PDA

Ver la Versión Completa : Aceite por todo el circuito de admisión



Sankatu
04/02/2010, 12:26
Bueno ayer quité la tapa de plástico embellecedora del motor y observé que por la parte de abajo de la EGR había indicios de aceite chorreante. Como ya sabía que tenía mucho más aceite chorreante tanto a la entrada del intercooler como a su salida. Pensé que por acción del flujo del aire, estos restos de aceite habían subido por el tubo hacia la admisión y se habían derramado al llegar a la EGR. ¿Estoy en lo cierto?

Yo creo que no es bueno que entre aceite con el aire a la admisión. Así que pregunto ¿Qué pasa si cierro la salida de gases de aceite que hay en la tapa de la culata? o ¿Mejor pongo un decantador?

alberto_amc
04/02/2010, 13:41
Bueno ayer quité la tapa de plástico embellecedora del motor y observé que por la parte de abajo de la EGR había indicios de aceite chorreante. Como ya sabía que tenía mucho más aceite chorreante tanto a la entrada del intercooler como a su salida. Pensé que por acción del flujo del aire, estos restos de aceite habían subido por el tubo hacia la admisión y se habían derramado al llegar a la EGR. ¿Estoy en lo cierto?

Yo creo que no es bueno que entre aceite con el aire a la admisión. Así que pregunto ¿Qué pasa si cierro la salida de gases de aceite que hay en la tapa de la culata? o ¿Mejor pongo un decantador?

Ese rezume que tienes es efecto de los vapores de aceite que salen de la tapa de balancines y entran a la admisión, juntados con la mierda que mete la egr.

Cerrar la salida tal cual no es bueno. He visto coches que al cerrarla del todo, saltaba la varilla por la presión de los gases (si elc oche anda mal de compresión será más bestia aún)

Lo suyo es que pongas un decantador de aceite, o una manguera con un filtro de aire de moto al final... algo así....

Sankatu
06/02/2010, 13:11
¿Por qué en los decantadores se vuelve a llegar un tubo hacia la admisión?
Es un aire caliente, límpio de restos de vapor de aceite, pero no entiendo el porque de su retorno. Tengo pensado una vez límpio el circuito dejar la entrada de esos gases a la admisión taponada y poner un pequeño filtro en la salida de la tapa de la culata.

¿Alguno sabe si hay problemas con estos filtros en los motores diesel?

Saludos

carbu
06/02/2010, 15:37
Problema ninguno, pestazo mil.. Ten en cuenta que esos gases se van a quedar por todo el motor, es mas, veras incluso que sale humo blanco por las rendijas del capo cuando estas con el coche parado en un semaforo.. Todo esto es por dicha evaporacion.. En clubseatleon habia muchos foreros con esto hecho, polete, gumball, etc.. Y lo quitaron porque metia mucho olor dentro del coche y ademas guarreaba todo el motor..

En todo caso pon un decantador de aceite, cuya funcion es decantar parte de ese aceite vaporizado y seguir el camino hacia la admision, con lo cual no evaporara nada por encima del motor.. Evitaras aceite en la admision pero solo en parte pero bueno, menos es nada..

Saludos..

Sankatu
06/02/2010, 20:37
Vale entendido gracias por la explicación. :clap: