del desbloqueo del cierre de la puerta.

pas-pas
03/02/2010, 12:34
O mejor, échale un vistazo a esto:

Wiki Ross-tech: VW Sharan (7M) Central Electronics ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
03/02/2010, 12:37
Esto ya lo tenia yo mirado, pero lo que ocurre por ejemplo, es que en mi Alhambra, con la codificación 4096 + 1 + 16, no me permite modificar el Coding osea 05013. Sin embargo le he puesto el 16401, y si me lo ha modificado.

Kuntzu
03/02/2010, 12:40
Rober en tu módulo bordnetz (09) has sumando 16 al coding ya existente, es decir 16384 +16 +1 = 16401
+16 para activar el intermitente confort
+1 para activar el Gesamttüröffnung que no se lo que es¿?

A seguir investigando

mirate [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


O mejor, échale un vistazo a esto:

Wiki Ross-tech: VW Sharan (7M) Central Electronics ([Only registered and activated users can see links])


Gracias a los 2 por la ayuda, pero me ocurre lo siguiente, le pongo en Coding 05013, le doy a guardar y no me lo modifica. Sin embargo el 16401, perfectamente.

Kuntzu
03/02/2010, 12:47
Tambien me ha ocurrido ayer y hoy, que enredando en el Vag-Com, luego el MFL se me queda Out, ni si quiera me lo reconoce haciendole un Scan, ayer lo tuve sin bateria un rato y volvio a vivir. Ahora hace un rato que lo he dejado en el Garaje con la bateria quitada, a ver si cuando vuelvo esta otra vez vivo.

David C
03/02/2010, 13:34
El coding que traia mi Multifunción era el 04097, nada que ver con el 16384.
El Gesamttüröffnung, creo que es algo del desbloqueo del cierre de la puerta.


Hola, por si sirve de ayuda....

Gesammt = Conjunto

Tür = Puerta

Öffnung = Apertura

Estos alemanes, que de tres palabras hacen una, jeje. Traducido al contexto en el que estamos, sería algo así como 'Apertura/desbloqueo de todas las puertas'.

Un saludo!

R.A.S.
03/02/2010, 14:57
Rober, lo del konfortblinker ya te funciona, no ?

rentetreto
03/02/2010, 15:09
Si Ricardo, he estado hablando con el por teléfono y eso si le funciona, lo que no consigue hacer funcionar es el nivelador de los xenon.

Kuntzu
03/02/2010, 15:51
Rober, lo del konfortblinker ya te funciona, no ?

Además sin querer, probando a ver si conseguia detectar los niveladores, y cambiando codificaciones, me ha aparecido el KOMFORTBLINKER:lol:

Sankatu
04/02/2010, 00:17
Rober, lo del konfortblinker ya te funciona, no ?

Ricardo, entra en el módulo 09 y sumale 16 al coding que ya tengas y le das a guardar. Acuerdate de apuntar el valor incial para volver atrás en caso de algún problema.

Saludos

kneealhambra
06/02/2010, 18:24
Bueno,

yo ya he trasteado algo con el vag-com, y mi resultado es el mismo que el de Kuntzu, 04097, le sumo 16 y...... bueno que pasa completamente de mí. Probaré hoy mismo lo que comentas, poner directamente 16041, porque sumando 16 a mi 04097 ni lo guarda.

Gracias, Kuntzu!!!!

pas-pas
06/02/2010, 18:51
Kneealhambra, puede que tu Alhambra no permita la recodificacion del Konfortblinker.

Comprueba tu MY mirando la décima cifra del número del bastidor. Si es 0 significa que es un MY2000. Solo funcionaria siendo un MY01 (valor 1 en la décima cifra del bastidor)

Kuntzu
06/02/2010, 23:33
Kneealhambra, puede que tu Alhambra no permita la recodificacion del Konfortblinker.

Comprueba tu MY mirando la décima cifra del número del bastidor. Si es 0 significa que es un MY2000. Solo funcionaria siendo un MY01 (valor 1 en la décima cifra del bastidor)

Muy buen dato, pero que diferencia hay entre una y otra?:shocking:

pas-pas
07/02/2010, 15:10
Muy buen dato, pero que diferencia hay entre una y otra?:shocking:
Pues solo de electrónica :meparto:

Hasta MY2000 no se pueden activar los intermitentes confort. Y a partir del MY2001 si que se pueden.

Échate un vistazo de nuevo al link de codificación que puse y verás lo mismo que he contado.

Dromedario
17/09/2011, 00:32
Hola amigos,

Ante todo disculpad por mi "tocho" y mi atrevimiento.

Después de un viaje de más de 1000 kms por Francia por autopistas me estoy planteando instalar la funcion "konfortblinker" -intermitentes confort- en mi alhambra.He acabado hasta el gorro de darle a la palanquita para poner y quitar los intermitentes cada vez que rebasaba a un vehículo y me parece que es una función comodísima.

Supongo que en mi alhambra -octubre 2006- es posible activarla por lo siguiente, cada vez que voy a señalizar, doy un ligero toque a la palanca, ésta hace como un pequeño tope, pero no activa la intermitencia, por lo que para marcar, he de dar un poco más fuerte para que quede como engradada y así marca la intermtencia. Osea, como cuando uso la función de bajar/subir las ventanillas delanteras, función confort que sí dispone mi vehículo, que si das un ligero toque, baja/sube un poco, si das un toque más continuo baja/sube completamente, ¿Me he explicado? supongo que sí.

He leido y remirado bastantes post al respecto sobre la instalación y algunos me parecen un poco complicados por sus operaciones manuales y por arte de la búsqueda -quien busca encuentra- he localizado este post de "kuntzu" para activar esta función. -Gracias por el aporte de información, me ha ayudado a no estar perdido en internet-.


Kneealhambra, puede que tu Alhambra no permita la recodificacion del Konfortblinker.

Comprueba tu MY mirando la décima cifra del número del bastidor. Si es 0 significa que es un MY2000. Solo funcionaria siendo un MY01 (valor 1 en la décima cifra del bastidor)


Muy buen dato, pero que diferencia hay entre una y otra?:shocking:


Pues solo de electrónica :meparto:

Hasta MY2000 no se pueden activar los intermitentes confort. Y a partir del MY2001 si que se pueden.

Échate un vistazo de nuevo al link de codificación que puse y verás lo mismo que he contado.


Mirando el nº de bastidor de mi alhambra, las séptima, octava y novenas cifras son 7MZ7 (siete, "M", "Z" y siete) y revisando todas las facturas de las inspecciones que han hecho a mi vehículo (4 en total) en el concesionario oficial, he localizado los siguientes datos de los protocolos de diagnóstico:

Cuadro de Instrumentos
7M7920840Q
KOMBIINSTRUMENT VDO V66
Código 13121

Sistema eléctrico, central electrónica
7M3962258AM
Multifunkt.Eihn 0003
Código 4097
Número del taller XXXXX

Interfaz diagn. accionamiento BUS datos
6N0909901
Gateway K <-> CAN 0001
Còdigo 6
Número del taller XXXXX (lo omito porque es el mismo en todo el informe y supongo que es el código del taller)

Mi ignorancia en este asunto y otros más -soy bastante novatillo en el foro-, os quiero preguntar qué material es necesario o qué pasos hay que hacer para activar esta función confort. Si es necesario que añada más información, decidme que necesitáis al respecto.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.