PDA

Ver la Versión Completa : ALH Potenciado



Cristian_Cupra
04/02/2010, 17:28
Muy buenas, me presento tengo un Seat Ibiza 00-99 con motor Alh 90cv Tdi.

Actualmente le tengo montado un turbo Garret Gt1749VA, Toberas 0.216mm y anulacion de la Egr con una pieza que me paso Frank De Upsolute.

Me gustaria saber que opinias y que mejoras se le pueden hacer, actualmente tengo pedido un Embolo de 11mm para la Vp37 y un intercooler frontal, en casa tengo un colector de admision de un Fr 150 lo que no tengo es la EGR para poder montarlo ni el tubo que viene despues.

En cuanto pueda os pondre un video para que veais el funcionamiento y en cuanto tenga montado todos los elementos (Embolo e Intercooler + Colector Fr) lo llevare a un banco de pruebas aqui cerquita de mi casa, en Sanboi Tridiesel.

Que me recomendais como lo ves? acepto todo tipo de sugerencias jejej, y gracias por vuestro tiempo!

alberto_amc
04/02/2010, 17:31
Muy buenas, me presento tengo un Seat Ibiza 00-99 con motor Alh 90cv Tdi.

Actualmente le tengo montado un turbo Garret Gt1749VA, Toberas 0.216mm y anulacion de la Egr con una pieza que me paso Frank De Upsolute.

Me gustaria saber que opinias y que mejoras se le pueden hacer, actualmente tengo pedido un Embolo de 11mm para la Vp37 y un intercooler frontal, en casa tengo un colector de admision de un Fr 150 lo que no tengo es la EGR para poder montarlo ni el tubo que viene despues.

En cuanto pueda os pondre un video para que veais el funcionamiento y en cuanto tenga montado todos los elementos (Embolo e Intercooler + Colector Fr) lo llevare a un banco de pruebas aqui cerquita de mi casa, en Sanboi Tridiesel.

Que me recomendais como lo ves? acepto todo tipo de sugerencias jejej, y gracias por vuestro tiempo!

¿Pero llevas repro?

Cristian_Cupra
04/02/2010, 17:33
¿Pero llevas repro?
Claro, perdona por no decirlo, tengo repro por Upsolute.

kloki28
04/02/2010, 17:46
a que cifra pretendes llegar??? apartir de hay seguro alguien puede comentarte,si vas a meter enbolo de 11mm y llevas puntas esta muy bien peor quizas tu turbo sea escaso(va),te tocara buscar un secapelos con mas caudal(vb) como facil o sino pasarte a los hermanos mayores.

alberto_amc
04/02/2010, 17:49
Claro, perdona por no decirlo, tengo repro por Upsolute.

OK. Si necesitas una EGR para ese colector, yo tengo una que me sobró. Si te interesa mandame un mp.

gesio
04/02/2010, 18:43
y montale esos brembo que tengo ganas de verlos ya jejejejej

Cristian_Cupra
04/02/2010, 20:06
jejje , las brembo enseguida que se me pase el dolor de muela las montare, eso seguro ejej.
Mi intencion seria entre 170cv me seria suficiente, pienso que el turbo VA puedo llegar a sacar esa cifra, tengo el VB pero no me cabe me toca con el soporte del motor, tendria que hacer un hibrido y aqui estas cosas nadie las quiere hacer (lo que me costo que me calibraran los inyectores con las toberas nuevas).

Entonces el embolo lo voy muy facil de cambiar, probare a hacerlo yo, o mejor no me lo recomendais? esque ningun taller especializado en Diesel tipo Bosch quieren hacer estos inventos.
Y sobretodo el intercooler que supongo que me vendra muy muy bien, lo malo es ITV.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

gesio
04/02/2010, 20:26
jejje , las brembo enseguida que se me pase el dolor de muela las montare, eso seguro ejej.
Mi intencion seria entre 170cv me seria suficiente, pienso que el turbo VA puedo llegar a sacar esa cifra, tengo el VB pero no me cabe me toca con el soporte del motor, tendria que hacer un hibrido y aqui estas cosas nadie las quiere hacer (lo que me costo que me calibraran los inyectores con las toberas nuevas).

Entonces el embolo lo voy muy facil de cambiar, probare a hacerlo yo, o mejor no me lo recomendais? esque ningun taller especializado en Diesel tipo Bosch quieren hacer estos inventos.
Y sobretodo el intercooler que supongo que me vendra muy muy bien, lo malo es ITV.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

si solo es el intercoolr ya fui yo a la itv y me dijeron que ese lo peudes poner sin problema ya que tu coche lleva uno de serie y lo uncio que esta haciendo es ponerlo mas grande... siempre que no se salga de la carroceria del coche.

Cristian_Cupra
04/02/2010, 20:29
si solo es el intercoolr ya fui yo a la itv y me dijeron que ese lo peudes poner sin problema ya que tu coche lleva uno de serie y lo uncio que esta haciendo es ponerlo mas grande... siempre que no se salga de la carroceria del coche.


Genial entonces! de verdad no lo sabia, muchisimas gracias, entonces mas me animo a hacerle cosas, si no quiero hacer mas es por tema de itv porque esta gente siempre :pensando: con cualquier cosa.

Pues os ire subiendo fotos de todo lo que vaya haciendo, lo proximo sera colector de admisión fr y embolo de 11mm junto al intercooler, prometo subiros muchas fotos!

gesio
04/02/2010, 20:40
Genial entonces! de verdad no lo sabia, muchisimas gracias, entonces mas me animo a hacerle cosas, si no quiero hacer mas es por tema de itv porque esta gente siempre :pensando: con cualquier cosa.

Pues os ire subiendo fotos de todo lo que vaya haciendo, lo proximo sera colector de admisión fr y embolo de 11mm junto al intercooler, prometo subiros muchas fotos!

eso espero y me alegro de verte tambien por este foro ;)

te daras cuenta que mola un poco mas jejejejej

pas-pas
04/02/2010, 21:28
jejje , las brembo enseguida que se me pase el dolor de muela las montare, eso seguro ejej.
Mi intencion seria entre 170cv me seria suficiente, pienso que el turbo VA puedo llegar a sacar esa cifra, tengo el VB pero no me cabe me toca con el soporte del motor, tendria que hacer un hibrido y aqui estas cosas nadie las quiere hacer
¿Hibridar turbo? ¿Por qué no preguntas a m0nch0? Él hibrida turbos. Es cuestión de consultarlo y ver si hay posibilidades

Cristian_Cupra
04/02/2010, 21:51
¿Hibridar turbo? ¿Por qué no preguntas a m0nch0? Él hibrida turbos. Es cuestión de consultarlo y ver si hay posibilidades

la verdad que e visto muchisimos trabajos de moncho y ese hombre tendria que estar en la nasa reparando coetes, es un genio!!
Haber si tengo posibilidad de poderle comentarle un par de cosas, me encantaria poder visitar la VAGcueva y hacerle un par de cosas al coche.

Cristian_Cupra
05/02/2010, 11:01
Una consulta! Sabreis si es necesario el sensor Maf de 3 bares? Gracias gente!

alberto_amc
05/02/2010, 12:31
Una consulta! Sabreis si es necesario el sensor Maf de 3 bares? Gracias gente!

Creo que te refieres al Map de 3 bares, no al maf (el maf es el caudalímetro).

Que lo necesites o no depende de lo que quieras subir el soplado del turbo, pero con un turbo va de 130 no lo vas a necesitar creo yo (salvo que lo estruges mucho mucho)

Cristian_Cupra
05/02/2010, 13:09
Creo que te refieres al Map de 3 bares, no al maf (el maf es el caudalímetro).

Que lo necesites o no depende de lo que quieras subir el soplado del turbo, pero con un turbo va de 130 no lo vas a necesitar creo yo (salvo que lo estruges mucho mucho)

Correcto map ejje, en un principio quiero hablar con moncho para poder hibridar un Gt1749VA a un VC, y me gustaria que viera un par de cosas.

Estoy buscando tambien un enfriador de aceite de un Fr, sabeis de alguno?
Gracias!

El3ndiL
05/02/2010, 14:13
Creo ke te vas a dejar las ruedas del par ke vas a sacar con esas toberas y ese embolo....yo mirare de meterle otras toberas y sin embolo....

Lo digo porke yo ya probe esas toberas(de echo son las ke llevo ahora) y si le metes mucho caldo lo unico ke ganas es un par inmenso y sin embolo.

Cristian_Cupra
05/02/2010, 15:29
Creo ke te vas a dejar las ruedas del par ke vas a sacar con esas toberas y ese embolo....yo mirare de meterle otras toberas y sin embolo....

Lo digo porke yo ya probe esas toberas(de echo son las ke llevo ahora) y si le metes mucho caldo lo unico ke ganas es un par inmenso y sin embolo.

Frank de Upsolute me a dicho de mirar de montar toberas mas grandes que las de 0.216mm con embolo de 11 instalado.
Tiene mucho par el coche es un tiro funciona que da gusto.
Lo que me comento que aun se podia ganar mas, montando embolo de 11 y unas toberas mas grandes, y no sacrificar el turbo. Si no recuerdo mal me comento toberas de 0,260 ahora mismo no estoy seguro.

Que me recomendais? Habies cambiado alguno el embolo? en cuanto me llege lo cambiare yo, pero no se si hay que ajustar la bomba o algo, ya que es facil cambiarlo sin tener que sacar la bomba del coche, saludos a todos!

alberto_amc
05/02/2010, 15:37
Las toberas más famosas en preparaciones me atrevería a decir que son las race 520, de 0,260 mm precisamente.

Con émbolo de 11mm he visto como le sacaban más a las toberas de 0´216 mm, sobre todo arriba ya que el par se mantenia arriba más tiempo y caía más tarde. Al final, por lógica sacas más potencia. Luego cada preparador es un mundo.

Lo que no se yo hasta que punto renta cambiar émbolo, ya que si metes las race sacas más seguro.

Por curiosidad, ¿por cuanto te sale el émbolo de 11mm, y dónde??

Cristian_Cupra
05/02/2010, 15:55
Las toberas más famosas en preparaciones me atrevería a decir que son las race 520, de 0,260 mm precisamente.

Con émbolo de 11mm he visto como le sacaban más a las toberas de 0´216 mm, sobre todo arriba ya que el par se mantenia arriba más tiempo y caía más tarde. Al final, por lógica sacas más potencia. Luego cada preparador es un mundo.

Lo que no se yo hasta que punto renta cambiar émbolo, ya que si metes las race sacas más seguro.

Por curiosidad, ¿por cuanto te sale el émbolo de 11mm, y dónde??
Me sale 120Euros puesto en casa en Ebay Alemania.
El embolo de 12mm tiene el mismo precio.

El3ndiL
05/02/2010, 16:18
si montas el embolo y le montas las 0,260 puedes pasar de la cifra de 170 cv muy sobradamente.

Cristian_Cupra
05/02/2010, 17:30
si montas el embolo y le montas las 0,260 puedes pasar de la cifra de 170 cv muy sobradamente.
Que tal andaria de humos? ahora mas o menos lo tengo bien ajustado pero se nota que el parachoque se pone negro mucho mas rapido.

Sobre el tema del embolo tengo curiosidad de como montarlo, aparentemente se ve sencillo, la duda es si necesito calibrar bomba.
Igual que las toberas tube que calibrar pero no le vi mucho sentido...

Ahora mismo estoy mirando si cojer las toberas de la marca bossio o las mismas que coji de 0.216 pero en medida 0,260 ya que me costaron 145 puestas en casa.

gesio
05/02/2010, 20:17
cristian hablanos un poco del embolo, en mi caso no tengo ni idea de que es... y si pong o en google... pues sale de todo y me pierdo. :(

Cristian_Cupra
05/02/2010, 21:23
El embolo digamos que es el piston que comprime el gasoil dentro de la bomba rotativa VP37, te dejo una foto mas o menos para que veas que es, en esta vemos un embolo fuera de la bomba:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En esta donde va situado dentro de la bomba:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y aqui desmontando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Entonces sustituyendo el embolo por uno de mayor diametro conseguimos mas y presión en los inyectores para poder inyectar prefectamente en toberas mas grandes.

Si me equibocado en algo o me dejado algun detalle corregirme porfabor!

XYLEN2
06/02/2010, 00:24
Yo personalmente antes de cambiar el embolo, probaría con las rece 520, que ya dan caldo a tope, pero como te han comentado con el embolo que quieres montar, los 170cv los vas a pasar de sobra, otra cosa, importante es meter el enfriador de aceite, y mucho ojo con el embrague, que con el par que vas a sacar seguramente te toque reforzarlo.

Un Saludo

Cristian_Cupra
06/02/2010, 10:24
Yo personalmente antes de cambiar el embolo, probaría con las rece 520, que ya dan caldo a tope, pero como te han comentado con el embolo que quieres montar, los 170cv los vas a pasar de sobra, otra cosa, importante es meter el enfriador de aceite, y mucho ojo con el embrague, que con el par que vas a sacar seguramente te toque reforzarlo.

Un Saludo

Si el chiptuner que lleva la electronica de mi coche me comento de montar toberas de 0.260 con embolo de 11, que seria una combinación muy interesante, pero no se el tema de humos como iria.

Estoy en busqueda de un enfriador pero esque no hay ni un solo desguace que tenga un motor 130/150cv ni uno solo por barcelona.
Si alguien tiene alguno o sabe donde conseguirlo decirmerlo porque nuevo vale todo el conjunto casi 200 euros. Saludos a todos!