PDA

Ver la Versión Completa : Problema presion neumaticos nuevos en Seat Leon



ABAIA
04/02/2010, 21:59
Hola buenas. Me ha surgido un problema, haber si alguien me puede ayudar...

Acabo de cambiar las dos ruedas delanteras del coche por primera vez.
He vuelto a poner las mismas de serie que traía (Pirelli P7 205/55 R16 91V).

El problema es que nada más salir del cambio de las 2 ruedas a los 10 minutos se me ha iluminado el chivato de la presion de los neumáticos que es demasiado baja. Acto seguido fui a una gasolinera a corregirlo, pero una vez puesta la presión adecuada (2.4 delanteras 2.2 traseras) me sigue saliendo el indicador de la presión...

¿Qué puedo hacer? Me han recomendado que haga unos 500 km y si persiste vaya donde me las puesieron. ¿Alguna alternativa?

Tal vez le haya pasado a más gente.

Gracias de antemano.

jurjito
04/02/2010, 23:45
No tienes un boton con el simbolo de presión de neumaticos en la consola central? Si es asi, presionalo durante 3s aproximadamente y cuando se apague el testigo del cuadro suelta el boton y oiras un "gong". Asi tendras el testigo reseteado y el solo se "recalibrara" de nuevo.

Salu2

ferchir
05/02/2010, 07:59
tienes que mantener pulsado el boton durante unos segundos hasta que se apage y reconoce los nuevos valores como los buenos. saludos

ABAIA
05/02/2010, 17:37
Miles de gracias ferchir y jurjito.
Sí ya sé a qué boton os referis, no había caído... voy a ir a problarlo.

Gracias.

zx10
05/02/2010, 18:55
El sensor de presión no mide realmente la presión de los neumáticos, sino que se basa en los sensores del ABS para contar las vueltas que da la rueda y saber asi su diámetro, si el diámetro varía, te salta el aviso.
Al cambiar las ruedas, cambias el diámetro, ya que las nuevas al tener mas dibujo tienen más diámetro y por eso te salta y tienes que resetearlo con el botón.