PDA

Ver la Versión Completa : Ruido justo al arrancar



enekosport
06/02/2010, 20:59
Hola a todos.

Resulta que el Cordoba me hace algunos ruidos cuando lo arranco.

Lleva ya bstante tiempo desde la primera vez que me lo hizo. Pero como lo hacía algunas contadas veces, lo dejé pasar. Pero parece que la cosa ha ido a más. No sé de qué se podrá tratar, no tengo ni la menor idea. Puede que sea de alguna correa (aunque a simple vista todas están bien y la distribución está hecha hace unos 5000 kilometros). También tengo que decir que descarto que sea un ruido del motor de arranque, ya que no me lo hace al arrancar, sino que lo hace justo cuando arranca. Pero no me hagais mucho caso...

El ruido es una especie de Grrrrrrrrrrrrrrrrr... que dura unos 2 o 3 segundos según arranco el coche. Ahora mismo no puedo poner un video para que lo veais, pero mañana intentaré grabar un video y lo colgaré aquí.

He pensado que puede ser alguna correa que patina justo al arrancar, ya que el ruido desaparece en breve y ya no suena más en marcha.

Por si acaso comento que se trata de un 1.9 TDI 90cv AHU.

Bueno pues, a ver si alguien sabe de qué se puede tratar.

Muchas gracias.

P.D.: Mañana a poder ser grabo un video y lo cuelgo.

luisete07
07/02/2010, 10:52
Es como cuando te rasca una marcha del cambio?? Si es esto, es el relé del motor de arranque que se queda pegado. Prueba a arrancarla y justo en el momento antes de que el motor arranque, suelta la llave, no la mantengas hasta que el coche arranque. A un chico de mi clase en una Alhambra tambien con AHU le pasa lo mismo.

S2!

gesio
07/02/2010, 11:29
yo creo que es un piñon del motor de arranque... a mi me paso en un ibizaa 1.9D que tube antes que el de ahora y era eso.

Compraramos en un desguaze otro motor de arranque por unos 30 euros y croe que era el de un Golf GTi o oasi no se bien pero era un pelin mas grande o no se bien como fuera pero a dios ruido.

enekosport
07/02/2010, 13:40
Es como cuando te rasca una marcha del cambio?? Si es esto, es el relé del motor de arranque que se queda pegado. Prueba a arrancarla y justo en el momento antes de que el motor arranque, suelta la llave, no la mantengas hasta que el coche arranque. A un chico de mi clase en una Alhambra tambien con AHU le pasa lo mismo.

S2!

Pues no es exactamente como si rascara una marcha... pero es un ruido que se le puede parecer un poco. No es nada agradable!!

Probaré con lo que me comentas, a ver si no suena.


yo creo que es un piñon del motor de arranque... a mi me paso en un ibizaa 1.9D que tube antes que el de ahora y era eso.

Compraramos en un desguaze otro motor de arranque por unos 30 euros y croe que era el de un Golf GTi o oasi no se bien pero era un pelin mas grande o no se bien como fuera pero a dios ruido.

Espero que no haya que cambiar el motor de arranque, pero si no queda más remedio...

:ok:

enekosport
07/02/2010, 19:27
Confirmado, el ruido proviene del motor de arranque...

Tarde o temprano tendré que cambiarselo, así que si alguien sabe del tema... He estado viendo diferentes posts en seatibiza.net y alguien ya lo ha cambiado.

Por lo que he podido ver es bastante fácil, o eso parece. Sacar el viejo y meter el otro. ¿Alguna precaución que haya que tomar?

Habrá que ir al desguace en busca de un motor de arranque...

gesio
07/02/2010, 21:40
ya te dije yo que era eso... a mi me paso lo mismo y mas o menos es quitar y poner... a mi me lo puso un colega y si te digo la verdad no me fije mucho.

tambien fue el el que me consigui el motor de arranque y no se si lo quitara de un de un gof GTD o algo asi, era un pelin mas mejor ;)

frejo
07/02/2010, 22:09
Si lo sacas,y limpias y engrasas el eje y la estria por donde corre el piñon,te va a durar sin hacer ruido una buena temporada.
Desengrasante bueno,secado y engrase de la "helice" por donde entra y sale el piñon,y se te va el ruido,asi ahorras un dinero ( siempre y cuando lo saques tu)

anrocasa
07/02/2010, 22:21
El mio me lo hizo hace cosa de 3 o 4 años, me desmontaron el motor de arranque, limpiaron y engrasaron y hasta hace un par de meses que ha empezado a hacerlo, pero vamos que otra vez lo voy a llevar a limpiar aunque tengo uno guardado mientras se limpie y dure esta el otro guardado.:ok:

enekosport
08/02/2010, 10:22
ya te dije yo que era eso... a mi me paso lo mismo y mas o menos es quitar y poner... a mi me lo puso un colega y si te digo la verdad no me fije mucho.

tambien fue el el que me consigui el motor de arranque y no se si lo quitara de un de un gof GTD o algo asi, era un pelin mas mejor ;)


Si lo sacas,y limpias y engrasas el eje y la estria por donde corre el piñon,te va a durar sin hacer ruido una buena temporada.
Desengrasante bueno,secado y engrase de la "helice" por donde entra y sale el piñon,y se te va el ruido,asi ahorras un dinero ( siempre y cuando lo saques tu)


El mio me lo hizo hace cosa de 3 o 4 años, me desmontaron el motor de arranque, limpiaron y engrasaron y hasta hace un par de meses que ha empezado a hacerlo, pero vamos que otra vez lo voy a llevar a limpiar aunque tengo uno guardado mientras se limpie y dure esta el otro guardado.:ok:

Pues entonces tendré que sacarlo algún día de estos, limpiarlo bien, engrasarlo y volver a colocar. Si así el dichoso ruido desaparece pues de maravilla!! Sino, habrá que pensar en cambiarlo...

Por lo que he leído los pasos más importantes a seguir son éstos:
1- Desconectar la batería
2- Desconectar todos los cables del motor de arranque
3- Despejar o mover las cosas de cerca que molestan
4- Soltar los tornillos y sacar el motor

Si es así de sencillo igual me pongo a ello el fin de semana, ya que entre semana andaré liadillo en la uni.

Muchas gracias a todos otra vez!!

:ok:

luisete07
08/02/2010, 16:59
Por lo que he visto tienes foso verdad?? Pues no te será muy dificil hacerlo, lo unico que te puede molestar, que te lo digo de cabeza, la barra estabilizadora inferior, pero no lo se. Es coser y cantar.

S2!

enekosport
08/02/2010, 18:25
Por lo que he visto tienes foso verdad?? Pues no te será muy dificil hacerlo, lo unico que te puede molestar, que te lo digo de cabeza, la barra estabilizadora inferior, pero no lo se. Es coser y cantar.

S2!

El foso no es mio, es de un amigo, pero algún día de estos igual hay que subir!!

La barra estabilizadora no creo que moleste, ya que el motor de arranque se encuentra en la parte delantera del motor y la barra estabilizadora está por debajo del turbo...

De todos modos a ver si el problema se resuelve limpiando y engrasando el motor. Me ha comentado un forero que a su coche le pasó lo mismo, lo engrasó y le duró 15 días. Luego lo tuvo que cambiar.

Visto el precio que tienen, en el peor de los casos habrá que tirar de desguace.

lebrillo
08/02/2010, 18:32
Entregando el tuyo creo que te dan uno de canje por 100 euros mas o menos.

enekosport
08/02/2010, 18:35
Entregando el tuyo creo que te dan uno de canje por 100 euros mas o menos.

Uff... 100€... pues entonces seguro que tiro de desguace... que por unos 30€ seguro que saco algo... De todos modos espero que engrasandolo lo resuelva.

luisete07
08/02/2010, 21:03
De desguace, le engrasas en casa y al que quites, le revisas, le cambias las escobillas, le engrasas y tal tambien, y ale! pal armario, que alguna vez vendran bien!

Tambien, por si acaso, mira AQUI ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
08/02/2010, 21:25
De desguace, le engrasas en casa y al que quites, le revisas, le cambias las escobillas, le engrasas y tal tambien, y ale! pal armario, que alguna vez vendran bien!

Tambien, por si acaso, mira AQUI ([Only registered and activated users can see links])

Este fin de semana a ver si lo suelto y miro si tiene algo raro, lo limpio, lo engraso y lo vuelvo a montar. Si el ruido desaparece se quedará así...

Y si vuelve a aparecer, pues habra que ir al desguace. Porque visto los precios, da hasta "miedo"... jajaja... Todavía soy estudiante y mi economía está bastante justa como podeis imaginar!!

Por cierto, todos comentan que hay que hacerlo desde debajo del coche. ¿No hay manera de sacar el motor de arranque por encima? O sea sin meterme debajo del coche... Si se puede lo desmonto en mi garaje y lo hago todo allí. Sino tengo que ir al foso de mi amigo.

:silbando: