PDA

Ver la Versión Completa : problemas con seat fr tdi



ardaleih
08/02/2010, 23:50
Un saludo a todos,es la primera vez que acudo a un foro para comentaros mi mala experiencia con seat.Tengo un seat fr tdi 170 cv,comprado en noviembre de 2006,ahora tiene 180.000km,pues soy comercial y lo uso como herramienta de trabajo.Con 21 meses empezo a darme un fallo ,que consistia en que el motor se me paraba de golpe y aunque no se desconectaba,tampoco aceleraba,la 1ª vez que me pasó en plena autovia ,me pare y llame al concesionario y me dijeron que lo apagase y volviera a arrancar,lo hice y pude seguir camino.Lo lleve al taller y la verdad es que ya no recuerdo lo primero que le hicieron en el taller,pero desde aquella 1ª vez hasta hoy me ha seguido dando el mismo problema por lo que mi coche ha estado en la seat mas de 10 veces.por lo que me decian una vez le cambiaron una valvula de no se que,unos cables de la centralita,la centralita misma,limpieza del turbo,y al final por lo visto en la ultima visita le cambiaron el turbo(esto fue antes de navidad 2009-2010).Volviendo de viaje el 28 de diciembre,increible!!!!otra vez el mismo fallo,ya quito el contacto y lo vuelvo a poner sin parar,por experiencia,jeje,.Os comento que el fallo casi el 90% de las veces se produce en 4ª 5ª o 6ª,a bajas revoluciones y quiero acelerar.Hasta aqui el problema que yo tenia con mi fr,pero es que por casualidades de la vida hace poco,mi sra.cojio el coche y le dieron un golpe,que no afecto a nada del motor,fue en la zona de la rueda delantera dcha.El dia que me lo iba a entregar el chapista,me dice que no arranca y que lo ha llevado al concesionario oficial de seat.Hoy 8 de febrero me llaman desde alli para decirme que el presupuesto de la averia es de 950€ pues se ha ido un inyector.¿puede ser que el fallo que me ha estado dando el coche tanto tiempo tenga su origen en este inyector que se ha roto ahora cuando el coche esta ba parado? ¿lo veis normal que se vaya un inyector de esta forma?En fin si quereis preguntarme por algun dato que alomejor he olvidado aqui estare,ansioso por leer vuestras opiniones y perdon por el relato pero veo alguna cosa rara en todo esto.gracias de antemano.un saludo.

lebrillo
09/02/2010, 00:08
Hola Ardaleih, bienvenido.
Necesitariamos el resultado de la diagnosis ultima para ver que fallos te esta dando.

ardaleih
09/02/2010, 00:17
Hola Ardaleih, bienvenido.
Necesitariamos el resultado de la diagnosis ultima para ver que fallos te esta dando.
gracias por responder,pues tengo el coche en el taller y lo necesito como el comer.Creo que la ultima diagnosis la tengo te la hare llegar cuanto antes,como han sido tantas acabé aburrido.gracias.¿como te hago llegar la diagnosis?

pas-pas
09/02/2010, 08:44
Bienvenido a AreaVAG

¿como te hago llegar la diagnosis?
Pega el autoscan en un mensaje de respuesta y listo :ok:

juliantdi
10/02/2010, 20:34
Veo, que eres de almeria, hace poco Pas-pas me vendió el Cable de VAGCOM, soy de Málaga, si pasas por aqui este mes de febrero y quieres, podemos hacerle una diagnosis al motor.

Por cierto cuando se para ¿pega un tiron? ¿se cala? ¿o lo hace rateando?

Pudiera ser que por lo que sea se comanda el cierre de la chapeleta de la EGR... nu se...
por decir

ardaleih
11/02/2010, 00:01
Hola juliantdi,mas que tiron yo diria que al quedarse sin potencia en un segundo,la sensacion es que el coche como que queda frenado pòr un momento y excepto una vez nuncaa se paró el motor,sino que el motor sigue encendido pero no acelera,y con aviso de "averia en el motor,acuda al taller",en el ordenador.Tambien recuerdo que se me ha encendido un par de veces el testigo que avisa de suciedad u hollin en la camara de gases o algo asi.Te acepto la invitacion de ir por Malaga,lo tendre en cuenta.gracias.Un saludo

JCC
11/02/2010, 09:54
Hombre... un inyector no es tu problema, dado que queda reflejado en la diagnosis claramente y no hace que el coche se quede del todo y al volver a encender se "arregle".
Por cierto que 950 € por un inyector es del todo imposible... ¿No serán 95 €?

Parece mas bien un "limp-mode" lo que te ocurre, o sea, que entra en emergencia porque se pasa de presión (es siempre en baja al querer acelerar) seguramente al quedarse atascados la geometría de los álabes. Por eso al volver a encender hace un reset interno... y se quita el modo emergencia. Lo que no cuadraría ya es que te hayan limpiado y luego cambiado el turbo pues el problema del atasco habría desaparecido.

En fin, a ver que nos aportas con el resultado de la diagniosis para poder seguir "elucubrando"...

Un saludo.