PDA

Ver la Versión Completa : Pican biela los tsi 170cv ????



el del gas
08/02/2010, 16:15
Hola, tengo un golf v tsi 170cv y cuando cumplio un año me digeron que lo tenian que actualizar la unidad de mando o algo asi. desde entonces a partir 2600 a 3000 vueltas cla cla cla cla se pone a picar viela.. despues de mucho insistir lo llegaron a actualizar 4 veces mas y sigue igual, dicen los mecanicos que ese coche es asi...:muro: Yo pienso que no, simplemente porque antes no lo hacia. Sabeis si a alguien le pasa algo parecido???? gracias un saludo.

Racing_Enriquez
08/02/2010, 16:37
Usas 95 o 98?

el del gas
08/02/2010, 16:58
uso 95, pero e probado con 98 y hace lo mismo

Jose Luis
09/02/2010, 08:54
Eso no es lógico, ten en cuenta que lleva sensores de picado y mueve el encendido dependiendo del octanaje y de los sensores para que no suceda. ¿Sabes si han pasado en el concesionario el ordenador?. ¿Tienes vagcom para ver si dá fallo o por lo menos ver el punto de encendido?.

el del gas
09/02/2010, 11:59
hola, en el concesionario no se enteran se lo tube que decir yo lo que le pasaba al coche y me tomaron por loco, a los 6 meses me llamaron que tenia razon que se habian dao algunos casos de pique de viela, que tenian que buscarle una nueva actualizacion que le fuese bien al coche. fui a otro concesionario y lo mismo no se mojan dicen que el coche es asi, tengo el vagcom pero no se como se hace eso, soy novato en vag com..

javiersan
09/02/2010, 13:51
Eso no es lógico, ten en cuenta que lleva sensores de picado y mueve el encendido dependiendo del octanaje y de los sensores para que no suceda. ¿Sabes si han pasado en el concesionario el ordenador?. ¿Tienes vagcom para ver si dá fallo o por lo menos ver el punto de encendido?.

Sí,pero el calculador motor tiene un sof y si este tiene unos parametros que permite ese picado no se corrige.Es decir ,que todoooo depende del programa que tenga el calculador metido.Si nadie se ha quejado en postventa o pocos,los ingenieros de fabrica no habran creido oportuno hacer otro programa con unos parametros de correccion del picado diferente.O a lo mejor como dice que hy mas coches con ese problema estan haciendo otro programa ,pero todavia no les ha salido fino.O vas a un reprogramador que te varie los parametros y de paso le pones una repro,o te toca esperar y estar a espensas del fabricante.

JCC
09/02/2010, 15:35
Pican biela los tsi 170cv ????

Obviamente no, dado que tú mismo observaste que no picaba hasta la "feliz" intervención del conce al año de vida.

¡Qué pena... fué bonito mientras duró!

Insiste y/o pon una reclamación, hasta que te pongan el SoftWare original o al menos uno que no "pique" ya que de lo contrário con el tiempo lo lamentarás... Mientras intenta usar gasolina de 98 y no pisarle mucho en bajos/medios.

Un saludo.

el del gas
09/02/2010, 16:44
Si,, fué bonito mientras duró! lo mejor de todo es segun dice el mecanico que de eso no se muere nadie.... que no me preocupe.... claro, pa dicho esta bien. lo malo es que no tengo garantia. me tocara de ir otra vez al concesionario. alomejor pagando hacen mas caso jejeje... Y una reprogamacion me solucionarian el problema?? supongo que no sera barato.

barri_rock
09/02/2010, 19:42
Por lo que tengo entendido, el software de esos coches se actualiza por un tema del acomplamiento magnético del compresor volumétrico, nada más. Quizá antes ya te hacía lo que supuestamente te hace ahora y nunca te fijaste hasta que no te sugestionaron diciéndote que te actualizaban el software.

Un saludo!!

javiersan
09/02/2010, 21:38
Si,, fué bonito mientras duró! lo mejor de todo es segun dice el mecanico que de eso no se muere nadie.... que no me preocupe.... claro, pa dicho esta bien. lo malo es que no tengo garantia. me tocara de ir otra vez al concesionario. alomejor pagando hacen mas caso jejeje... Y una reprogamacion me solucionarian el problema?? supongo que no sera barato.

Normalmente las maquinas de diagnosis de los concesionarios no te dejan cargar un soft mas antiguo del que tiene,se conecta y le pides a la maquina la telecarga del programa,si hay uno mas moderno del que tiene el coche en ese momento te lo actualiza,si no no pueden.Digo normalmente,a lo mejor no todas funcionan así.

el del gas
10/02/2010, 17:17
si un foft mas antiguo no se puede poner, eso me digeron. otra cosa durante el primer año no hacia eso estoy segurisimo,tan seguro como que cuando salio el coche de su primera actualizacion le pise un poco cuando iba a cojer la autovia y me creia que me estaban adelantando por la derecha un vespino sin tubo de escape.....y no habia nadie estaba yo solo, me quede loco.:shocking: Volvi al taller se lo comente lo que pasaba y me digeron que se tenia que acostumbrar a la nueva actualizacion.:eyebrow: Creo que en su cuarta actualizacion me dijo el jefe de taller que iban a mandar un escrito a la casa o algo asi para que hiciesen un soft especifico para mi coche, a los 4 o 5 dias llego el soft y se lo pusieron. mi gozo en un pozo... Aparte de notar algo de perdida de potencia seguia el cla cla cla, volvi al taller y me digeron que no podian hacer otra cosa que ese coche es asi..... y con altas tenperaturas lo hace mas esagerao. En invierno no se porque lo hace menos, alomejor porque voy con las ventanas subidas.. un saludo :ok:

JCC
11/02/2010, 11:16
Hombre... la temperatura ayuda al picado, evidentemente.

Fíjate si lo hace más en frio o en caliente, ya que aparte de los sensores de picado (que deberían habertelos cambiado para descartarlos, de entrada) podría ser un simple sensor de temperatura o similar el que estuviera falseando la señal...

De todas formas no hay que olvidar que te sucedió con el nuevo SW y... ya es raro que haya coincidido que se jodiera un sensor ese mismo día, ya.

Sería bueno que en el taller o donde fuera poder compararlo con otra unidad idéntica a la tuya... a ver como suena y va.

Un saludo.

el del gas
11/02/2010, 15:47
Si en caliemte lo hace mas, en frio al principio creo que no lo hace, esque me da mal rollo pisarle en frio, pero si le pisas a fondo varias veces antes que llegue a 3000 vueltas al 3ª o 4ª pison ya empiezas a oir el cla cla cla... y a continuacion ya lo olles siempre. Hay alguna manera de saber si se puede mirar con el vag com??? Asi si voy al conce pues me gustaria ir con los deberes hechos, mas o menos.. je je je Porque que yo sepa sensores de picado no le an cambiado. Un saludo y gracias.