PDA

Ver la Versión Completa : Problema con kit de xenon y cuadro ibiza 6K



Pocket_TDi
10/02/2010, 00:44
Le he puesto a mi ibiza hoy el kit de xenon y cada vez que lo enciendo el cuadro se resetea. bajan las agujas y vuelven a subir y en el menu se pone todo a cero de nuevo..... la hora, los consumos etc...

¿a que es debido esto?

Pluringg
10/02/2010, 09:10
creo que es por el kit q te tira mucha corriente, de cuanta potencia has puesto el kit y de cuanto es tu bateria???

Pocket_TDi
10/02/2010, 09:33
creo que es por el kit q te tira mucha corriente, de cuanta potencia has puesto el kit y de cuanto es tu bateria???


el kit es como todos de 35w y la bateria de 75 que es la que tiene que llevar...

Pocket_TDi
10/02/2010, 10:47
Soy al único que le pasa ?

gesio
10/02/2010, 11:01
puede que se te este muriendo la bateria.

Pocket_TDi
10/02/2010, 11:18
Aunque me pase igualmente con el coche arrancado ?

Pluringg
10/02/2010, 11:43
mi me pasa q cuando enciendo los xenón las luces de dentro del coche ya sea cuadro o plafón, etc bajan su intensidad, es mas me he dado cuenta q cuando los enciendo el sonido del coche cambia

Pocket_TDi
10/02/2010, 18:14
mi me pasa q cuando enciendo los xenón las luces de dentro del coche ya sea cuadro o plafón, etc bajan su intensidad, es mas me he dado cuenta q cuando los enciendo el sonido del coche cambia


pero eso puede ser del alternador. yo llevo los relojitos del cupra y puedo ver el voltaje y siempre va por encima de 13v y a veces por encima de 14v.

Pluringg
11/02/2010, 07:41
pero eso puede ser del alternador. yo llevo los relojitos del cupra y puedo ver el voltaje y siempre va por encima de 13v y a veces por encima de 14v.

mi reloj va siempre encima de 14, yo tambien llevo los relojes del cupra

Pocket_TDi
11/02/2010, 09:55
mi reloj va siempre encima de 14, yo tambien llevo los relojes del cupra


aja, probaré con el polimetro. aunque probé el alternador con un medidor hace una semana e iba bien.

AlvaroGolf
14/02/2010, 23:01
Cuando enciendes el xenon xupa mucha intesisdad de golpe...si le pones unos ocndensadores de 4700microfaradios y de mas de 20 voltios se te ira el problema, tienes que ponerlos justo ne el enganche antes del baalstro y listo (ojo que los condensadores llevan polaridad)

Pocket_TDi
14/02/2010, 23:19
Cuando enciendes el xenon xupa mucha intesisdad de golpe...si le pones unos ocndensadores de 4700microfaradios y de mas de 20 voltios se te ira el problema, tienes que ponerlos justo ne el enganche antes del baalstro y listo (ojo que los condensadores llevan polaridad)


me lo puedes traducir un poco a mi idioma menos experto por fa ? :lol:

Pluringg
15/02/2010, 09:08
me lo puedes traducir un poco a mi idioma menos experto por fa ? :lol:

si por que a mi tambien me interesa, como va eso exactamente, donde conseguimos las piezas ??

juantt250
16/02/2010, 21:08
Hola buenas, a mi tambien me pasa, desde ahce un tiempo y nadie sabia decirme nada, y ahora no me funcionan las pantallitas de los km ni de el reloj :s, donde se pueen comprar esos condensadores?

Pocket_TDi
16/02/2010, 21:57
una de ayudita por faa

Attitude
17/02/2010, 21:54
En cualquier tienda de electrónica los encontrareis facilmente. Muchisimo cuidado con la polaridad ya que o sacan humo o revientan! ¡y DE QUE MANERA!

cimpy
17/02/2010, 22:04
Los condensadores electroliticos que son de los que estan hablando tiene polaridad, es decir positivo y negativo, si no les polarizas correctamente, pues explotan o sale humo.

Por lo que entiendo pues tienes que intercalar dcicho condensador, ( es decir conectarlo en serie, si no es asi que me reftifiquen ) y ese problema tullo pues se te va a solucionar ya que el condensador se va a "comer" el pico de consume que produce.

Este comentario lo explico desde la teoria de la electronica, y yo no lo he comprobado en esta situacion, el valor del condensador yo tampoco le se si el compañero AlvaroGolf dice que con un condesador de 4700microfaradios y de mas de 20 voltios, sera porque lo ha probado.

Saludos.

Pocket_TDi
18/02/2010, 00:59
Bueno he comprado los dos condensadores de 4700 microfaradios y 25 voltios por 1,5e en una tienda de electronica. El responsable de la tienda ya sabia lo que tenia que darme porque ya esta acostumbrado que le venga gente para el tema de los xenon.


Ahora solo necesito que me detalleis un poco donde tengo que cortar y soldar y este mismo finde lo hago que estoy harto del maldito problema.


Pata corta del condensador es negativo y la larga el positivo por sino viene indicado en el propio condensador.

Un saludo.






[Only registered and activated users can see links]

juantt250
18/02/2010, 16:21
joder esto me viene como anillo al dedo, que estoy yo tambien hartito del problema... a ver si lo conseguimos solucionar XD
muchas gracias por las respuestas

Pocket_TDi
21/02/2010, 20:52
Bueno lo acabo de soldar todo, luego os digo si funciona cuando lo monte.

juantt250
21/02/2010, 21:35
Bueno lo acabo de soldar todo, luego os digo si funciona cuando lo monte.

como lo has soldado al final? en serie o paralelo¿

Pocket_TDi
22/02/2010, 00:31
en paralelo, si lo sueldo en serie revienta el condensador no ?. tiene polaridad.


bueno, el problema persiste. alguna idea o vendo el kit de xenon ?

Pocket_TDi
22/02/2010, 01:20
Por cierto los he puesto antes del balastro como se me indicó.

AlvaroGolf
22/02/2010, 12:25
Hola, perdonar que no haya contestado que no me suscribi al tema y me perdi.



Si, efectivamnte son condesadores de 4700microfaradiso y 25 voltios aprox.
Ojo, como dicen por aki, tienen polaridad!!! patilla larga=positivo, patilla corta=negativo!
Yo vendo kits xenon y leds y el problema que teneis me ha pasado ha mi con algun coche y al ponerlos se han ido los fallos sobre todo en lso parpadeos que dan los nuevos Astras. Efectivmante dichos condensadores cuestan entorno a los dos euros ambos en cualquier tienda de electronica. De todas formas no recuerdo que ningun coche del grupo Vag nos haya dado problemas con lo que decis...

Voy a intentar explicar como los pongo yo, unas fotos serian lo mejor pero no tengo aora mismo... Antes de montar el kit xenon, en el enchufe que llega a nuestra bombilla normal de serie le pongo los condensadores doblando un poco las patillas y luego poniendo el polo positivo con el positivo y el negativo con el negativo y no lo suedo (no hace falta) porque al enchufar los cables del kit xenon a estas patillas queda todo compacto y no se mueve ni se sale ni nada aunque si soldais no pasa nada...si poenis los condensadores al reves empezara a salir umo asik aconsejo comprar 4 condensadores por si quemais alguno sin qerer cambiarlo en el momento (para lo q valen merece la pena)..es decir, los condensadores e poenen antes de todo el kit xenon..nose si m explico..

Si el problema no desaparece ya entonces nose que deciros...igual probando a meterle unas resistencias de mas de 50W y 10 omnios en paralleo con lso condensadores se va el problema, a nosotrs nos paso una vez en un Vectra de los nuevos y poniendole esto se fueron los fallos pero a saber, cada coche es un mundo!

Pocket_TDi
22/02/2010, 13:25
Pues ni idea, venderé el xenon porque no se que puede ser y volveré a poner bombillas normales.

AlvaroGolf
22/02/2010, 23:18
Pues ni idea, venderé el xenon porque no se que puede ser y volveré a poner bombillas normales.

Por cierto se me ha olvidado decir que si la bateria flojea tb pasa esto, el condensador lo unico que hace es cargarse y descargarse y por eso cuando arrancas y pega el piko de tension se descarga sin que llegue a afectar al circuito y asi no coge corriente del cuadro ni de otro sitio..sino del condensador..

Pocket_TDi
23/02/2010, 02:44
Por cierto se me ha olvidado decir que si la bateria flojea tb pasa esto, el condensador lo unico que hace es cargarse y descargarse y por eso cuando arrancas y pega el piko de tension se descarga sin que llegue a afectar al circuito y asi no coge corriente del cuadro ni de otro sitio..sino del condensador..

fue lo primero que hice cambiar la bateria y medir si carga el alternador etc. pero el problema persisitia.


buenas noticias el problema ha desaparecido, he quitado el xenon y lo he vendido, asi ya no pasará mas.

un saludo.

juantt250
23/02/2010, 14:25
fue lo primero que hice cambiar la bateria y medir si carga el alternador etc. pero el problema persisitia.


buenas noticias el problema ha desaparecido, he quitado el xenon y lo he vendido, asi ya no pasará mas.

un saludo.

yo tambien lo he intentado y nada... hace lo mismo...tambien le vendere...
gracias y un saludo