PDA

Ver la Versión Completa : Ruido despues de romper la correa auxiliar



Borja_perez
03/02/2010, 17:44
Muy buenas

cuanto un poco la historia haber que si supieramos que le pasa ami coche... no salgo de una para meterme en otra por diosssssss

Ayer iba por la noche con el coche y de pronto noto que la direccion estaba hiper dura... mire el cuadro y ALTERNADOR TALLER !!Bueno sali de la rotonda y me agache a quitar la correa de servicio que sabia que se me habia partido (estaba esperando para cambiarla)

Bueno el tema es que al arrancarlo de nuevo al quitar la correa noto que el coche sonaba diferente... me supuse que seria fruto de no tener correa o algo...

bueno como pude fui a casa (menudos brazos saque xD compre la correa y lo deje aparcado para montar hoy al medio dia la correa.

Bueno me pongo hoy al lio la cambio y arranco el coche... vale lo de aviso de alternador desaparecio.. direccion blandita peeeeeeeeeerrrrooo el ruido raro que notaba al romperse la correa persiste... :S (mal asunto)

Bueno me voy a trabajar y noto que el coche va como en limp mode todo el rato pero eso es practicamente imposible puesto que el sabado hicimos unos log con alberto y salieron casi perfectos...


No tengo ni la mas remota idea de que puede ser... me fije en las poleas y no tienen ninguna restos de correa que pudiera producir el ruido pero lo que mas me estraña es que esta como en modo emergencia todo el santo rato...

Ahora bajare con el vagcom haber si sale algun fallo pero vamos que cosa mas rara...

Alguen sabria decirme si por muchiiisima casualidad el embrague ha muerte haria un ruido raro y no tubiera nada nada nada de tiron??? ... mas que nada por que el ruido lo noto mas por el lado del conductor que por el copiloto

Este es el ruido que hace mi coche... como podreis apreciar el click click click click no tiene ritmo ninguno simplemente se pone a sonar un rato luego parece que para... sigue sonando..

[Only registered and activated users can see links]

Mirando en los post de aqui tambien he visto otro video de otro chico que le pasa algo parecido, pero no habla para nada de que le vaya mal circulando el coche..

[Only registered and activated users can see links]


Mil gracias y un precmio al que se lo lea entero xD

Borja_perez
03/02/2010, 18:45
El vagcom dice lo siguiente

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 M
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G500SG 2813
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 01317
3 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-10 - - - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent
17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent


El primer fallo no tengo ni idea de que puede ser.
El segundo fallo es por el cortacorrientes
Yel tercer fallo es el que alomejor puede llegar a afectar por lo del ruido...

teodoro
03/02/2010, 18:50
hola ,pues pa mi que es la polea del alternador ,o del el alternador en si
saludos

lebrillo
03/02/2010, 18:54
Te edito el titulo del hilo para que cumpla las normas del foro.
Hazle todo el cheketeo de marras con vagcom, mira el timing, haz pantallazos a todos los grupos de medida.
dinos los datos del modelo de coche

¿por qué sabias que se te iba a romper?

Borja_perez
03/02/2010, 18:56
Si me dices a que grupos de medidas quieres que le haga pantallazo se lo hago ahora mismo que estoy en el coche xD

Se que se iba a romper por que tenia como una especie de mordisco por un lado y estaba apunto de caramelo.

Respecto a lo de la polea del alternador podria ser lo que me estraña mucho es que se quede el coche como si no tubiera turbo...

hevic
03/02/2010, 19:01
te sale un error de la valvula que le da paso al combustible en la bomba inyectora (supongo que tienes un TDI)...........se te ha parado el coche en marcha ultimamente o no te arrancaba?

Borja_perez
03/02/2010, 19:07
Ese como puse es por darle al contacto cuando tenia el cortacorriente dado ...

de echo si borro los fallos el unico que desaparece es ese...

El tercer fallo es el que mas me raya la vrdad

Papapitufo
03/02/2010, 19:07
¿has comprobado la correa de distribución y su calado? A ver si algún trozo de la poly-V se ha liado en el piñon del cigueñal y la correa de distribución te ha saltado algún diente....

Vigila que si es así la puedes liar parda.....

saludos

lebrillo
03/02/2010, 19:08
Pantallazos desde el 001 al 013.
Mira el timing

Borja_perez
03/02/2010, 19:09
¿has comprobado la correa de distribución y su calado? A ver si algún trozo de la poly-V se ha liado en el piñon del cigueñal y la correa de distribución te ha salrtado algún diente....

Vigila que si es así la puedes liar parda.....

saludos

La correa no se engancho en ningun sitio o vamos yo la saque entera con la mano.. en el coche de un amigo le paso lo mismo y si que tuvimos que hacer la de dios para ir sacando trozos...

francamp
03/02/2010, 22:53
Con los datos que das sólo se me ocurre que de la sacudida al romperse la correa de accesorios se haya pasado algún diente la distribución....
Mira el calado de la distribución a ver si van los tiros por ahí...
Sls.

Borja_perez
03/02/2010, 23:22
Ya que me decis lo de la correa de distribucion..

Alguien de madrid sabe algo del tema que pueda quedar con el (pagando claro esta) y que me lo mire????

Yo no tengo ni idea de como mirar la distribucion pero vamos si me medio "enseñais" podria mirarlo...

Un saludo

Galin2
04/02/2010, 02:15
A los Peugeot les pasa mucho eso, y también he visto algunos Renault.
Un trozo de la correa se mete entre la polea del cigüeñal y el piñon, y se salta algún diente.

El3ndiL
04/02/2010, 02:34
Para mirarte eso se necesitarian los utiles.

Es cuestion de calar la distribucion y ver si todo los utiles encajan si es asi en principio esta correcto....si hay alguno ke no engacaja mal asunto.


Es cuestion son dos:

El util de la polea de la bomba (realmente es un pincho tipo clavo)

Y el del arbol de levas.

Luego en el volante motor se ve la marca de la posicion del cigueñal.

Mirate este post veras los utiles y demas: [Only registered and activated users can see links]

francamp
04/02/2010, 09:50
Como te dijo Lebrillo, el valor del timing también puede ayudar. Ya que supongo que tendrías controlado en qué valor estaba, pues si lo miras ahora y está muy desfasado ya sabes que las poleas se han saltado.
Sls.

Borja_perez
04/02/2010, 13:28
Como se puede mirar lo del timing... se que hace tiempo lo mire pero se me olvido jajajajaj

Un saludo

lebrillo
04/02/2010, 14:34
Como se puede mirar lo del timing... se que hace tiempo lo mire pero se me olvido jajajajaj

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Borja_perez
04/02/2010, 19:44
Nada me pase por 4 talleres esta tarde y me dan precio de 500e mas o menos el cambiar la distribucion.

Al parecer como habeis dicho se me a pasado un punto, ademas abri el tapon del aceite con el motor arrancado y esta como "escupiendo" aire y me dijo el mecanico que eso y que no salte el turbo es por que la bomba esta atrasada...

lebrillo
04/02/2010, 19:54
Que no salte el turbo no es por la bomba atrasada.

¿has mirado el timing?

Borja_perez
04/02/2010, 20:25
Hoy no he podido mirarlo la verdad... mañana sin falta al medio dia lo arranco y lo pong...

Tengo los pantallazos del canal 1 hasta el canal 9

francamp
05/02/2010, 13:22
Has tenido suerte de que no haya doblado válvulas.....conozco a más de uno que en lugar de escupirle la correa de accesorios hacia fuera, lo hizo hacia dentro partiendo la tapa y correa de distribución...
El precio que te han dado por el cambio está dentro de lo normal, el kit de distribución para el AGR es caro.
Sls.

nitroavf
05/02/2010, 18:03
yo no se por que pero en los psa en los que trabajo tiene vicio de romperse la correa y simpre meterse la correa pa dentro las iaa pu... se podia salir pa fuera y no tener que liar la de dios cada vez que se desilachan

Borja_perez
05/02/2010, 18:45
Alguien sabe de algun taller en Madrid que me den precio medio razonable por hacer la distribucion????

El motor es un ALH

manu_bora
05/02/2010, 22:47
yo si quieres podemos quedar un dia de la semana que viene que tengo un conocido dueño de un boch service,no se lo que te cobrarian,sinceramente,lo que si te puedo asegurar es que trabajan muy muy bien......
yo desde luego estoy bastante contento,la ultima revision que hice que fue cambio de pastillas traseras,discos y pastillas delanteros,aceite filtro aceite y reglaje de luces y revisar niveles y rellenar y eso si hacia falta(el del limpiaparabrisas me lo rellenaron jejeje)me cobraron 80€ mas iva de mano de obra,creo que es un buen precio dado el servicio y profesionalidad que me ofrecen.....
saludos!

Borja_perez
06/02/2010, 20:45
Bueno estoy casi seguro que es algo de la distribucion, hoy solte la tapa que cubre la correa le hice una marca, meti 5ª me puse a girar la rueda y no le falta ningun piñon lo que si me he fijado es que en la polea que va en el arbol de levas tenia restos de correa desilachada asi que pongo la mano en el fuego de que de hay viene el problema, no he vuelto a arrancar el coche ni nada por si va a peor.

Macmel
07/02/2010, 09:29
Alguien sabe de algun taller en Madrid que me den precio medio razonable por hacer la distribucion????

El motor es un ALH

500 euros que te han dado no me parece un precio poco razonable, la verdad. En el taller oficial te quitarían tranquilamente 800 euros sin despeinarse.

Borja_perez
07/02/2010, 13:01
Bueno novedades xD

Me he puesto a revisar la distribucion y SORPRESA !!!

Lo primero que me fije al quitar la tapa es que de la antigua distribucion tenia las marchas echas y nada las cuadre para ver si podia cuadrar la del cigüeñal y no encontraba un punto donde meter el destornillador como en la bomba de gasoil, pues bien me acorde que para calarlo habia que hacerlo quitando el tapon que tiene la caja de cambios arriba, pues bien poniendo en las marcas el volante motor me pongo a mirar en la zona del arbol de levas y la marca anteriormente echa no coincide, intento meter para bloquear la bomba de gasoil y no entra. Justo lo que tiene pasado es un diente.

Estoy pensando de hacerla yo la unica cosa qu eme echa para atras es saber cuando esta tensa la correa...

Bueno de hacerla ya pondre un brico eso tenerlo por seguro :D

Borja_perez
07/02/2010, 22:44
Bueno como dije antes casi seguro que le voy a hacer yo la distribucion.

Puse la marca del volante motor con la marca que tiene la propia caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La "flecha" roja indica sino me equivoco el punto que lleva el volante motor.
La "flecha" verde es la marca que tiene el agujero de la caja de cambios para dejarla en la posicion exacta .

El procedimiendo para dejarlo bien es levantar la rueda ponerlo en el punto con la 5º marcha puesta y luego bajar la rueda para que no se mueva.

Una vez puesta la marca en el sitio se queda desfasado el arbol de levas y la bomba de gasoil 1 diente justo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se que la marca de tipex no me puedo fiar y tal y cual, yo la cuadre por probar la marca del tipex de la tapa con la marca de la polea y en esa posicion justo entra la broca en la bomba de gasoil, una vez cuadras los puntos del volante motor ya se desfasa.

Como veis mi procedimiento???

lebrillo
08/02/2010, 00:33
No te fies del volante que algunos traen mas de una marca. Tendras que mirarlo en todo su contorno.
Asegurate si la polea del cigüeñal tiene tipex

Borja_perez
09/02/2010, 21:59
Bueno esta mañana me levante prontito y me lie la manta a la cabeza.. se me resistieron los 4 tornillos de la polea del cigüeñal (la de la correa de accesorios) nada los sacamos un poco a la fuerza y los monte los 4 nuevos.

Le dimos cosa de 10 vueltas para ver si tocaba en algun lado y nada de nada.
Arranco el coche y el ruido raro que hace antes a desaparecido pero lo notaba algo perezoso cuando andaba con el...

La solucion o eso creo de momento a sido subir el timing por que se habia quedado en 40 y lo he dejado sobre los 72...

Bueno mil gracias a los que me han ayudado y a lebrillo por todo el coñazo y coñazo y coñazo que le he podido dar jajajaja

Un saludo!!

lebrillo
09/02/2010, 22:23
Me alegro que todo se haya resuelto bien.
¿calaste el arbol de levas por detras?
¿miraste si tenia mas marcas el volante motor?

Borja_perez
10/02/2010, 13:54
El volante motor solo tenia una marca y es en la que se quedo...

El arbol de levas lo cale con la marca que tenia de tipez y saque la bomba que lleva al otro lado y vi que estaba en recto (no lo medi con ningun util)

Ahora bien.. dentro de relativamente poco voy a volver a hacerle la distribucion y ya poner todo nuevo y montar el soporte de la bomba de gasoil apto para meter compresor del A/A la cosa es... hay alguna pagina donde comprar los utiles para calar la distribucion???

Vamos basicamente querria el del volante motor (que va puesto en el piñon del cigüeñal) y el del arbol de levas...

Borja_perez
12/02/2010, 17:59
El volante motor solo tenia una marca y es en la que se quedo...

El arbol de levas lo cale con la marca que tenia de tipez y saque la bomba que lleva al otro lado y vi que estaba en recto (no lo medi con ningun util)

Ahora bien.. dentro de relativamente poco voy a volver a hacerle la distribucion y ya poner todo nuevo y montar el soporte de la bomba de gasoil apto para meter compresor del A/A la cosa es... hay alguna pagina donde comprar los utiles para calar la distribucion???

Vamos basicamente querria el del volante motor (que va puesto en el piñon del cigüeñal) y el del arbol de levas...


Alguien me dice algo de lo de los utiles???

edelb30
29/07/2011, 12:32
Yo los compre hace tiempo aqui:
[Only registered and activated users can see links]