PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que marca de neumaticos te da mas seguridad?



Josinho
18/08/2008, 21:11
Bueno pues con el permiso de los Administradores, me gustaria saber que tipo de neumatico y marca usais, y por que. Tenemos un coche antiguo en casa y le metemos Michelin ya que es llanta 13" y no va a mucha velocidad, ni se usa mucho, pero al mio por ejemplo que le suelo apretar un poco solo uso las GoodYear Eagle F1, son mucho mas caras pero para mi son mucho mejores, aunque me han comentado que tambien van bien las Michelin SP2.

[Only registered and activated users can see links]
GoodYear Eagle F1

Moli46
18/08/2008, 21:58
Yo en mi anterior coche tambien tenia llanta de 13 y las que no me gustaron nada fueron las pirelli, no agarraban nada en mojado, te las desaconsejo totalmente. El resto de marcas no las llegue a probar asique no te puedo aconsejar. Saludos

MichaelKnight
18/08/2008, 22:26
yo llevo ahora unos Michelin Primacy HP y estoy muy contento, mucho mas que con los Bridgestone Turanza que traia de serie. Pero claro, esto tambien es relativo, no puedes comparar neumaticos de diferentes gamas y marca porque entonces estas falseando, siempre hay que hacerlo entre modelos equivalentes.

saludos.

mikelpassat
18/08/2008, 22:27
Yo en mi anterior coche tambien tenia llanta de 13 y las que no me gustaron nada fueron las pirelli, no agarraban nada en mojado, te las desaconsejo totalmente. El resto de marcas no las llegue a probar asique no te puedo aconsejar. Saludos

Muy buenas Sergio!!! Dichosos los ojos!!

Opino igual que tu sobre las Pirelli, y yo he votado por las Continental que probe en el coche de un amigo y es una pasada aunque también lo pagas y yo actualmente estoy contentisimo con mis Firestone que están dando un buen resultado en carretera y durabilidad!!!

S2

mikelpassat
18/08/2008, 22:29
yo llevo ahora unos Michelin Primacy HP y estoy muy contento, mucho mas que con los Bridgestone Turanza que traia de serie. Pero claro, esto tambien es relativo, no puedes comparar neumaticos de diferentes gamas y marca porque entonces estas falseando, siempre hay que hacerlo entre modelos equivalentes.

saludos.

Tienes razón, e incluso las mismas marcas que en un coche van bien, en otro flaquean

Mi suegro llevaba unas micheklin en el Mondeo que no le gustaron nada. El primer juego aguanto, pero al ver que en el segundo seguia saltando el control...decidió cambiar y montó unas que le dijeron que eran la 2º marca de Michelin, y mira por donde...CONTENTISIMO hasta el dia de hoy!!!

Galin2
18/08/2008, 23:10
yo llevo ahora unos Michelin Primacy HP y estoy muy contento, mucho mas que con los Bridgestone Turanza que traia de serie. Pero claro, esto tambien es relativo, no puedes comparar neumaticos de diferentes gamas y marca porque entonces estas falseando, siempre hay que hacerlo entre modelos equivalentes.

saludos.

Tienes razón, e incluso las mismas marcas que en un coche van bien, en otro flaquean

Mi suegro llevaba unas micheklin en el Mondeo que no le gustaron nada. El primer juego aguanto, pero al ver que en el segundo seguia saltando el control...decidió cambiar y montó unas que le dijeron que eran la 2º marca de Michelin, y mira por donde...CONTENTISIMO hasta el dia de hoy!!!
Klever? quizas

MichaelKnight
19/08/2008, 00:18
yo llevo ahora unos Michelin Primacy HP y estoy muy contento, mucho mas que con los Bridgestone Turanza que traia de serie. Pero claro, esto tambien es relativo, no puedes comparar neumaticos de diferentes gamas y marca porque entonces estas falseando, siempre hay que hacerlo entre modelos equivalentes.

saludos.

Tienes razón, e incluso las mismas marcas que en un coche van bien, en otro flaquean

Mi suegro llevaba unas micheklin en el Mondeo que no le gustaron nada. El primer juego aguanto, pero al ver que en el segundo seguia saltando el control...decidió cambiar y montó unas que le dijeron que eran la 2º marca de Michelin, y mira por donde...CONTENTISIMO hasta el dia de hoy!!!
Klever? quizas

y wanli, cormoran, bfgoodrich... tiene varias marcas bajo su mando.

ALF_16
19/08/2008, 01:25
Pues yo he probada de todo y en varias marcas. En otra marca Dunlop y ahora le ponemos siempre Bridgestone, y duran lo suyo.
En un ford antiguo de 13", siempre firestone.
En el mio las continental de serie no me gustaron nada, y ahora llevo michelin delante y firestone detras. Las michelin, aun con un pinchazo pequeño apenas se le iba el aire y aguantaron hasta la gasolinera, hasta q pude cambiarla. Para mi esto ultimo me demostro un minimo de calidad.

Las siguientes a probar las bf goodrich ya q solo oigo maravillas de esta marca. :ok:

Usermaat
19/08/2008, 04:37
Yo en mi A3 he llevado siempre Bridgestone Potenza, excepto cuando cambié de llantas que me vinieron con la Eagle F1. Las dos son muy buenas gomas, pero yo me quedo con las Bridgestone. Me gusta más como van en agua y en seco para tal y como ando yo (aunque en ocasiones voy ligerillo :D ) también me dan un buen resultado.

Además poniendo en la balanza que me salen mucho más baratas las Potenza (por amistad), y que me duran más, y que me hacen un excelente servicio, pues mi elección es Bridgestone.

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
19/08/2008, 07:12
Yo llevo michelin porque me venía de serie con el coche y muy contento. Buen agarre tanto en seco como en mojado y una durabilidad bestial. Si una cosa te va bien no veo por qué cambiar.

R.A.S.
19/08/2008, 08:40
.
Mi voto para Michelin.

lebrillo
19/08/2008, 09:42
voto por bridgestone, pero no digo que sea mejor que ninguna
Todas las marcas pasan sus controles de calidad obligatorios, pero con mas seguridad las "marcas" importantes.
Cualquiera de ellas te van a satisfacer.

poderoso_flow
19/08/2008, 10:05
yo votaria por dunlop SP Sport, son unos neumaticos que he llevado en el polo y tanto en seco como en mojado les doy un 10. Pero puestos a elegir las Pzero las llevan muchos amigos mios y estan muy contentos. cuando cambie de neumaticos tirare por las PZero, ya que las dunlop se me van,jeje

FerTDI
19/08/2008, 11:21
yo tmb votaria x los dunlop sp sport, son los q llevo ahora y van de maravilla

un saludo

Gerard_RS
19/08/2008, 14:37
Pues yo he usado tanto las pirelli p zero nero como las bridgestone potenzza y las 2 me han dado muy buen resultado, un compañero mio que tiene un impreza probo una vez las potenza y ya solo monta estas.

alberto_amc
19/08/2008, 16:05
Yo voto por Michelin, siempre me han ido bien.

supermaño
19/08/2008, 17:56
yo tmb votaria x los dunlop sp sport, son los q llevo ahora y van de maravilla

un saludo

+1 y es la segunda vez que las monto.

mikelpassat
19/08/2008, 21:58
Yo la siguiente vez voy a montar unas continental que montan en VW de Irun y que ademas suelen hacer ofertas 4 x 3.

Y sino...no me importaria unas Continental como la que llevo en la de repuesto que tiene una pinta.... muy animal!!! y eso que va montado en 15"

Ana
20/08/2008, 11:16
Yo llevé las Dunlop Sport y terminé contenta con ellas. Ahora llevo las Eagle F1, las puse porque decian que tenian buen agarre, tanto en seco como en mojado, yo ando mucho por la sierra de Madrid en invierno y me cae de todo, y la verdad es que igualmente estoy contenta con ellas. Supongo que cuando me toque cambiarlas optaré por una de estas dos....aunque no me importaría poner unas Michelin.

S2

amanciio
20/08/2008, 11:52
Yo he votado Michelin porque no me has dejado la opción "ninguna de las anteriores" :P

Yo desde que he probado por recomendación las FALKEN FK452 no he vuelto a probar nada, duran aproximadamente unos 40.000 kms y agarran muy bien en seco y en mojado. Y como son desconocidas, las Falken son filial de Goodyear/Dunlop, y hay que pedirlas por internet porque apenas hay en talleres convencionales. Y son mucho más baratas que las "de marca".

ayrton
20/08/2008, 12:59
:grindance: mi voto es para "michelin"

kardinsky
20/08/2008, 13:10
mi voto tambien para michelin, antes utilizaba en el otro coche ke tuve bf goodrich y me iva bien, luego con el coche me vinieron de serie las michelin pilot primacy y me parecio ke ivan muiy bien, asi ke cuando e cambiao las e vuelto a poner, en seco y en mojado van bien y la durabilidad tambien esta bien

amanciio
20/08/2008, 14:22
Por cierto, curioseando en el foro de briskoda he encontrado que allí también recomiendan Falken, sobre todo por su silencio en marcha: [Only registered and activated users can see links] ... es/117834/ ([Only registered and activated users can see links])

luisete
20/08/2008, 14:26
Yo habría votado 2, pero como sólo se puede una marca pues voto Bridgestone que es lo que llevo, las Potenza. Van muy bien en cuanto a agarre y eso que dicen algunos que se gastan rápido no sé... a mí no me lo parece, pero igual conduzco como un abuelillo jeje :harhar:

amanciio
20/08/2008, 14:27
Las Bridegestone, sobre todo las Turanza, tienden a taquearse muy rápido, y hacen muchísimo ruido de rodadura, valga la rebuznancia...

jdaguilar
20/08/2008, 16:49
No he comparado, siempre uso michelín y de momento no me ha defraudado; con esto no quiero decir que sea lo mejor de lo mejor, pero de momento no tengo previsto cambiar de marca.

Robledo
20/08/2008, 18:36
Yo tambien voto Michelin, porque sopesando varias cosas como buen desgaste, durabilidad, agarre en mojado y seco, etc las veo muy equilibradas. Lo malo que tienen es el precio, ya que unas Good Year F1 son mucho mas baratas y agarran de narices, pero en la parte delantera del Leon creo que volarian....

petrolo
20/08/2008, 19:47
Pues yo voto también por Michelin, en mi coche he probado también las Bridgestone Potenza RE050 y se me taquearon las traseras, tube que tirar las ruedas con 24,000km practicamente nuevas las traseras pero el ruido y las vibraciones eran insoportables, ahora con las PS2 llevo 28mil kms y van de lujo ni taqueadas ni leches y agarran tanto en seco como mojado.

Robledo
20/08/2008, 20:31
Pues yo voto también por Michelin, en mi coche he probado también las Bridgestone Potenza RE050 y se me taquearon las traseras, tube que tirar las ruedas con 24,000km practicamente nuevas las traseras pero el ruido y las vibraciones eran insoportables, ahora con las PS2 llevo 28mil kms y van de lujo ni taqueadas ni leches y agarran tanto en seco como mojado.

Yo lo del taqueado es lo que me ha asqueado de estas gomas. Dos parejas y lo mismo en las dos...

ALF_16
21/08/2008, 00:35
Pues las proximas, o bf goodrich o las falken.
Ah las falken si las he visto en catalogo de tiendas de mecanica rapida, el unico pero, es q casi siempre las tienen q pedir.

amanciio
21/08/2008, 09:52
Pues las proximas, o bf goodrich o las falken.
Ah las falken si las he visto en catalogo de tiendas de mecanica rapida, el unico pero, es q casi siempre las tienen q pedir.

Pues dime dónde, que yo aún no las he visto en catálogos... Yo las pido en un taller de Móstoles que está concertado con [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y te las piden ellos directamente.

ALF_16
22/08/2008, 22:19
Curioso xq el del aurgi, me dijo q las tenian en catalogo (no puedo confirmarlo del todo xq lo vio por el ordenador) aunq visto como hacen las cosas siempre en fin. :fever:

Ortzi
22/08/2008, 23:33
Yo ya es el segundo juego completo de Goodyear Eagle F1 y sigo encantado volveré sin lugar a dudas a repetir.

kakatua2004
23/08/2008, 13:04
¿Estamos hablando de seguridad o de calidad en general? Yo creo que deberíamos concretar.
Por un lado están las encuestas de satisfacción de clientes. Michelin es la "number one" en:
- Seguridad
- Ahorro de combustible
- Duración
- Calidad

¿Estamos hablando de marcas o de modelos?

Los neumáticos más seguros suelen ser, por desgracia, los mas caros. Hay marcas que tienen segmentos premium y generalista, como Michelin. Los neumáticos con mas agarre (con digamos mayor calidad) duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, porque agarran a costa de la blandura y se desgastan con una facilidad pasmosa. Están pensados para ir a cuchillo con coches rapidísimos, de ahí sus indices de velocidad, sin importar ni precio ni duración. Por ejemplo, Michelin Pilot Sport, por poner un ejemplo, entre muchos.

La distancia de frenado en seco o en mojado, la respuesta direccional del coche, la resistencia al aquaplanning y la rigidez de flancos, por aquello de la resistencia al reventón, son muy importantes a la hora de comparar la seguridad de los neumáticos. La seguridad es uno de los muchos aspectos posibles a considerar en un neumático, aunque sea el mas importante, no el único.

Yo elijo mis neumáticos con un criterio de calidad/precio. He probado tres marcas: Michelín, Bridgestone y Continental, concretamente los modelos HP Primacy, los Turanza ER300 (venian de serie) y los ContiPremiumContact 2 (del coche de un amigo) para berlinas como mi O2. Me quedo sin dudas con la de los gabachos del Bibendum. Para dar un ejemplo de por qué: 45000 km a unos delanteros (sin intercambiar) y conduciendo no precisamente despacio, frente a los 26000 km del Turanza.

Un saludo.