PDA

Ver la Versión Completa : Antivirus gratuito de Microsoft



MichaelKnight
09/02/2010, 09:31
Aqui os dejo el enlace del antivirus gratuito de Microsoft. Años atras tuvo ya una intentona con un spyware que primero fue gratis y despues quiso hacer un paquete de seguridad de firewall+antispyware+antivirus que no tuvo exito alguno.

Ahora parece que la intencion es ofertar un antivirus sin coste alguno como complemento de seguridad a sus sistemas operativos en vista de la proliferacion de aplicaciones antivirus gratuitas.

Yo lo acabo de instalar, a ver que tal resulta.

[Only registered and activated users can see links]

saludos.

R.A.S.
09/02/2010, 10:50
Hace tiempo he estudiado este tema y he visto comparativas de las serias (osea no españolas).

En la mayoría de ellas, el mejor antivirus es el G-Data de Software AG, con un 99,8% de detención.

El segundo, con un 99,6% de detención es el AVIRA, que da la casualidad que es GRATUITO.

Así que, yo en mi caso particular, no pongo Microsoft ni a tiros, y me instalé el AVIRA y la verdad es que estoy contento, pues no se nota que está ahí.

MichaelKnight
09/02/2010, 11:02
Yo tambien soy usuario habitual del avira, pero quiero probar esto que ofrece Microsoft. Yo no tengo problemas morales con dicha empresa, asi que bueno... ya os contare

Rumbo 2.0
09/02/2010, 11:19
Hace tiempo he estudiado este tema y he visto comparativas de las serias (osea no españolas).

En la mayoría de ellas, el mejor antivirus es el G-Data de Software AG, con un 99,8% de detención.

El segundo, con un 99,6% de detención es el AVIRA, que da la casualidad que es GRATUITO.

Así que, yo en mi caso particular, no pongo Microsoft ni a tiros, y me instalé el AVIRA y la verdad es que estoy contento, pues no se nota que está ahí.

Ricardo, ¿ recuerdas que opinión tenían del AVAST ? :mrgreen:

Saludos.

variant
09/02/2010, 11:30
yo uso el avast, y bueno, se me ha colado alguna vez algun troyano... pero por norma general, vá bien...

Si el Avira es mucho mejor, cambio ;)

MichaelKnight
09/02/2010, 11:31
Ricardo, ¿ recuerdas que opinión tenían del AVAST ? :mrgreen:

Saludos.


de ese te la doy yo si quieres... :banned:Por lo menos en su version para Vista se "anulaba" automaticamente la proteccion antivirus cuando entraba un virus. Magnifico.

R.A.S.
09/02/2010, 11:33
Pues a ver....

En esto es como en las revistas de coches, los periódicos, etc... que la mayoría OBEDECE a intereses económicos de empresas que las pagan para que pongan lo suyo lo mejor.

AV-Comparatives es una empresa sin ánimo de lucro y se la conoce por su imparcialidad.

Os dejo documento, ya traducido.

Juzgar vosotros mismos:

[Only registered and activated users can see links]

Yo tenía Norton e instalé el Avira, y me detectó hasta Mahoma que tenía yo en el Pc.

Espero que os sirva.

jurjito
09/02/2010, 11:44
Hace tiempo he estudiado este tema y he visto comparativas de las serias (osea no españolas).

En la mayoría de ellas, el mejor antivirus es el G-Data de Software AG, con un 99,8% de detención.

El segundo, con un 99,6% de detención es el AVIRA, que da la casualidad que es GRATUITO.

Así que, yo en mi caso particular, no pongo Microsoft ni a tiros, y me instalé el AVIRA y la verdad es que estoy contento, pues no se nota que está ahí.

¿Hablas de esta?:

[Only registered and activated users can see links]

O si es otra, pon el link, para echarle un vistazo.

Aunque si es esa, el bitdefender 2010 que es el que tengo ahora mismo no queda nada mal, e incluso en nota global me quedaria con el avast antes que con el avira, g-data o bitdefender.

El karspersky queda un poco mal.... y eso que yo hasta ahora lo tenia por bastante bueno, junto con el Nod32, que este si que queda entre los primeros puestos.

Salu2

jurjito
09/02/2010, 11:47
Pues a ver....

En esto es como en las revistas de coches, los periódicos, etc... que la mayoría OBEDECE a intereses económicos de empresas que las pagan para que pongan lo suyo lo mejor.

AV-Comparatives es una empresa sin ánimo de lucro y se la conoce por su imparcialidad.

Os dejo documento, ya traducido.

Juzgar vosotros mismos:

[Only registered and activated users can see links]

Yo tenía Norton e instalé el Avira, y me detectó hasta Mahoma que tenía yo en el Pc.

Espero que os sirva.

Vaya, llego tarde, pero si, no me equivocaba con el link, el que he puesto es de una comparativa mas moderna, de Agosto en vez de Febrero, pero en ingles.

Y lo de que obedecen a intereses economicos, no veas si es verdad, sobre todo a Panda, que yo no se cuanto tiene que pagar, para quedar siempre en los primeros puestos, sobre todo en la Computer Hoy & Cia, aunque bueno hace ya 3 o 4 años minimo que no leo la Computer Hoy, y casi ninguna revista de informatica, asi que no se como estara ahora el panorama...

Salu2

jurjito
09/02/2010, 11:51
Por cierto, ahora echando un vistazo al analisis de Noviembre, menudo cambio han pegado todos, la verdad es que no entiendo el porque de tanta variación...:

[Only registered and activated users can see links]

EDITO: Vale, ya he visto que por ejemplo el 22 y el 24 son "Retrospective/Proactive Test" y en cambio el 21 y el 23 son "On-demand Comparative", aunque no acabo de saber como traducir ambos terminos para saber la diferencia...

Rumbo 2.0
09/02/2010, 12:29
Pues el Avast también sale muy bien parado. Para lo que pago por él creo que no lo cambio :mrgreen2:

Saludos.

MichaelKnight
09/02/2010, 12:44
Pues el Avast también sale muy bien parado. Para lo que pago por él creo que no lo cambio :mrgreen2:

Saludos.

lo mejor es probarlo personalmente y comparar. El avast ha sido un coladero y tiene un centinela un tanto debil, al menos en la version home que es la gratis. El avira es de los que mas me han gustado y aun no me ha fallado.

El kaspersky bien merece una mencion especial, pues existe una creencia popular de que es cojonudo y yo jamas he visto su bondad.

El panda... otra que te pego. He sido distribuidor de panda y he pasado situaciones embarazosas. Productos que prometen mucho y sobre el papel son lo mas de lo mas pero que en la realidad dejan mucho que desear. Siepre defiendo el producto nacional, pero lo cortes no quita lo valiente. En su defensa dire que no se como seran las nuevas versiones porque llevo 4 años que no he vuelto a vender ninguna licencia y he recomendado a mis clientes utilizar un av gratuito. Total, para la misera de 5€ que te ganabas no merecia la pena pasar un mal rato tratando de hacer ver al cliente que era el superantivirus definitivo que prometian.

Saludos.

Rumbo 2.0
09/02/2010, 13:07
lo mejor es probarlo personalmente y comparar. El avast ha sido un coladero y tiene un centinela un tanto debil, al menos en la version home que es la gratis. El avira es de los que mas me han gustado y aun no me ha fallado.

El kaspersky bien merece una mencion especial, pues existe una creencia popular de que es cojonudo y yo jamas he visto su bondad.

El panda... otra que te pego. He sido distribuidor de panda y he pasado situaciones embarazosas. Productos que prometen mucho y sobre el papel son lo mas de lo mas pero que en la realidad dejan mucho que desear. Siepre defiendo el producto nacional, pero lo cortes no quita lo valiente. En su defensa dire que no se como seran las nuevas versiones porque llevo 4 años que no he vuelto a vender ninguna licencia y he recomendado a mis clientes utilizar un av gratuito. Total, para la misera de 5€ que te ganabas no merecia la pena pasar un mal rato tratando de hacer ver al cliente que era el superantivirus definitivo que prometian.

Saludos.

Pues mira Michael, te hago caso, acabo de instalar Avira, a ver como se porta...

Gracias y saludos.

jibma
09/02/2010, 13:20
Yo con el AVAST me ha ido bien, pero es posibe que pruebe el Avira o el de Microsoft ya que tampoco se pierde tanto.

MichaelKnight
09/02/2010, 13:28
El de Microsoft desconozco su efectividad, lo acabo de instalar a modo de prueba. El avira es mi preferido, tanto de pago como gratuito.

El3ndiL
09/02/2010, 13:35
Estas tablas estan echas por estadisticas no por efectividad comprobada(no te vas a comprobar la efectividad de los millones de virus y clases ke hay en cada uno no?), cada año un antivirus sube arriba y otros bajan.....

Mcafee el ke se encuentra tan arriba si ese....es peor ke no tener nada xDDD

Rumbo 2.0
09/02/2010, 16:14
¿ Es posible que el AVIRA no lleve spyware ? Si es así, ... ¿ alguno bueno e igual de barato ? :mrgreen2:

mondrollo
09/02/2010, 16:22
que opinais del nod32?

Vanir
09/02/2010, 17:06
Yo llevo unos años con la versión gratuita de AVG, y no he tenido ningún problema.

petrolo
09/02/2010, 17:12
Yo llevo unos años con la versión gratuita de AVG, y no he tenido ningún problema.

Pues ten cuidadito con AVG, en el curro lo teniamos instalado en unas 40 máquinas y resulta que hicieron una actualización de la base de datos, total que el muy CAB*ON detectaba un archivo de Sistema como un Virus (Falso positivo) con la salvedad que borraba dicho archivo, total que a la mañana siguiente al llegar al curro nos encontramos con la empresa parada porque teníamos todos los ordenadores que no botaba el S.O

Desde entonces Avast Home y la verdad que sin problemas, lo único que me jode de Avast es el tema de que de vez en cuando aparece el típico mensajito para que lo pases a edición profesional de pago

Robledo
09/02/2010, 19:16
Y el Avira para windows 7 funciona? Es que es un problemon encontrar un antivirus ""gratis"" que sea compatible.

MichaelKnight
09/02/2010, 19:24
Y el Avira para windows 7 funciona? Es que es un problemon encontrar un antivirus ""gratis"" que sea compatible.

Aun no lo he probado, pero creo que mi hermano lo tiene instalado.

Vanir
09/02/2010, 20:24
Pues ten cuidadito con AVG, en el curro lo teniamos instalado en unas 40 máquinas y resulta que hicieron una actualización de la base de datos, total que el muy CAB*ON detectaba un archivo de Sistema como un Virus (Falso positivo) con la salvedad que borraba dicho archivo, total que a la mañana siguiente al llegar al curro nos encontramos con la empresa parada porque teníamos todos los ordenadores que no botaba el S.O

En principio, con la configuración que tengo no borra nada sin autorización, pero ya sé que puede dar falsos positivos.
Sobre todo me gusta por el Web Shield, me parece una buena idea eso de que detecte enlaces peligrosos en las páginas antes de abrirlas (me saltó un aviso cuando iba a meter los datos para renovar el DNI, diciendo que el enlace estaba desviado a un servidor distinto)


Y el Avira para windows 7 funciona? Es que es un problemon encontrar un antivirus ""gratis"" que sea compatible.

Ese es otro de los motivos por los que mantengo el AVG, al poco tiempo de salir el W7 ya había versión compatible.