PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo canal de TDT HD en Madrid



OTdiS
09/02/2010, 12:39
Ayer por error al cambiar de canal me dí cuenta que hay un nuevo canal de TDT y en Alta Definición en Madrid. Mi televisor había sintonizado de forma automática "Telemadrid HD" en el canal 63. El problema es que aunque mi televisor es un Full HD viene con receptor TDT SD por lo que no puedo ver la imagen.

Entiendo que no se puede actualizar el firmware del TDT integrado de la tele y sí comprar un nuevo receptor preparado. ¿Sabéis cómo está el tema? Quizás los foreros de la zona de Cataluña y Aragon sepan algo más ya que cuentan desde hace algún tiempo con emisiones en HD en TV3 y TV de Aragon.

Ahora es cuando se confirman mis sospechas de que nos han estado engañando con los TDT's integrados. Actualizas tu viejo televisor y te compras uno plano con todo integrado y ahora te tienes que comprar otro decodificador ya sea para la TDT de pago o para la HD.

jurjito
09/02/2010, 12:55
Yo también lo pillo pero con la sintonizadora del ordenador, una Avermedia, que si que me admite recepción de TV en HD.

Con una antena estandar, ya que no tengo toma de TV en la habitación, puedo pillar Telemadrid HD y tambien TVE HD (Creo que se llama asi), aunque TVE HD no tiene sonido, no se si es culpa mia o es que de momento es asi... pero no recibo sonido, en cambio de Telemadrid HD si, pero el de Telemadrid el otro dia que lo mire ponia que no estaban emitiendo y que emitirian en HD un partido, ahora no recuerdo cual, y mientras ponian esa información y de fondo se escuchaba como una emisora de radio.

En cambio TVE HD si que he podido verla en HD y la verdad es que creo que es lo minimo exigible hoy en dia, aunque por capacidades no se pueda utilizar para todos los canales... Porque con la TDT estandar en las televisiones planas deja demasiado que desear, muy poca resolución para lo que son capaces de mostrar, y al rellenar la pantalla pixelan demasiado.

Salu2

osdelmor
09/02/2010, 15:04
Quizás los foreros de la zona de Cataluña y Aragon sepan algo más ya que cuentan desde hace algún tiempo con emisiones en HD en TV3 y TV de Aragon.

En efecto , nosotros vemos con la nueva tele el Aragón TV HD...

No es muy buena en cuanto a contenidos , la mayor parte del tiempo programas de jota aragonesa y documentales de geografía a vista de "helicoptero"....pero realmente es alucinante la calidad

A ver si se ponen las pilas el resto de TVs y empiezan a emitir todas en HD...(aunque para entonces ya habrá quien emita en 3D :black_eye:)

S2

Vanir
09/02/2010, 16:55
Ahora es cuando se confirman mis sospechas de que nos han estado engañando con los TDT's integrados. Actualizas tu viejo televisor y te compras uno plano con todo integrado y ahora te tienes que comprar otro decodificador ya sea para la TDT de pago o para la HD.

Para comprar un decodificador de HD lo tienes complicado, hay pocos modelos y bastante caros.
De todos modos, hasta que las televisones se decidan a invertir en condiciones en ese formato y valga la pena "actualizarse" creo que tenemos tiempo de gastar un plasma o dos.

Por mi parte lo de la TDT de pago lo tengo bastante resuelto, mis teles tienen slot para PCMCIA.

juanravillaca
09/02/2010, 16:59
TV3 HD emite hace tiempo en cataluña. La verdad es que se ve bastante mejor que la normal. Por otra parte dire que tv3 es pionera en casi todas las tegnologias, el año pasado mismamente ya veiamos la Formula1 en 16:9 y Dolby Digital-

OTdiS
09/02/2010, 17:37
Para comprar un decodificador de HD lo tienes complicado, hay pocos modelos y bastante caros.
De todos modos, hasta que las televisones se decidan a invertir en condiciones en ese formato y valga la pena "actualizarse" creo que tenemos tiempo de gastar un plasma o dos.
Es justo lo que quería oir porque estoy mirando por internet decos y no veo casi ninguno. De momento sólo hay 1 canal que emite en HD y lo único que tiene pensando emitir es algún que otro partido de vez en cuando, así que no merece la pena ni molestarse.


TV3 HD emite hace tiempo en cataluña. La verdad es que se ve bastante mejor que la normal. Por otra parte dire que tv3 es pionera en casi todas las tegnologias, el año pasado mismamente ya veiamos la Formula1 en 16:9 y Dolby Digital-
No veas qué envidia... :babeando:

Robledo
09/02/2010, 19:13
Y hay poblaciones cerca de BCN donde me comentaban que emitian mas canales en HD. No se si será verdad o no. Yo al menos, con la TV3 HD, la diferencia es muy notable y haces que aproveches bien la tele. A parte de la PS3, que es la razon de que la tenga!!

FerTDI
09/02/2010, 19:14
Yo también lo pillo pero con la sintonizadora del ordenador, una Avermedia, que si que me admite recepción de TV en HD.

Con una antena estandar, ya que no tengo toma de TV en la habitación, puedo pillar Telemadrid HD y tambien TVE HD (Creo que se llama asi), aunque TVE HD no tiene sonido, no se si es culpa mia o es que de momento es asi... pero no recibo sonido, en cambio de Telemadrid HD si, pero el de Telemadrid el otro dia que lo mire ponia que no estaban emitiendo y que emitirian en HD un partido, ahora no recuerdo cual, y mientras ponian esa información y de fondo se escuchaba como una emisora de radio.

En cambio TVE HD si que he podido verla en HD y la verdad es que creo que es lo minimo exigible hoy en dia, aunque por capacidades no se pueda utilizar para todos los canales... Porque con la TDT estandar en las televisiones planas deja demasiado que desear, muy poca resolución para lo que son capaces de mostrar, y al rellenar la pantalla pixelan demasiado.

Salu2

Buenas Jurjito, me puedes decir que antena utilizas?? es que en mi habitacion no tengo toma de antena tampoco y si una tele en la que tengo la play y el ordena y me gustaria poder usarla tambien como TV.

Gracias de antemano y un saludo

jurjito
09/02/2010, 19:42
Buenas Jurjito, me puedes decir que antena utilizas?? es que en mi habitacion no tengo toma de antena tampoco y si una tele en la que tengo la play y el ordena y me gustaria poder usarla tambien como TV.

Gracias de antemano y un saludo

Pues utilizo dos, por un lado esta:

[Only registered and activated users can see links]

Y por otro lado la que venia con la tarjeta de TV que es una chiquitita con la base imantada, y con un alargador la he estado utilizando estos dias sujeta en el radiador para hacer pruebas, y con esta es con la que pillo los canales de la TDT en HD, porque con la Technisat, por mucho que la acerque a la ventana no los pilla, y eso que es mas grande y tiene pinta de ser mejor, pero no se...

De todas formas, juego con ventaja, ya que vivo en un 6º, es el ultimo piso del edificio y por encima solo tengo los trasteros. Ademas no estoy encajonado por edificios, por lo tanto la señal tiene bastante libertad para llegar sin obstaculos. Aun asi, la technisat, la he probado en algun otro sitio, y cerca de la ventana pilla bastante bien, pero creo que en edificios encajonados no tendria mucho que hacer

Salu2

FerTDI
10/02/2010, 14:15
Gracias Jurjito, mi casa tampoco esta encajonada asi que probare a ver.

Un saludo

MichaelKnight
10/02/2010, 14:24
teoricamente, por Hispasat se pilla la TDT pero no se si en HD. Logicamente, se precisa de receptor satelite HD.

jurjito
10/02/2010, 14:56
Gracias Jurjito, mi casa tampoco esta encajonada asi que probare a ver.

Un saludo

De nada, ya contaras a ver si te va bien.

Salu2

Robledo
10/02/2010, 18:38
teoricamente, por Hispasat se pilla la TDT pero no se si en HD. Logicamente, se precisa de receptor satelite HD.

De esto me quiero informar yo. En un pueblo que frecuentamos para ir a tomar algo, tienen todos los canales con una calidad impresionante. Le pregunté al dueño pero no me supo decir ya que el no lo habia montado. Y ahora que lo comentas pienso que puede ser eso, de que lo pille por ahi con un deco HD.
Sería un punto saber sobre esto a ciencia cierta ya que pasariamos de la antena normal y aprovechariamos las nuevas teles HD.

OTdiS
10/02/2010, 18:50
De esto me quiero informar yo. En un pueblo que frecuentamos para ir a tomar algo, tienen todos los canales con una calidad impresionante. Le pregunté al dueño pero no me supo decir ya que el no lo habia montado. Y ahora que lo comentas pienso que puede ser eso, de que lo pille por ahi con un deco HD.
Sería un punto saber sobre esto a ciencia cierta ya que pasariamos de la antena normal y aprovechariamos las nuevas teles HD.
Efectivamente, si se pillase la TDT por Hispasat en HD yo al menos ni me lo pensaría y orientaría la parabólica hacia dicho satélite y compraría un deco HD.

Hace tiempo escuché que habían comenzado a emitir los canales de TDT en pruebas a través del satélite porque con el apagón analógico muchos lugares se quedarían sin cobertura y creo que por ley tiene que haber un porcentaje mínimo de cobertura. Sin embargo también he escuchado que dejaron de emitir poco después... habría que informarse ya que al final no lo tengo nada claro.

De todos modos me extraña mucho que emitan por HD en satélite y en abierto, porque cada canal de estos es una pasta...

Yo de momento ayer hice una prueba de conexión con un ministick usb que pilla la TDT HD y conseguí ver el rótulo anunciador del partido de champions del 17 de febrero por Telemadrid HD, pero 5 segundos más tarde se me colgó el portátil totalmente. A ver si me da tiempo a hacer pruebas con el PC de sobremesa que es más potente.

FLECHAVERDE
10/02/2010, 18:52
Entonces si no tienes un tv con el tdt de HD no los ves?El tema es el siguiente, hace unos dias ( unos 15 ) tengo en casa un LCD con el TDT HD, y me coge la imagen de la propaganda de TELEMADRID HD, con un partido el dia 17, vivo muy cerca de Telemadrid, ahora va el tema , tengo mi amigo que tiene una Sony Bravia de hacer un año y medio con el y me dice que solo escucha con lo que yo , pero que no ve la imagen, esto quiere decir que no lo va ver?.Me parece que no tiene el TDT HD. Saludos y Gracias

OTdiS
10/02/2010, 19:11
Entonces si no tienes un tv con el tdt de HD no los ves?El tema es el siguiente, hace unos dias ( unos 15 ) tengo en casa un LCD con el TDT HD, y me coge la imagen de la propaganda de TELEMADRID HD, con un partido el dia 17, vivo muy cerca de Telemadrid, ahora va el tema , tengo mi amigo que tiene una Sony Bravia de hacer un año y medio con el y me dice que solo escucha con lo que yo , pero que no ve la imagen, esto quiere decir que no lo va ver?.Me parece que no tiene el TDT HD. Saludos y Gracias
Exacto!! Tú ves la imagen porque tu decodificador de TDT es HD pero tu amigo como la inmensa mayoría de la gente no podemos ver el vídeo ya que tenemos un decodificador TDT SD o "Standard Definition". Que manda narices que te compres una tele Full HD y el deco TDT que trae integrado sea SD. Nos tocará comprar otro aparato más...

FLECHAVERDE
10/02/2010, 19:39
Exacto!! Tú ves la imagen porque tu decodificador de TDT es HD pero tu amigo como la inmensa mayoría de la gente no podemos ver el vídeo ya que tenemos un decodificador TDT SD o "Standard Definition". Que manda narices que te compres una tele Full HD y el deco TDT que trae integrado sea SD. Nos tocará comprar otro aparato más...

Muchas gracias, y todo esto no lo sabian los frabricantes? de verdad vaya engaño. Lo que mas j++e es que el vendedor te diga que esta preparada para lo que tiene que venir y luego sea mentira. Saludos

Robledo
10/02/2010, 19:46
A ver si en el próxim viaje que heche me entero de que sistema tiene y hechamos algo de luz.

OTdiS
10/02/2010, 19:57
Muchas gracias, y todo esto no lo sabian los frabricantes? de verdad vaya engaño. Lo que mas j++e es que el vendedor te diga que esta preparada para lo que tiene que venir y luego sea mentira. Saludos
De nada y sí que se sabía desde hace tiempo... Cuando me compré la tele full hd que tengo ahora conocía este tema pero qué haces? Apenas había teles con TDT HD y las pocas se disparaban de precio... entonces no te compras la tele? Yo me la pillé siendo consciente de que en el futuro cuando aparecieran los canales HD tendría que comprar un deco pero mientras tanto he disfrutado de la alta definición gracias a la PS3 con sus juegos, sus Blue-Ray y las pelis en alta definición.

Además la emisión de un canal en HD ocupa lógicamente bastante más que uno en SD. Esto sumado a que la legislación en España sobre la HD es bastante precaria por no decir nula, ha hecho que hasta ahora no tengamos ni un sólo canal en la mayor parte del país (en la zona de Cataluña y Aragón cuentan como decía antes con un par de canales). Si no hay canales de HD para qué quieres vender HD? que además incrementa el precio...

Con el apagón analógico va a quedar más ancho de banda y se podrá adjudicar nuevas licencias de TDT que por fín podrán ser de HD. Recordemos que Telemadrid HD se emite en el mismo múltiplex que el canal normal de Telemadrid, La Otra y Onda 6, por lo que no le queda ancho de banda suficiente más que para emitir a 6Mbps que aunque es alta calidad no lo es todo lo deseable.

Lo que me parece muy mal y lo he vivido en persona, es que los vendedores (en muchas ocaciones por desconocimiento absoluto de lo que venden) no te informan de esto o te dan una información errónea.

OTdiS
10/02/2010, 20:10
Acabo de hacer funcionar un Ministick USB receptor de TDT HD en el PC y mejora bastante la calidad de la imagen. Estoy cambiando entre Telemadrid SD y HD que están echando lo mismo y no hay color, la diferencia es abismal y eso que lo estoy viendo en un monitor de 17 pulgadas.

Vanir
10/02/2010, 21:07
Hace tiempo escuché que habían comenzado a emitir los canales de TDT en pruebas a través del satélite porque con el apagón analógico muchos lugares se quedarían sin cobertura y creo que por ley tiene que haber un porcentaje mínimo de cobertura. Sin embargo también he escuchado que dejaron de emitir poco después... habría que informarse ya que al final no lo tengo nada claro.

En principio los canales de la TDT se emiten por satélite, es la única opción que tienen los que vivan en zonas de sombra
(aquí en Galicia sabemos mucho de eso, que hay gente que en su vida ha conseguido sintonizar más de tres canales - y ahora con la TDT lo está flipando, como el del anuncio del Montero)

OTdiS
10/02/2010, 21:13
(aquí en Galicia sabemos mucho de eso, que hay gente que en su vida ha conseguido sintonizar más de tres canales - y ahora con la TDT lo está flipando, como el del anuncio del Montero)
Tengo casa cerca de Santiago y flipo cuando en un día soleado se ven perfectamente los canales de TDT y al día siguiente no se ve ninguno simplemente porque ha amanecido con niebla o se ha puesto a llover :shocking:

OTdiS
29/10/2010, 22:15
Recupero este post para comentaros que esta tarde ha empezado a emitir en alta definición de forma regular el canal de Telemadrid HD, que hasta ahora estaba en pruebas con un simple cartel anunciando los partidos de la champion. No sé si los partidos de liga los echarán también en HD, espero que sí :ok:

pas-pas
30/10/2010, 22:57
Recupero este post para comentaros que esta tarde ha empezado a emitir en alta definición de forma regular el canal de Telemadrid HD, que hasta ahora estaba en pruebas con un simple cartel anunciando los partidos de la champion. No sé si los partidos de liga los echarán también en HD, espero que sí :ok:
Asímismo LaSexta HD empezaba hoy a emitir (bueno, realmente empieza a emitir el día 1 junto con LaSexta3 en formato SD) el partido del Barça.

A mi lo que me pone de los nervios es que el 50% del dial de la TDT son canales de teletienda y horóscopos. Sintonizo 70 canales. Pues bien, sólo tengo guardados 23.

boker
30/10/2010, 23:03
Aquí Canal Sur HD sigue en pruebas y TVE HD en Málaga aún no se ve :cry:

adofaifo
31/10/2010, 01:56
Hablando del HD, cómo se veía ayer el partido Barça-Sevilla por la Sexta HD, ¡que lo flipas! :shocking:

OTdiS
31/10/2010, 07:44
Hablando del HD, cómo se veía ayer el partido Barça-Sevilla por la Sexta HD, ¡que lo flipas! :shocking:
Ya te digo!! Yo de momento sólo pillo en HD el canal de Telemadrid. Lo tuve un rato puesto en HD y aunque se veía bien tampoco me daba la sensación de que fuese para tanto, hasta que puse el canal normal donde echaban lo mismo pero en SD y ahí sí que me dí cuenta de la gran diferencia. Era como si el canal normal estuviese desenfocado ya que los jugadores se veían borrosos.

Es ahora cuando comprobamos que efectivamente la TDT normal tiene poca calidad y no entiendo por qué se ha hecho el cambio de señal analógica a digital en 2 pasos y no directamente a HD. Por cierto, todavía queda otro paso absurdo. Los canales en HD van mal en canales altos (más del 55) y bien en bajos, por lo que en 2015 (si no antes) está prevista una migración de esos canales altos a otros adecuados, dejándolos para telefonía móvil que sí son adecuados. Osea que dentro de no mucho a adaptar de nuevo las antenas :mat:

pas-pas
31/10/2010, 11:46
Ahora he estado viendo Telemadrid HD y resulta que la emisión de este canal parece como si fuera 4:3 en lugar de 16:9 porque no me llena toda la TV con la imagen como sí se hace con el mismo canal en baja definición o con otros canales HD (Sexta, A3, T5, TVE)