PDA

Ver la Versión Completa : Mejora altavoces passat 3c, dynaudio???



aravena562
08/02/2010, 12:45
Quiero mejorar los altavoces de mi passat 3c, y en eBay Alemania he visto algunos altavoces originales dynaudio, entiendo que esa era la opción Premium y que además venia con un amplificador, a mi me interesa instalar solo los altavoces y conectarlos directamente a mi 2 din no oem (una jvc kw-avx820), que tiene 50w rms x 4, ¿alguien ha probado estos altavoces en una radio no oem sin el amplificador?, entiendo que su amplificador era de 600w, y yo solo tendré 200w mi duda es si será capaz de moverlos y que se escuche bien, a mi no me interesa escuchar fuerte, quiero tener un buen sonido y había pensado que estos altavoces serian el ideal ya que seria llegar y atornillarlos (agregando filtros de frecuencia ya que el amplificador tenia los diez canales separados y yo no) sin hacer adaptaciones ni nada por el estilo. Mi duda si sonaran los bajos, quizás con tan poca potencia no los pueda levantar.

Gracias por sus consejos.
Slds jc

pas-pas
08/02/2010, 13:02
¿y no te sale más a cuenta poner unos altavoces de marca de audio? Muchos de los que aquí pululan han cambiado los altavoces de origen por unos Coral específicos para sistemas de audio sin amplificación.

Los altavoces OEM que no van acompañados del Dynaudio están pensados para una potencia de unos 20-25w pero cuando pones una radio no OEM, como la tuya, que entrega 50w por canal, los altavoces distorsionan.

aravena562
08/02/2010, 13:17
¿y no te sale más a cuenta poner unos altavoces de marca de audio? Muchos de los que aquí pululan han cambiado los altavoces de origen por unos Coral específicos para sistemas de audio sin amplificación.

Los altavoces OEM que no van acompañados del Dynaudio están pensados para una potencia de unos 20-25w pero cuando pones una radio no OEM, como la tuya, que entrega 50w por canal, los altavoces distorsionan.

Los míos no solo distorsionan, sino que ya se quemaron........, los traseros al menos.

Por precio lo primero que pensé fue colocar no oem y adaptarlos, pero en eBay vi unos sets de altavoces completosB dynaudio para passat a buen precio y empece a pensar que si tengo paciencia puedo comprarlos y que me los envíen a chile.

pas-pas
08/02/2010, 13:32
No sé qué sistema de comunicación tendrán los altavoces Dynaudio respecto a los altavoces normales. Vamos, que no sé si el cableado será igual o distinto.

aravena562
08/02/2010, 13:57
No sé qué sistema de comunicación tendrán los altavoces Dynaudio respecto a los altavoces normales. Vamos, que no sé si el cableado será igual o distinto.
Conoces la marca dls??, esa es la alternativa que encontre en chile, aparte de los jbl y infinity pero no las series premium, lo otro es morel pero se me va de precio.

pas-pas
08/02/2010, 14:04
No, no conozco DLS. Además, de car&audio yo soy un cero a la izquierda. Es más por lo que he leído (y escuchado en el Golf de RAS durante poco tiempo) que por conocimiento extensivo de este tipo de productos.

jurjito
08/02/2010, 23:18
Yo creo que los altavoces del dinaudio llevan un sistema normal, van todos conectados a la etapa y supongo que saldran igualmente 2 cables de cada altavoz...

Lo unico que son 10 altavoces, 3 en cada puerta delantera, a diferencia de los 2 de serie, y 2 en las traseras, igual que los de serie.

Salu2

aravena562
09/02/2010, 01:35
Yo creo que los altavoces del dinaudio llevan un sistema normal, van todos conectados a la etapa y supongo que saldran igualmente 2 cables de cada altavoz...

Lo unico que son 10 altavoces, 3 en cada puerta delantera, a diferencia de los 2 de serie, y 2 en las traseras, igual que los de serie.

Salu2
pensaba que los de serie igual venian de tres vias en los delanteros..

jurjito
09/02/2010, 01:42
pensaba que los de serie igual venian de tres vias en los delanteros..

No, los delanteros son 2 vias, por un lado un altavoz de agudos, los que van en la parte superior, donde la ventanilla, y despues otro para medios/graves en la parte de abajo. El hueco para el de medios viene, y la rejilla trae el agujero, pero no hay altavoz.

Salu2

aravena562
09/02/2010, 01:47
No, los delanteros son 2 vias, por un lado un altavoz de agudos, los que van en la parte superior, donde la ventanilla, y despues otro para medios/graves en la parte de abajo. El hueco para el de medios viene, y la rejilla trae el agujero, pero no hay altavoz.

Salu2
pense que venia, como no he sacado la moldura de la puerta. Revente los traseros, y como los tengo que cambiar quiero aprovechar de mejorar los delanteros, que encuentro son de muy baja calidad. Estoy tratando de encontrar solo los altavoces dynaudio en ebay porque el dsp no me sirve ya que mi radio no es oem.

jurjito
09/02/2010, 02:11
Si, la verdad es que estaria bien saber como se comportan los altavoces del dynaudio con otra fuente...

aravena562
09/02/2010, 02:15
Si, la verdad es que estaria bien saber como se comportan los altavoces del dynaudio con otra fuente...
tengo miedo que con los 50 x4 no los pueda ni mover, puede que la sensibilidad sea muy baja, considerando que los mueve un amplli de 600w. Pero hasta el momento no he logrado conseguir informacion ojala alguien del foro los tenga y haya probado.

pas-pas
09/02/2010, 08:24
Los que tienen altavoces Dynaudio es porque tienen todo el sistema de serie. Y los que lo han puesto a posteriori, han montado por completo el sistema Dynaudio incluyendo el ampli.

No creo que haya alguien sólo con altavoces Dynaudio sin ampli. Los que tenían altavoces normales de serie, al cambiar, han puesto altavoces de marcas fuera de VAG (normalmente Coral si no se quiere amplificar el equipo)

aravena562
09/02/2010, 10:43
Los que tienen altavoces Dynaudio es porque tienen todo el sistema de serie. Y los que lo han puesto a posteriori, han montado por completo el sistema Dynaudio incluyendo el ampli.

No creo que haya alguien sólo con altavoces Dynaudio sin ampli. Los que tenían altavoces normales de serie, al cambiar, han puesto altavoces de marcas fuera de VAG (normalmente Coral si no se quiere amplificar el equipo)

Tienes razón, probablemente el que puso los dynAudio también tiene el rns y no tuvo necesidad de cambiar por un navi no oem. también lo pnse pero por preguntar....., no pierdo nada.
El fin de semana salió en eBay un juego completo de altavoces dynaudio en un poco mas de eu 100, creo que nunca mas se va a repetir.......
Sino tendré que adaptar otros, la próxima semana voy a la capital y si no m ha resultado con los dynaudio, voy a comprar unos altavoces no oem, tipo infinity, o dls que es lo que encuentro acá.
Gracias a ambos por la ayuda JCAA

Joseval
09/02/2010, 10:46
Yo creo que la mejor opción sería montar unos altavoces de buena marca y no andar haciendo " ingertos " con los altavoces del equipo Dynaudio... a lo mejor te gastas un montón de dinero y luego suenan peor que los de serie.
Yo también tengo en mente cambiar los altavoces y he visto que la Volkswagen ofrece unos kits de 3 vias para la parte delantera y de 2 vias para la parte de atrás y sin necesidad de cambiar la radio de serie ni de añadir amplificador, aunque no sale barato. Os dejo el enlace para que lo veáis.
[Only registered and activated users can see links]
Otra historia sería cómo desmontar los paneles de las puertas...

aravena562
09/02/2010, 12:28
Yo creo que la mejor opción sería montar unos altavoces de buena marca y no andar haciendo " ingertos " con los altavoces del equipo Dynaudio... a lo mejor te gastas un montón de dinero y luego suenan peor que los de serie.
Yo también tengo en mente cambiar los altavoces y he visto que la Volkswagen ofrece unos kits de 3 vias para la parte delantera y de 2 vias para la parte de atrás y sin necesidad de cambiar la radio de serie ni de añadir amplificador, aunque no sale barato. Os dejo el enlace para que lo veáis.
[Only registered and activated users can see links]
Otra historia sería cómo desmontar los paneles de las puertas...
Estuve revisando el elsawin y o se ve para nada complicado sacar los paneles, eso si dice que los altavoces van con remaches por lo que habra que taladrarlos para poder sacarlos y despues hacer algo para poder montarlos nuevamente.
voy a ver el enlace que me mandaste, en una de esas....

aravena562
11/02/2010, 13:44
Bueno, finalmente encontre alguien que me vende el juego completo de 10 altavoces dynaudio originales para el passat, eso si usados. El precio es muy bueno me salen puestos en chile eu 200. Ahora no se que hacer, con esos $$ me alcanza para comprar dos juegos de altavoces de gama media en chile, pero nuevos.

Que hago???, yo lo instalaria sin el dsp y los usaria sin amplificar, mi radio tira 50x4 por lo que deberia ser suficiente, no me interesa que suenen fuerte, sino que bien.
Tengo que contemplar tambien la compra de crossover, los delanteros de 3 vias y los traseros de 2, ahora entiendo que esto no es tan caro.

Por favor aconsejenme no se que hacer???
lo que me gusta de los dynaudio, es que son llegar e instalar y me ahorro estar haciendo adaptadores de madera y son los originales....:blink2::blink2::fever:

variant
11/02/2010, 14:21
si te planteas coger unos altavoces bastante buenos, porque no te planteas amplificarlos??

total, ya puestos...

aravena562
11/02/2010, 14:27
si te planteas coger unos altavoces bastante buenos, porque no te planteas amplificarlos??

total, ya puestos...
lo que pasa es que yo no escucho musica a volumentes tan altos, me interesa que suene bien y no fuerte, por eso es que veo el amplificador como algo innecesario. A lo mas habia pensado que si lo que instalaba y no tenia suficientes bajos, instalar un pequeño sub amplificado para ayudar a los altavoces de las puertas. pero lo que mas quiero es una buena definicion. Segun he leido dynaudio es una excelente marca de audio, y en todas partes hablan muy bien del equipo instalado en el passat, eso si con dsp, que es el que yo no instalario porque tengo una radio no oem.

variant
11/02/2010, 15:52
pues opino como la mayoría... si no vas a meter todo el equipo completo de dynaudio, mejor buscar la opción de otros altavoces de calidad, específicos para mover con una unidad sin amplificar...

por otro lado, si no escuchas la música alta, en un coche, donde hay miles de ruidos, vas a notar poca diferencia entre los dif. altavoces sin amplificar... Amplificar no significa ir con la musica a todo trapo... amplificar significa también mas calidad...

y eso de meter un sub amplificado, ni se te ocurra.. tu solo piensa, que donde escuchas la música es delante, el sub es solo para rellenar... ;)

osdelmor
12/02/2010, 16:35
Los que tenían altavoces normales de serie, al cambiar, han puesto altavoces de marcas fuera de VAG (normalmente Coral si no se quiere amplificar el equipo)

Pablo , me interesa esto ultimo...

Quién ha mejorado el sonido solo cambiando altavoces?

Yo no quiero amplificadores ni nada de esto , simplemente poner unos buenos altavoces para mejorar la calidad del sonido.

Por otro lado me queda la duda de saber si con mi MFD2 realmente supondrá una mejora solamente incorporando los altavoces.Por ello mi interés en conocer casos anteriores...

pas-pas
12/02/2010, 16:47
Quién ha mejorado el sonido solo cambiando altavoces?
Que yo recuerde RAS en el Passat y Petrolo. Puede haber más y puede que me confunda de personas :silbando:

osdelmor
12/02/2010, 16:57
Que yo recuerde RAS en el Passat y Petrolo. Puede haber más y puede que me confunda de personas :silbando:

Gracias majo :ok:

A ver si tanto RAS como Petrolo se dan una vuelta por aqui y cuentan un poco su experiencia , material que han montado , etc...

osdelmor
12/02/2010, 17:00
Ya veo que ambos calzan un navegador seguro que mas potente que el MFD2 , que si no me equivoco es 4x25...:black_eye:

variant
12/02/2010, 18:31
por eso no te preocupes.. unos altavoces adecuados sin apmplificar y listo.. la potencia de la radio se nota, pero no te creas que el MFD dá mala calidad...
como consejo te diré que huyas de las gamas de Pioneer, Sony, kenwood, etc..

Yo aunque amplificados, llevo Hertz y Coral y son muy muy buenos..

también influye el presupuesto, aunque cualquier cosa que pongas, sin amplificar, será mejor que los de serie.

osdelmor
12/02/2010, 20:14
por eso no te preocupes.. unos altavoces adecuados sin apmplificar y listo.. la potencia de la radio se nota, pero no te creas que el MFD dá mala calidad...
como consejo te diré que huyas de las gamas de Pioneer, Sony, kenwood, etc..

Yo aunque amplificados, llevo Hertz y Coral y son muy muy buenos..

también influye el presupuesto, aunque cualquier cosa que pongas, sin amplificar, será mejor que los de serie.

En mi anterior passat puse unos JBL con un aparato alpine de los normales y daba una calidad bastante buena...

Mi idea es esa , JBL , Coral o algo así...siempre y cuando no se dispare de precio.
Tambien me gustaría saber si los puedo montar yo mismo o debo ir a un taller especializado....y claro está...tamaños , medidas , etc...


S2

R.A.S.
12/02/2010, 21:22
Gracias majo :ok:

A ver si tanto RAS como Petrolo se dan una vuelta por aqui y cuentan un poco su experiencia , material que han montado , etc...

Lee las firmas, ya verás.

Yo he montado los Coral DLK165 en el Passat y ganaba bastante con eso sólo.

En el Golf, ya he hecho algo más, que por supuesto se nota también bastante más.

Para el creador del post, DLS es buena marca, como también son Hertz, Coral, etc...

R.A.S.
12/02/2010, 21:23
En mi anterior passat puse unos JBL con un aparato alpine de los normales y daba una calidad bastante buena...

Mi idea es esa , JBL , Coral o algo así...siempre y cuando no se dispare de precio.
Tambien me gustaría saber si los puedo montar yo mismo o debo ir a un taller especializado....y claro está...tamaños , medidas , etc...


S2

Si miras esas marcas (Coral), llama a Pablo de STS Auto.

Dile que vas de parte mía o de Areavag, que te haga un presupuesto ajustado.

aravena562
12/02/2010, 21:30
Lee las firmas, ya verás.
........
Para el creador del post, DLS es buena marca, como también son Hertz, Coral, etc...
yo soy el creador del post:silbando::silbando:
y cada vez estoy mas enredado........

aun no decido si ir por los dynaudio usados o comprar unos dls........, sigo pensando que hacer....... lo que pasa es que cuando uno revisa la calidad de dynaudio en altavoces es magnifica, me resisto a dejarlos pasar asi como asi....

osdelmor
12/02/2010, 21:34
Lee las firmas, ya verás.

Yo he montado los Coral DLK165 en el Passat y ganaba bastante con eso sólo.


Y eso es plug&play o hay que liarse en un taller especializado?

Gracias por toda la info

R.A.S.
12/02/2010, 21:59
Y eso es plug&play o hay que liarse en un taller especializado?

Gracias por toda la info

Sinceramente, yo no tengo ni idea. Siempre los he llevado a que me los monten.

Todo depende de los conocimientos que tengas de este tema.

Saludos.

pas-pas
12/02/2010, 22:05
Y eso es plug&play o hay que liarse en un taller especializado?
plug&Play no es porque las formas de los altavoces OEM son más grandes que los aftermarket.

RAS recuerda que en el Golf, al menos así me lo dijo Pablo cuando me pasé por allí cuando estaban liados con él, tuvieron que hacer soportes para adaptarlos al soporte de las puertas.

Y por lo que me contó después cuando le pregunté por un presupuesto de los Coral DLK para mi Octi, también recuerdo que me dijera de hacer soportes.

R.A.S.
12/02/2010, 22:06
En mi Passat no se hicieron soportes.

En el caso del Golf era porque en altavoz mediano era más pequeño que el de origen.

petepan
23/02/2010, 07:41
yo soy el creador del post:silbando::silbando:
y cada vez estoy mas enredado........

aun no decido si ir por los dynaudio usados o comprar unos dls........, sigo pensando que hacer....... lo que pasa es que cuando uno revisa la calidad de dynaudio en altavoces es magnifica, me resisto a dejarlos pasar asi como asi....


Creo que con los altavoces y los Crssover funcionarán OK, o estoy mirando a ver las medidas de los Dynaudio del Golf VI para ver si valen los del EOS o los del Scirocco..... y montarlos sin tener que instalar el amplificador dynaudio, por no recablear todo el coche...

Masedina
23/02/2010, 14:34
Bueno y si tanto os gusta Dynaudio...¿porqué no os vais a la gama aftermarket?:
[Only registered and activated users can see links]
creo que seria una opcion logica, parecido al Dynaudio original y sin complicaciones de instalacion o cableado.
Hay que tener en cuenta que solo he visto algún proyecto de instalacion del Dynaudio original y es muy complicado.

Masedina
23/02/2010, 14:39
Mejor me callo.... la pareja de los mas sencillos empieza en 675 euros para llegar a los 1200 euros por los de 3 vias, a este paso mejor pasar por recambios a por los altavoces.