PDA

Ver la Versión Completa : Pido ayuda desesperada a mecánicos y entendidos



raa_
10/02/2010, 12:28
Antetodo decir q ha sido una grata sorpresa encontrar este foro donde he visto que sois muchos los mecánicos que andais por aqui , vengo de los foros de vagclub y octavia club y por casualidad he encontrado este, me presento soy raa_ desde Murcia, poseo un O² Elegance 140 CV desde octubre de 2005...

...pillao por nuestro O²ctavia -el mejor coche que he tenido sin duda-.... eso sí, hasta hace 1 año...tengo un problemazo fantasma... os cuento:

Pues desde hace más o menos 1 año y medio me está dando problemas de arranque de muy de vez en cuando costandole un montón arrancar incluso una vez tuve q llamar a la grúa...

...la 1ª vez lo llevé al conce y me cambiaron la bateria (la pagué yo como es de suponer, estando con la supergarantía)...

...la 2ª (2 meses después) fue la de la grúa pq no había narices a arrancarlo, en el conce lo consiguieron al tercer día a base d forzarlo pq no daban con la avería... me cambiaron la bomba tandem...

...la 3ª (en agosto, 3 meses después y en octubre me vencía la supergarantía...) otra vez, esta vez me actualizaron la centralita...

...la 4ª en noviembre vuelve a hacer lo mismo por la mañana, no hay narices de arrancarlo... menos mal que por la tarde me arrancó forzandolo -pq tengo una plaza superjodida para sacar el coche en grua-....

...dejé el vehículo en el taller, en un principio el jefe de taller me dijo que no me lo recogía porque no sabía de que era y que si ahora arrancaba pues que no tenía ni idea ni podía saber que era...

Le dije que que hacía yo, que me iba a OCU o me comunicaba con Skoda España? me contestó que podría hacer lo que quisiera pero que no era opción y no iba ha solucionar nada...

Al final se lo quedaron, le cambiaron una valvula que va a la bomba tandem (yo no entiendo)..., mientras me puse en contacto con un muchacho de Sevilla, gracias a Octavia Club, que le pasó algo similar -pero al final no era eso, a él le salía humo blanco muy denso, a mi no-

El jefe de taller dice que el coche va bien q no ve la avería y que si lo vuelve a hacer no lo fuerce a arrancar y le llame para verlo in situ..., lo manejó esa semana y todo fue bien....

A mediados de Enero me hizo un feo..., fuí a arrancar y "creo" que le dí poco tiempo a la llave de contacto y al soltar no arrancó, a la segunda me arrancó unos 2 segundos despues de lo habitual...

La semana pasada 2º -tiempo exterior- 14.5º en el garage.
No arrancaba, cuando fuí a llamar al taller arranca -a la tercera vez-. No obstante me dice el jefe de taller que no es indicativo de avería, por el frío y que a la segunda o tercera que no le de importancia, que se la de cuando de verdad no arranque... Esto ya es como las hemorroides

Ayuda!!! Que hago???

Gracias de antemano y perdonad el ladrillaco q os he escrito, pero stoy desesperao.

Salu2

frejo
10/02/2010, 12:54
Cuando falla mas,en frio por la mañana o en caliente,o siempre?

No estaria mal que te hicieras con un cable de diagnostico VAGCOM para hacer un diagnostico de posibles averias.

Si te han cambiado todo lo que comentas,poco queda ya,por desgracia...
Con la tandem cambiada,y me imagino que la valvula antirretorno tambien la hayan cambiado,podriamos descartar toma de aire.

Habria que verificarlo con otra persona mirando las tuberias de gasoil mientras el coche no arranca,para ver si tienen burbujas de aire en ese preciso momento.

Podria ser del famoso rele 109 que alimenta a la centralita,o del sensor de RPM de motor,que falle cuando quiere.

Cuando por fin te arranca,lo hace fallando como a 3 cilindros o arranca normal ?
Cuantos km tienes?

Otra cosa podria ser la mariposa del colector de admision que se quede en posicion cerrada,que ultimamente falla mucho en los 2.0 tdi.

Lo dicho,diagnostico lo primero,y a rebuscar despues.

fluorescent
10/02/2010, 13:27
Mira dile al jefe del taller que te haga un diagnostico con el vag porque me imagino que no tienes el cable y a lo mejor ni idea como hacerlo.Despues postea aqui el log para ver los fallos.Nos tienes que dar toda la informacion posible la tecnica tambien.
De este foro nadie se sale sin arreglar su coche.je.je.je

Si los mecanicos de este foro te puden decir las cosas que descartar para dar con el fallo no entiendo porque los del taller no lo comprueban todo a fondo.

tienes que decir el tipo de motor para investigar

frejo
10/02/2010, 13:39
Casi seguro que es un BKD,por lo de 140 cv.

raa_
10/02/2010, 14:05
Antetodo daros las gracias por contestar tan rápido.

El motor es BKD trans HDV de Octubre del 2005 85900 Km.

No he apreciado al arrancar ningún ruido extraño, ni me tira humo más de lo normal.

Siempre me lo hace en frio, me explico, si lo he usado no me lo hace ni de coña y si lo he conseguido arrancar tampoco me lo vuelve a hacer.

Me lo hace cada largo tiempo -si no consigo arrancarlo y lo ven en el taller, no me vuelve a pasar hasta pasados varios meses 2 o 3-

No tengo cable de diagnostico VAGCOM aunque según me dijeron en el taller no da ningún tipo de avería.

En verdad yo tampoco entiendo porque no me han mirado con más empeño si encuentran algo -lo llegaron a tener hasta 3 días que no lo pudieron arrancar, ahora me dicen que no lo tuvieron tanto tiempo-...

frejo
10/02/2010, 14:26
Pues tendras que confiar en lo que te dicen,que no memoriza averia........

Por ejemplo,hay fallos que no dejan rastro en la memoria,como puede ser el rele 109,como puede ser fallo de bomba de cebado de gasoil,o la sonda de temperatura que de un valor incorrecto......

Lo suyo es,con el fallo presente,ponerse a mirar todo,señales,presiones de combustible,valores reales con el programa de diagnosis....pero si hasta dentro de 2 meses no falla,mal asunto.

Lo bueno,y la vez malo,seria que fallase siempre en frio,entonces por huevos se deberia sacar la averia.

Jose Luis
10/02/2010, 15:20
A mi corto entender, tiene toda la pinta de que se desceba el circuito de gasoil ( entra aire por algún lado), tiene que ser muy poquito y por eso lo hace cuando lleva mucho tiempo parado.

jesusito
10/02/2010, 18:23
A ver...

¿el motor de arranque gira rapido y bien?

¿cabecea despues de arrancar?

Un saludo

raa_
10/02/2010, 19:33
Jose Luis no lo hace cuando lleva mucho tiempo parad,o de un día pa´otro sin venir a cuento. Va de pm, pasa el tiempo y lo mismo al cabo de 2 o 3 meses llego una mañana y me dice que tararí que no quiere arrancar.

Jesusito no veo que cabece, a simple vista va bien, lo que si he observado que a los 20-30 segundos de arrancar y en ralentí da un cambio de revoluciones -no se si tiene que ver o si es normal-.

Frejo me aconsejas que aunque le arranque a la segunda si me vuelve a pasar no intente arrancarlo y llamar al taller para que me lo vean in situ???

lebrillo
10/02/2010, 20:04
¿echas gasoil siempre en el mismo sitio?

Cuando no te arranca, habria que mirar si te está inyectando o no, pero presupongo que no.
Si no inyecta habria que mirar desde los inyectores hacia atras e ir comprobando.

Hace tiempo nos pasó algo parecido en un gasolina 1.6, y tuvimos que ir descartando desde los inyectores hacia atras.

juliantdi
10/02/2010, 20:27
de consumo cuando arranca ¿que tal anda?

fluorescent
10/02/2010, 21:59
Que no se quede la chapaleta atascada por suciedad digo yo no lo se.

Tambien mira los rele me huele que alguno no trabaje bien y de aqui el fallo intermitente.Cuando no arranca saca la tapa de los rele y dale poracitos a cada uno.

El coche esta reprogramado?

Kuntzu
10/02/2010, 22:23
Que no se quede la chapaleta atascada por suciedad digo yo no lo se.


Tambien mira los rele me huele que alguno no trabaje bien y de aqui el fallo intermitente.Cuando no arranca saca la tapa de los rele y dale poracitos a cada uno.


El coche esta reprogramado?

Podrias poner todas las opciones estas en un solo post, y asi ahorramos en alargar el hilo páginas y páginas.:ok:

Un Saludo.

jnoroeste
10/02/2010, 23:04
Hola raa, los fallos esporádicos son difíciles de encontrar, lo que es fácil de ver es como ese "jefe" de taller te chulea sin darte solución,no olvides que deberían cubrir un parte /orden de trabajo cada vez que tu coche va al taller,si no, tu coche no ha estado oficialmente en el taller las veces que has ido, cambia de taller porque para mi, están esperando que se te acabe la garantía.
Saludos.

Macmel
11/02/2010, 08:21
Hola raa, los fallos esporádicos son difíciles de encontrar, lo que es fácil de ver es como ese "jefe" de taller te chulea sin darte solución,no olvides que deberían cubrir un parte /orden de trabajo cada vez que tu coche va al taller,si no, tu coche no ha estado oficialmente en el taller las veces que has ido, cambia de taller porque para mi, están esperando que se te acabe la garantía.
Saludos.

Pues los fallos serán difíciles de encontrar, pero las piezas de recambio y la caja registradora las encuentran a la primera... Te dice el jefe de taller: "no tengo ni **** idea de lo que es, pero me voy a poner a cambiar piezas como si las regalaran... Total, como yo no las pago".
A qué viene que se ponga a cambiar bombas y válvulas si no sabe si el fallo está ahí? Qué es lo próximo, cambiarte los inyectores, el filtro de gasoil, el recipiente del filtro, los conductos y la bomba del depósito?. Pues para ese viaje no me hacen falta alforjas... Que compre un motor nuevo y lo cambie, que así seguro que soluciona la avería.
Por otro lado, si el tipo reconoce que no sabe cuál es la avería y no te quiere coger el coche, no sé dónde ves el problema: peor ha sido las otras veces en que sí te lo ha cogido y tampoco sabía cuál era la avería. Lo mismo la próxima vez te cambia algo más y la caga del todo.
No sé cómo solucionar el problema, la verdad (yo sí que no soy mecánico), pero yo iría a otro taller donde haya alguien que sepa un poco más.

raa_
12/02/2010, 08:19
El problema que aquí (Automovil Center Murcia) no hay otro taller oficial.

La garantía ya se me acabó -en octubre se me acabó la supergarantía-, y en verdad he estado a punto de denunciar a la OCU en varias ocasiones. Ahora no se que hacer, porque la última vez pensaba que si lo iban a solucionar y no denuncié, pero visto lo visto que el otro día me volvió a hacer un feo... se que volverá a dar la cara... ya no se si podré denunciar aunque tengo los últimos partes.

La última vez que hablé con el susodicho hasta tuve que aguantar cierta actitud de chulería... al menos esa es la sensación que me dió a mi.

lebrillo
12/02/2010, 08:23
El problema de los fallos esporádicos es que son muy dificiles de detectar.
Ante tu desesperación probaría con otro relé 100, porque tiene pinta de ser problema de relé o mal contacto.

lebrillo
12/02/2010, 08:38
He hablado con mi amigo Emilio, y le he contado la cosa.
Dice que en garantía te tenian que haber cambiado lo que él cree que puede ser:
-Inyectores
-Cableado
-relé principal

Reconoce que un problema es que solo te falle muy de vez en cuando, y que ese es siempre el motivo de que no se arreglen bien las cosas.

Empieza por mirar/revisar/cambiar el relé 100, creo que la refe es 7W0951253A (todo esto te lo digo pero hay que comprobarlo)
Comprobar el alojamiento del relé.

Luego, si sigue fallando, y "tienes la suerte" (entre comillas) de que te falle varios días, se podria comprobar los inyectores, desconectando uno a uno y dandole a arrancar. Si hay uno jodido, al desconectarlo arrancará el coche aunque sea en 3 cilindros.

Otra solucion es esperar a ver si la cosa empeora, y entonces, ironicamente, sería mejor para encontrar el fallo.

m0nch0
12/02/2010, 10:40
un sugus a que es la bomba de gasoil que va en el deposito que si o no le llega corriente por fallo de la bomba, rele o un cable y falla cuando le parece. Debes de escuchar el FISSSSS cuando pones el contacto SIEMPRE. Si en una de estas no lo hace es normal que no te arranque.

Se podria poner unos cables empalmados al conector de la bomba y un led o bombilla pequeña y llevarlo hasta el volante y estar controlando que siempre le llega corriente pero es un poco..... ya que puede pasar un mes y tu con el cable por ahi.

Si no escuchas el FISSSS es la bomba quemada que se han cambiado muchas porque se funden y el coche no arranca.

Macmel
12/02/2010, 14:15
Al hilo de lo que dice Moncho, precisamente cuando me dejó tirado el coche por la bomba del depósito (este no fue fallo intermitente), me llevó a Madrid un taxista con un Mercedes.
Hablando del tema, me contó que en el Mercedes, al poco de comprárselo y en garantía, el coche le empezó a dar tirones cuando le pisaba, pero no siempre, sólo de vez en cuando. Lo llevó a la Mercedes, le dijeron que era la bomba de gasoil del depósito y la cambiaron en garantía. Al poco, notó otra vez el problema y volvió a la Mercedes: los mecánicos locos, porque el ordenador no daba ningún error y el motor parecía estar bien. En estas estaban con el motor arrancado cuando un mecánico se apoya en un mazo de cables para mirar algo, y el motor hace como que quiere calarse. El tío descubre que cada vez que se apoya, pasa lo mismo.
Al final resultó ser una conexión que no estaba bien apretada y que cuando el coche vibraba o pillaba un bache o lo que fuera, dejaba sin corriente a la bomba del depósito. Apretaron la conexión y problema resuelto. Pero si no llega a ser por el mecánico que se apoyó sin darse cuenta, todavía están buscando el problema.
Si cuando el motor funciona, funciona bien, a lo mejor es la bomba del depósito como dice Moncho.

raa_
14/02/2010, 11:55
La centralita la actualizaron.


Ahora el colmo de los colmos, esta mañana me iba a ir a la playa y otra vez me ha pasado que le ha costado arrancar y cuando lo consigo me salta el testigo amarillo del motor y me pone Averia gases de escape, acuda al taller :x:x:x.

Estoy del cochecito y de Skoda ya hasta los mismisimos

luisete07
14/02/2010, 14:19
Yo me pregunto: ¿¿¿Podria ser el conexionado de los calentadores???¿¿¿O en su defecto la centralita de precalentamiento???...Gases de escape...a mi cuando se me fue la bomba del deposito no me salio absolutamente nada en el FIS...

raa_
14/02/2010, 14:46
Que no se quede la chapaleta atascada por suciedad digo yo no lo se.

Tambien mira los rele me huele que alguno no trabaje bien y de aqui el fallo intermitente.Cuando no arranca saca la tapa de los rele y dale poracitos a cada uno.

El coche esta reprogramado?


Otra cosa podria ser la mariposa del colector de admision que se quede en posicion cerrada,que ultimamente falla mucho en los 2.0 tdi.


Ojala llevéis razón y sea la chapaleta y se me acabe este infierno por fin. Mañana al taller una vez más pero esta vez con la esperanza que me marca algo el MaxiDOT...

fluorescent
14/02/2010, 15:07
pues si es la bomba no le fallaria en marcha tambien?

luisete07
14/02/2010, 15:53
A mi cuando me empezo a dar la brasa la bomba, empezo cambiando de sonido y luego zas! Tirado en la carretera y listo, no empieza que me voy que me quedo...

starwack
14/02/2010, 18:23
Despues de todo, ya tienes una averia guardada. Por lo menos sera una pista de por donde buscar. Lo que dice moncho de la bomba de deposito, si hay un fallo electrico y la ECU no esta alimentada la bomba tampoco se pondra en marcha, despues de todo lo que te han dicho y supongo que el taller habra revisado solo faltaria descartar algun fallo en el inmovilizador, no creo que sea de esto pero..... Yo me apuesto otro sugus a que el fallo esta en el filtro de gasoil, puede estar mal montado o alguna conexion medio suelta y coge aire cuando le apetece.

raa_
15/02/2010, 08:41
Llevo el coche al taller y me dice el jefe de taller sin ver la avería ni conectando el VAGCOM que ¡¡¡no tiene nada que ver la averia que me marca!!!...

Le digo que no me lo creo pq me lo ha hecho después de no arrancarme, igual que no me creo que no arranque porque sea normal por el frio :nono:...

Que me diga que no tiene idea pero que no me diga que es por el frio. Y me suelta que me lo dice que no tiene ni idea y que voy contando en los foros todo lo que él me dice :shocking:...y que lo lleve a otro concesionario que la red es muy amplia.... Pues si, si lo voy contando señor, te digo lo mismo que te he dicho in situ, que busco una solución por donde sea, y si no lo he llevado a otro concesionario es porque no hay otro aquí en Murcia -al menos que yo sepa-

Automóvil Center se que no tenéis nada contra mi, ni yo contra vosotros, pero...

¡¡¡SOLO QUIERO QUE SE ARREGLE MI COCHE!!!! que la avería me salió estando en garantía y NO LO HABEIS ARREGLADO

fluorescent
15/02/2010, 18:32
Sabes es muy dificil de arreglar tu coche si nosotros te decimos que hay que comprobar y nadie lo esta haciendo es perder tiempo para nada.Y el jefe este dile que se pase por este foro que seguro que aprendera como diagnosticar el coche y como tratar a los clientes.Es muy dificil dar con la averia si nadie le hecha mano al coche.Si el coche esta en garantia que se haga cargo el taller representante de la marca.La verdad que estos fallos son muy dificiles de encontrar pero no imposible.

raa_
16/02/2010, 23:03
:eyebrow: Sin comentarios....

Ins. diésel, inyección dir. y precalent. con u. bomb/inyec.
03G906016HF
R4 2,0L EDC G000SG
Código 72
Número del taller 08514
0281012292
345
8658

1 avería(s) detectada(s)

19559 P3103 000
Motor de la chapaleta del colector de admisión -V157-
Averiado.

Factura:

00 26451900 ELECTROVALVULA P. RECIRCULACION
GASES DE ESCAPE SUSTITUIR 16.68
00 01500000 AUTODIAGNOSIS/COMPROBACION 25.02
00 SK 03 812806 3L TRAMP REG 226.35
IVA 16% 42.89
TOTAL FACTURA 310.94

En la factura pone:

Esta avería no tiene ninguna relación con lo que expresa el cliente de dificultad esporádica de arranque.

Y digo yo, ¿como se sabe una avería antes de ver y de diagnosticar? ¿y si no se tiene idea de que puede ser lo del arranque, como se puede saber que no tiene relación? ¿y sino tiene relación porque no me lo han mirado?, en fin...

...mi paciencia se ha agotado

Moli46
17/02/2010, 01:03
Si la chapaleta de admision se queda cerrada, cierra la admision con lo cual no arrancara el coche. Ese fallo era comun con la electrovalvula de pare de los peugeot 306TD.

Con profesionales asi dan ganas de ir a la Skoda de Murcia. Intentaria buscarle las vueltas legalmente al impresentable ese. Saludos y suerte.

lebrillo
17/02/2010, 06:44
:eyebrow: Sin comentarios....

Ins. diésel, inyección dir. y precalent. con u. bomb/inyec.
03G906016HF
R4 2,0L EDC G000SG
Código 72
Número del taller 08514
0281012292
345
8658

1 avería(s) detectada(s)

19559 P3103 000
Motor de la chapaleta del colector de admisión -V157-
Averiado.

Factura:

00 26451900 ELECTROVALVULA P. RECIRCULACION
GASES DE ESCAPE SUSTITUIR 16.68
00 01500000 AUTODIAGNOSIS/COMPROBACION 25.02
00 SK 03 812806 3L TRAMP REG 226.35
IVA 16% 42.89
TOTAL FACTURA 310.94

En la factura pone:

Esta avería no tiene ninguna relación con lo que expresa el cliente de dificultad esporádica de arranque.

Y digo yo, ¿como se sabe una avería antes de ver y de diagnosticar? ¿y si no se tiene idea de que puede ser lo del arranque, como se puede saber que no tiene relación? ¿y sino tiene relación porque no me lo han mirado?, en fin...

...mi paciencia se ha agotado

Dios mio de mi vida, que poca vergüenza.
Manda un email o llama a atencion al cliente, dí que tenias una diagnosis en garantia que daba un error y que no te lo quisieron arreglar.

frejo
17/02/2010, 11:17
Esto mete miedo,muevelo porque como bien te dicen,es una verguenza que hayan actuado asi.

lebrillo
17/02/2010, 11:24
Si te vuelve a pasar, quita el tubo de goma y mira si la chapaleta está abierto con el contacto puesto.

lebrillo
17/02/2010, 11:30
Aqui tienes fotos. Digamos que el tubo que digo entra por la derecha de la primera foto.
El tubo estaría en el morro del coche, en el centro.

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
17/02/2010, 13:35
Y seguro que después se llaman a sí mismos profesionales...
Vaya panda de incompetentes.
Prefiero hacerme 100 o 200 Km e irme a otra provincia antes que lidiar con esta gentuza ni un minuto más.

cristobalj
17/02/2010, 15:20
:eyebrow: Sin comentarios....

Ins. diésel, inyección dir. y precalent. con u. bomb/inyec.
03G906016HF
R4 2,0L EDC G000SG
Código 72
Número del taller 08514
0281012292
345
8658

1 avería(s) detectada(s)

19559 P3103 000
Motor de la chapaleta del colector de admisión -V157-
Averiado.

Factura:

00 26451900 ELECTROVALVULA P. RECIRCULACION
GASES DE ESCAPE SUSTITUIR 16.68
00 01500000 AUTODIAGNOSIS/COMPROBACION 25.02
00 SK 03 812806 3L TRAMP REG 226.35
IVA 16% 42.89
TOTAL FACTURA 310.94

En la factura pone:

Esta avería no tiene ninguna relación con lo que expresa el cliente de dificultad esporádica de arranque.

Y digo yo, ¿como se sabe una avería antes de ver y de diagnosticar? ¿y si no se tiene idea de que puede ser lo del arranque, como se puede saber que no tiene relación? ¿y sino tiene relación porque no me lo han mirado?, en fin...

...mi paciencia se ha agotado

Vaya tela, tengo un familiar que pasa las revisiones ahí mismo, le comentaré lo profesionales que son. Espero que se te haya solucionado el problema.Saludos

lebrillo
17/02/2010, 17:47
Pero lo que sería extrañísimo, y me hace pensar que tu problema no es la chapaleta, es que con esa avería en el taller habrán comprobado que cuando no arrancaba la chapaleta funcionaba, por eso ponía que tu problema no era ese.

starwack
17/02/2010, 19:00
Seguro que no arranca con la chapañeta averiada? Seria cuestion de desenchufarla y darle al arranque a ver que hace.... La verdad no creo que sea problema de la chapaleta, si se quedara cerrada en esos momentos en que no arranca daria un fallo de posicion de mariposa

raa_
18/02/2010, 10:52
Que desanimado que estoy. :cry: :cry:

Ojala no me hubiera comprado nunca este vehículo, encima he leido lo de los motores BKD... :cry:. Espero que sino es eso no sea nada grave, rezo que no tenga problemas de motor tipo culata y que de alguna u otra forma encuentre la avería, a cruzar los dedos... me acerco a los 90000 Km.

He leido un caso en el que no se podía arrancar y al final fué la centralita del motor... ¿podría ser?

kakatua2004
19/02/2010, 12:02
A mi me pasó lo mismo. Mi O2 padeció este fallo de la válvula de retorno de gases de escape. Un día, se quedó completamente atascada y ya no arrancó mas que a empujón, pero estuvo dando por saco un tiempo antes, donde conseguía arrancar con la llave con bastante dificultad.

!Qué pena no haber visto antes este hilo para habértelo comentado!

A mi me soplaron 310 lauros por poner una nueva en los madriles.


Que desanimado que estoy. :cry: :cry:

Ojala no me hubiera comprado nunca este vehículo, encima he leido lo de los motores BKD... :cry:. Espero que sino es eso no sea nada grave, rezo que no tenga problemas de motor tipo culata y que de alguna u otra forma encuentre la avería, a cruzar los dedos... me acerco a los 90000 Km.

He leido un caso en el que no se podía arrancar y al final fué la centralita del motor... ¿podría ser?

Todos los motores BKD no salen defectuosos. Hay muchos funcionando sin problemas. Si ya has hecho 90000 Km, es bastante difícil que se presente el problema de culata.

Ánimo y que tengas suerte.

Un saludo.

raa_
19/02/2010, 20:55
A mi me pasó lo mismo. Mi O2 padeció este fallo de la válvula de retorno de gases de escape. Un día, se quedó completamente atascada y ya no arrancó mas que a empujón, pero estuvo dando por saco un tiempo antes, donde conseguía arrancar con la llave con bastante dificultad.

!Qué pena no haber visto antes este hilo para habértelo comentado!

A mi me soplaron 310 lauros por poner una nueva en los madriles.

Todos los motores BKD no salen defectuosos. Hay muchos funcionando sin problemas. Si ya has hecho 90000 Km, es bastante difícil que se presente el problema de culata.

Ánimo y que tengas suerte.

Un saludo.

Ojala lleves razón!!! imaginate un año y medio que llevo con esta cruz!!
Espero volver a la normalidad con el O2 y disfrutar de el como hacia antes :redface:

Por cierto cuanto tiempo te tiraste tu con el tema del arranque?

kakatua2004
20/02/2010, 09:18
Supongo que todo el ciclo no llegaría a dos meses.

La primera me sucedió en el trabajo. Pensé que sería cosa de batería y le pedí a un compañero que me dejara las pinzas y a otro que me prestara su coche antes de irnos. Pues bien, arrancó perfectamente sin ayuda y tan amigos después de haber estado dando por saco.

La segunda vez que dio problemas me pasó aparcado junto a mi casa en la calle. Lo arrancamos a empujón y cambié la batería. A mi también me pasa lo de la plaza de garaje, puñetera para todo, así que tuve suerte.

La tercera vez que dio guerra fue por la mañana, al ir para el trabajo. Arrancó perfectamente, pero se encendió el chivato amarillo del cuadro y es cuando llamé al taller oficial. Me sorprendió que me lo cogieran inmediatamente (cosas de la crisis). Bajé a hacerle un scan con VAG-COM y lo puse en el foro. Rápidamente me contestaron a la vista del log que sería cosa de la EGR. Me marché para el taller, les comenté lo que salía, pero no se fiaron y metieron su maquinita. Se lo dejé y me marche a trabajar. Al poco rato me llamaron y me dijeron que si era la válvula de mariposa de la EGR (lo que ellos denominan la chapaleta) y que se llamaba unos 300 €.

Desde entonces, no ha dado más problemas. Toco madera.