PDA

Ver la Versión Completa : Y despues de la repro que?



PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 11:51
Bueno, aquí vienen mis dudas, es simplemente por saber para un futuro y no porque me vaya a liar en breves que os conozco eh :lol: Mi coche es un Leon TDi 150 con repro, tiene actualmente 33.000km y quería saber que se le podría hacer despues de la repro o bien para ganar potencia o para fiabilidad y duración del motor y demás elementos. Espero vuestras opiniones!!

lebrillo
19/08/2008, 12:28
Para mas fiabilidad del motor, seria quitar la repro. No creo que merezca la pena poner mejores pistones, valvulas.... solo para que supuestamente no te vaya a romper.

Para más potencia, tienes meter un turbo hibrido gordo, inyectores mas grandes, downpipe....

jessyruben
19/08/2008, 12:35
para fiabilidad claro esta que mejor de serie, en frio no pasar de las 2000 vultas y en caliente 2500,3000 asi tienes coche para tiempo. y si le das caña antes de pararlo dejarlo un pelillo al relenti depende la caña que le des

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 12:47
Entonces en tema de potencia... lo siguiente sería un turbo híbrido?

lebrillo
19/08/2008, 13:02
Creo que sí, en tu coche el limite ahora mismo creo que lo pone el turbo. Siempre hablando de no echar humo a lo "toledin".

jesusito
19/08/2008, 13:09
Por fiabilidad:

-Oil cooler.
-Fuel cooler (de paso, no te dejaras algun CV con el calor)
-Linea gorda (algun Cv sacaras arriba y bajaras EGT)
-EGR off con chapa.
-boostvalve


Para sacar mas potencia.

De pistones, bielas...no encontraras nada mejor que lo OEM.
-repro mas gorda.
-turbo hibrido o GT20 ó GT22
-repro masmasgorda.
-arboles

Entre todo esto, te hara falta un embrague.

Si quieres, hablamos de bastidor, suspension y frenos.

Un saludo

lebrillo
19/08/2008, 13:16
Por fiabilidad:

-Oil cooler.
-Fuel cooler (de paso, no te dejaras algun CV con el calor)
-Linea gorda (algun Cv sacaras arriba y bajaras EGT).
-EGR off con chapa.
-boostvalve

.............
.

Es verdad jesusito, menos mal que estas por aqui. Todas esas cosas ayudan un monton, sobre todo si pasamos a la opcion del upgrade, diriamos que serian imprescindibles.
:alabanza:

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 13:32
Linea gorda es lo mismo que la downpipe no??? La boostvalve es para controlar los picos de sobrepresion del turbo creo y que es eso del oil cooler y fuel cooler que viene siendo?

Turbofsi
19/08/2008, 14:01
Asi que al final hiciste repro eee :demonio:

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 14:12
Asi que al final hiciste repro eee :demonio:


Al mes de comprar el coche ya la tenía :ok:

Turbofsi
19/08/2008, 14:22
Si cuando digo que tengo mala memoria y nadie me cree :cry:

JCR
19/08/2008, 14:44
y porqué no te compraste un gasolina con mas de 200 cv?

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 14:46
Por consumos...

Turbofsi
19/08/2008, 15:00
Ahora hablando de repros y tal. Poky, cuando probaste el mio tenia la repro descafeinada. Haber cuando lo tenga bien ya te dejo probar que son mundos aparte

jesusito
19/08/2008, 15:11
Linea gorda es lo mismo que la downpipe no??? La boostvalve es para controlar los picos de sobrepresion del turbo creo y que es eso del oil cooler y fuel cooler que viene siendo?

Vayamos por partes:

LINEA GORDA. Especialmente DP, para sacar los gases calientes lo mas rapido posible del turbo y bajar la temp de los gases de escape.

La mia (milltek de 62,5mm P&P):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


La salida:

[Only registered and activated users can see links]

Desde atras:

[Only registered and activated users can see links]

DP:

[Only registered and activated users can see links]

Boostvale:

[Only registered and activated users can see links]

Para que haga esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El link de la boostvalve:

viewtopic.php?f=44&t=779&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=boostvalve ([Only registered and activated users can see links])

Oil cooler: y Fuel cooler:

Foto de los 2:

[Only registered and activated users can see links]

El oil cooler, es un radiador:

[Only registered and activated users can see links]

Que con un sandwich y un termostato:

[Only registered and activated users can see links]

Se pone aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Y el fuel cooler, es otro radiador:

[Only registered and activated users can see links]

En la primera foto a la izquierda, que enfria el retorno de gasoil (caliente) para que este, al llegar al deposito, no condense agua, y a mismo tiempo, la ECU, no recorte tiempos de inyección por exceso de temp de gasoil.

Un saludo

alberto_amc
19/08/2008, 15:13
Linea gorda es lo mismo que la downpipe no??? La boostvalve es para controlar los picos de sobrepresion del turbo creo y que es eso del oil cooler y fuel cooler que viene siendo?

Son radiadores para el aceite y el gasoil. No te dan potencia como tal, pero ganas en fiabilidad y rendimiento.

jesusito
19/08/2008, 15:22
Luego explico y pongo fotos del montaje del fuel cooler.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 15:33
Muy buen resumen jesusito! Ahora me va quedando más claro el tema, y de precios me podrías orientar algo??

jesusito
19/08/2008, 16:04
Muy buen resumen jesusito! Ahora me va quedando más claro el tema, y de precios me podrías orientar algo??

Algo.

La linea, es milltek, asi que pregara €€€.

[Only registered and activated users can see links] ... rytopic=51 ([Only registered and activated users can see links])

Si alguien esta interesado, que me mande un mp, que conozco al proveedor.

Los radiadores y el sandwich, son de ebay:

El del aceite:

[Only registered and activated users can see links] ... otohosting ([Only registered and activated users can see links] 5QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting)

El del gasoil:

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QtcZphotoQQcmdZViewItem)

Y el sandwich:

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] rdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem)

Este no es el mio (que si lleva termostato), pero la pagina de donde lo compre dice que el articulo ha finalizado, me lo pille de Aemania.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 18:55
Y ahora ya sabiendo precios y tal... que recomendais justo despues de hacer la repro??

jesusito
19/08/2008, 19:11
Y ahora ya sabiendo precios y tal... que recomendais justo despues de hacer la repro??

Eso, lo tienes que metitar tu.

Si no vas rapido o vives donde haga muchom calor, no necesitas ninguna de estas mod,s.

Quizas, por relacion calidad/precio, yo montaria la BV la primera y la linea, por pegas ITV y demas, si no montas una repro gorda o piensas pasarte al lado oscuro GT20-22 , no la montaria.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 19:17
Rapido suelo andar, no todo el dia a tabla pero voy a mi ritmo digamos :demonio:

Aquí en Galicia como sabrás, calor no hace, mas bien todo lo contrario. La BV es siempre necesaria montarla?¿ Yo por ejemplo en el ultimo log que le hice al coche, no me da ningun pico raro de presión, pero me imagino que se pondrá mas que nada para que eso siga así verdad? Si no te importa dame tu msn por privado y hablamos mejor.

Muchas gracias!

jesusito
19/08/2008, 19:48
Rapido suelo andar, no todo el dia a tabla pero voy a mi ritmo digamos :demonio:

Aquí en Galicia como sabrás, calor no hace, mas bien todo lo contrario. La BV es siempre necesaria montarla?¿ Yo por ejemplo en el ultimo log que le hice al coche, no me da ningun pico raro de presión, pero me imagino que se pondrá mas que nada para que eso siga así verdad? Si no te importa dame tu msn por privado y hablamos mejor.

Muchas gracias!

Mejor lo comentamos aqui, y se entera todo el mundo.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
19/08/2008, 20:41
Pues entonces tu dirás, la BV es necesaria montarla al poner la repro o simplemente recomendable??

Kaplane
20/08/2008, 09:06
Es muy,muy recomendable y están bien de precio ya que lo que haces con ella es controlar la presión del turbo,evitando picos chungos.con tu turbo la puedes tarar entre 1,6 y 1,7 y de ahí no pasaria la presión.

lebrillo
20/08/2008, 09:51
Es muy,muy recomendable y están bien de precio ya que lo que haces con ella es controlar la presión del turbo,evitando picos chungos.con tu turbo la puedes tarar entre 1,6 y 1,7 y de ahí no pasaria la presión.
Exacto, es una proteccion mecanica.
Yo he recibido ya una BV que tengo que poner al passat de mi cuñado.

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 10:19
Entonces una preguntilla... ahora mismo el turbo sopla a unos 1.5 bar, podría subirlo hasta o 1.6 o 1.7 al poner la BV??

lebrillo
20/08/2008, 10:34
Entonces una preguntilla... ahora mismo el turbo sopla a unos 1.5 bar, podría subirlo hasta o 1.6 o 1.7 al poner la BV??

No, el limite lo pone la centralita, digamos el limite electronico, que está tarado a eso.
Pero en carga, cuando pisas a tope, debido al caudal de gasoil, la presion se suele ir para arriba, y la electronica no es suficientemente rapida/efectiva/contundente para evitar ese pico de presion: es para eso para lo que sirve la BV

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 10:38
Ya bueno, eso ya, pero digo que por ejemplo al poner la BV podría "ajustar" un poco más la repro y darle algo más de chicha no? Ya que con la BV no habrá picos de presión

lebrillo
20/08/2008, 10:54
Ya bueno, eso ya, pero digo que por ejemplo al poner la BV podría "ajustar" un poco más la repro y darle algo más de chicha no? Ya que con la BV no habrá picos de presión

Sí, con la BV lo podras hacer con esa seguridad añadida.

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 10:58
Ahí era a donde quería llegar!! Muchas gracias compañeros :ok: Pues ya tengo claro cual será el siguiente proyecto jajja Primero aun me toca poner barra de torretas e inferior cupra, frenos 312 y luego la BV :demonio:

lebrillo
20/08/2008, 11:00
Ahí era a donde quería llegar!! Muchas gracias compañeros :ok: Pues ya tengo claro cual será el siguiente proyecto jajja Primero aun me toca poner barra de torretas e inferior cupra, frenos 312 y luego la BV :demonio:

Yo en vez de irme al kit de 312mm, a lo mejor me miraba un kit de esos k-sport de 4-6 pistones. Alguna vez se ha propuesto alguna compra conjunta, que seguro en algun foro habra alguna, y no creo que se vaya mucho de precio.

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 11:04
Los 312 de origen + pastillas necto+ portapinzas creo que rondan los 400€... K-sport creo que será más cerca del doble no?

lebrillo
20/08/2008, 11:20
Los 312 de origen + pastillas necto+ portapinzas creo que rondan los 400€... K-sport creo que será más cerca del doble no?

Creo que el kit que le pille a dabeat me salio por 320 euros... mas o menos, pero es que yo tuve que cambiar manguetas+rodamientos+mano de obra.... al final se me puso en 650 solo el material.

Si no me hubiese ido a un kit k-sport o brembo GT(mas caro). La diferencia de frenada es mucha.

jesusito
20/08/2008, 11:30
Los 312 de origen + pastillas necto+ portapinzas creo que rondan los 400€... K-sport creo que será más cerca del doble no?

200 solo los portapinzas, unos 230 unos discos zimmerman con red stuff en ebay:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ... otohosting ([Only registered and activated users can see links])



A eso sumale unos 75€ de los latiguillos y unos 15€ del liquido y la mano de obra.


Los K-sport saldran por unos 800€, pero ojo, no te caben, separadores o a cambiar llantas, amen de homologacion.

Un saludo

lebrillo
20/08/2008, 11:35
800 euros creo que es dificil encontrarlo ¿no? ¿donde lo encontraria a ese precio?

Dicen que el k-sport de 330mm cabe en 17"

jesusito
20/08/2008, 11:39
800 euros creo que es dificil encontrarlo ¿no? ¿donde lo encontraria a ese precio?

Dicen que el k-sport de 330mm cabe en 17"

Por llanta, creo que cabe, por ET, no creo.

Seguramente sean algo mas de 800€, pero pregunta.

Pasate por aqui (K-sport):

[Only registered and activated users can see links] ... hp?t=46652 ([Only registered and activated users can see links])


Y por aqui (willwood):

[Only registered and activated users can see links] ... hp?t=47482 ([Only registered and activated users can see links])

Lebri, si hay alguna pega con links a otro foro, MP y los quito.

Un saludo

lebrillo
20/08/2008, 11:52
los willwood los he visto en un mini cooper-s. He visto que los discos son de 309x21mm ¿no?
Tambien he visto que hay problemas con los latiguillos... cuentame más cuando tengas novedades.

jesusito
20/08/2008, 12:01
los willwood los he visto en un mini cooper-s. He visto que los discos son de 309x21mm ¿no?
Tambien he visto que hay problemas con los latiguillos... cuentame más cuando tengas novedades.

Dicen que hay pegas con las roscas, pero imagino que si vienen para VAG, pues...

Te tendre informado, aunque de momento, me voy a conformar con los discos de ebay que puse antes y latigullos.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 13:00
Entonces que me recomendais poner? 312 de origen, zimmerman .... si eso abrimos otro post no?

jesusito
20/08/2008, 17:14
Entonces que me recomendais poner? 312 de origen, zimmerman .... si eso abrimos otro post no?

Depende de tu presupuesto y de lo que gastes el freno.

¿cuanto te duran las pastillas?

¿te quedas sin frenos?

Un saludo

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 19:53
Pues no te puedo decir ni duración ni nada, pero que me quedo y voy sin frenos si, llevo los 288 con unas pastilla de a saber que marca... Son las que me venian cuando compré el coche y están tan quemadas que no se ve la marca xDDD

jesusito
20/08/2008, 20:30
Pues no te puedo decir ni duración ni nada, pero que me quedo y voy sin frenos si, llevo los 288 con unas pastilla de a saber que marca... Son las que me venian cuando compré el coche y están tan quemadas que no se ve la marca xDDD

Hombre, el paso a 312 y latiguillos, no quita que después cambies pinzas, asi ya tienes discos, portapinzas y latiguillos, si haces upgrade, solo te faltarian las pinzas.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
20/08/2008, 20:37
Hasta donde yo tengo entendido las pinzas para discos de 288 y 312 son las mismas, seguramente ponga 312 del cupra, necto ap y haber si mejoramos algo, aunque no es muy dificil...

Racing_Enriquez
20/08/2008, 20:41
Bueno, aquí vienen mis dudas, es simplemente por saber para un futuro y no porque me vaya a liar en breves que os conozco eh :lol: Mi coche es un Leon TDi 150 con repro, tiene actualmente 33.000km y quería saber que se le podría hacer despues de la repro o bien para ganar potencia o para fiabilidad y duración del motor y demás elementos. Espero vuestras opiniones!!


Yo pondria un buen kit de frenos, o al menos mejoraria todo lo posible los k ya llevas

Xk la potencia hay k pararla, y siempre es preferible tener frenos de sobra a k te falten solo 1 vez

jesusito
20/08/2008, 22:31
Hasta donde yo tengo entendido las pinzas para discos de 288 y 312 son las mismas, seguramente ponga 312 del cupra, necto ap y haber si mejoramos algo, aunque no es muy dificil...

Pues eso, mantienes tus pinzas, y pones disco de 312.

Necesitas, discos y portapinzas.

Si luego cambias las pinzas, pues ya tienes el disco y el portapinzas (aunque no se si son compatibles con todos los kits).

Un saludo

kloki28
20/08/2008, 23:05
muy interesante le hilo para mi opinion,hay una cosa que me deja un poco inquieto,el radiador de gasoial,llevais entonces dos puestos no? por que debajo del coche ya lleva uno,correjirme si me equivoco.el tema de la linea miltek podeis poner algun enlace porfavor.

saludos

jesusito
21/08/2008, 00:12
muy interesante le hilo para mi opinion,hay una cosa que me deja un poco inquieto,el radiador de gasoial,llevais entonces dos puestos no? por que debajo del coche ya lleva uno,correjirme si me equivoco.el tema de la linea miltek podeis poner algun enlace porfavor.

saludos

Sip, van 2 radiadores, aunque el OEM es ridiculo y mal colocado.

Milltek:

[Only registered and activated users can see links] ... ltek_sport ([Only registered and activated users can see links] lltek_sport)

Como dije, para Milltek, mandarme mp, y os pongo en contacto con un colega.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
21/08/2008, 09:14
La linea Miltek, lo que hace es bajar la EGT(temperatura de gases de escape), esto hace que tengas más potencia o más fiabilidad??

jesusito
21/08/2008, 10:50
La linea Miltek, lo que hace es bajar la EGT(temperatura de gases de escape), esto hace que tengas más potencia o más fiabilidad??

Bajar la EGT, aumenta la fiabilidad, pero la linea, al ser menos restrictiva, te dara algun CV extra arriba.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
21/08/2008, 19:22
Y eso de cuantos € hablamos?

jesusito
21/08/2008, 21:06
Y eso de cuantos € hablamos?

Mira el link de dimsport que hay 2 post mas arriba.

Si estas interesado, MP, y te pongo en contacto con el chaval que distribuye, pero es cara.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
21/08/2008, 21:14
Si yo más que nada es para ir pensando un futuro proyecto :demonio: