PDA

Ver la Versión Completa : Subida salarial del 1%



Rumbo 2.0
09/02/2010, 12:40
¿ Dónde nos vamos para celebrarlo ? :cry:

Patronal y sindicatos pactan una subida salarial del 1% en 2010 y de hasta el 2,5% en 2012

ELMUNDO.es | Agencias
Madrid.- Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado finalmente un preacuerdo sobre la negociación colectiva para los próximos tres años. Un pacto de contención salarial que afecta a casi 13 millones de trabajadores y es clave para recuperar la mesa del Diálogo Social.
En virtud del pacto, la subida salarial será del 1% en 2010; de entre el 1% y el 2% en 2011; y de entre el 1,5% y el 2,5% en 2012. Además, habrá una cláusula de revisión salarial al final de este periodo según la evolución de la economía, informa Begoña P. Ramírez.
Según las previsiones del Gobierno ([Only registered and activated users can see links]), en los próximos años "la inflación se mantendrá en niveles reducidos, inferiores al límite (2%) que establece el Banco Central Europeo como estabilidad de precios".
En enero de este año el IPC alcanzó el 1,1% ([Only registered and activated users can see links]), su mayor tasa desde diciembre de 2008, a causa del aumento del precio de los carburantes desde los 45 dólares del barril de crudo de enero de 2009 a los casi 77 de 2010. Según el Ejecutivo, el precio del petróleo se mantendrá estable en su nivel actual durante varios años.
El preacuerdo aún debe ser aprobado por todas las organizaciones. La CEOE ha convocado de forma extraordinaria a su Comité Ejecutivo, integrado entre otros por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los vicepresidentes y el secretario general, y reunirá a su Junta Directiva el martes con el objetivo de dar el visto bueno al preacuerdo.
Por su parte, este martes está prevista la reunión de los 200 miembros del Consejo Confederal de CCOO y del Comité Confederal de UGT para analizar el acuerdo sobre negociación colectiva.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó el pasado fin de semana que la importancia del acuerdo es "enorme", puesto que afectará al empleo de 13 millones de trabajadores.
Clave en el entendimiento entre patronal y sindicatos

El pasado 18 de noviembre CCOO, UGT, CEOE y Cepyme firmaron un compromiso de actuación sobre negociación colectiva ([Only registered and activated users can see links]) que buscaba solucionar los convenios pendientes de 2009 y que abrió la puerta a la vuelta de las organizaciones a la mesa del Diálogo Social, rota en julio por el desencuentro ([Only registered and activated users can see links]) entre Gobierno y sindicatos con la patronal.
El pasado 20 de enero, con la reanudación oficial del diálogo tripartito ([Only registered and activated users can see links]), tanto sindicatos como patronal mostraron su interés por cerrar un acuerdo antes de sentarse a negociar con el Ejecutivo.
Las organizaciones empresariales y sindicales pidieron de margen la primera quincena ([Only registered and activated users can see links]) de febrero. Sin embargo, el Gobierno adelantó sus propuestas ([Only registered and activated users can see links]) para la mesa del Diálogo Social: promover la extensión del contrato de difícil inserción laboral con despido de 33 días a los jóvenes, incrementar las bonificaciones para la contratación a tiempo parcial e instaurar el modelo alemán.
Este modelo, llamado Kurzarbeit ([Only registered and activated users can see links]), cubre el 60% que dejan de percibir los empleados en las horas no trabajadas (un 67% si tienen hijos) y les permite tener otros trabajos, además de pagar parte de las cotizaciones sociales de la empresa. En este caso, la reducción es de hasta el 100% si el empleado está en un curso de formación.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

PoKy_DiaBLo
09/02/2010, 12:43
Nos suben las retenciones un mazo y el salario un 1% .... Así va el país !!

El3ndiL
09/02/2010, 13:32
Nos suben las retenciones un mazo y el salario un 1% .... Así va el país !!


A eso sumale la subida del 2% del IVA ke van hacer....

javiersan
09/02/2010, 13:54
Para eso mejor estarnos callados,nos van a subir una mie--- y luego te van a echar en cara que pesar de la crisis nos ha subido.

anrocasa
09/02/2010, 16:17
No es lo mismo el 1% de 1.000 Euros, para un mil eurista que el 1% de los sueldos que se tiene puesto los politicos y alta jerarquia, sobre los 6.000 Euros mensuales. :meparto:

Rumbo 2.0
09/02/2010, 16:23
No es lo mismo el 1% de 1.000 Euros, para un mil eurista que el 1% de los sueldos que se tiene puesto los politicos y alta jerarquia, sobre los 6.000 Euros mensuales. :meparto:


Por eso no he hecho ningún comentario, soy el controlador aéreo que el año pasado cobró 900.000´-€ y que tanto ha sonado en televisión, así que me suben 9000 eurines..., menos da una piedra :tercero:

luisete07
09/02/2010, 16:27
A partir de julio, va a ver una infraeconomia de la hos***...vamos,que todo va a ir en B...y encima con esta mierda de subida...a un mieurista, lo suben 10€, encima de arruinaos se rien en nuestra propia jeta...tiene guasa...

petrolo
09/02/2010, 17:03
No se trata de lo que van a subir los salarios, se trata de lo que se nos va a grabar ahora en impuestos, desde la famosa subida del IRPF pasando por el IVa al 18% y acabando muy probablemente por una nueva subida de Tabaco, Alcohol y combustibles.

Yo el hecho que tengan que "recaudar" para gilipolleces como el plan E lo entiendo (que no lo comparto),lo que me gustaría saber es a qué medidas se va a destinar todo este dinero, porque si de lo que se trata es de que nos jodamos todos y a nivel político sigan despilfarrando la pasta en dotaciones a una ONG pro-Lesbianas de Tanzania, como que me dan ganas de irme a vivir a Suiza y solicitar allí la residencia.

luisete07
09/02/2010, 17:12
Eso, anda que lo del Plan E...solamente 9 municipios no han solicitado nada...esto de descojone lo siento, no hay pasta y encima invertimos en cosas que muchas de ellas son inutiles...flipante!

Kuntzu
09/02/2010, 19:35
No se trata de lo que van a subir los salarios, se trata de lo que se nos va a grabar ahora en impuestos, desde la famosa subida del IRPF pasando por el IVa al 18% y acabando muy probablemente por una nueva subida de Tabaco, Alcohol y combustibles.

Yo el hecho que tengan que "recaudar" para gilipolleces como el plan E lo entiendo (que no lo comparto),lo que me gustaría saber es a qué medidas se va a destinar todo este dinero, porque si de lo que se trata es de que nos jodamos todos y a nivel político sigan despilfarrando la pasta en dotaciones a una ONG pro-Lesbianas de Tanzania, como que me dan ganas de irme a vivir a Suiza y solicitar allí la residencia.


No serias el primero que se va a vivir a Suiza. Muchos de nuestros Conocidos Públicos tienen alli su residencia, ej. Fernando Alonso, muy Español para recibir pasta y beneficios, pero para pagar a hacienda y demás tributos, más o menos que nos den.....:black_eye:

GabyCR
09/02/2010, 19:41
No serias el primero que se va a vivir a Suiza. Muchos de nuestros Conocidos Públicos tienen alli su residencia, ej. Fernando Alonso, muy Español para recibir pasta y beneficios, pero para pagar a hacienda y demás tributos, más o menos que nos den.....:black_eye:

Normal, yo para que me quiten lo que les quitan.... me voy a suiza de cabeza.

petrolo
09/02/2010, 19:47
Por ahí van los tiros, de echo los que más pasta perciben son los que menos tributan, por que crees que tienen residencia en Andorra, Mónaco o Suiza? Por otro lado sus propiedades y bienes en muchas ocasiones están a nombre de sociedades también afincadas en el extrangero de modo que no pagan ni tan siquiera el IVA de lo que compran en España, pero bueno luego sale por la TV ZP, el Rey, Rajoy o la tia pepa y todo son palmaditas a la espalda con el Alonso de turno.

Kuntzu
09/02/2010, 20:32
Normal, yo para que me quiten lo que les quitan.... me voy a suiza de cabeza.


Muy bien, pues entoces que se hagan Suizos.

Es muy bonito ser de un Pais para la cara bonita y recibir de todo, y de otro para evadir impuestos, o en el mejor de los casos declarar lo minimo.

Eso tambien tenia que estar controlado y legislado.

No, es más bonito al pobre obrero subirle la retención en la nómina, y subir todo lo que les parezca, porque al fin y al cabo, como no te retengan lo suficiente, cuando hagas la declaración te soplan una de vertigo.
Y a pagar religiosamente todo el IVA que quieran, como el Obrero no lo desgraba... . Y asi nos podiamos tirar parrafos y parrafos,......

Golfo3GTI
09/02/2010, 22:02
ojalá me subieran un 1, yo este año me veo un cero patatero como el pasado, y como este año no me pagan un bono que cobré al año de entrar, este ganaré 2mil menos que el pasado :mat:

JOAN
10/02/2010, 00:17
Pues nada, si os quereis ir a Suiza, os recomiendo [Only registered and activated users can see links]

Ellos se encargan de todo, normalmente se trata de pagar un forfait fijo de vuestros ingresos a traves de vuestras sociedades y es mucho mas facil si se trata de ingresos por acciones, titulos o inversiones... Sobre todo son muy aprecidas aquellas personas que vivan de sus rentas, y se exige al menos 100.000 Euros de renta anual, para poder ser residente (renta obtenida de titulos suizos, no extranjeros)

La ciudadania se obtiene despues de residir 12 años...

La primera vez que estuve alli, me quede pasmado, no se si me gustaria vivir en un pais que para entrar en las cocinas hay que ponerse trapos debajo de los zapatos y las tazas de water son de acero inoxidable... Entras al parking y al salir calculas el tiempo que has estado e introduces el dinero en una cajita... es fantastico...

Eso si, hay poco sitio y para comprarte un coche debes de tener plaza de parking...

Yo introduciría en España su impuesto turistico que grava cada una de las pernoctaciones/turista. De ese modo les cobrariamos el Sol a los Europeos cuando vienen a nuestro mediterraneo...

En Interlaken, que es donde estuve yo, aquello parecia un centro de la tercera edad, por lo aburrido y soso, (a excepcion de un dia que me encontré con una Tuna de Alicante en Geneve, en un MC Donald's, que aun no habian en España... y la montamos)..

Al volver a España le dije a mi Madre que si algun dia desaparecia de casa, que no me buscara en Suiza....

anrocasa
10/02/2010, 07:37
Esta claro y aunque no nos parezca bien, seguro que tambien lo hariamos, me refiero a fijar la residencia en el extranjero, despues de la pasta que les sale a pagar y luego ven el desfilfarro que hay, pues por mucho patriotismo que tenga uno, termina por perderlo, el problema no esta en asumir que hay que pagar segun ganas o patrimonio tienes, el problema esta en ver como gestiona bien lo recaudado y que la gente vea que lo que paga es para bien de la sociedad, pero en este pais no hay voluntad de pagar impuestos si ves que todo es despilfarro y más desfilfarro, así vamos, que no salen las cuentas pues a subir impuestos, que siguen sin salir pues subimos iva, irpf, etc., que siguen sin salir recortamos en bienestar, y así cualquier es presidente y /o ministro, eso no es gestionar y/o administrar, eso es llama DESPROTICAR lo ajeno. Y ya está porque me tiemblan hasta las manos de pensar en ello.:mat:

JOAN
10/02/2010, 07:55
Mira en los años 80 corria el siguiente chiste...


Uno que llama por telefono y dice...

-- ¿es ahi la sede del Partido Comunista...??

-- Si señor...

-- Pues borrenme que me ha tocado la loteria...


Pues eso... si eres rico te la sopla lo que hacen con tus impuestos, puedes pagarte todo. Hasta puedes prescindir de tu familia...

Golfo3GTI
10/02/2010, 09:51
Pues nada, si os quereis ir a Suiza, os recomiendo [Only registered and activated users can see links]

Ellos se encargan de todo, normalmente se trata de pagar un forfait fijo de vuestros ingresos a traves de vuestras sociedades y es mucho mas facil si se trata de ingresos por acciones, titulos o inversiones... Sobre todo son muy aprecidas aquellas personas que vivan de sus rentas, y se exige al menos 100.000 Euros de renta anual, para poder ser residente (renta obtenida de titulos suizos, no extranjeros)

La ciudadania se obtiene despues de residir 12 años...

La primera vez que estuve alli, me quede pasmado, no se si me gustaria vivir en un pais que para entrar en las cocinas hay que ponerse trapos debajo de los zapatos y las tazas de water son de acero inoxidable... Entras al parking y al salir calculas el tiempo que has estado e introduces el dinero en una cajita... es fantastico...

Eso si, hay poco sitio y para comprarte un coche debes de tener plaza de parking...

Yo introduciría en España su impuesto turistico que grava cada una de las pernoctaciones/turista. De ese modo les cobrariamos el Sol a los Europeos cuando vienen a nuestro mediterraneo...

En Interlaken, que es donde estuve yo, aquello parecia un centro de la tercera edad, por lo aburrido y soso, (a excepcion de un dia que me encontré con una Tuna de Alicante en Geneve, en un MC Donald's, que aun no habian en España... y la montamos)..

Al volver a España le dije a mi Madre que si algun dia desaparecia de casa, que no me buscara en Suiza....

Depende mucho de la ciudad, yo he rondado un poco por suiza y la ciudad que más me gustó fue Zurich, Ginebra o Lausanne me parecieron más aburridas ) ojalá me hubieran cogido en la entrevista que tuve, porque me pagaban el doble que aqui, eso si también es una ciudad muy cara para vivir.
Normalmente los suizos son bastante racistas, aunque no al nivel de austria, pero cuesta bastante que te acepten como uno más entre ellos, no son tan abiertos como los españoles. Allí por ejemplo tienes que dar 3 meses para dejar la empresa, y necesitas un permiso para trabajar allí, y normalmente dan prioridad a los suizos para los trabajos antes que a los extranjeros.
Yo alguna taza de water que vi era de madera, así no se te helaba el trasero al sentarte :lol:

patanegra
10/02/2010, 18:32
En cuanto al tema de donde van a parar nuestros impuestos,Pues entre otros sitios a ministerios tan importantes como el de igualdad,cultura, vivienda,etc.
Es increible como se obliga al españolito de a pie a apretarse el cinturón,mientras otros se pegan la vida padre desempeñando puestos que nadie sabe para que demonios valen.
Sin embargo,ningun partido politico propone suprimir los sueldos vitalicios que tienen todos los diputados, simplemente por ir a sentarse ( cuando van ), al congreso durante 2 legislaturas consecutivas.
Para mi, la clase política está totalmente deslegitimada y los sindicatos vendidos al poder.