PDA

Ver la Versión Completa : Compradores sospechosos en segundamano.es



Moretti
19/08/2008, 21:37
Hola, como sabéis, tengo en venta un nokia 3120 classic y en segundamano tb lo anuncié.
Hoy he recibido una oferta "suculenta" que tiene una pinta de lo más sospechosa:

[Only registered and activated users can see links]
Esta es su respuesta:
[Only registered and activated users can see links]

Cuándo se ha visto que un comprador te dicte los pasos a seguir ( para caer en su trampa) y te ofrezca 600€ por un móvil que cuesta bastante menos?

OTdiS
19/08/2008, 21:42
mándame tus datos bancarios completos para elpago del tema.

Puff... cómo suena eso. Los datos bancarios completos incluirán tu login y contraseña claro. Pregúntale si quiere las llaves de tu casa y del coche también... :mat:

osdelmor
19/08/2008, 22:21
Algo leí el otro dia sobre esto...

Te hacen el ingreso y antes de que sea efectivo te lo retiran.Mientras tanto tu ya has mandado tu movil en este caso y que quedas sin na....

Gentuza :mat:

supermaño
19/08/2008, 22:25
Tengo un apartamento en alquiler y a través de distintas páginas de alquiler de apartamentos, más de una vez he recibido algún e-mail de un "guiri" interesado en el apartemento. Primero me pide información se la doy y posteriormente me dice lo mismo, que todos datos de mi nº de cuenta, el nº IBAN y hasta cuantas veces voy al wc. al cabo del día. Al principio una vez llegados a ese punto, ya no les hacia ni caso, pero a últimas les doy los datos erroneos y al cabo de los días les envio un e-mail a ver que tal llevan las transferencias, ya no me contestan... :(
Lo mejor, a la mínima duda... nasty de plasty!!
Salud

mikelpassat
19/08/2008, 22:37
Algo leí el otro dia sobre esto...

Te hacen el ingreso y antes de que sea efectivo te lo retiran.Mientras tanto tu ya has mandado tu movil en este caso y que quedas sin na....

Gentuza :mat:

A lo mejor me equivoco pero si haces una transferencia...tienes un mes para anularla no?? Entonces en ese tiempo, normalmente en los primeros dias lo envias, el al 3º o 4º lo anula, y el paquete esta enviado.

No sé la dirección, pero proponle un envio CONTRAREEMBOLSO haber lo que te dice!!

S2 Juanjo, y cuidadin!! Y suerte con la venta!!

osdelmor
19/08/2008, 22:42
No sé la dirección, pero proponle un envio CONTRAREEMBOLSO haber lo que te dice!!


Si el tio es un chorizo , te dará una dirección equivocada y tendrás el movil de vuelta a los dias quedandote con los gastos...

Si quiere el movil , que te ingrese el dinero y luego se lo envias (asi se debería hacer SIEMPRE)

Y si no se fia de tí , que lo compre en otro sitio :D

Salu2

R.A.S.
19/08/2008, 22:43
.
Esto lo lei hace tiempo por Forocoches, es un timo como tantos otros.

juliete
19/08/2008, 22:57
timo pero que retimo,estos fulanos no tienen otra cosa mas que hacer que j++er al personal,mandale un mail diciendole que te envie el importe de los gastos de envío por adelantado por moneygram /giro etc ,y.......voila ya no te respondera :demonio:


chorizos a la parrilla :demonio:

saludos

Moretti
19/08/2008, 23:02
timo pero que retimo,estos fulanos no tienen otra cosa mas que hacer que j++er al personal,mandale un mail diciendole que te envie el importe de los gastos de envío por adelantado por moneygram /giro etc ,y.......voila ya no te respondera :demonio:


chorizos a la parrilla :demonio:

saludos


Me lo apunto :ok:

DaNiCaTeNa
20/08/2008, 02:10
Eso es cierto, el moneygram aparta a todos los chorizos, es la mejor arma que hay :ok:

Juanjo, a ver cuándo te pillo por banda, que mi padre va necesitando un plan remóvil... :silbando:

S2

caaveiro
20/08/2008, 11:10
Mandalo a tomar por el culo , yy le dices que no se vuelva aponer en contacto contigo hasta que no sepa hablar español que no hay dios que se entere de las gilipolleces que escribe.

Y traduceselo a ingles por si acaso.

lebrillo
20/08/2008, 11:58
¿¿Pero con paypal no te podrian timar no??

amanciio
20/08/2008, 13:02
Joer, no se entiende nada de lo que escribe... Yo le respondería en Inglés que se fuera por donde amargan los pepinos...

JOAN
20/08/2008, 15:04
Esto es un timo de los clasicos....

Os recomiendo que antes de comprar o vender nada entre particulares...si no os conoceis directamente, que desconfieis a tope...

Una cosa es que mediante un foro como este o tal, salga algun comprador (o vendedor), pero via Ebay, o segundamano, o paginas similares, no os fieis ni de vuestro padre....

A mi me paso que incluso compre a una empresa americana (con todos los datos y existia legalmente y tal..) pero ya no vendian a traves de la web a todo el mundo, cosa que se habian olvidado de advertir en la web ...

Como el pago lo hice a traves de paypal... reclame a paypal y al momento me habian devuelto el pago...

Robledo
20/08/2008, 19:11
¿¿Pero con paypal no te podrian timar no??

Eso pienso yo no? Y por la compañia que lo mandes siempre te certificarán la persona que lo ha recogido, no?

Pregunto por que en esto estoy totalmente pez....

NONO
22/08/2008, 12:32
Sospecha de todo eso, a mi me paso algo parecido cuando puse en venta mi moto, os cuento:

Pongo la moto en venta en 9500 €, recibo un correo de un tío que me dice que esta interesado en la compra para un cliente suyo, me dice que el cobra una comisión, que me enviará un talón de 11000 € y que cuando lo cobre le envié a el la diferencia (su comisión), yo ya estaba mosqueado desde el principio y le pregunte de que como iban a venir por la moto si su cliente era extranjero, me contesto que ellos se encargaban de todo y que mandarían un transporte............

Como todos los email que intercambie con el los tenia guardados en el PC se los envié a la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil............... después de esto no volví a recibir ningún correo mas del supuesto intermediario ...........


Lo que no entiendo si estos "Listillos" se creen que los demás somos "**********", esta claro que cuando lo hacen es porque algún ingenuo caerá, pero hay que ser muy ingenuo..................

Usermaat
22/08/2008, 12:46
Yo se de gente que le ha faltado muy poquito para unos cuantos miles de € a modo de señal para un coche de estos baratísimos que aparecen anunciados. Está claro que "gente inocente" o "pardillos" va a haber siempre y que mientras haya ese tipo de gente habrá peña que intente timarlos.

Pues en este caso lo mismo, solo que en vez ser ellos los vendedores en este caso son los compradores.