PDA

Ver la Versión Completa : Fabricante contra las Repros.



javiersan
10/02/2010, 13:49
Pues aqui os dejo una nota que un fabricante de automoviles manda a sus concesionarios por el tema de las repros.
ASUNTO: KIT DE POTENCIA O KIT “TUNING” MOTOR

Esta Nota anula y sustituye a la nota N° ---- del -- de febrero de 20--:

Numerosos distribuidores ofrecen en el mercado kits electrónicos que permiten aumentar la potencia de los motores, sobre todo, de los motores common rail.

Hemos sido alertados en Alemania por varios casos de fusión de pistones de motorización 2,2 litros diesel.
Los peritajes efectuados en dos de estos incidentes han concluido que la causa más probable era el montaje de un kit de potencia. Una de las cajas analizadas falsea los parámetros de entrada del calculador y comportaba una presión del raíl de inyección varias centenas de bares superior a la que debería ser.

ATENCIÓN
El montaje de estos kits de potencia conlleva modificaciones de las características técnicas de los vehículos no previstas en el cuaderno de las cargas del fabricante. En consecuencia, se prohíbe terminantemente que nuestra red monte estos dispositivos, ya que alteran:
- La longevidad y fiabilidad de los motores y de sus equipamientos (caja de velocidades, embrague…).
- La polución y el consumo de carburante.
- El funcionamiento y la longevidad de los filtros de particulas (en las versiones equipadas con filtro de particulas).

De acuerdo con las condiciones generales de venta, queda excluida la garantía contractual del fabricante (así como su extensión) y los gastos relacionados con estas reparaciones son responsabilidad del punto de venta que ha equipado el vehículo.

Además, en caso de implicación en un accidente, puede investigarse la responsabilidad civil e incluso penal no sólo del usuario sino también del distribuidor del sistema, puesto que se trata de un sistema no homologado y no conforme a la definición del fabricante de automóviles.


IMPERATIVO
Le rogamos que tenga en cuenta estas disposiciones con el fin de:
- Respetar la PROHIBICIÓN ABSOLUTA de instalar kits de potencia en nuestros vehículos.
Ponerse en contacto sistemáticamente en caso de fallo mecánico con su Filial/Importador o Dirección Regional, si el vehículo está equipado con uno de estos dispositivos o si constata que ha podido estar instalado. Este contacto debe establecerse de manera sistemática antes de realizar cualquier tipo de trabajo.

JuanJo_FR
10/02/2010, 14:10
como decia un chulo de la tele, me rio en su cara XDDDD y ahora vienen con esto despues de años y años, y encima en commonrail jajajaj.

Deekline
10/02/2010, 14:17
esto suena mas que a repros a las cajitas esas chip q venden en ebay.... yo tngo la repro en el TDI y le he dado zapato y lo mas q ha hecho a sido petar el turbo x animal... pero vamos fundir partes d motor... ya hay q ser aun mas animal que yo...

PoKy_DiaBLo
10/02/2010, 14:23
A mi eso me suena a que viene de la Toyota, que se les pone una centralita adicional programable ya que la de serie es imposible tocarla

n a n o
10/02/2010, 14:26
Opino yo lo mismo, hablan más de las cajitas negras milagrosas. Una de esas llevaba yo, un timo. A día de hoy 100.000 km con la famosa centralita y 45000 km con la repro.

s2.

javiersan
10/02/2010, 14:26
A mi eso me suena a que viene de la Toyota, que se les pone una centralita adicional programable ya que la de serie es imposible tocarla

:nono::nono::nono:.......

Turbofsi
10/02/2010, 14:26
Puede que tambien de Ford. Son algo quisquillosos por lo que tengo entendido. Y trabajan con los 2.2, por lo menos en los Mondeo

eldelcable
10/02/2010, 14:58
Pues yo llevaba una cajita de esas en mi vectra 2.2 DTi (eso sí fabricada por la propia Opel) y no dio problemas en 150.000km. Lo que hay que ver y oir

Saludos

santipassat04
10/02/2010, 15:04
si habla de 2.2 no pueden ser vag. debe ser opel, no?

DaNiCaTeNa
10/02/2010, 16:31
Me huele a PSA, motores 2.2 HDi... :silbando:

gabon
10/02/2010, 17:23
Psa, Opel, Mercedes-Benz

hevic
10/02/2010, 17:37
no seran los Alfa-Fiat?

JumperNeo
10/02/2010, 18:18
Pues hombre, esos 2.2 de Opel algunos preparadores se niegan a reprogramar estos motores...

jesusito
10/02/2010, 18:40
Eso parece que se refiere a los potenciometro que falsean el sensor de presion del rail.

En los tdci de ford, ya se hacia hace muchos años por 10€ y es efectivo.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
10/02/2010, 18:48
También podrían ser los 2.2 de Honda

DaNiCaTeNa
10/02/2010, 19:35
También podrían ser los 2.2 de Honda

Mira quién es el autor del hilo y tendrás la respuesta :palomitas:

eldelcable
10/02/2010, 20:18
Pues hombre, esos 2.2 de Opel algunos preparadores se niegan a reprogramar estos motores...

El 2.2 de opel tenia la centralita hibrida, por lo que no se podían reprogramar, no se ahora. Lo que Irmscher (creo que se llama asi) vende es una centralita que se intercala. Me costó una pasta y me la montaron en la propia opel.

Saludos

JumperNeo
10/02/2010, 20:24
El 2.2 de opel tenia la centralita hibrida, por lo que no se podían reprogramar, no se ahora. Lo que Irmscher (creo que se llama asi) vende es una centralita que se intercala. Me costó una pasta y me la montaron en la propia opel.

Saludos


Me refiero de lo apretados que esos motores estaban con lo que al reprogramarlos.....el riesgo no se asumía por todos los chiptuners, digo esto por propia voz de varios reprogramadores, me sorprendía que todos coincidieran en este motor...

eldelcable
10/02/2010, 21:23
Me refiero de lo apretados que esos motores estaban con lo que al reprogramarlos.....el riesgo no se asumía por todos los chiptuners, digo esto por propia voz de varios reprogramadores, me sorprendía que todos coincidieran en este motor...

El mio de serie daba 125cv y no hubo manera de conseguir que llo reprogramaran, la unica solucion fue pasar por caja. Con la centralita intermedia se puso en 145, menos que el RS ahora de serie y con un 2.0. Este si que va apretadito, jejejee

Saludos

javiersan
10/02/2010, 21:26
Mira quién es el autor del hilo y tendrás la respuesta :palomitas:

Mira que estas dando pistas mamoncete,pero yo no fabrico....
seguro que es de honda...:ok:

adofaifo
11/02/2010, 00:28
Yo apuesto por los 2.2 Dci de Renault o los de Nissan.....

badulaque
11/02/2010, 02:29
Me huele a............ Franchutes con sus nuevos amigos los alemanes, xDD
Opel, fijo que no, aunque hablando claro, eso si que son peligrosos, no os olvideis la regla fundamental : mayor rendimiento = mayor temperatura, y como GM no padece de eses problemas ni nada............, tela.
Pos a ver esos HDI (se me escapó :callado:) cuanto siguen durando.

anrocasa
11/02/2010, 11:00
Yo acabo de reprogramar el mio en tlr y no se el tiempo que durara pero lo que voy disfrutando de la patada que tiene, que me quiten lo bailao, que peta el turbo, tengo 4 guardados en casa, que se rompe el motor, pues otro, pero en esta vida cada ocio tiene su precio y el mio es éste. :meparto::meparto::meparto::meparto:

Carlillos
26/02/2010, 19:35
Hola
Las cajitas esas que venden lo que hacen es falsear las señales de los sensores y asi consiguen un aumento de potencia, lo cual hace que las estrategias de proteccion de la ECU, no actuen (Ya que los parametros que le llegan no son reales).
Hay tambien otro tipo de centralitas externas que vale 1000 - 1500 eur, que serán algo mas buenas y tendran encuenta las señales falseadas y su propia estrategia, pero esto lo desconozco. Alguien a sabe algo de estas?
Con una repro todo depende de el que haga la repro, como la hay y el zapato que le des.
Pero ni que decir tiene, que con repro hay que tener unos cuidados especiales como, mejor aceite, respeto absoluto de los tiempos de calentamiento y enfriamiento, etc...
Saludos