PDA

Ver la Versión Completa : temperatura del motor en golf iv



golf-mkiv
08/02/2010, 15:05
buenas, lo primero nose si este es el sitio correcto para poner este post, sino lo es pido disculpas:oops:

el problema que yo tengo esque el coche tiene la temperatura normal de 90º pero cuando pongo el climatizador se baja hasta practicamente el minimo, esto empezo justo a la vez de que entrase en los menus ocultos del climatizador.
sabeis si puede tener algo que ver que me haya metido en esos menus para que ahora el choe haga eso??

perdon por el tocho.:ok:

juliantdi
08/02/2010, 15:44
tengo un compañero que le pasa algo muy parecido con un Audi A3 TDI 100cv, pone el aire o la calefaccion a ralentí y se baja a 80ºC, y eso que ha cambiado el termostato y el sensor de temperatura

golf-mkiv
08/02/2010, 20:17
tengo un compañero que le pasa algo muy parecido con un Audi A3 TDI 100cv, pone el aire o la calefaccion a ralentí y se baja a 80ºC, y eso que ha cambiado el termostato y el sensor de temperatura


pero este se baja casi hasta el minimo!

lebrillo
08/02/2010, 20:33
Parece que es el termostato.

ROBERTDI
08/02/2010, 20:34
Como se entra o cuales son eso codigos???

lebrillo
08/02/2010, 20:38
Yo le cambie el termostato al mio hace 1 mes mas o menos. Todo ha ido bien hasta ayer que me dí cuenta que no coje temperatura como antes, tarda más, y cuando voy a punta de gas se baja incluso (tambien cuesta abajo).
Creo que me ha comentado m0nch0 que los termostatos estan casi agotados, y puede ser tanto por la ola de frio que arrastramos, como por que esten viniendo defectuosos.
Mañana comprobaré el mio y os seguiré contando.

Attitude
08/02/2010, 20:44
Tiene pinta de termostato tal y como te dice Lebrillo.
Al poner el climatizador, también se enciende el electroventilador (en el caso de que actue el compresor) lo que hace que tenga más "poder" de enfriamiento del agua que pasa por el radiador. Si el termostato no cierra bien o abre antes de tiempo, esa agua más bien fria la acaba de enfriar con el electro.
Joer vaya tocho y no se si me he acabado de explicar bien:)

golf-mkiv
08/02/2010, 21:02
en el golf v se que en los codigos ocultos el 19.2 es la temperatura del motor, en el golf iv sabeis cual es???

de todas maneras saber que puede ser problema del termostato y no una pirula gorda me alivia bastante! gracias compañeros!:ok:

nacsand
08/02/2010, 22:29
Yo le cambie el termostato al mio hace 1 mes mas o menos. Todo ha ido bien hasta ayer que me dí cuenta que no coje temperatura como antes, tarda más, y cuando voy a punta de gas se baja incluso (tambien cuesta abajo).
Creo que me ha comentado m0nch0 que los termostatos estan casi agotados, y puede ser tanto por la ola de frio que arrastramos, como por que esten viniendo defectuosos.
Mañana comprobaré el mio y os seguiré contando.

A un Toledo AHF que conozco le pasa excatamente lo mismo,tarda en coger la temperatura de servicio más que antes.

Tengo pensado sustituir el termostato y sensor de temperatura el próximo cambio de aceite.

¿qué opinas?

Gracias.

lebrillo
08/02/2010, 22:40
Hay que diferenciar que tarde más en alcanzar la temperatura por motivo de los frios que hacen ahora, o por fallo del termostato.
Si tarda mas en pillar la temperatura nada tiene que ver el sensor de temperatura.

Si la aguja te hace cosas raras, se sube del tiron, se baja de pronto... es el sensor.
Si lo que pasa es que tarda en coger temperatura, al salir a carretera baja un poco, bajando cuestas tambien baja... es el termostato.

variant
08/02/2010, 22:53
como se puede saber si la aguja de la temperatura del cuadro marca bien??
es decir, comentais lo del termostato y tal, pero si el problema es que la aguja no llega al 90º.. si no que se queda siempre en 80 ¿?

golf-mkiv
09/02/2010, 00:09
esque yo llegue a pensar que era problema de la aguja porque por el clima sale mucho calor, pero el coche marca que esta en las rayas finitas de cuando esta frio,tampoca ahuma ni suena ronco como que estubiese frio.

lebrillo
17/02/2010, 22:46
como se puede saber si la aguja de la temperatura del cuadro marca bien??
es decir, comentais lo del termostato y tal, pero si el problema es que la aguja no llega al 90º.. si no que se queda siempre en 80 ¿?


esque yo llegue a pensar que era problema de la aguja porque por el clima sale mucho calor, pero el coche marca que esta en las rayas finitas de cuando esta frio,tampoca ahuma ni suena ronco como que estubiese frio.

Con vagcom se puede mirar la temperatura del refrigerante. Se mira en ENGINE y luego en INSTRUMENTS y tienen que corresponder.
La aguja del cuadro se pone ya en 90º cuando la real es 80º aprox.

lebrillo
17/02/2010, 23:31
Yo le cambie el termostato al mio hace 1 mes mas o menos. Todo ha ido bien hasta ayer que me dí cuenta que no coje temperatura como antes, tarda más, y cuando voy a punta de gas se baja incluso (tambien cuesta abajo).
Creo que me ha comentado m0nch0 que los termostatos estan casi agotados, y puede ser tanto por la ola de frio que arrastramos, como por que esten viniendo defectuosos.
Mañana comprobaré el mio y os seguiré contando.

Continuo el offtopic sobre mi caso, hoy le he cambiado el termostato, y el que tenía puesto con solo un mes no estaba estropeado, como podeis ver en las fotos.


Aqui se ve el termostato y un trocito de plastico negro atrapado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El termostato por detras, se aprecia como está abierto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui el trocito extraido
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui el tubo de donde pertenece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

variant
18/02/2010, 14:34
Con vagcom se puede mirar la temperatura del refrigerante. Se mira en ENGINE y luego en INSTRUMENTS y tienen que corresponder.
La aguja del cuadro se pone ya en 90º cuando la real es 80º aprox.

pues curiosamente, la aguja de mi coche es la temperatura que marca... no llega a 90º y se queda en 80º aprox.
curioso.

golf-mkiv
21/02/2010, 22:43
pues efectivamente era culpa del sensor de la temperatura,cambiarle en 15 minutos y a funcionar!!!!:clap::clap:

graciasssssss!!

lito69
03/02/2013, 16:06
Hola lebrillo y golf-mkiv , vosotros que habeis cambiado el termostato, cual es la temperatura minima que os mantiene el coche ahora? Yo si le meto caña al coche sube a 88 pero si me paro a ralentí me baja a 84 y si enciendo el clima se pone a 76, creo que tengo el mismo problema que vosotros y no me cierra bien.

golf-mkiv
07/04/2013, 01:03
Aunque pongas el climatizador tenia que quedarse sobre los 86 87 grados

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

antonio 25th
07/04/2013, 11:35
Hola lebrillo y golf-mkiv , vosotros que habeis cambiado el termostato, cual es la temperatura minima que os mantiene el coche ahora? Yo si le meto caña al coche sube a 88 pero si me paro a ralentí me baja a 84 y si enciendo el clima se pone a 76, creo que tengo el mismo problema que vosotros y no me cierra bien.

Amigo eso es problema de termostato....mi caso era el siguiente....callejeando el coche se ponia a 90º, sin embargo en carretera bajaba hasta 70-75º......le cambié el termostato y ahora siempre va clavado a 90º...

codi31
07/04/2013, 14:06
Continuo el offtopic sobre mi caso, hoy le he cambiado el termostato, y el que tenía puesto con solo un mes no estaba estropeado, como podeis ver en las fotos.


Aqui se ve el termostato y un trocito de plastico negro atrapado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El termostato por detras, se aprecia como está abierto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui el trocito extraido
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui el tubo de donde pertenece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el resultado es?? que ya no se baja de temperatura?? o cual es el desenlace?? porque mi termostato y sensor de temperatura no llevan mucho cambiados, y circulando (da igual que sea ciudad/carretera) se mantiene la temperatura a 90º pero si paro un rato a ralentí esta se va bajando hasta el 0 si no inicio la marcha, y no se si sera termostato abierto o fatigado, o las frías temperaturas, yo cambie hasta la tubuladora de plástico que sujeta el termostato..salu2

P.D: pusiste el termostato nuevo?