PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Audi A1 (fotos, vídeos y detalles)



boker
10/02/2010, 08:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Y aquí está. No hemos tenido que esperar mucho desde la inesperada filtración del Audi A1 a la avalancha de datos e imágenes que acompaña a todo anuncio oficial. La sorpresa de hace unas horas deja ahora espacio a una vistazo más crítico y pausado, necesario para juzgar como es debido al nuevo benjamín de los cuatro anillos. Con 3,95 metros de largo, deberá vérselas con modelos ya asentados como el MINI y el Alfa Romeo MiTo, al mismo tiempo que defiende su territorio de la amenaza que presenta el Citroën DS3.

¿Conseguirá el A1 hacerse un hueco entre los modelos premium de bolsillo? Es una pregunta de difícil respuesta. Por un lado, Audi es una de las pocas marcas que prácticamente lo vende todo. Por el otro, creo que su nuevo modelo presenta una importante falta de carisma. Y no es que sea feo o que sus diseñadores no hayan intentado cosas nuevas; es el que el resultado no consigue despertarme emoción alguna. Sí, el arco del techo en contraste con la carrocería, las luces LED (opcionales) y su planta agazapada resultan agradables a la vista, pero no exudan ese carácter de sus rivales más directos. Tal vez cambie de idea cuando nos veamos las caras el mes que viene en Ginebra.

Ahora bien, parece que Audi haya escondido bajo el capó la personalidad que quiso ahorrarse en la carrocería. El A1 se comercializará con cuatro mecánicas distintas, todas ellas turboalimentadas y con inyección directa. En gasolina, dos TFSI de 1,2 y 1,4 litros se encargarán de proporcionar 86 y 122 CV respectivamente, mientras que la pareja 1.6 TDI extrae 90 y 105 CV.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Regresando de nuevo al diseño, es imposible no reparar en la extraordinaria sobriedad del habitáculo. Los plásticos serán blandos y los ajustes excepcionales, pero ni el navegador con disco duro de 3GB y pantalla plegable (6,5"), ni el equipo de audio Bose con 10 altavoces y 465 W ayudan a vestir un tablero que parece pedir un poco de alegría, como la que posiblemente le proporcione el kit opcional de iluminación LED. De todas formas Audi ya ha dicho que ofrecerá colores más vistosos a los mostrados en las primeras fotos oficiales, así que no pierdas la esperanza de ver un toque de wasabi más adelante.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dentro del equipamiento posible, cabe destacar la presencia de asientos delanteros calefactados, llantas de 17 y 18 pulgadas (16 de serie), el control de crucero y un reposabrazos central para las plazas traseras. Un detalle que me parece interesante es que es posible adquirir el A1 sin el GPS oficial, y sin un día se te cruzan los cables, llevarlo al concesionario para que te lo monten sin el menor de los problemas. Veremos a qué precio. De entrada podemos decir que el A1 base se pondrá a la venta este verano por aproximadamente 16.000 euros. Aún queda bastante tiempo hasta entonces, así que puedes ir familiarizándote con la gama de motorizaciones y el resto de sus detalles.

[Only registered and activated users can see links]

Medidas:

Largo: 3,95 m
Ancho: 1,74 m
Alto: 1,42 m
Batalla: 2,47 m
Peso: 1.045 kg (base)
Maletero: 267 litros, 920 con los asientos traseros abatidos

Motores

Gasolina:
1.2 TFSI: 86 CV, 160 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,1 segundos, 179 km/h. Consumo: 5,1 L/100 km.
1.4 TFSI: 122 CV, 200 Nm. Disponible con un cambio manual de seis velocidades, opcionalmente con un S tronic (doble embrague) de siete marchas. De 0 a 100 en 9,2 segundos (9,1 segundos con el S tronic), 200 km/h. Consumo: 5,4 L/100 km (manual) y 5,1 L/100 km (S tronic).

Diésel:
1.6 TDI: 90 CV, 230 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,2 segundos, 179 km/h. Consumo: 3,8 L/100 km.
1.6 TDI: 105 CV, 205 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 10,8 segundos, 187 km/h. Consumo: 3,9 L/100 km.

ROYHWmprnv0

AW0yEfZfAwg

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

_________________


NOTA DE PRENSA AQUÍ ([Only registered and activated users can see links]) (27 páginas)

_________________


Primeras imágenes del S-Line cortesía de Autocar ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
10/02/2010, 09:34
Guapo guapo :babeando:

boker
10/02/2010, 11:30
Actualizado con imágenes del S-Line y la nota de prensa oficial, para quien quiera empaparse de 27 páginas con todo detalle :mrgreen:

iagocty
10/02/2010, 17:49
el ibiza y el polo de la audi! nose, tiene pinta de ser carillo!

Rumbo 2.0
12/02/2010, 16:44
Cosa más fea... el VW Polo está mucho mejor.

Attitude
12/02/2010, 20:48
Una vez más AUDI en el centro de la diana...
Enhorabuena a los chicos de Ingolstadt.

Passatxu
12/02/2010, 22:17
Sinceramente me sigue pareciendo tan aborto como los prototipos, pero la gente lo comprará antes que un Polo o un Ibiza/Fabia por que "es un AUDI..."

golfever
13/02/2010, 15:23
dios mio.....que parto mas forzado
ni el A1 ni el A2...

variant
13/02/2010, 15:41
que mania les ha dado a los fabricantes con poner los retrovisores en las puertas, en vez de en la ventana como toda la vida.... quedan horrible!

carlos
13/02/2010, 21:23
a mi me tiene cierto parecido al scirocco,pero el vw es mucho mas chulo

cosmin scm
13/02/2010, 23:57
no parece mal para ser un audi, pero lo veremos lo que aguanta en la calle

boker
05/05/2010, 19:20
De momento seguimos a la espera de los precios para España, pero en Alemania han salido a la luz, sin sorpresas finales y con unas tarifas muy previsibles.


1.2 TFSI 86 CV Attraction 15.800 €
1.2 TFSI 86 CV Ambition 17.200 €
1.6 TDI 105 CV Attraction 18.800 €
1.6 TDI 105 CV Ambition 20.200 €


Para los 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.6 TDI de 90 CV habrá que esperar todavía un poco más. De serie el nivel Attraction ya incluirá el ESP, TCS, paquete eléctrico, radio CD MP3, dirección asistida, etc. Para hacernos una idea de las tarifas, un MINI One 75 CV allí cuesta 15.300 € mientras que un VW Polo 1.4i 16v con 86 CV sale por 15.250 €. Viendo esto, los precios no son tan malos.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/05/2010, 05:59
Que me pongan un 1.4TFSI S-Line para llevar. Me gusta mucho el A1, aunque habrá que verlo en directo para dar una opinión final.

[[C|-|E]]
06/05/2010, 10:46
A mí en principio no me disgusta. Lo de los retrovisores en las puertas como que no lo veo, pero creo que en negro, con llantas oscuras y una suspensión deportiva puede quedar muy resultón (reshulón, que dirían en algún otro sitio, shurmanos :D). También estaría la opción de preparar un poco ese motor de 122 cv, y sería un juguete muy interesante. Claro que, por el precio que tiene, yo creo que hay mejores opciones.

alvaropassat
06/05/2010, 11:42
];187025']A mí en principio no me disgusta. Lo de los retrovisores en las puertas como que no lo veo, pero creo que en negro, con llantas oscuras y una suspensión deportiva puede quedar muy resultón (reshulón, que dirían en algún otro sitio, shurmanos :D). También estaría la opción de preparar un poco ese motor de 122 cv, y sería un juguete muy interesante. Claro que, por el precio que tiene, yo creo que hay mejores opciones.


Ami tampoco me gusta la moda de los retrovisores en las puertas, en ese sentido soy clasico

boker
11/05/2010, 20:34
Los pequeños Audi A1 ya están a punto de llegar a los concesionarios. El lanzamiento oficial tendrá lugar durante el mes de junio en los principales mercados europeos, pero hoy ya se ha iniciado la producción en serie en la factoría que el Grupo Volkswagen posee en Bruselas.

Para el proceso productivo, Audi ha invertido 300 millones de euros, destinados en su mayoría al acondicionamiento de las instalaciones. Durante lo que queda de año se esperan alcanzar las 50.000 unidades mientras que en 2011 la cifra debería ascender hasta las 80.000. Una vez se haya completado la oferta del modelo, las ventas estimadas rondarán los 100.000 vehículos por año, algo que tendría que ocurrir a partir de 2012.

La reacción de público hacía el nuevo modelo ha sido especialmente positiva y según afirman en la marca, posiblemente no se pueda abastecer la demanda inicial durante los primeros meses. Sólo un dato: más de 100.000 personas han mostrado interés en el más pequeño de los Audi.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

M_GORDON
11/05/2010, 20:52
Con lo bonito que era uno de los protos. Imitando al Serie 1 coupe y van y hacen ESTO

seycker
11/05/2010, 23:38
bueno,me guasta mas que el ibi y que el fabia pero menos que el polo,habra que verlo en persona.

Usermaat
21/05/2010, 11:49
Tal y como adelantaba mi compañero Manuel hace unas semanas, el precio de partida del Audi A1 se sitúa aproximandamente en las mismas cifras que los precios conocidos en el Reino Unido. De esta forma, en nuestro país el utilitario de Audi arranca desde los 15.770 euros.

Obviamente, el modelo de la imagen no es el que más básico. Para el Audi A1 S-Line habrá que desembolsar unos cuantos miles de euros más. El acabado de entrada a la gama será el Attraction y contará con el motor 1.2 TFSI de 86 CV. No han anunciado precios de otros acabados o motorizaciones.

Lo que no me queda claro es la oferta de lanzamiento. Según la nota de prensa, en los primeros meses se añadirá el equipamiento kult que complementa al Attraction con faros antiniebla, aire acondicionado (parece que no viene de serie), llantas de 15 pulgadas y volante en cuero. Pero anuncian que tendrá un precio de 1.500 euros extras. ¿Pasada los primeros meses de lanzamiento o desde el inicio de su comercialización?

Sinceramente, lo esperaba algo más caro y de verdad me ha sorprendido el precio de partida. Comparando con alguno de sus rivales más próximos, por ejemplo con el MINI One Minimalism de 75 CV, su precio es solo de unos 1.000 euros más. Si nos vamos al Fiat 500 más básico, el precio se dispara en casi 4.000 euros.

Falta ver, por supuesto, las opciones de equipamiento del Audi A1 en su versión más básica para poder comparar realmente con sus rivales, pero viendo que el equipamiento kurt añade el aire acondicionado, podemos esperar que venga realmente pelado en su versión básica.

Habrá que esperar a que Audi detalle al completo los equipamientos de serie y las opciones disponibles en el Audi A1, pero de momento, parece que ha tirado por lo bajo para su nuevo utilitario. Por lo bajo para Audi, claro está, no por lo bajo en términos generales.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

boker
21/05/2010, 14:57
Gama completa del Audi A1, incluido el S1:


1.2 TFSI 86 CV Attraction 15.770 €
1.2 TFSI 86 CV Ambition 18.520 €
1.4 TFSI 122 CV Attraction 18.600 €
1.4 TFSI 122 CV Attraction S-Tronic 19.600 €
1.4 TFSI 122 CV Ambition 21.460 €
1.4 TFSI 122 CV Ambition S-Tronic 22.350 €
1.4 TFSI 180 CV S1 S-Tronic 28.360 €
1.6 TDI CR 90 CV Attraction 17.240 €
1.6 TDI CR 90 CV Attraction S-Tronic 18.970 €
1.6 TDI CR 90 CV Ambition 19.990 €
1.6 TDI CR 90 CV Ambition S-Tronic 21.720 €
1.6 TDI CR 105 CV Attraction 18.210 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition 20.960 €


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
24/05/2010, 13:53
Siendo el S1 un 1.4TFSI de 180cv, habrá posibilidad de un RS1 con unos 210cv? Más que nada para hacer la competencia al Mini JCW?

ruben rs
24/05/2010, 14:49
Me da a mi q el RS1 no va a ser...

El S1 estaba mas q cantado q era el 1.4 TSI con DSG (o S-Tronic en audi), ya teniamos:

- Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI DSG
- Skoda Fabia RS 1.4 TSI DSG
- VW Polo GTI 1.4 TSI DSG...

No hay ninguna version de ninguna marca con esta plataforma q lleve tracion a las 4 ruedas.
Esto seria lo unico q podria diferenciar a Audi de sus 3 primos, y no creo q esten por la labor...

Saludosss

Usermaat
10/06/2010, 15:20
El A1 ya está disponible en el configurador de la página de audi, pero me da que faltan algunas opciones, como los paquetes S-Line interior y exterior y alguna cosilla más.

Usermaat
16/06/2010, 10:38
[Only registered and activated users can see links] ha sido la primera publicación que conocemos que ha podido publicar sus impresiones sobre el nuevo A1 de Audi, y la verdad es que son exactamente las que esperábamos. La publciación británica habla maravillas de la calidad interior, que está a un nivel nunca antes visto en un coche de su segmento.

También se habla del sólido tacto de la dirección (la que más peso tiene de la categoría, así que si pensamos en la de un MINI Cooper S, podemos hacernos una idea bastante aproximada de lo que esto quiere decir) de la misma manera, la pisada sobre la carretera es sólida (valga la redundancia) como una roca, y cuando se quiere ir rápido hay toneladas de agarre disponible, aunque la trasera no se descuelga cual deportivo.

Es, en ese sentido, un típico Audi: Un coche fácil de conducir, que no nos va a sorprender cambiando la trayectoria en medio de un apoyo, por más que nos entusiasmemos por intentarlo.

Sacando conclusiones Autocar dice que el Audi no ofrece nada novedoso en el segmento, y puede que tenga razón. Estéticamente no es lo más fashion del mercado. Tampoco es retro. No es ágil o extremadamente cómodo, y sólo su calidad interior de acabado y materiales le hacen distanciarse de todo lo existente.

Pero lo que sí que ofrece bajo mi punto de vista, y es lo más importante para este coche, sin duda, son cuatro aros en el frontal a un precio nunca visto, y eso va a ser un argumento de ventas principal para el público objetivo del A1.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
23/06/2010, 16:03
[Only registered and activated users can see links] quien diría que a cualquier cosa le llaman arte. Pasen y vean este Audi A1 al que parece que le ha caído encima un bote de pintura encima. Por suerte en este caso tenían una buena razón para hacerlo. Lo más llamativo de todo es que ya es considerado toda una obra de arte tras haber pasado por las manos de Damien Hirst, uno de esos artistas que como el Rey Midas convierten en oro todo lo que tocan.

Este Audi A1 decorado por Damien Hirst será subastado por la fundación de lucha contra el sida de Elton John. Más allá de su estrafalaria pintura, lo más interesante para su futuro propietario es que tendrá la oportunidad de hacerse con el “Mini” de los cuatro aros unos meses antes de que se ponga a la venta en los concesionarios del Reino Unido, donde no llegará hasta noviembre.

El vehículo ha sido cedido por Audi Reino Unido para esta subasta benéfica, y su adquisición irá acompañada de una pintura del ya mencionado artista británico. Es de suponer que poco o nada se verá este vehículo por la calle, y lo más probable es que acabe en la galería de arte de algún coleccionista privado.

No sé a vosotros, pero a mí no es que me llame la atención un coche así, como éste Audi A1 cubierto de pintura. Por no hablar del precio que alcanzará en la subasta, pero bueno, todo sea por una buena causa.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
24/06/2010, 15:08
Según comentan nuestros amigos de Autoblog.it, el A1 eléctrico está kaputt. Rupert Stadler, jefe de los cuatro anillos, cree que el A1 convencional ya es lo suficientemente ahorrador en sus versiones más frugales, por lo que no tiene sentido invertir en la electrificación modelo. Los sistemas start/stop y de frenada regenerativa serán por tanto las tecnologías más avanzadas al servicio del ahorro que tendrá a su disposición.

Dicho esto, no deberías sentirte decepcionado ante la pérdida del hasta ahora futurible A1 e-tron. Aunque no tenemos claro cómo piensa proceder Audi con sus planes eléctricos, el nuevo A2 está prácticamente confirmado, y de acuerdo a lo dicho por varias fuentes este sí que utilizará una configuración híbrida/eléctrica, tal vez incluso con un motor Wankel como generador para hacer las delicias de los fans de NSU. De ser así, probablemente sabremos algo durante el Salón de París.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
24/06/2010, 19:59
[Only registered and activated users can see links] agosto y septiembre comenzarán a venderse en España los nuevos Audi A1, que ya pueden reservarse en los concesionarios. Tras conocer los precios iniciales y todos los detalles mecánicos, nos quedaba por saber el equipamiento de serie principal, que será el siguiente:

GENERAL

Airbags frontales, laterales y de cabeza
Audi Backguard System
Faros elipsoidales
ABS + EBD
ESP + EDS + ASR
Indicador de marcha óptima
Stop&Start
Recuperación de energía
Hill Holder (sólo S-Tronic, no en 1.2 TFSI))
Retrovisores eléctricos
Radio CD "Chorus"
Elevalunas eléctricos
Cierre centralizado con mando
Alfombrillas
Volante deportivo

ATTRACTION

Tapizado en tela "Attraction"
Llantas de acero 15 pulgadas
Tapacubos
Inserciones en negro mate

AMBITION

Llantas de aleación de 16 pulgadas
Neumáticos 215/45 R16
Suspensión deportiva
Tapizado en tela "Ambition"
Inserciones en negro brillante
Aplicaciones de aluminio
Asientos deportivos
Faros antiniebla
Centro de información CIS
Apoyabrazos central delantero
Sensor de lluvia
Autoencendido de luces
Volante forrado en piel
Aire acondicionado

PRINCIPALES OPCIONES (se indica el precio mínimo)

Tapizado en cuero, 1.375 €
Revestimiento de techo en negro, 175 €
Pintura metalizada, 550 €
Pintura con sobreprecio, 230 €
Pintura contraste con arcos, 400 €
Pintura Audi Exclusive 2.350 €
Suspensión deportiva (Attraction), 230 €
Suspensión S-Line, 390 €
Llantas de aleación de 17 pulgadas, 1.145 €
Alarma, 345 €
Faros de xenón plus, 1.045 €
Pilotos posteriores LEDs, 285 €
Sensor presión neumáticos, 60 €
Asientos calefactables, 320 €
Climatizador, 400 €
Control de velocidad, 285 €
Ordenador, 205 €
Sensor de aparcamiento trasero, 380 €
Sensor de aparcamiento delantero, 720 € (incluye trasero)
Keyless Entry, 335 €
Open Sky, 1.010 €
Audi Sound System, 285 €
Audio Bose, 795 €
Navegador, 1.335 €
Bluetooth, 345 €
Paquete Kult "llantas, volante de cuero, aire acondicionado y antinieblas, sólo para Attraction", 1.525 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
29/06/2010, 07:26
[Only registered and activated users can see links] Ingolstadt no han querido hacernos esperar más, y aunque todos lo sabíamos más o menos, faltaba una confirmación oficial, un paso adelante de Audi que nos hiciese ya hacer nuestros planes para la llegada del totalmente nuevo Audi S1.

Hoy ha llegado esa confirmación, por parte del mismísimo Rupert Stadler, de lo más alto de Audi. Como ya te contamos, el S1 será la variante deportiva del subcompacto alemán de los cuatro aros, y tendrá un mercado de rivales muy, muy amplio.

Está previsto que utilice un propulsor turboalimentado de 1.4 litros, ofreciendo una potencia máxima de como mucho, 180 caballos. Para grandes rivales como el Mini John Cooper Works no hay nada a la vista, y es que hablar de un RS1 es quizás, demasiado.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])


.

Usermaat
01/07/2010, 06:21
Parece que el Audi Cross Coupé Quattro va a tener más descendientes. De hecho, es posible que la marca alemana se este planteando desarrollar un nuevo modelo dentro de la gama del A1, que llevaría el apellido Allroad.

La novedad reside en que dado que es posible que Volkswagen este trabajando para incorporar la tracción integral a su Cross Polo, el Audi A1 Allroad, con el que comparte plataforma, podría convertirse en el Quattro más pequeño de la marca de los cuatro aros.

Lamentablemente no todo apunta hacia esta posibilidad. Lo cierto es que también se esperaba que el Audi A1 pudiese montar tracción integral, y esto finalmente no ha sido así. Por el momento la fecha de lanzamiento de este modelo está prevista para 2013.

Para mí sería todo un acierto dar la posibilidad de escoger las variantes camperas de estos utilitarios con tracción integral, ya que daría a los posibles compradores un motivo práctico (además del estético, ya que el nuevo Allroad también tendrá detalles diferenciadores en el exterior) para escoger estos modelos.

Evidentemente no tendría las cualidades off-road de sus hermanos mayores (con apellido “Q”), pero hay personas que valoran que su vehículo tenga tracción integral, ya sea porque les gusta el tacto que aporta en la conducción por asfalto o porque suelen conducir por superficies deslizantes (principalmente dada la altura del vehículo, nieve).

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

boker
29/07/2010, 16:06
Los concesionarios españoles están recibiendo ya las primeras unidades del nuevo Audi A1.
Gran éxito de la campaña interactiva "Online Special A1" que, sólo en España, ha recibido más de 630.000 visitas en el microsite de Internet.
En su fase de lanzamiento, el A1 Attraction llevará el paquete de equipamiento "kult" que, por 1.500 euros, ofrece importantes ventajas para el cliente.


Madrid.- Ante la impresionante respuesta que han tenido en nuestro país las acciones promocionales puestas en marcha por Audi con motivo del lanzamiento de su nuevo A1, la marca ha decidido adelantar la comercialización del modelo, prevista inicialmente para finales del mes de agosto, y los concesionarios están recibiendo ya las primeras unidades.

Gran parte de la campaña de comunicación se ha basado en la plataforma interactiva "Online Special A1", que comenzó a principios de este año y que supone un planteamiento completamente novedoso para marca de los cuatro aros. A través de ella se han recibido aportaciones muy sugerentes y la respuesta de los internautas ha sido tal que se han superado con creces las previsiones más optimistas.

Sólo en España, el microsite del A1 recibió más de 630.000 visitas y el tráfico sigue aumentando día a día a un ritmo impresionante. Pero si esta cifra es ya un ejemplo claro del interés despertado por el nuevo automóvil de Audi, todavía más significativo es el dato de que 16.500 personas se hayan registrado para poder estar al día de todas las novedades y actualizaciones que se vayan produciendo sobre el modelo, lo que supone la comunidad virtual más grande creada hasta la fecha en torno a la marca.

Todos estos hechos han motivado que Audi adelante la comercialización del nuevo A1 en España, por lo que los primeros coches están llegando ya a la red de concesionarios. La gama arranca con un precio de 15.770 euros para la versión Attraction, propulsada por el nuevo y eficiente motor turboalimentado 1.2 TFSI de 86 caballos.

Durante los primeros meses de lanzamiento, las versiones Attraction del nuevo Audi A1 llevarán incorporado el atractivo paquete "kult", un equipamiento adicional que por sólo 1.525 euros más (1585 euros para el 122 CV de 123 g./km), completa la dotación de serie con elementos como el aire acondicionado, las llantas de aleación de 15 pulgadas, el volante revestido en cuero y los faros antiniebla.

Además, existe una amplia oferta de opciones que permitirá a los compradores personalizar el coche a la medida de sus gustos y necesidades.

El nuevo Audi A1 ha sabido atraer al público joven con un diseño moderno y deportivo, así como por sus altas prestaciones, su bajo consumo de combustible y unas dimensiones compactas que lo convierten en el vehículo ideal para el uso en ciudad, aunque su excelente comportamiento y confort también le permiten desenvolverse con soltura en largos trayectos por carretera.

Fuente: Audi Prensa

[[C|-|E]]
29/07/2010, 17:37
Siendo el S1 un 1.4TFSI de 180cv, habrá posibilidad de un RS1 con unos 210cv? Más que nada para hacer la competencia al Mini JCW?

El otro día me cogió un Mini esos por el autopista y me daba cera, el cabrito. Aceleraba que metía miedo y se despegaba progresivamente del mío. Voy a tener que reprogramarlo otra vez, porque esto no puede ser. Esos coches pequeños con tanta potencia son una desesperación :mrgreen2::mrgreen2:

Usermaat
30/09/2010, 13:48
[Only registered and activated users can see links] los cuatro aros en el frontal automáticamente sube de categoría a un automóvil, y eso a pesar de que contar con una base más que conocida. En el caso del A1 1.4 TFSi 185 CV será el caché lo que ponga más distancia respecto a los SEAT Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS y VW Polo GTI, todos ellos compartiendo base mecánica.

Para el Audi se han homologado 5 CV más, pero no parece que se hayan realizado modificaciones importantes. Lo mejor de esta versión es que ha sido tratada como una más, lo que deja un hueco interesante para el S1 que casi con seguridad será presentado a más tardar en Ginebra y que debería rondar los 210 CV. Volviendo al TFSI, iniciará su comercialización casi de manera inmediata, con el paquete S-Line adornando sus líneas y con un precio, eso sí, elevado y a la altura de su principal rival, el Mini Cooper S.

Los datos principales del nuevo A1 podemos resumirlos así:

Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 185 CV
Par máximo: 250 Nm
Velocidad máxima: 227 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 6,9 seg
Consumo medio: 5,9 L/100
Emisiones: 139 g/km CO2
Cambio: S-Tronic, siete velocidades

En cuanto tengamos la información específica para el mercado español, con precios y el detalle de equipamiento, lo publicaremos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Galería: París 2010: Audi A1 1.4TFSI 185cv S-Line ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

[[C|-|E]]
30/09/2010, 15:04
Que guapo es. Lo único que no me gusta son esos retrovisores de las puertas.

boker
15/10/2010, 16:14
AUDI AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL A1 EN UN 20 POR CIENTO EN 2011


En Alemania ya están pre-reservados dos tercios de los A1 disponibles
Audi aumenta sus ventas globales un 17,6% en los primeros 9 meses del año
China y Estados unidos lideran el crecimiento de la marca


Madrid.- Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección de Audi para Marketing y Ventas ha anunciado que en 2011 aumentará la producción del modelo A1 en un 20 por ciento. El éxito del nuevo Audi A1 está impulsando las ventas de Audi en Alemania donde, con un solo mes en el mercado, ya están pre-reservadas dos tercios de las unidades que se podrán entregar este año.

Las cifras de ventas de Audi AG continúan al alza en septiembre, en el que la compañía ha entregado alrededor de los 102.650 coches a nivel mundial, un 16 por ciento más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2010 se han vendido 829.300 unidades, lo que significa un aumento del 17,6 por ciento.

El fuerte crecimiento de Audi en septiembre ha tenido en China y Estados Unidos a sus principales protagonistas, afianzado con el crecimiento registrado en Alemania. Hasta septiembre, Audi ha entregado 73.590 vehículos en EE.UU, lo que supone un 23,6 por ciento más que en mismo periodo de 2009. En el mercado chino, Audi ha registrado un nuevo record mensual de 22.125 unidades - 45,1 por ciento por encuma del resultado de septiembre de 2009. Las ventas totales en lo que va de año en China son un 60,7% más altas que el año anterior.

"Contar con un nuevo modelo de volumen como el A1 nos da un respaldo extra en Europa para el último trimestre de año. Para 2011 ya hemos incrementado la capacidad de producción del A1 en un 20%", asegura Peter Schwarzenbauer.

Fuente: Audi Prensa

Usermaat
03/01/2011, 05:01
Audi lanza en España el A1 dotado del 1.4 TFSI de 185 CV, que será la variante más potente que encontremos por el momento en la gama A1 a falta de la llegada de la versión S1. El propulsor es el mismo que el empleado en conocidos modelos del grupo como el SEAT Ibiza Cupra, VW Polo GTI y Skoda Fabia RS, pero se ha potenciado con 5 caballos adicionales.

El A1 1.4 TFSI de 185 CV va exclusivamente asociado al cambio S-Tronic de siete velocidades. El conjunto permite alcanzar el 0-100 Km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 Km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa en los 5,9l/100 km. Sus emisiones son ajustadas y se sitúan en los 139 g/km.

Su precio arranca en los 27.300 euros, si bien su dotación de serie es bastante espartana y conviene gastarse algún dinero adicional para dejarlo decentemente equipado. Si lo que quieres es una versión aún más radical -y cara-, deberás esperarte al S1.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
12/01/2011, 05:05
[Only registered and activated users can see links] ya nos comunicó en el Salón de París su intención de que todos sus modelos tuviesen al menos la opción de montar tracción total, quattro para más señas. Se está probando en las carreteras heladas de alrededor de Montreal (Canadá) un prototipo del Audi A1 con tracción a las cuatro ruedas. Todos los A1 a la venta tienen tracción delantera.

Se trata del mismo sistema que se emplea en el Audi A3 y Audi TT. Consta de un eje trasero acoplable mediante multiembragues bañados en aceite. En condiciones normales, es un coche de tracción delantera, pero en caso de patinazo delantero, se transfiere fuerza al eje trasero de forma controlada.

Ahora mismo en el mercado español apenas vamos a encontrar coches de segmento B que cuenten con esta posibilidad. Considerando la tradición de Audi, esta posibilidad se reservará a las motorizaciones de más potencia. Estas versiones serán de interés para quienes se mueven con malas condiciones climatológicas con cierta asiduidad.

Si hilamos más fino, en el subsegmento B Premium no tendría competencia: los Mini, Alfa MiTo y compañía usan tracción delantera. Eso sí, no será un modelo precisamente superventas porque el Audi A1 quattro traerá consigo un incremento de precio notable en un segmento muy sensible a los sobrecostes.

De momento no se ha definido una fecha de comercialización, ni sabemos en qué motores se ofrecerá opcionalmente.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
09/08/2011, 19:13
Como rival del Mini que es el Audi A1, la marca de los aros ha lanzado en Alemania el propulsor 2.0 TDI de 143 CV para el pequeñín. Se sitúa por tanto, como la opción diésel más potente de la gama A1 hasta la fecha.

Con el 2.0 TDI de 143 CV con 320 Nm de par, el A1 realiza el 0-100 Km/h en 8,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 217 Km/h. El consumo medio homologado es de 4,1l/100 km con unas emisiones de 108 g/km. La única caja de cambios disponible por el momento es una manual de 6 velocidades.

Entre su dotación, encontramos: llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, múltiples airbags, faros antiniebla, Radio CD MP3, ESP, entre otros. Su precio arrancará en Alemania en los 21.900 euros, y por el momento desconocemos las tarifas para España, si bien deberemos esperar un precio ligeramente superior y un equipamiento de serie algo más completo como viene siendo habitual.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
17/01/2013, 06:24
Desde este mes de enero los interesados en el Audi A1 podrán adquirirlo con la nueva motorización 1.4 TFSI de 140 CV y desconexión selectiva de cilindros según la demanda de potencia. Este motor se puede combinar con las dos carrocerías y con caja manual o secuencial de doble embrague.

Según los datos homologados, el A1 1.4 TFSI 140 CV alcanza los 203 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. En cuanto a los consumos, la media declarada es de 5,3 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2. Estos datos son iguales tanto en las unidades con cambio manual como en los S-Tronic con siete relaciones. Si hay un dato que destaca es el consumo urbano, de sólo 6,5 L/100 y que podemos considerarlo muy bajo dado la potencia del motor.

PRECIOS RECOMENDADOS

1.4 TFSI 140 CV Attraction 19.700 €
1.4 TFSI 140 CV Ambition 22.220 €
1.4 TFSI 140 CV Sportback Attraction 20.430 €
1.4 TFSI 140 CV Sportback Ambition 22.950 €
1.4 TFSI 140 CV S-Tronic Attraction 21.470 €
1.4 TFSI 140 CV S-Tronic Ambition 23.990 €
1.4 TFSI 140 CV S-Tronic Sportback Attraction 22.200 €
1.4 TFSI 140 CV S-Tronic Sportback Ambition 24.720 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
01/05/2013, 09:55
[Only registered and activated users can see links] pequeño Audi A1 recibe ahora una nueva versión especial bajo la denominación Adrenalin y que solo estará disponible con los motores 1.2 TFSI de 86 CV y 1.6 TDI de 90 CV y con las dos carrocerías de tres puertas o SportBack.

Su principal característica exterior es que de serie incorpora el paquete de equipamiento S-Line, llantas de 17 pulgadas, pilotos traseros de LED, faros antiniebla y la parrilla y difusor trasero en color negro, a juego con los espejos retrovisores exteriores y los arcos del techo en negro brillante.

En el interior el volante de cuero multifunción, la radio MMI con bluetooth, el ordenador de a bordo, el aire acondicionado y el apoyabrazos central delantero son de serie, mientras que algunos detalles van pintados en el mismo color que la carrocería.

Esta por su parte está disponible en cuatro colores: Blanco Glaciar, Rojo Misano, Plata Hielo o Negro Phamton, esta última sin ningún elemento de color que contraste. Es completamente negro.

El precio final del Audi 1 Adrenalin 1.2 TFSI con carrocería de 3 puertas es de 16.900 euros, y de 17.630 euros para el A1 Sportback. La versión 1.6 TDI de 90 CV tiene un precio final de 18.490 euros para el A1 de tres puertas y de 19.220 euros para el A1 Sportback.

Así pues, el sobreprecio respecto a las versiones más equipadas de cada motor es de unos 500 euros, lo que para el cliente supone un ahorro de casi un 90% si eligiesemos las opciones por separado. Sin duda una opción muy atractiva para el pequeño de la marca de los cuatro aros que ahora se ofrece con aspecto deportivo y más equipado con un precio más ajustado. Adrenalin es su nombre.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
14/11/2014, 11:50
[Only registered and activated users can see links]!/format/jpg/quality/85/[Only registered and activated users can see links] cuatro años en el mercado y a punto de enfrentarse a su quinta temporada, el Audi A1 recibe un ligerísimo lavado de cara que, en lo que respecta al aspecto físico, apenas cambia en nada. Buscar las diferencias en el A1 reestilizado es como tratar de encontrar a Wally en aquellos libros de nuestra infancia... Sí que notamos que los faros cambian en su formato para mostrar la luz de conducción diurna LED, y que los paragolpes se actualizan marginalmente.

Al habitáculo le sucede algo similar. Pero la procesión va por dentro, que se dice. Se estrenan nuevas mecánicas de tres cilindros, con el motor de gasolina de un litro TFSI de 95 caballos y consumo medio de 4,3 litros; y el diésel de 1,4 litros TDI de 90 caballos y 3,4 litros de consumo medio homologado.

Se actualizan también tarados de suspensión (la deportiva opcional es ahora más dura), y equipamientos de infoentretenimiento, al tiempo que se re-estructuran los niveles de acabado. Todo encaminado a refrescar un coche al que le quedan al menos tres temporadas más antes de recibir su relevo.

Galería: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
16/11/2014, 10:44
Esta misma mañana Guille nos avanzaba los detalles principales de la actualización del Audi A1, un polivalente que conserva casi intacto su aspecto pero que incluye importantes novedades mecánicas y de equipamiento.

A partir del próximo mes de diciembre se podrán adquirir en el mercado alemán y por eso la filial de aquel país ha publicado los precios y detalles de la gama inicial. No podrá comprarse hasta el 2015 con el nuevo bloque 1.0 TFSI de 95 CV, una mecánica que se convierte en el primer bloque de gasolina con tres cilindros de la marca. Los que sí estarán son los 1.4 TFSI de 125 CV, 1.4 TFSI COD de 150 CV y el también novedoso 1.8 TFSI con 192 CV idéntico al que llevan los Polo GTI (aunque en el Audi sólo se venderá con cambio S-Tronic).

En diésel el lanzamiento contempla los 1.4 TDI de 90 CV en versiones manual y S-Tronic, y el actualizado 1.6 TDI que ahora desarrolla 116 CV y por primera vez en el A1 diésel más potente se puede combinar con una caja de doble embrague. En una segunda fase se sumará el 2.0 TDI con 150 CV.

En el mercado alemán la oferta se compone de tres niveles de acabado, Base, Sport y Design. Todos ellos incluyen de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, dirección asistida, asiento posterior partido, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, luces diurnas, Stop&Start, sistema de regeneración de energía de la frenada, aire acondicionado, radio CD MP3, etc.

Los precios recomendados en ese mercado son los siguientes:
1.4 TFSI 125 CV 20.150 €
1.4 TFSI 125 CV Sport/Design 21.650 €
1.4 TFSI 125 CV S-Tronic 21.850 €
1.4 TFSI 125 CV S-Tronic Sport/Design 23.350 €
1.4 TFSI COD 150 CV S-Tronic 23.850 €
1.4 TFSI COD 150 CV S-Tronic Sport/Design 25.350 €
1.8 TFSI 192 CV S-Tronic Sport 26.750 €
2.0 TFSI 231 CV Quattro S1 29.950 €
1.4 TDI 90 CV Ultra 20.050 €
1.4 TDI 90 CV Ultra Sport/Design 21.550 €
1.4 TDI 90 CV Ultra S-Tronic 21.750 €
1.4 TDI 90 CV Ultra S-Tronic Sport/Design 23.250 €
1.6 TDI 116 CV 21.150 €
1.6 TDI 116 CV Sport/Design 22.650 €
1.6 TDI 116 CV S-Tronic 22.850 €
1.6 TDI 116 CV S-Tronic Sport/Design 24.350 €
Carrocería Sportback, 850 € adicionales

El precio de los acabados Sport y Design es el mismo, de ahí que aparezcan juntos. El primero tiene un enfoque dinámico con parte del equipo de accesorios con sello S-Line mientras que el segundo opta por un ambiente más lujoso y diferenciado. No sabemos si en España también recibirá los nuevos nombres para los acabados o si conservará los actuales Attraction, Ambiente y Ambition.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
28/11/2014, 09:16
[Only registered and activated users can see links] partir del próximo mes de febrero estarán listos en los concesionarios españoles los primeros Audi A1 con el restyling. Más allá de los leves cambios estéticos y de equipamiento, el polivalente estrena mecánicas y mejora la eficiencia en las ya conocidas.

La principal novedad de la gama en gasolina, asociada al pequeño 1.0 TFSI con 95 CV tardará todavía un poco en unirse a la oferta. Los que sí se podrán reservar en los concesionarios a partir de diciembre son los 1.4 TFSI con 125 CV, 1.4 TFSI COD con 150 CV y el también nuevo y muy interesante 1.8 TFSI con 192 CV que comparte tecnología con el Polo GTI. En diésel los usuarios podrán elegir el 1.4 TDI de 90 CV y tres cilindros (estrenado en los Polo) y una evolución del conocido 1.6 TDI que eleva la potencia hasta los 116 CV. El 2.0 TDI de 150 CV se hará de rogar unos cuantos meses.

Como hasta ahora se ofrecerán con dos carrocerías (3 puertas y Sportback con cinco), y varios niveles de terminación: Attraction y Design. Además se ofrecerán los paquetes Attracted, Adrenalin y Adrenalin2 que completan la dotación a precios más ventajosos.

De serie desde el nivel Attraction se incluyen el ESP, TCS, EBD, ABS, múltiples airbags, luces diurnas, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, asiento posterior partido, sistema de sonido con CD MP3, cuatro altavoces, volante forrado en piel, anclajes ISOFIX, sistema Stop&Start, alfombrillas, etc.

Los Attracted añaden a lo anterior el pomo del cambio en cuero, apoyabrazos central delantero, bluetooth, sistema de sondio con pantalla de 6,5 pulgadas, lector de tarjetas SD, volante multifunción, ocho altavoces, instrumentación con pantalla TFT y ordenador de viaje, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La serie Adrenalin suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros antiniebla, retrovisores pintados en color carrocería y detalles decorativos específicos. Los Adrenalin2 incluyen también el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, banda tintada en parabrisas, suspensión deportiva y paquete deportivo exterior.

En cuanto a los Design, suman a los Adrenalin el climatizador automático, apliques en aluminio, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, alfombrillas exclusivas, etc.

Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:
1.4 TFSI 125 CV Attraction 19.950 €
1.4 TFSI 125 CV Design 22.280 €
1.4 TFSI 125 CV Adrenalin2 24.050 €
1.4 TFSI COD 150 CV Attraction 21.400 €
1.4 TFSI COD 150 CV Design 23.750 €
1.4 TFSI COD 150 CV Adrenalin2 25.570 €
1.8 TFSI 192 CV S-Tronic 29.000 €
1.8 TFSI 192 CV S-Tronic Adrenalin2 31.220 €
1.4 TDI 90 CV Attraction 19.180 €
1.4 TDI 90 CV Attracted 20.400 €
1.4 TDI 90 CV Adrenalin 21.240 €
1.4 TDI 90 CV Design 21.510 €
1.4 TDI 90 CV Adrenalin2 23.240 €
1.6 TDI 116 CV Attraction 20.500 €
1.6 TDI 116 CV Design 22.830 €
1.6 TDI 116 CV Adrenalin2 24.620 €
Carrocería Sportback, 770 €
Cambio S-Tronic 1.4 TFSI 125/1.4 TFSI 150/1.6 TDI 116, 1.830 €
Cambio S-Tronic 1.4 TDI 90, 1.920 €

En cuanto a los Audi S1, la firma alemana ha comunicado que tendrán un precio de 34.955 € en el caso de la versión con tres puertas y de 35.685 € para el Sportback. Ambos están equipados con el motor 2.0 TFSI que desarrolla 231 CV en combinación con la tracción total Quattro y con una caja manual de seis velocidades.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
13/12/2014, 09:27
[Only registered and activated users can see links] sabes que hoy día los crossover son los vehículos más populares. Algunos usuarios ven este tipo de vehículos la opción adecuada para un uso plural, con protecciones de carrocería menos sensibles a los arañazos que la habitual pintura, una postura de conducción algo más elevada y una estética robusta que transmite mayor empaque.

La elección de un crossover trae consecuencias negativas en lo relativo al comportamiento dado que el centro de gravedad está más elevado. Para los que buscan "tenerlo todo" podrá resultarles interesante la opción intermedia entre los crossovers y los turismos, es decir, esos polivalentes y compactos con maquillaje estético que añaden un toque diferenciador sin alterar casi la dinámica.

En Audi han aprovechado el lanzamiento del ligero lavado de cara del A1 para introducir un paquete estético de este tipo. En Alemania recibe la denominación Active Style Paket e incluye las molduras de los pasos de ruedas, faldones laterales y parte inferior de los paragolpes en plástico pintado a contraste.

Audi permite combinarlo con diversos diseños de llantas de aleación y una suspensión algo más elevada si lo que se quiere es aumentar la distancia libre al suelo (esto también es posible en los convencionales). Los interesados podrán elegirlo tanto en las versiones con tres puertas como en los más versátiles de cinco. El coste de este pack en Alemania es de 1.500 €.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])