PDA

Ver la Versión Completa : Problema Parrot MKi9100 y RCD 310



elnar
05/02/2010, 15:27
Hola a todos, en primer lugar me presentaré ya que soy nuevo en este foro.

Mi problema consiste en que hace pocos dias me entregaron mi nuevo Passat y me montaron en el concesionario el Parrot MKi9100.
Desde el primer día el Parrot tiene un problema, y es que existe una demora de algunos segundos entre que hace el mute a la radio y die la información, de manera tal que por ejemplo la primera palabra cuando vas al menu, que es agenda, yo no la escucho aunque si las siguientes, lo mismo me pasa cuando recibo llamadas, si en la agenda el contacto figura con nombre y apellidos, oigo los apellidos pero no el nombre, s lo tengo solo con un nombre, por ejemplo Juan, pues no oigo nada mas que la señal de llamada sin saber quien me llama.

He referido esto al concesionario, y me dice que se puede obviar ese problema con un cable que vale unos 50 euros y cambiando la instalación. Logicamente les dije que entonces el problema era de instalación, a lo que me contestaron que no, que ellos lo instalan segun las indicaciones de Parrot pero que saben que con ese cable se soluciona (?).

He comunicado por email con Parrot y me dicen lo siguiente:

Para realizar una instalación correcta del Parrot en su vehículo, es necesario hacerlo a través de un adaptador ISO con referencia XSCCGEN015. Este cable es necesario para adaptar el Parrot a la radio sin necesidad de cortar cables. Consúlteles, si se refieren a este cable y en caso que la respuesta sea que si, que le comenten como lo tienen conectado actualmente.

En su modelo de coche y siguiendo la instalación a través de este cable, no presenta el problema de retardo del audio, si no que tiene un funcionamiento correcto. El problema que nos indica, nos da a pensar que se deba a que el coche este amplificado, por lo que en este caso debería realizar la instalación del Parrot a través de un altavoz adicional.

Lo que significa que estoy hecho un verdadero lio, ya que desconozco si esta radio tiene amplificador externo o no, y la manera en que han conectado en el concesionario el Parrot. Preguntaré como me lo han conectado, pero mientras tanto, si alguno de los maestros me puede arrojar alguna luz, pues de verdad que se lo agradezco.
Saludos
Elnar

pas-pas
06/02/2010, 08:10
Hola Elnar, bienvenido.

Lo del amplificador externo se refieren a que si llevas algún sistema de sonido original tipo Dynaudio o similiar (o también etapa de potencia no original)

De todas formas, lo que comentas, me pasaba a mí también con mi radio original y el CK3100. El problema es que el Parrot envía la señal de mute y a la vez ya envía el audio correspondiente a la etiqueta de voz o menú. Sin embargo, la radio, desde que le llega la señal de mute hasta que la procesa tarda un tiempo y ese tiempo hace que la primera palabra nunca se oiga.

Yo solucioné este problema no usando adaptadores sino cableando directamente los pines de audio +/- y mute a la radio eliminando de la instalación de la caja de mutes (la caja alargada negra) por lo que quedaba más limpia.

Los cables de audio +/- iban a los pines TEL AF+/- de la radio. El de mute del Parrot directamente al pin TEL MUTE de la radio y luego, alimentación por otro lado hasta la centralita del Parrot.

Ahora no sé cómo va el cableado de los nuevos MKi y si es viable seguir haciendo este tipo de instalación

Andresgolf
27/01/2011, 09:34
Yo monte un parrot como es en el ibiza de mi novia, 6L del 2002 y a veces se queda sin sonido, estas reproduciendo desde el usb y se corta el sonido de la musica y de la llamda, y de todo y no funciona, hay veces que lo apagas y nada, sigue en las mismas, no recupera el sonido.
Alguien sabra a que puede ser debido?

Vanir
27/01/2011, 11:02
Yo monte un parrot como es en el ibiza de mi novia, 6L del 2002 y a veces se queda sin sonido, estas reproduciendo desde el usb y se corta el sonido de la musica y de la llamda, y de todo y no funciona, hay veces que lo apagas y nada, sigue en las mismas, no recupera el sonido.
Alguien sabra a que puede ser debido?

A mi me pasaba lo mismo cuando lo instalé, y la única forma de que funcionase otra vez era quitarle alimentación un rato.

Haz una actualización del Parrot y del teléfono, a mi me fué bien.