PDA

Ver la Versión Completa : 1er log de mi cacharro



Dummy
05/02/2010, 11:27
Buenos días, hace mucho tiempo que sigo este foro como lector, de hecho lo conocí gracias al "otro", del cual tambien era lector asiduo aunque no muy participativo. Hace tiempo compre aun compañero un cable de vag-com y lo he usado para modificar ciertas cosillas,(luces americanas, antinieblas como freno, etc), pero nunca me he metido con el tema de los logs. Y el momento ha llegado, jeje.
He estado leyendo y le voy a dedicar un tiempo este finde, pero queria ir con los deberes hechos y asi tomar nota de todo lo que necesito para despues poder valorar el estado de mi coche.
Mi modelo en concreto es un A3 2.0 TDI del 06/2007 con motor BKD. Mi idea es hacer los siguiente para luego colgar los datos aqui y que los expertos los valoren:

- Hacer un log en marcha de los canales 3 y 11, aqui tengo una duda y es que segun pone en el manual de R.A.S se hace en penultima velocidad en mi caso 5ª desde 1000 rpm hasta zona roja, necesitaré un tramo muy largo sin trafico, ¿se puede hacer en 4ª en mi caso?

- Támbién haré un pantallazo de todos los canales al ralentí (de 3 en 3)

- Tomaré nota de los valores de Timing y Angle Syncro

Necesito mirar algo mas asi a priori?

Muchas gracias y perdon por el tocho

pas-pas
05/02/2010, 13:39
Hacer un log en penúltima velocidad es para tener mas datos porque tarda más en llegar a las rpm necesarias y fuerza más el motor para que saque realmente lo que tiene.

En los CANBUS, la velocidad de entrega de datos es mucho mayor y no se necesita "tanto margen" para tener datos suficientes para hacer una gráfica fiable. Por contra, haces el log en una marcha algo más corta y con mas fuerza con lo que no saldría a relucir posibles problemas. Pero si no puedes hacerlo en 5ª, hazlo en la marcha más larga posible que puedas. Tampoco es necesario alcanzar las 4500 vueltas. Con llegar a 3700-3900 es suficiente. Eso si, siempre el pedal a tabla y sin moverlo.

Para hacer el "pantallazo de todos los canales al ralentí" mejor sigue este manual que puse ayer:
[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Luego, para las gráficas del log, supongo que ya sabrás de la existencia de la herramienta VGL que creó nuestro compañero El3ndil
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Dummy
05/02/2010, 13:45
Hacer un log en penúltima velocidad es para tener mas datos porque tarda más en llegar a las rpm necesarias y fuerza más el motor para que saque realmente lo que tiene.

En los CANBUS, la velocidad de entrega de datos es mucho mayor y no se necesita "tanto margen" para tener datos suficientes para hacer una gráfica fiable. Por contra, haces el log en una marcha algo más corta y con mas fuerza con lo que no saldría a relucir posibles problemas. Pero si no puedes hacerlo en 5ª, hazlo en la marcha más larga posible que puedas. Tampoco es necesario alcanzar las 4500 vueltas. Con llegar a 3700-3900 es suficiente. Eso si, siempre el pedal a tabla y sin moverlo.

Ok intentaré hacerlo en la mas larga.


Para hacer el "pantallazo de todos los canales al ralentí" mejor sigue este manual que puse ayer:
[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Lo habia visto, pero mi vagcom es el 704 (te lo compre a ti hace mucho tiempo je,je)y creo que no tiene esa opción


Luego, para las gráficas del log, supongo que ya sabrás de la existencia de la herramienta VGL que creó nuestro compañero El3ndil
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Si la conocia y me parece una herramienta genial

Un Saludo y muchas gracias

PD: Mañana cuando haga las pruebas os cuelgo todos los datos

Dummy
06/02/2010, 14:44
Buenas chicos aqui estoy, ya tengo algunos datos.

Me ha sido imposible hacer la gráfica en 5ª que era lo recomendado, por no encontrar un lugar adecuado. Lo he hecho en 4 desde 1000 a 4000 rpm. La tª del motor era de 92º y esto es lo que me ha salido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien os cuelgo las estadisticas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que algún alma caritativa me comente tanto la grafica como la estadistica porque yo no entiendo nada.

Mucha gracias y un saludo

txem
06/02/2010, 15:45
estos coches no se ven los picos cn vag-com nO??? me refiero q 1.6bar no deja ver mas la centralita???, cn manometro se veria ..

salu2

lebrillo
06/02/2010, 19:28
estos coches no se ven los picos cn vag-com nO??? me refiero q 1.6bar no deja ver mas la centralita???, cn manometro se veria ..

salu2

Estas centralitas miden hasta 2 bares sin problemas, lo que pasa es que llega hasta 1,659bar "solamente"

Es u nproblema típico de los penuntimos tdi`s, tanto 140 como 105, la gestion de la geometría es lenta.

Esos picos van castigando el turbo, yo le pondria una boostvalve para cortarlos.

txem
06/02/2010, 20:46
Estas centralitas miden hasta 2 bares sin problemas, lo que pasa es que llega hasta 1,659bar "solamente"

Es u nproblema típico de los penuntimos tdi`s, tanto 140 como 105, la gestion de la geometría es lenta.

Esos picos van castigando el turbo, yo le pondria una boostvalve para cortarlos.

yo tb se la pondria y si iria repro mas.., los tdi 140cv tiene buena fama de turbos.., por lo mnos cn repro..

Dummy
07/02/2010, 12:49
Estas centralitas miden hasta 2 bares sin problemas, lo que pasa es que llega hasta 1,659bar "solamente"

Es u nproblema típico de los penuntimos tdi`s, tanto 140 como 105, la gestion de la geometría es lenta.

Esos picos van castigando el turbo, yo le pondria una boostvalve para cortarlos.

Hola lebrillo me podias explicar eso que dices por que no lo entiendo yo en la grafica y en las estadisticas veo que ha llegado a mas de 2 bar por que dices lo de las 1,659bar.

Como puedo hacer que la geometria sea mas "rapida" y donde puedo conseguir las boostvalve

Muchas gracias

El3ndiL
07/02/2010, 13:38
Hola lebrillo me podias explicar eso que dices por que no lo entiendo yo en la grafica y en las estadisticas veo que ha llegado a mas de 2 bar por que dices lo de las 1,659bar.

Como puedo hacer que la geometria sea mas "rapida" y donde puedo conseguir las boostvalve

Muchas gracias

Porke le tienes ke kitar aproximadamente 980 +- de la presion atmosferica.

Dummy
07/02/2010, 19:59
Hola chicos

estoy mirando el tema de la BV os dejo aqui mas datos que capture el dia de las pruebas. Estan tomados a relenti sin luces ni aire

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Agradeceria que algun experto me los comente


gracias y un saludo

Dummy
08/02/2010, 20:51
Hola alguien me puede confirmar cual es el valor de mi angle synchro viendo la captura que he puesto porque esto en dudas creo que es -1.0 CF pero como justo antes pone 7.1 CF pues me hago un lio.

Segun he visto en el post del AngleSynchro en positivo va mas fino y gasta menos en carretera que es lo que yo mas hago.

Alguien me confirma estos datos y me indica como modificarlo en mi BKD

Muchas gracias

pas-pas
08/02/2010, 22:03
Dummy, tu angle synchro es -1.0 como bien has dicho. Es el 4º campo del canal 4 del módulo motor.

davidyeva
09/02/2010, 13:08
Hola alguien me puede confirmar cual es el valor de mi angle synchro viendo la captura que he puesto porque esto en dudas creo que es -1.0 CF pero como justo antes pone 7.1 CF pues me hago un lio.

Segun he visto en el post del AngleSynchro en positivo va mas fino y gasta menos en carretera que es lo que yo mas hago.

Alguien me confirma estos datos y me indica como modificarlo en mi BKD

Muchas gracias
yo lo pondria en 0 o en +0.35 y probaria.

Dummy
09/02/2010, 13:56
yo lo pondria en 0 o en +0.35 y probaria.

Este finde lo voy a intentar poner en 0 o +0,50 a ver que tal.

Algún alma caritativa me explica como hacerlo, pq creo que mi coche tiene 2 arboles verdad?

Viann
09/02/2010, 18:46
Estas centralitas miden hasta 2 bares sin problemas, lo que pasa es que llega hasta 1,6 bar "solamente".+1

Dummy tu coche está de serie?

Me parece una burrada un pico por encima de 1,6 a 1932 rpm con un GT1749VA...
En ese caso la BV es obligatoria para estos motores.

Dummy
09/02/2010, 20:23
+1

Dummy tu coche está de serie?

Me parece una burrada un pico por encima de 1,6 a 1932 rpm con un GT1749VA...
En ese caso la BV es obligatoria para estos motores.

Si esta de serie, me estais dando miedo!! je je voy a tener que ir a por la BV de cabeza.
QUe mas me recomendais

Un Saludo

Viann
09/02/2010, 20:25
Si esta de serie, me estais dando miedo!! je je voy a tener que ir a por la BV de cabeza.
QUe mas me recomendais

Un Saludo
Suprimir catalizador no estaria nada mal tampoco, para reducir EGTs y aumentar fiabilidad del turbo.

Dummy
09/02/2010, 20:47
Suprimir catalizador no estaria nada mal tampoco, para reducir EGTs y aumentar fiabilidad del turbo.

Ok alguien sabe donde comprar un supresor de catalizador a buen precio?

Todos estos motores montan el mismo turbo?? A ver si en la Audi se equivocaron y me montaron uno mas gordo jejejej

Viann
09/02/2010, 21:06
Ok alguien sabe donde comprar un supresor de catalizador a buen precio?

Todos estos motores montan el mismo turbo?? A ver si en la Audi se equivocaron y me montaron uno mas gordo jejejej
No hace falta comprar nada, a mi por 20 euros me lo quitaron de la linea y en su lugar me soldaron un tubo recto.

Fijate en estas fotos:
Antes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dummy
09/02/2010, 21:16
No hace falta comprar nada, a mi por 20 euros me lo quitaron de la linea y en su lugar me soldaron un tubo recto.



Ya pero lo ideal seria que por fuera no se notase, asi la ITV no te diria nada porque si lo quitas literalmente se daran cuenta cuando miren el coche por debajo no?

Viann
09/02/2010, 21:26
No hace falta comprar nada, a mi por 20 euros me lo quitaron de la linea y en su lugar me soldaron un tubo recto.

Ya pero lo ideal seria que por fuera no se notase, asi la ITV no te diria nada porque si lo quitas literalmente se daran cuenta cuando miren el coche por debajo no?
Imposible.

Lo entenderás cuando veas (o te enseñen) donde esta el catalizador.

Dummy
09/02/2010, 21:52
Imposible.

Lo entenderás cuando veas (o te enseñen) donde esta el catalizador.



Ok veo que eres de BCN, donde te lo hicieron?

Viann
09/02/2010, 22:04
Ok veo que eres de BCN, donde te lo hicieron?
En Vigo :lol:

En cualquier taller de tubos de escape deberían poder hacértelo.

badulaque
09/02/2010, 22:16
En Vigo :lol:

En cualquier taller de tubos de escape deberían poder hacértelo.


En Vigo :nono:se hacen esas cosas :silbando:


Y como parastes en vigo para hacer eso?? joer, anda que no hay sitios de bcn a vigo. :meparto:

Viann
09/02/2010, 22:18
En Vigo :nono:se hacen esas cosas :silbando:


Y como parastes en vigo para hacer eso?? joer, anda que no hay sitios de bcn a vigo. :meparto:
Digamos que paro mucho por las Rias Baixas... carallo!

badulaque
09/02/2010, 22:27
Digamos que paro mucho por las Rias Baixas... carallo!
Rias baixas, si, jejejejejeje, boa terra carallo!!
(sigo diciendo que algo no encaja) jejejejejjeje.