PDA

Ver la Versión Completa : Se me queda sin fuerza totalmente.



Pocket_TDi
08/02/2010, 16:29
Hoy yendo al pueblo adelantando en 4ª pedal a fondo durante unos segundos el coche de repente ha perdido toda la fuerza y ya no podia pasar de 120 aprox. he parado y he vuelto a arrancar y ya iba bien pero al volver a pisarle le vuelve a pasar lo mismo todas las veces.

no tira humo cuando lo hace asi que supongo que puedo descartar el turbo. aparte de que pienso yo que si es el turbo cuando se jode se jode del todo y no vuelve a funcionar después como me hace a mi.

que puede ser ?

FrAN_oC
08/02/2010, 16:41
Recuerdas los fallos que nos enseñaste el otro día??

El de "Pressure deviation control" o algo así, es por eso.

Eso se llama Limp Mode, y es por exceso de carbonilla en el turbo. Hay varios posts que explican como comprobarlo.

Haz un log y te diremos donde está la falla, aunque todo apunta a exceso de presión por turbo sucio, o N75 en mal estado.

Revisa también los tubos de vacío de las electrovalvulas (N75), que se suelen picar con el tiempo (sobre todo los que eran de tu época, que eran como de telilla)

Salu2!

Pocket_TDi
08/02/2010, 17:08
Los tubitos estan cambiados eso no es, la N75 voy a cambiarla ahora que tengo 5 de repuesto a ver si es de eso y luego os cuento. carbonilla el turbo me parece dificil porque no creo que se haya llevado relajado ese coche.

Pocket_TDi
08/02/2010, 17:09
7 Faults Found:
01268 - Quantity Adjuster (N146)
35-00 - -
01268 - Quantity Adjuster (N146)
27-00 - Implausible Signal
00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)
30-00 - Open or Short to B+
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-00 - Open or Short to Ground
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-00 - Open or Short to Ground
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent



los fallos eran estos

FrAN_oC
08/02/2010, 17:38
Este es el que te deja el coche sin fuerza:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent

Sobre el llevar o no relajado el coche... no tiene nada que ver. Los turbos GT1749V de los AFN eran famosos porque en algunos había que lijarles los álabes al a geometría porque se agarraban por temperatura (y tu llevas repro, con lo cual... más temperatura y más humo que de serie seguro... y el humo es carbonilla que se pega....)

Salu2!

mikelpassat
08/02/2010, 17:55
AHHHHHHHHHHH hablas del coche!!! :mrgreen2:

lebrillo
08/02/2010, 18:24
Si cada fallo que te sale creas un hilo diferente, no tendremos nunca una vision global de toda la problematica de tu coche, y será más difícil ayudarte.

alberto_amc
08/02/2010, 20:26
¿Tienes vag com a mano?? Hazle unos logs y salimos de dudas. Puede que sea limp mode, o no. El error de N146 sale cuanto llevas la corredera muy baja y provoca una perdida de potencia repentina igualmente. ¿Sabes a cuanto la tienes??

Pocket_TDi
08/02/2010, 23:10
Este es el que te deja el coche sin fuerza:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent

Sobre el llevar o no relajado el coche... no tiene nada que ver. Los turbos GT1749V de los AFN eran famosos porque en algunos había que lijarles los álabes al a geometría porque se agarraban por temperatura (y tu llevas repro, con lo cual... más temperatura y más humo que de serie seguro... y el humo es carbonilla que se pega....)

Salu2!


que va la repro tenia cita en tlr para el miercoles pero no voy a ir porque primero quiero dejar el coche bien antes de tocar nada. entiendo, solucion desmontar y reparar turbo ??

Pocket_TDi
08/02/2010, 23:11
Si cada fallo que te sale creas un hilo diferente, no tendremos nunca una vision global de toda la problematica de tu coche, y será más difícil ayudarte.


lo siento, es que por desgracia me sale un error nuevo cada dia, tengo la negra

Pocket_TDi
08/02/2010, 23:15
¿Tienes vag com a mano?? Hazle unos logs y salimos de dudas. Puede que sea limp mode, o no. El error de N146 sale cuanto llevas la corredera muy baja y provoca una perdida de potencia repentina igualmente. ¿Sabes a cuanto la tienes??


en lo que pude ver en el minuto que me funciono el vagcom hasta que dejó de funcionar y ya no ha vuelto a funcionarme vi que la corredera estaba a 3,8 y el timing a 40.

Pocket_TDi
08/02/2010, 23:25
Probandolo aposta me lo suele hacer en cuarta a fondo a eso de 170 o 180 km/h y ahi de repente pierde de sopeton el empuje y hasta que no lo paro y lo arranco de nuevo ya no va. he cambiado la n75 por otra pero me hace lo mismo.

enekosport
09/02/2010, 19:22
Probandolo aposta me lo suele hacer en cuarta a fondo a eso de 170 o 180 km/h y ahi de repente pierde de sopeton el empuje y hasta que no lo paro y lo arranco de nuevo ya no va. he cambiado la n75 por otra pero me hace lo mismo.

Cuarta a fondo 170 o 180 km/h?? Pues sí que tiene marchas largas...

Como te comentan igual será la geometría del turbo o algún manguito de vacío picado o rajado.

Pocket_TDi
10/02/2010, 00:42
Cuarta a fondo 170 o 180 km/h?? Pues sí que tiene marchas largas...

Como te comentan igual será la geometría del turbo o algún manguito de vacío picado o rajado.



Igual era 160 tampoco me iba fijando en la velocidad cuando lo he probado pero me parece que si.


Los manguitos estan aparentemente bien aun asi esta semana voy a pedirlos nuevos todos porque hay que descartar.

Pocket_TDi
13/02/2010, 01:32
Tubitos todos cambiados, corredera bajada y timing ajustado. Me sigue haciendo lo mismo. Ya no tengo errores en el vagom tampoco. Solo me queda probar otro caudalimetro que me dejaran por probar y sino ale desmonto el turbo y a reparar.

Sino es nada de eso ya seguro que sera el turbo con carbonilla y seguro que es el limp mode lo que me hace ?? no seria de buen agrado gastarme 300e en el turbo para que luego no sea eso.....

vampp
13/02/2010, 10:26
a mi me pasa lo mismo con el turbo.

Pocket_TDi
13/02/2010, 14:28
a mi me pasa lo mismo con el turbo.

y en tu caso que es ?

ivans
13/02/2010, 18:00
como veis el valor de la corredera con el vagcom?el timing lo se pero el valor de la corredera no..gracias

Pocket_TDi
14/02/2010, 03:08
Pues es mas dificil mirar el timing que la corredera. se mira en el 001.

Pocket_TDi
15/02/2010, 00:00
Me han dicho que puede ser la válvula que mide la presión del caudal de aire y la temperatura de aire que esta situada en el tubo que viene del intercooler al colector de admisión, cuesta unos 80 euros... puede ser esta de la foto ? o se refieren a otra ???





[Only registered and activated users can see links]

vampp
15/02/2010, 00:26
mi caso es que el turbo se me queda sin fuerza,entrsa en lim mode ese

petinho46
15/02/2010, 12:18
Hola.

No puedo ayudarte con todos los errores pero si puedo dicirte algo de los siguientes, pues a mi tambien me ocurrieron en mi cordoba y tuve que investigarlos...

01268 - Quantity Adjuster (N146)
35-00 - -
01268 - Quantity Adjuster (N146)
27-00 - Implausible Signal
00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)

La N146 es el regulador de caudal de la bomba de inyección, si miras en el manual de algun motor VAG te lo pondrá. En mi caso se debia a falta de caudal en la bomba, por eso me daba ese fallo. Ya me pense que tendría que meterme en la bomba (con la pasta que vale...) pero un mecanico me aconsejó que cambiase el filtro del gasoil...y por increible que parezca se solucionó el problema (de la mierda que tenia no dejaba pasar el gasoil como debia).

Lo del sensor de temperatura del combustible es un problema comun al parecer, y si no me equivoco se encuentra tambien en la bomba, en la tapa en concreto. No es dificil de cambiar, incluso hay un manual en este foro que te lo explica de miedo.

Esta es mi opinión, aunque no soy un as :redface:

Pocket_TDi
15/02/2010, 12:23
Si si gracias. si todos esos errores como he dicho estan solucionados ya. pero sigo con el problema del limp mode y me han dicho que puede ser de esa valvula que pongo la foto al final de la pagina 2. quiero saber si es esa valvula que digo para cambiarla y descartar otro problema mas antes de llevar el turbo a reparar.

Pocket_TDi
16/02/2010, 21:58
Alguien me puede confirmar lo de la valvula por favor ?????

lebrillo
16/02/2010, 22:41
Eso no es una válvula, sino un sensor conocido como MAP.
Necesitamos un log en el que entre en limp mode.
¿ a tu centralita no le llega un tubito desde las tuberías de admision?

lebrillo
16/02/2010, 22:54
Pon 00575 en el buscador, veras algun caso.

Pocket_TDi
16/02/2010, 23:20
Eso no es una válvula, sino un sensor conocido como MAP.
Necesitamos un log en el que entre en limp mode.
¿ a tu centralita no le llega un tubito desde las tuberías de admision?

pero entonces eso de la foto que he puesto es el sensor map ? he leido post referente a lo que me has comentado de 00575 y algunos tienen el tal sensor map dentro de la centralita y dicen que a veces se jode porque lleva dentro de la misma un tubito que se raja y que hay que cambiar. entonces donde lo llevo yo ese sensor ?. como digo en la pagina 2 al final he puesto una foto de lo que creo que podia ser pero no lo se.

gracias como siempre lebrillo, a ver si arreglo esto ya porque estoy hasta las pelotas del coche y lo tengo de hace menos de 2 semanas.

alberto_amc
16/02/2010, 23:43
Ese sensor que dices, no es el Map ya que tu coche lo lleva dentro de la Ecu. Ese sensor es una NTC que se encarga de medir la temperatura en la admisión. Yo lo cambie el año pasado y no vale 80 euros ni por asomo.

Puedes verlo aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Pocket_TDi
16/02/2010, 23:45
Ese sensor que dices, no es el Map ya que tu coche lo lleva dentro de la Ecu. Ese sensor es una NTC que se encarga de medir la temperatura en la admisión. Yo lo cambie el año pasado y no vale 80 euros ni por asomo.

Puedes verlo aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


y ese sensor tendria algo que ver con lo que me pasa a mi ? deberia cambiarlo ?

alberto_amc
16/02/2010, 23:48
Por cierto, te recomendaría que cambiaras los tubos de vacío, yo se lo hice al passat después de 14 años y no veas que cambio pegó:

Así estaba:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y así queda....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos son todos los tubos retirados.... algunos se rompían con sólo tirar para sacarlos..... estaban podridos....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ñapa, fácil y muy recomendable. Poner colores ó no, es al gusto. Como este coche ya traía de serie unos tubos azules y otros rojos, pues ya compré para el resto igual.

Luego, lo ideal es que lo completes cambiando el tubito interno de la Ecu que va al map:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si te sirve de algo y das con el problemita, un saludo.

Pocket_TDi
16/02/2010, 23:55
Los tubitos los cambie hace 2 dias como indico en este post. El de la centralita mañana por la mañana gracias al post que me has puesto también estará cambiado. La cajita negra se puede abrir para limpiarla o cual es el método ??.

alberto_amc
16/02/2010, 23:55
y ese sensor tendria algo que ver con lo que me pasa a mi ? deberia cambiarlo ?

No te lo puedo asegurar. Si tienes vagcom, en el canal 8 del Motor creo recordar, tienes la temperatura de admisión. Si los valores son muy altos, tendrás que cambiarlo.

Si no tienes vagcom a mano, coge un polímetro, y mide la resistencia del sensor:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si lo pruebas y no tiene resistencia, el sensor está roto, y si da temperaturas muy altas, quiere decir que está mal.

Con eso saldrás de dudas de si funciona el sensor o no.

alberto_amc
16/02/2010, 23:56
Los tubitos los cambie hace 2 dias como indico en este post. El de la centralita mañana por la mañana gracias al post que me has puesto también estará cambiado. La cajita negra se puede abrir para limpiarla o cual es el método ??.

¿A qué cajita te refieres...??

Pocket_TDi
16/02/2010, 23:57
Si, lo miraré con el vagcom. que temperatura es la normal que debe dar ?

Pocket_TDi
16/02/2010, 23:58
¿A qué cajita te refieres...??


la del sensor map que va dentro de la centralita donde va el tubito ese que tengo que cambiar mañana por la mañana.

alberto_amc
17/02/2010, 00:02
Si, lo miraré con el vagcom. que temperatura es la normal que debe dar ?

Calcula según la temperatura ambiente. Yo hice las pruebas en Galicia, en junio, y rondaba entre 30 ó 40 grados.

En invierno, con -6 º C, hice un log de temperatura de admisión y no pasaba de 12º C.

También depende del soplado que lleves y tal. Tú dinos que valores te dan, y ya vemos si son lógicos ó no.


la del sensor map que va dentro de la centralita donde va el tubito ese que tengo que cambiar mañana por la mañana.

Yo le heché una vez limpiador de contactos de residuo 0 y salió bastante mugre negra (aceite del que hay en la admisión). De momento sigue funcionando, asique supongo que no se estropeó.

Pocket_TDi
17/02/2010, 00:37
Calcula según la temperatura ambiente. Yo hice las pruebas en Galicia, en junio, y rondaba entre 30 ó 40 grados.

En invierno, con -6 º C, hice un log de temperatura de admisión y no pasaba de 12º C.

También depende del soplado que lleves y tal. Tú dinos que valores te dan, y ya vemos si son lógicos ó no.



Yo le heché una vez limpiador de contactos de residuo 0 y salió bastante mugre negra (aceite del que hay en la admisión). De momento sigue funcionando, asique supongo que no se estropeó.


donde puedo comprar ese limpia contactos y que precio ronda ???

El spray luego lo compro en [Only registered and activated users can see links] en antonio lopez 142 y vale 8e.

Pocket_TDi
18/02/2010, 00:34
Bueno pues hoy he abierto la centralita para cambiar el tubito del sensor map que lleva dentro. he limpiado el sensor map con limpia contactos. he probado una tercera N75 por si acaso. he revisado lo irrevisable y nada sigue pasando asi que nada.

tambien he hecho la prueba para mirar la geometria con el tubito del pulmon del turbo y la varilla se mueve como medio cm o menos osea que esta enganchadisima la geometria. lo que me sorprende es lo que anda el coche hasta entrar en limp mode tal y como esta el turbo porque empuja bastante hasta que lo hace.


total, que tengo un turbo de repuesto que tenia a la venta y esta perfecto y lo voy a llevar a limpiar de todas formas y si dios quiere el martes o el miercoles cuando me lo den lo montare y cruzo los dedos porque el coche funcione bien....

Pocket_TDi
22/02/2010, 12:46
Bueno he llamado y me tienen el turbo listo para mañana y mañana me liare con ello. ya os voy contando.

Pocket_TDi
25/02/2010, 09:54
Turbo cambiado. Problema solucionado. Gracias a todos.

alberto_amc
25/02/2010, 17:06
Pues a ver si haces unos logs a ver que tal va el turbo :ok:

Pocket_TDi
25/02/2010, 23:23
Pues a ver si haces unos logs a ver que tal va el turbo :ok:


Sigo sin saber hacer logs !!