PDA

Ver la Versión Completa : DuDas y Perdida de Aceite. Pongo ¡¡IMAGENES!!



cordoba_110
06/02/2010, 22:22
Buenas a todos

Pues hoy me he liado a cambiar el Refrigerante y de paso he echado un vistazo a los bajos.
Me encuentro que hay fuga de aceite por el carter (junta o tornillo) y tambien por la zona de la palanca de cambio.
Este es un Arosa 1.4 60cv AEX/APQ

Las fotos 1 y 2 son de la zona del cambio
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fotos 3 y 4 del Carter
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como puedo saber el tipo de caja de cambio que lleva el mio y por donde realizar el llenado y vaciado??
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

barri_rock
06/02/2010, 22:48
La fuga del cambio proviene del retén del SELECTOR, es bastante común en estos modelos de cambios. se podría cambiar sin desmontar el cambio si tuvieras mucha mañana para meter el nuevo retén sin dañarlo.

La fuga de la zona del carter seguramente provenga de la unión de este al bloque. Lo suyo es desmontar el carter, limpiar bien la zona y aplicar pasta sellante de nuevo a todo el contorno para corregirla.

Respecto al vaciado y llenado te lo pongo en imagen, para el vaciado deberías encontrar un tornillo eactamente igual que el que se ve para el llenado justo en la parte inferior del cambio.

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo!!

cordoba_110
06/02/2010, 23:06
Gracias.

Pues si la fuga viene de la junta y del propio tornillo de vaciado,esta todo el carter brillante del aceite jeje.

Hay alguna manera especial de aplicar la pasta sellante??Por ejemplo,poner un cordon en los 2 puntos de union o solo en uno,si hay que lijar aparte de limpiar,tiempo de espera una vez aplicada...Y muy importante,que marca de calidad me recomendais??

El carter lleva alguna junta de goma o solo es la pasta sellante??

cordoba_110
06/02/2010, 23:09
Tema Cambio.

Uff..Reten del SELECTOR,el selector seria el que seleciona la colocacion de las marchas??jeje,que mal suena pero no tengo ni idea.

El reten SELECTOR seria como una junta o aro de goma??Si me lo puedes señalar como en la imagen de la caja de cambios te lo agradeceria de veras.

barri_rock
07/02/2010, 10:41
RESPECTO AL CARTER: Pues no hay una manera especial, simplemente limpiar bien las dos superficies y aplicar un cordón completo alrededor de toda la superficie del carter. Cambia tambien el tornillo y la junta para evitarte problemas. Respecto a la marca, no te molestes mucho ya que si el cordon esta bien echado y cubre la superficie de contacto no habrá problemas. En cualquier tienda de recambio te podrán ofrecer un producto sellante de silicona para cárteres. Yo uso la pasta original de VAG para sellar carteres y la verdad es que va muy bien.

RESPECTO AL CAMBIO: El retén es como una arandela de goma negra que va alrededor del eje selector, en la foto no se ve, pero la ubicación sería esta que te pongo, no es un trabajo complicado, pero hay que ser mañoso y sobretodo no dañar el retén, porque sino, estamos en las mismas. Si te quieres quedar tranquilo ya te digo que es bastante común en esos cambios y no me preocuparía demasiado si no pierda tanto como para gotear constantemente.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

cordoba_110
07/02/2010, 14:15
Gracias de Nuevo eres un Crack :thumbsup:

La junta esta de goma,donde me quedaria,en la tapeta del carter o en la parte del motor??
Se aplica la pasta sellante y que entre en contacto con la junta??

nacsand
07/02/2010, 15:53
Te adjunto información sobre el desmontaje del cárter en ese motor, y la barra selectora de la caja de cambios donde tienes fugas.

[Only registered and activated users can see links]

Que te sea útil,

Saludos.

cordoba_110
07/02/2010, 17:33
Gracias.

Si no es mucha molestia,me podrias pasar las Imagenes 1 y 2 en mayor resolucion??Las 2 hojas con Texto.

nacsand
07/02/2010, 19:46
Te mando un MP

cordoba_110
07/02/2010, 20:53
Te mando un MP



Te he mandado un MP,lo que no me sale reflejado en Mensajes enviados.


Si te ha llegado azmelo saber.

cordoba_110
07/02/2010, 22:27
Te llego mi MP?