PDA

Ver la Versión Completa : Fallo ABS!!! Ayuda urgentee



Borja_perez
09/02/2010, 19:44
Muy buenas

Nada me esta dando la "brasa" ultimamente el coche de mi madre.

El fallo que da es el siguiente

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 6Q0 907 379 AA
Component and/or Version: ABS 8.0 front H03 0001
Software Coding: 0000005
Work Shop Code: WSC 13765
1 Fault Found:
00285 - ABS Wheel Speed Sensor: Front Right (G45)
008 - Implausible Signal


EN la rueda el unico sensor que "localizo" es el de la velocidad de la rueda y el del abs no tengo ni idea de donde va.

Es un skoda fabia young 1.2 gasolina. del año 2005

tamburello
09/02/2010, 20:27
Ese que has visto es el culpable,no puede ser otra cosa.

lebrillo
09/02/2010, 20:37
Es el sensor de giro de la rueda.Revisa el conector, limpialo.

Luego gira la rueda en un lavadero de coches, y metele agua para que lo limpie.

Borja_perez
09/02/2010, 21:55
La cosa que el unico sensor que he encontrado en la rueda es el de la velocidad (yo creia que era el del abs) lo saque, le di con limpiacontactos y bien.

Hoy lo quite dimos el contacto y salia el error del sensor de velocidad de la rueda delantera pero tambien seguia el del abs

tamburello
09/02/2010, 22:19
Limpialo del lado del iman,como dice lebrillo,dale un manguerazo que igual esta lleno de polvo ó virutas y de paso mide la resistencia no vaya a estar cortado.

lebrillo
09/02/2010, 22:24
La cosa que el unico sensor que he encontrado en la rueda es el de la velocidad (yo creia que era el del abs) lo saque, le di con limpiacontactos y bien.

Hoy lo quite dimos el contacto y salia el error del sensor de velocidad de la rueda delantera pero tambien seguia el del abs

Estas hablando de dos errores y yo solo veo uno.

Racing_Enriquez
09/02/2010, 23:38
La cosa que el unico sensor que he encontrado en la rueda es el de la velocidad (yo creia que era el del abs) lo saque, le di con limpiacontactos y bien.

Hoy lo quite dimos el contacto y salia el error del sensor de velocidad de la rueda delantera pero tambien seguia el del abs


A ver si estas confundiendo terminos

Los unicos sensores que veras en las ruedas son los del ABS

Que a su vez pueden ser usados para medir la velocidad de cada rueda


Si quieres te puedes pasar por forofabia.com

frejo
10/02/2010, 12:36
Segun el ELSAWIN:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con el vagcom conectado puedes ver en el apartado de bolques de medicion,en el canal 1,la velocidad en km/h que cada rueda manda a la centralita,asi puedes ver si es verdad que el sensor falla.

Muchas veces falla el cable del sensor a la unidad,porque es largo y con muchas curvas,y de tanto girar ruedas llega un momento en que rompen los cables por dentro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el sensor,que como te comentan,es el mismo de velocidad que de abs,se usa para todo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Borja_perez
10/02/2010, 13:48
Lo de que solo se vea un fallo es por que el otro lo borre y se elimino con el vagcom.

El sensor ya lo saque y le limpie el iman y no estaba ni mucho menos sucio ni nada pero bueno, desenchufe el conector y le di con limpia contactos, solte el plastico que tiene por si en la union del cable con el sensor estuviera roto pero el cable estaba impecable.

Lo que me gustaria saber es de donde a donde podria mirar la continuidad del cable con un polimetro puesto que un lado es el conector del sensor de la rueda pero el otro no tengo ni la mas remota idea de por donde puede ir...

Mi madre esta empeñada en llevarlo al taller y le he pedido unos dias para comprobar yo el problema y sino que lo lleve.. pero me daria rabia de que si esta roto el cable le cobren un monton por una tonteria de un cable que este cortado...

frejo
10/02/2010, 14:08
Tiene ESP??

Te busco el esquema y te lo pongo en un plis!!

Borja_perez
10/02/2010, 14:11
No no tiene ESP..

frejo
10/02/2010, 14:12
Este es sin ESP,si no te vale avisa,te marque el sensor a comprobar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Borja_perez
14/02/2010, 16:15
Ya comprobe la continudidad del cableado desde el conector de la centralita del ABS hasta el sensor de la rueda delantera derecha...y todo perfecto, ni cable cortado ni nada.

Ahora el fallo se queda fijo y no se pone a los segundos...

El sensor el miercoles pasado lo saque y lo limpie como puse anteriormente y aparentemente estaba nuevo.

No he probado a darle con agua a la zona de la rueda puesto que el coche no entra ni en zonas de tierra ni nada... vamos tiene 5 años y tiene tan solo 40.000km.. duerme siempre en garaje...

Quiero hacer la prueba de sacar el sensor de la rueda delantera izquierda y ponerla en la drecha y al contrario... de esa manera pienso que el fallo deberia de darlo en la rueda contraria y asi sabria si es o no es el sensor del abs..

De todos modos alguien me puede confirmar que los sensores sean iguales o por el contrario que lo ponga y no haga nada raro el coche???

Y ya si alguien me dice la referencia y el precio del sensor...

Mil gracias!!

luisete07
14/02/2010, 16:36
Referencias y precios:

-Sensor giro rueda izquierda delantera:WHT003861 - 42,58€ + IVA
-Sensor giro rueda derecha delantera:WHT003860 - 42,58€ + IVA
-Sensor giro rueda izquierda trasera:6Q0927807B - 51,24€ + IVA
-Sensor giro rueda derecha trasera:6Q0927808B - 51,24€ + IVA

starwack
14/02/2010, 18:06
Le estas dando muchas vueltas a una cosa muy simple. Comprueba la resistencia del sensor, entre sus dos pines tienes que tener alrededor de 800 ohmnios, si ya has comprobado la continuidad de los cables hasta la ECU del ABS, segun el esquema que te han puesto y esta bien queda poco mas que mirar, debes comprobar la rueda polar, que no este sucia ni alabeada y por supuesto que la distancia entre el sensor y la rueda polar sea la correcta. Lo mas rapido es que te metas con el vagcom y monitorices las velocidades de rueda, supongo que no tendras una rueda de cada medida ni bajas de presion o algo tan obvio? Conduciendo en linea recta y sin pasar de 40 km/h las cuatro deben dar la misma señal, si tu rueda confliciva no tiene señal de velocidad lo mas facil es que este mal el sensor, si la señal es mas alta que las otras el fallo esta en la rueda que no tiene la misma circunferencia que las otras, si no deja de subir y bajar es que la rueda polar esta alabeada, sucia o da un fallo de lectura. Has cambiado frenos, ruedas o alguna reparacion en esa rueda?

Borja_perez
14/02/2010, 22:58
Esa rueda no tienen ningun cambio ni nada.. vamos se cambiaron las gomas hace un año cuando tuvo el accidente mi hermano con el coche pero de eso ya hace un año.

Que valor tengo que mirar con el vagcom para mirar lo de las velocidades de las ruedas???

frejo
15/02/2010, 11:29
Te lo puse en la pagina de atras:

ABS- 08 Bloques de medicion - 01 y ahi te de las velocidades de cada rueda.

Si como ya veo,has mirado el cableado hasta la ecu,solo te queda el captador malo.

Prueba con VAGCOM y si no te da velocidad,sacalo y midele la resistencia como te dijeron antes.

starwack
15/02/2010, 18:20
Dentro del ABS en measuring blocks, segun la centralita que tengas los canales 1 y 2 son de velocidad de rueda. El que mas te interesa a ti es el 1, te conectas y le das una vueltecita al coche, importante no pasar de 40km/h. Las 4 ruedas tienen que marcar la misma velocidad

manu_bora
17/03/2010, 15:40
borja al final lo solucionaste?¿?yo he cambiado el sensor y aun no se a solucionado,ya solo me queda mirar al anillo que va con la rueda,pero no se si tendra referencia o algo y si se puede cambiar o que mas puede ser.......
desde luego que me da error 000285 error sensor g45 y luego debajo un campo que pone error 003 mechanical mal funcion o algo asi.....
si te sireve de algo,yo e mirado con el vag com la velocidad de las ruedas y esa es la unica que no envia informacion,marca 0 km/h todo el rato...

ALF_16
17/03/2010, 16:26
Hola me paso algo parecido antes de dar por perdido mi ex-fabia, y no fue x culpa del sensor del abs, no suele fallar mucho en este modelo.

El problema, fue del "buje" y ya lo intente cambiar en su momento y no es tan facil.

Alguna pregunta q te hago, para ver si es asi, el abs salta cuando le da gana o directamente no funciona?

manu_bora
17/03/2010, 17:26
si creo k si,e notado que el abs alguna vez a funcionado aun estando las luces encendidas en el cuadro...
mi coche monta abs+asr,no se si influye algo,pero al arrancar/dar contacto al coche solo est encendida la luz del abs,al cabo de andar unos metros tambien se enciende la de ASR ya que no mide la velocidad de la rueda delantera izquierda impidiendo asi su funcionamiento.....
como caso extraño me deja borrar el error con vag com,se me apagan todas las luces pero al emprender la marca al poco tiempo se encienden.......
ALF_16 si pudieses dar mas info del procedimiento que hiciste,contndo que buje tuviste que cambiar,comose hace y mejor aun cuanto salio la broma seri de gran ayuda!
saludos!!

Borja_perez
17/03/2010, 20:54
Para cambiar el buje supongo que tendras que cambiar la mangueta...

El fallo en el coche aun sale por que no he tenido tiempo de comprar el sensor nuevo.

Lo que quiero hacer es cambiarlo de rueda para ver si el error me lo da en la otra rueda o si sigue en el mismo lado.

En mi casa el abs funciona al principio muy poco tiempo y luego en cuanto se enciende la luz ya no hace nada... ahora ya unos dias atras arrancas el coche y el pilotito del ABS no se borra y no hace nada estraño el abs... simplemente no funciona

ALF_16
18/03/2010, 18:20
si creo k si,e notado que el abs alguna vez a funcionado aun estando las luces encendidas en el cuadro...
mi coche monta abs+asr,no se si influye algo,pero al arrancar/dar contacto al coche solo est encendida la luz del abs,al cabo de andar unos metros tambien se enciende la de ASR ya que no mide la velocidad de la rueda delantera izquierda impidiendo asi su funcionamiento.....
como caso extraño me deja borrar el error con vag com,se me apagan todas las luces pero al emprender la marca al poco tiempo se encienden.......
ALF_16 si pudieses dar mas info del procedimiento que hiciste,contndo que buje tuviste que cambiar,comose hace y mejor aun cuanto salio la broma seri de gran ayuda!
saludos!!

Pues lo 1º q hice fue cambiar el sensor del abs, no recuerdo el precio, y como vi q seguía igual, pues al final me toco llevarlo al conce.

En mi caso, al frenar saltaba el abs frecuentemente, y al final lo tuve q llevar al conce. Me cambiaron el rodamiento, 350€ con la mano de obra de madrid, y seguia fallando y tras llevarlo 3 veces me lo cambiaron hasta 2 veces en garantía.

X eso aparte de otras muchas cosas, me deshice del fabia.

Si tuviera el elsa, instalado te ponia como se hace, pero ya hace tiempo q no lo tengo.

El informe del vag-com si, en cuanto tenga un rato te digo q salia, para ver si coincide.:ok:

titedick
19/03/2010, 09:57
mira a ver en la clavija que se conecta al sensor
mira que los pines no se han echado para atras
en el golf mio pasaba igual y le cambie el sensor y segui igual y al final era la clavija , la empalme con otra pero ojo soldando los cables por que se sueltan si no
el sensor es muy dificil que se joda por que no tiene mucha istoria , es un iman en la punta con una bobina atras.
espero ayudarte
saludos