PDA

Ver la Versión Completa : Intermitentes de leds caseros en los retrovisores de una Sharan



rentetreto
08/02/2010, 17:13
Bueno, pues eso, que al final me animé y me puse manos a la obra, y he instalado unos intermitentes caseros en los espejos.

No tengo fotos del proceso, los he hecho a ratos y no me he acordado de hacerlas, pero intentaré describir el proceso lo máximo posible.

Lo primero, la tira de leds que pillé en dealextreme, un metro de leds, los cuales se pueden cortar de tres en tres, yo usé 6 para cada espejo.
Luego una barra de metraquilato de esas que se usan para las cortinas venecianas.
Cable para la instalación.
Silicona caliente.
Cinta Aislante.
Roba Corrientes.

Cortamos la tira en la medida deseada, y cotamos el metraquilato de la misma medida, marcamos donde iran los leds en la barra y hacemos unos agujeros para que encajen estos, lijamos para rayar el metraquilato y pegamos con la silicona caliente, soldando los cables para hacer que funcionen las tiras de leds.
Luego viene el trabajo entretenido, acoplar las tiras al espejo, yo los acoplé en la parte de abajo de la carcasa, la negra, con paciencia y con ayuda de la Dremel, todo se consigue.
Pasar el cableado para dentro del coche y hacer las conexiones a la centralita confort, aquí hay que dar las gracias a Kuntzu, que me dijo el conector al que hay que hacer los empalmes, el pin 3, a el cable negro verde el intermitente de la derecha, y al negro blanco el de la izquierda.
Espero que os guste como queda, a mí me encanta, y el saber que lo he hecho yo, todavía me gusta más.
Pongo el enlace al video que he colgado en youtube.

2Nk94yUfV3o

A ver si averiguo como poner para que se vea el video aquí sin tener que ir hasta youtube.

Kuntzu
08/02/2010, 19:12
Bueno, pues eso, que al final me animé y me puse manos a la obra, y he instalado unos intermitentes caseros en los espejos.

No tengo fotos del proceso, los he hecho a ratos y no me he acordado de hacerlas, pero intentaré describir el proceso lo máximo posible.

Lo primero, la tira de leds que pillé en dealextreme, un metro de leds, los cuales se pueden cortar de tres en tres, yo usé 6 para cada espejo.
Luego una barra de metraquilato de esas que se usan para las cortinas venecianas.
Cable para la instalación.
Silicona caliente.
Cinta Aislante.
Roba Corrientes.

Cortamos la tira en la medida deseada, y cotamos el metraquilato de la misma medida, marcamos donde iran los leds en la barra y hacemos unos agujeros para que encajen estos, lijamos para rayar el metraquilato y pegamos con la silicona caliente, soldando los cables para hacer que funcionen las tiras de leds.
Luego viene el trabajo entretenido, acoplar las tiras al espejo, yo los acoplé en la parte de abajo de la carcasa, la negra, con paciencia y con ayuda de la Dremel, todo se consigue.
Pasar el cableado para dentro del coche y hacer las conexiones a la centralita confort, aquí hay que dar las gracias a Kuntzu, que me dijo el conector al que hay que hacer los empalmes, el pin 3, a el cable negro verde el intermitente de la derecha, y al negro blanco el de la izquierda.
Espero que os guste como queda, a mí me encanta, y el saber que lo he hecho yo, todavía me gusta más.
Pongo el enlace al video que he colgado en youtube.

[Only registered and activated users can see links]


A ver si averiguo como poner para que se vea el video aquí sin tener que ir hasta youtube.


Joer te han quedado de lujo:clap::clap:, vaya ñapa más elegante :ok:. Me alegro un montón, si con un poco de ingenio, se contruyen Piramides:lol:.

Para poner el video directo, clikcas la pestañita que pone youtube en la barra de herramientas del Post, le pones el link y a ok.

Un Saludo.

rentetreto
08/02/2010, 20:06
Joer te han quedado de lujo:clap::clap:, vaya ñapa más elegante :ok:. Me alegro un montón, si con un poco de ingenio, se contruyen Piramides:lol:.

Para poner el video directo, clikcas la pestañita que pone youtube en la barra de herramientas del Post, le pones el link y a ok.

Un Saludo.

Me alegro de que te gusten, ya los verás en directo.:ok:

En cuanto a poner el enlace directo, me da un error de flash, y no me deja verlo, no sé si será cosa del ordenador o que lo hago mal, así que si algún moderador puede ponerlo, pues mejor.

Kuntzu
08/02/2010, 20:13
Me alegro de que te gusten, ya los verás en directo.:ok:

En cuanto a poner el enlace directo, me da un error de flash, y no me deja verlo, no sé si será cosa del ordenador o que lo hago mal, así que si algún moderador puede ponerlo, pues mejor.

Pues si, ya los veremos en directo. La verdad, es que es una idea muy buena.

mondrollo
08/02/2010, 20:14
quedan muy chulos, podrias poner una foto de dia haber como quedan

rentetreto
08/02/2010, 20:14
Por cierto Rober, ¿qué tal llevas lo tuyo?

rentetreto
08/02/2010, 20:15
quedan muy chulos, podrias poner una foto de dia haber como quedan

Mañana te las pongo, que cuando terminé de ponerlos ya era de noche.

alberto_amc
08/02/2010, 20:21
Que buena pinta, menudo manitas eres :ok:

JuanJo_FR
08/02/2010, 20:42
esa fue mi idea tambien para el ibiza, pero al final no lo hize de cara a la ITV porque ni los puedes llevar ay ni puedes llevar dos intermitentes diferentes, pero de todos modos la guardia civil opinara los mismo, por otra parte puede decirme donde los has comprado los leds? me refiero por el color naranja y eso.

Kuntzu
08/02/2010, 20:44
Por cierto Rober, ¿qué tal llevas lo tuyo?

Bueno, de momento ahi esta. La regulación de los xenon consultando datos, y lo del volante parece que me entra en conflicto con el adaptador de la radio Can-Bus, porque desconecte el adaptador el Sabado, le hice unas ñapillas y vuelve a funcionar el volante, lo que ocurre que no tengo controles de la radio. Asi es que estaré asi unos dias para cerciorarme que el problema es con el adaptador de la radio. Y luego ya buscaremos otra solución.

Kuntzu
08/02/2010, 20:47
esa fue mi idea tambien para el ibiza, pero al final no lo hize de cara a la ITV porque ni los puedes llevar ay ni puedes llevar dos intermitentes diferentes, pero de todos modos la guardia civil opinara los mismo, por otra parte puede decirme donde los has comprado los leds? me refiero por el color naranja y eso.


Si lees el post bien, ya pone que los ha comprado en Dealextreme.
Y no se hasta que punto te diran algo en la ITV, por llevar intermitentes en los retrovisores, yo creo que es beneficioso, porque mejor te verán los otros conductores.

rentetreto
08/02/2010, 21:08
Si lees el post bien, ya pone que los ha comprado en Dealextreme.
Y no se hasta que punto te diran algo en la ITV, por llevar intermitentes en los retrovisores, yo creo que es beneficioso, porque mejor te verán los otros conductores.
No Rober, no los puedo llevar a la ITV por que no están homologados, pero para eso tengo la masa cogida dentro del coche, y me estoy pensando en poner un interruptor para desconectarlos, entre eso y un poco de vinilo para taparlos el día que me toque pasarla, solucionado.

Kuntzu
08/02/2010, 21:18
No Rober, no los puedo llevar a la ITV por que no están homologados, pero para eso tengo la masa cogida dentro del coche, y me estoy pensando en poner un interruptor para desconectarlos, entre eso y un poco de vinilo para taparlos el día que me toque pasarla, solucionado.


Pues pensé que no tendria importancia:black_eye:

rentetreto
08/02/2010, 21:26
Pues pensé que no tendria importancia:black_eye:
Si es que así andamos en este país, si no pagas no puedes poner nada, aunque sirva para la seguridad vial.

JuanJo_FR
08/02/2010, 21:52
Pues pensé que no tendria importancia:black_eye:
uy que no madre mia, son capaces de hasta inmovilizarte el coche.

hevic
08/02/2010, 23:02
a mi todas estas cosas, que estan guapas y mejoran la seguridad del coche, no son extravagantes y tal............me dá pánico montarlas.

no os podeis hacer una idea de en que plan estan ultimamente los verdes, da miedo en serio, antes pasaban de vez en cuando la mano, pero ahora es que van totalmente a saco


salu2

rentetreto
09/02/2010, 07:37
J***r, ya me estais acojonando, lo bueno que tienen estos, es que se parecen a los que monta Audi, asíque creo que pasen desapercibidos para ellos.

Kuntzu
09/02/2010, 08:21
J***r, ya me estais acojonando, lo bueno que tienen estos, es que se parecen a los que monta Audi, asíque creo que pasen desapercibidos para ellos.

Si como dices se parecen a los de Audi, no creo que nadie te diga nada, ni siquiera en la itv. Siempre y cuando desconectes los de los laterales.

Otro tema es algunos que los llevan escandalosamente mal, y se nota a distancia el locttite.

mondrollo
09/02/2010, 08:21
lo de la itvsera por que no son los originales, porque yo llevo puestos los espejos con intermitentes originales + intermitenteen la aleta y en la itv no dicen nada.

Kuntzu
09/02/2010, 08:25
lo de la itvsera por que no son los originales, porque yo llevo puestos los espejos con intermitentes originales + intermitenteen la aleta y en la itv no dicen nada.


En teoria o unos o otros, pero no los 2. Aunque a mi particularmente, todo lo que sea ampliar la visión para los demás..... .
Esto es como antaño, con la tercera luz de freno, anda que no dio guerra. Y como toparas con cabezón, o Itv fuera, o si era verde multa al canto.

rentetreto
09/02/2010, 21:20
No sé quién a sido pero gracias por poner bien el enlace del youtube.