PDA

Ver la Versión Completa : El motor vibra y testigo encendido



LEPO
07/02/2010, 16:35
Hola , pes os cuento , nos acaba de pasar hace 1 hora es un polo 9n 1.4, 75cv del 2003.

Derrepente,estando el coche en marcha se pone vibrar una barbaridad y cuando se acelera vibra aun mas y tiene el testigo de diagnosis encendido y parpadeando, y suena raro y es como si no tuviera potencia. Puede ser otra bobina.

Al coche le cambie el aceite y filtro hace 5 dias y el caso es que hace 1 año se le cambio el aceite tambien y a los pocos dias sucedio lo mismo pero esta vez con el testigo epc encendido pero no vibraba y se cambio la bobina numero 2.

Es casualidad o falla algo con el cambio de aceite.existe algun brico para cambiar la bobina,al cambiar la bobina desaparecera el testigo.

Gracias. Perdon por el tocho.

FrAN_oC
07/02/2010, 16:41
Sobre el problema, apuesto a que es de bobinas o incluso bujias. Mira a ver si huele a gasolina por el tubo de escape. Supongo que el ruido del que hablas es que va a 3 cilindros.

Revisate bobinas / bujías. Si pones una fotito del motor, te digo donde van las bobinas, aunque supongo que irán justo encima de las bujías.

Sobre la relación entre el cambio de aceite / problemas de ignición... ¿no será que te dejan el nivel por encima del máximo, y parte del aceite inunda las bujías? No se... es por decir algo. Cuando te echan más aceite de lo normal, se suele colar a las camaras de combustión y se quema, ya que se sale / evapora por el respiradero de los vapores hacia la admisión.

Revisate bobinas y bujías. Si puedes, pásale una diagnosis (vag-com) y te dirá que bobina es la que falla (qué cilindro).

Salu2!

LEPO
07/02/2010, 16:55
Gracias fran ,tienes razon si que huele a gasolina y si que sale un poco por el escape puede ser delas bujias tambien.

Lo del aceite no es por que lo cambio yo, sabrias decirme si al cambiar la bobina desaparecera el testigo.el problema es que no tengo vag-com y si que se donde estan las bobinas salen facil, o hay que hacer un poco de palanca.

Si pudo yo las cambiare ya que creo que no tiene gran cosa ya que la que cambiaron que clavaron 68 pavos.es recomendable cambiar las cuatro.

Gracias

FrAN_oC
07/02/2010, 16:59
las bobinas suelen ir sujetas con un tornillito, pero a su vez van encajadas a presión sobre las bujías. Con soltar el tornillo, y sacarlas tirando ya vale.

Yo empezaría por las bujías, y si no hay mejoría, ya me liaría con las bobinas (que son más caras...)

Tiene pinta de ser cosa de poco.

Un saludo!

LEPO
07/02/2010, 22:43
Gracias fran por tu aportacion.

Bueno el asunto es el siguiente.

Como puedo saber que bobina es si no tengo vag com, se me apagara el testigo al cambiarla.las bujias las cambiare ya puestos,pero es que llevarlo a la vw y que te soplen 80 o 90 pavos por una bobina que vale 30 pavos cuando se hace en 15 minutos y recoges la factura y ves que te clavan 1 hora de mano de obra, me pongo enfermo.

Gracias.

frejo
07/02/2010, 23:05
Sin vag com,pues puedes guiarte al sacar las bujias y mirandolas.Si lleva tiempo fallando pues veras una bujia mas oscura que el resto.

Podrias desenchufar bobina a bobina para ver cual de ellas no trabaja,pues la desenchufaras y el motor no se va a enterar,mientras que con las otras 3 bajara de vueltas e incluso se calará.Pero le daras mas motivos para encender la luz,mas dtcs registrados.

Y si no,pues si pones bujias y no mejora,compras una bobina y la vas probando cilindro a cilindro hasta que des con el momento en que ralentice bien.

Lo que no tengo muy claro es lo de la luz,al ser tema de anticontaminacion,no creo que se apague sola sin meter diagnosis.O sea,no lo se pq yo siempre le meto maquina para borrar.

LEPO
09/02/2010, 16:31
Bueno ya esta el problema resuelto,gracias a todos por vuestras aportaciones .

Al final a la SEAT, 68 pavos y bobina numero 4 cambiada,faltan la 2 y 3 y el dicho testigo quitado, que ha sido el culpable de que fuera a la casa y la parienta contenta.

-36 la bobina.
-11 enchufar el ordenador y quitar averia.
-20 minutos de mano de obra,mano de obra a 36 pavos + iva
- + iva

SALU2.