PDA

Ver la Versión Completa : 1.8 TSI 160 DSG o 2.0 TDI 140 DSG



UNOAOCHO
04/02/2010, 08:59
A raiz del post de Boker sobre la nueva gama del Skoda Octavia 2010

[Only registered and activated users can see links]

Me gustaria que opinarais sobre el comportamiento de estos dos motores con el cambio DSG.

En principio y gracias a unos pequeños cambios en el TSi para bajar el CO2 y el consumo, la diferencia es alrededor de un litro a los cien.

La potencia andará con unos 15 caballos a favor de TSi, el par alrededor de 100 menos.

La diferencia de precio entre ambos coches es 2.000€, por lo que se necesitan 200.000 Km para amortizarlos en consumo.

Como valorais la mecánica? (Averias, prestaciones)

Mantenimiento? (Revisiones)

Valor final (depreciación)

Golfo3GTI
04/02/2010, 09:06
TSI sin ninguna duda, funcionan muy bien y será más suave que el diésel, no he oido grandes problemas de este motor, y viendo lo que cuesta amortizarlo no lo dudaría ni un segundo

PD. yo lo elegiría manual :meparto:

santipassat04
04/02/2010, 09:11
pues puedo estar equivocado, pero creo que es uno de los mejores ejemplos de "el diesel no compensa". A parte de la diferencia en precio, el tsi gana en prestaciones, agrado de conducción, en teoría debe dar muchos menos problemas que el tdi (yo no he oído/leido ningún fallo importante) y el mantenimiento es más económico. El valor de re-venta como siempre, a favor del disel... aunque no tengo yo muy claro que a medio plazo, esa tendencia vaya cambiando y se acabe igualando en pocos años. la gente está cambiando el chip con el tema del disel.

saludos

Galin2
04/02/2010, 09:13
En mantenimiento y en averías tienen que andar muy parejos, del 2.0 tdi CR no se han escuchado cosas y del 1.8 tsi tampoco, aunque los dos no son muy viejos.

Donde si hay diferencia es en la depreciación.
Estoy mirando coches de ocasión, y la diferencia de precio en ocasion, diesel-gasolina es mayor que la que tienen de nuevos.
Y te estoy hablando de coches de 6.000€

pas-pas
04/02/2010, 09:40
Unoaocho ¿No será 2.0 TDI 140cv? Que yo sepa, los 1.9, para el Octavia II se quedaron en potencias de hasta 105cv :D

Yo he probado el 1.8 TSI 160cv DSG en el Superb de mi padre. La salida de este motor es brusca debido al Hill Control, Hill Holder o como demonios se llame. Tienes que meter un acelerón para que salga y una vez se suelta "el freno" sale disparado.

Por lo demás, una maravilla. En viajes Madrid-Oropesa sin atascos ni nada, se planta en un 7,2-7,5 de media según FIS a velocidades de 130km/h mantenidos

Tampoco es muy traspolable al Octavia porque el Superb pesa algo más.

Viendo la diferencia de precios y los km necesarios para amortizar el diesel, yo iría al gasolina.

UNOAOCHO
04/02/2010, 10:01
Unoaocho ¿No será 2.0 TDI 140cv? Que yo sepa, los 1.9, para el Octavia II se quedaron en potencias de hasta 105cv :D


Estas en todo, ya he rectificado el título del post. :ok:

AlvaroGolf
04/02/2010, 10:50
Me pillas de pleno, mira, yo tenog un golf 2.0 tdi de 140cv. Uno de mis mejores amigos un golf 1,4 tsi de 170cv. Imaginte, los piques son continuos!jaj..

A ver lo primero a tenr en cuenta, el 2.0 tdi pasa de los 400.000 km sin problemas, el tsi ni de coña! en cuanto a consumos, el TDI anda por un litro menos que el tsi en carretera a 140 el TDi gasta 6,3 y el TSI 7,4. El motor TSI estira muchisimo mas que el TDI y el TDI hecha buenas umaredas..la mayoria..
En cuanto a velocidad: Recta del parque juan carlos primero, 4 de la mañana, coche frente a frente. En salida sale antes el TDI años luz, el TSI asta 30 km/h va viendo mi humo negro y sobre los 50km/h se pone paralelo a mi para pasarme. En carretera a 140 no me pasa, pisando a fondo desde 6 ambos coches aceleran igual asta 200 (si es verdad que igual el TSI me saca un pelin de morro pero apenas se nota) y a partir de 200km/h el TSI saca un poco mas de morro y me adelante un coche ya que el tsi a 240 se pone y el TDI a 220-230.
En cuanto a mantenieminto, ambos tragan aceite que no veas! alucinante esto!, y el resto mas o menos igual que todos los coches...eso si, el TSI no suena nada cundo esta encendido y el TDI imaginate..xD
Saludos!

pas-pas
04/02/2010, 11:17
AlvaroGolf, se está preguntando por el TSI 160 no por el TSI 170 que tiene tiene compresor y turbo.

rusito
04/02/2010, 12:27
tsi sin lugar a dudas

UNOAOCHO
04/02/2010, 14:28
Parece claro que en principio el TSI 1.8 es el mas equilibrado, pero que tal se acopla al DSG de 7 velocidades?

Le penaliza el tener un par menor?

pas-pas tu comentario se refiere al asistente de arranque en pendiente?

santipassat04
04/02/2010, 15:05
Parece claro que en principio el TSI 1.8 es el mas equilibrado, pero que tal se acopla al DSG de 7 velocidades?

mi opinión:

TSI 1.8 = suavidad en la entrega de potencia perfecta
DGS = suavidad máxima
(TSI 1.8 = suavidad en la entrega de potencia perfecta) + (DGS = suavidad máxima) = combinación perfecta :enamorados:


Le penaliza el tener un par menor?

motor con par más que suficiente para mover con alegría el coche con el DSG... aunque en situaciones puntuales (recuperación fuerte, un buen pisotón en un puerto...) a lo mejor si se nota con respecto al tdi. pero vamos, que el pueblo ha hablado: TSIIIIIIIIIII :rock:

alberto_amc
04/02/2010, 15:50
A mi esta combinación de DSG 7v + 1.8 Tsi me parece perfecta..... A la prueba que en su día puse me remito:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/02/2010, 16:01
Parece claro que en principio el TSI 1.8 es el mas equilibrado, pero que tal se acopla al DSG de 7 velocidades?

Le penaliza el tener un par menor?
No penaliza el tener menos par porque para eso hay mas marchas :lol: Aun así, el par que tiene mueve bien el coche.

En una pequeña prueba que pude hacer, para un mismo recorrido en ciudad (para, arranca, semáforos, cruces, giros cerrados,...) el coche, teniendo más par que el TSI forzaba más cambios que haciendo el mismo recorrido con el Superb TSI 160 DSG


pas-pas tu comentario se refiere al asistente de arranque en pendiente?
Si, y aunque no haya pendientes, parece como si "sujetara" el coche y lo soltara (como si fuera un quick-launch muy light). Pero una vez le coges el truco :babeando:

UNOAOCHO
05/02/2010, 08:29
Ahora solo queda ver cuantos aparecen este año por el foro y se dan de alta.

pailas
05/03/2010, 12:52
Ahora solo queda ver cuantos aparecen este año por el foro y se dan de alta.

Dentro de nada te dire algo unoaocho sobre el tsi dsg......200cv

Luis
05/03/2010, 13:02
Yo me quedaba con el TSi + DSG, eso sí, no entiendo cómo le han metido el de 7 velocidades, porque el par que soporta está en el límite con ese motor, si tienes pensado reprogramación futura descártalo.

pailas
05/03/2010, 13:59
Yo me quedaba con el TSi + DSG, eso sí, no entiendo cómo le han metido el de 7 velocidades, porque el par que soporta está en el límite con ese motor, si tienes pensado reprogramación futura descártalo.

Esa caja de 7 velocidades es para los 160 dsg, no para los 200 cv dado que aguanta menos par la de 7 velocidades, pero ya la modificaran seguro. En el 200cv montan 6 velocidades.

UNOAOCHO
05/03/2010, 14:48
Dentro de nada te dire algo unoaocho sobre el tsi dsg......200cv

Para que esperar? :shocking:

Cuenta y me voy haciendo una idea del tema :babeando:

pailas
05/03/2010, 15:14
Para que esperar? :shocking:

Cuenta y me voy haciendo una idea del tema :babeando:

Mira mi nuevo perfil..... en Skoda.
[Only registered and activated users can see links]