PDA

Ver la Versión Completa : DUDA (Impuesto de circulación)



GabyCR
05/02/2010, 20:48
Hola,

Tengo un pequeño problemas, bueno mas que yo lo tiene mi novia.

Os cuento lo que pasa:

Ella tiene un vehículo en Vitoria que no se utiliza, está aparcado en una casa en un pueblo y no se mueve nunca, ya que hace 3 años y medio nos vinimos a vivir a Madrid.
Bueno, el tema es que ese coche no está a su nombre, sino a nombre de un tio suyo. Y le han embargado la cuenta por deber los impuestos de circulación desde hace 3 años, cerca de 200 euros.

Pero es esto cierto???? Tenía entendido que tu puedes dejar de pagar el impuesto y cuando vuelvas a coger el coche, pagar el del último año. Pero es esto así??? Está escrito en algún lado como tiene que ser????

Gracias a todos

Jose Passats
05/02/2010, 20:56
Pues yo no soy un experto en la materia, pero tengo entendido que los impuestos de circulacion se tienen que pagar siempre.
Si lo tienes parado y no quieres pagarlos, se tiene que dar de baja temporal.
Creo que lo ke si se puede tener sin pagar es la itv, lo puedes tener años parado sin itv, y luego cuando lo saques pasas la itv y listos.. pero el tema imp.circulacion es diferente.

Un saludo y suerte

Vanir
05/02/2010, 21:24
Eso es perfectamente legal, si no pagas el impuesto te acaban embargando la cuenta. Antes podían pasar años sin que pasase nada, pero ahora se ha agilizado mucho todo el trámite y en un par de años ya van a por la cuenta.

Kuntzu
05/02/2010, 21:51
Pues yo no soy un experto en la materia, pero tengo entendido que los impuestos de circulacion se tienen que pagar siempre.
Si lo tienes parado y no quieres pagarlos, se tiene que dar de baja temporal.
Creo que lo ke si se puede tener sin pagar es la itv, lo puedes tener años parado sin itv, y luego cuando lo saques pasas la itv y listos.. pero el tema imp.circulacion es diferente.

Un saludo y suerte

+1, :ok:. Creo que te la vas a comer con patatas:black_eye:

Robledo
05/02/2010, 22:13
Solo sirve si llevas muchos años sin pagar. Entonces solo pagas los últimos 5. A un familiar le pasó que en toda la vida de un Golf II jamás le llegó un impuesto. Y para entregarlo al conce por uno nuevo, tuvo que pagar los últimos 5, (El coche tenía 16, con lo que salía a cuenta).
Hoy en dia, con lo necesitados de pasta que van y las nuevas leyes, a la mínima ya sabes, embargo al canto o descontado de la renta.

JOAN
05/02/2010, 23:31
Se puede pedir temporalmente la baja en el ayuntamiento. Entonces el Ayuntamiento envia a los municipales a precintar el vehiculo, ya que no debe de circular.

Resultado, nadie lo hace.

Como es logico, aqui no pincha ni corta la DGT (el Pere), ni Fomento..., ni la Guardia Civil ni Mossos.....

Es un tema de ambito municipal estrictamente...

Y lo embargar funciona de narices, te lo digo yo, que puntualmente llegan a los bancos... se trata de la norma 63 (cuadernillo 63) de la AEB (asociacion Española de Banca).

Los puede emitir multitud de organismos, y ultimamente hasta el ayuntamiento mas pequeño los utiliza en tiempo record.

Si no has pagado impuestos de circulacion te puedes librar de los mas antiguos (que eran casi pasados de forma manual), pero en la actualidad es dificil que pasen un par de años sin que pase a recaudacion ejecutiva y comiencen a incorporarse a los ficheros susodichos...

GabyCR
06/02/2010, 15:23
Pues entonces..... a pagar nos toca. Gracias a todos

cordoba_110
07/02/2010, 00:31
Hayyyyy.Baja Temporal Tio

Racing_Enriquez
07/02/2010, 01:02
A mi tambien me surge una duda con esto, pero no exactamente la misma

Me explico:

Un colega que veranea aqui se trajo este verano un Vitara para dejarlo aqui durante todo el año (tiene casa propia y garaje propio) y yo me ofreci a quedarme una copia de la llave para moverlo de vez en cuando (bueno, mas bien fue un acuerdo mutuo)

El coche actualmente esta al dia de todo (seguro, impuestos e ITV que la pase hace un par de semanas para que ellos no se molestasen cuando viniesen de vacaciones)


El caso es que cuando toque pagar el impuesto, como es logico lo tendra que pagar el colega, y es ahi donde entra mi duda:

Tiene que mandarme una copia del recibo del imupesto para llevarla con la documentacion del coche por si me paran o no es necesario llevar el recibo (yo tengo los originales de la documentacion)?

anrocasa
07/02/2010, 08:11
El documento del pago del impuesto de circulacion es obligatorio llevarlo en el vehiculo, yo tengo uno que esta exento del pago y todos los años el ayuntamiento me envia el documento certificado unido a una circular que recuerda la obligacion de llevarlo con la documentacion del vehiculo.

Con respecto al pago del mismo si no das baja temporal que el ayuntamiento te emite un documento de la misma tienes obligacion de pagarlo, lo que comenta un forero que le paso a un amigo suyo es distinto, eso pasaba antes porque se escapaban del control algunos vehiculos y cuando se iban a entregar se daban cuenta que no habian pagado, solo podian cobrarle por ley los ultimos 5 años. Ahora no se escapa ninguno porque para poder matricularlo es requisito indispensable llevar pagado el I.V.T.M. :ok:

JOAN
07/02/2010, 16:12
"la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común contempla que los ciudadanos no tienen la obligación de presentar documentos que ya estén en poder de la Administración..."

Esto se puso en marcha el año pasado, y por ese motivo no se debe de aportar ya el recibo del Impuesto de circulación...

Se trata de que ahora los ciudadanos no necesitan acreditar que lo han pagado, sino la administración debe de consultar las bases de datos para comprobar si uno esta al corriente de pago.

Te explico, por ejmplo, en mi banco tienes disponible a traves de Internet (Banca Electronica) acceso a las cuentas y a los documentos que ellos me envian por correo.

De ese modo yo puedo hoy devolver un recibo de un seguro o de un impuesto de circulación y dentro de una semana volver a imprimirlo... por lo que ha perdido ya todo su valor el hecho de uno estuviera en posesion de un papel impreso...

Lo que dices que para poder matricular un coche hace falta haber pagado el impuesto, es asi desde tiempo inmemorial... en el año 89 yo trabajaba en Nissan Motor Iberica y cada vez que matriculabamos un coche, alla que iba yo con un cheque al BBV para sacar la documentación, luego al ayuntamiento a liquidar el impuesto de circulación y con todo ello a trafico a rellenar el impreso, pagar la tasa y obtener el permiso de circulación al final de la mañana.

Desde hace unos 10 años, antes de ir a trafico hay que pasar por hacienda a liquidar el impuesto de matriculación...

Sobre los documentos que no son obligatorios llevar... (el impuesto y el recibo del seguro) la Benemerita recomienda llevarlos de todos modos, ya que si ellos no pueden en el acto comprobar que estamos al corriente de pago, es cuando entonces nos toca a los conductores demostrar de algun modo que estamos al corriente de pago.

Resumiendo, no esta de mas llevarlos encima.

anrocasa
08/02/2010, 16:24
Totalmente de acuerdo contigo aunque no sea obligacion no esta de más llevarlo porque si la autoridad en ese momento no puede comprobarlo la obligacion te la trasladan a ti que te hacen de ir a presentarlo en la Jefatura de trafico y perder la mañana. :ok:

antonioj
08/02/2010, 16:36
Actualmente la GC detecta coches sin seguro y sin el pago de circulacion con meter la matricula en el ordenador,incluso algunos,llevan una camara que lee la matricula y meten todos.
En si no es necesario llevarlo,pero como un papel no ocupa sitio,viene bien llevarlo.

Sobre este post,nose si os fijais que el dice,que aunque el coche lo usaba su pareja,el dueño real es el tio.Ante eso,deberias de saber que quien tiene que pagar es el dueño REAL del coche.Piensa que por cualquier error metieron a otra persona como dueño.Asi que mira eso.

antonioj
08/02/2010, 16:37
Ella tiene un vehículo en Vitoria que no se utiliza, está aparcado en una casa en un pueblo y no se mueve nunca, ya que hace 3 años y medio nos vinimos a vivir a Madrid.
Bueno, el tema es que ese coche no está a su nombre, sino a nombre de un tio suyo. Y le han embargado la cuenta por deber los impuestos de circulación desde hace 3 años, cerca de 200 euros.

Releyendo dices,que tu novia tiene un coche a nombre del tio :S

Repito que el titular legal del coche es el que tiene que pagar los impuestos.

anrocasa
10/02/2010, 07:49
Tal y como lo ha redactado te cabe pensar que la cuenta se la han embargado a su tio y claro este ha podido ir a pedirle a ella que pague para levantar el embargo, al pedirle el pago es cuando ella ha podido entender que al no utilizarlo él no ha debido de pagar durante esos años el I.V.T.M., pero sea como fuere está claro que la obligacion de pago es del titular del vehículo.:alabanza: