PDA

Ver la Versión Completa : Kilometros trucados



Daniel2
10/02/2010, 16:34
Ante todo buenas tardes a todos, soy novato en esto de los foros y buscando os he encontrado y quiza me podais hechar una mano.

He comprado un Golf V 2.0 tdi 140CV sportline del 2005 y marcaba 140.000km, a los 160.000km me ha petado la correa de distribución,
me han comentado que: o bien el cabrón que me lo vendió no le cambio la correa a los 120.000 ( como dice el fabricante ) o quiza al vehículo le han rebajado los kilometros. Hay va la pregunta:

Como puedo saber si le han rebajado los kilometros?

pirri
10/02/2010, 16:59
yo creo que por los kilometros que dices no la cambio

GabyCR
10/02/2010, 17:27
Con el VCDS

hevic
10/02/2010, 17:29
ese coche............seguramente si vas a la vw, tengan revisiones o facturas de reparaciones con km anotados o algo

de todas formas creo que con vagcom se puede, pero no no estoy totalmente seguro

la compraventa entre particulares, tiene una garantia legal obligatoria de 6 meses

salu2

Daniel2
10/02/2010, 18:26
La verdad es que el tema es más interesante, ya he ido a la volkswagen i en principio todo es correcto, la última revisión es con menos kilometros de los 140000, cuando lo compré y en la hoja de la ITV también concuerdan bastante, lo único que me han dicho es que PODRIA SER que los kilometros solo estuvieran bajado del cuadro de instrumentos y no de la CPU? no se bien que nombre me dijeron, pero me contaron en VW que se podria llegar a leer los Km de esta centralita y saber si son los mismos que en el marcador y por tanto es que no ha cambiado la correa o por el contrario difieren de los del marcador y es que el vehículo esta trucado.

Cuanta electroooonicaaaaaaaa, a alguien le suena lo que estoy diciendo?

Daniel2
10/02/2010, 18:28
gracias Pirri y hevic, a ver si saco algo en claro, porque la broma no es barata!!!

pirri
10/02/2010, 18:51
Yo en el altea caciqueando con el vagcom vi lo de los km en el marcador ponia 6000 y en la centralita 5800
de hecho cuando conecte el ordenador y fuimos a probar con el enchufado en el ordenador marcaba 80 kmh y el coche circulaba a 84kmh
de a y el desfase que tienen los marcadores pero ya te digo que no me acuerdo como lo hice puesto que con el cable llevo poco tienpo y lo compre para programar un mando que todavía ando mirando como hacerlo por que es demasiado nuevo el coche
pero vamos que si se puede por lomenos en mi modelo salen en centralita y en el marcador

GabyCR
10/02/2010, 20:28
Si los kilómetros que da el VCDS de la ECU son iguales o inferiores al 5% es que no se ha tocado en principio.

Vanir
10/02/2010, 20:54
Una pregunta, cuánto tiempo pasó desde que lo compraste hasta que se rompió la correa? Por una parte están los 6 meses de garantía frente a "vicios ocultos" (el hecho de no cambiar la correa quizá se pueda considerar así)
Por otra parte, yo me voy al vendedor y le digo que, o me saca una factura del cambio de correa o lo tendré que denunciar, y a ver que pasa.

Daniel2
10/02/2010, 23:09
Una pregunta, cuánto tiempo pasó desde que lo compraste hasta que se rompió la correa? Por una parte están los 6 meses de garantía frente a "vicios ocultos" (el hecho de no cambiar la correa quizá se pueda considerar así)
Por otra parte, yo me voy al vendedor y le digo que, o me saca una factura del cambio de correa o lo tendré que denunciar, y a ver que pasa.


La verdad es que hace más de 6 meses que lo compré, ¿se podria saber si la correa ha petado por algun defecto? o ¿con el desgaste que lleva se puede saber si se habia cambiado o no?

Para verificar la CPU, quien me lo podria hacer?

Espero no ser pesado y muchas grácias por vuestra atención.

R.A.S.
10/02/2010, 23:27
Para verificar la CPU, quien me lo podria hacer?


Como podrás entender, el decir de donde eres, ayudaría bastante. ¿no?

Daniel2
10/02/2010, 23:31
Soy de Barcelona

Daniel2
10/02/2010, 23:32
Me referia a si he de acudir de nuevo a un concesionario, con el consiguiente importe o podria ir a un taller no marquista y ahorrarme una pasta....supongo

Vanir
11/02/2010, 06:26
La verdad es que hace más de 6 meses que lo compré, ¿se podria saber si la correa ha petado por algun defecto? o ¿con el desgaste que lleva se puede saber si se habia cambiado o no?

Para verificar la CPU, quien me lo podria hacer?

Espero no ser pesado y muchas grácias por vuestra atención.

Si se ha roto "de vieja" debería notarse, no está igual con 160.000 km que con 40.000.
De todos modos habla con el vendedor, si al final resulta que la cambió y tiene factura puedes intentar reclamar por ahí, con 40.000 tampoco debería romperse.

Si tuvieses el libro de revisiones sellado sería lo mejor, ahí tiene que figurar todo.

anrocasa
11/02/2010, 08:47
O no tendran nada, si no lo ha llevado nunca o solo la primera como hago yo, el resto las paso en otro sitio y paso de que me sableen la cartera, pero ya ha pasado y no podemos volver al pasado, lo suyo es cuando compra uno un coche de segunda mano es revisar y sustituir todo lo que puede causar una averia mayor, tengo un vecino que ha comprado uno con 140.000 kms. y del la tienda al taller directo a meterme, correas, discos, pastillas, tensores, aceites, filtros, etc., porque todo el que vende dice vender con correa y demás cambiado, pero y ahora quien se como el marron.:boxing:

javieres
11/02/2010, 09:17
es posible que la correa saliera defectuosa yu te toco a ti, preguntale al dueño dnd la cambiaron por si todavia esta en garantia. sobre los kilometros es dificil de saber pero puedes orientarte un poco con el vagcom por cam bus.

Daniel2
11/02/2010, 14:43
He preguntado en una volkswagen y me comentan que solo quedan grabados los km en el cuadro de mandos, o sea, que no puedo saber si están o no trucados.... es eso cierto?, una vez oy que también quedaban en la unidad de control del ABS, y digo yo que en la CPU tiene que estar todo, no?
Ni en una casa oficial pueden acceder a la CPU? No me lo creo...

Será que no lo saben hacer o que no les interesa?

Grácias compañeros, quiero sacar el agua clara del tema

Moli46
11/02/2010, 21:04
Con los Vag-com modernos segun comenta Pas-pas en algun post, se pueden mirar los kilometros que marca la ECU. No se si en el conce pueden mirarlo y/o saben hacerlo.

aravena562
11/02/2010, 21:05
Con los Vag-com modernos segun comenta Pas-pas en algun post, se pueden mirar los kilometros que marca la ECU. No se si en el conce pueden mirarlo y/o saben hacerlo.
me parece que solo en las ecu de los mas modernos, yo lo intente en el mio que es un passat 3c 2006 y no lo hizo, a pesar de que mi vag tiene la opcion.

Moli46
11/02/2010, 21:54
me parece que solo en las ecu de los mas modernos, yo lo intente en el mio que es un passat 3c 2006 y no lo hizo, a pesar de que mi vag tiene la opcion.

Mi vag-com tambien tiene la opcion pero los modernos no los lee pero es porque tengo la 607.

pirri
12/02/2010, 04:43
La correa si se rompio por vieja seguro que un mecanico te lo dice de seguro pero cuando son muy viejas se cuartean y cuando la pones al lado de la nueva es cuando se aprecia el desgaste
Tambien pu do ser que si la cambiaron la montaran mal

pas-pas
12/02/2010, 10:22
Con los Vag-com modernos segun comenta Pas-pas en algun post, se pueden mirar los kilometros que marca la ECU. No se si en el conce pueden mirarlo y/o saben hacerlo.
Si, pero no en todos.


me parece que solo en las ecu de los mas modernos, yo lo intente en el mio que es un passat 3c 2006 y no lo hizo, a pesar de que mi vag tiene la opcion.


Mi vag-com tambien tiene la opcion pero los modernos no los lee pero es porque tengo la 607.
Si, en algunos te la info de los km. En otros no. A medida que salen nuevas versiones de VAG-COM se va ampliando ese grupo de vehículos donde no se puede obtener los km reales.

AlvaroGolf
14/02/2010, 22:59
A mi el otro dia el chico de la repro me saco los kiloemtros reales del coche...creo q el cable que utilizo le yamo galleto o algo asi...tardo dos miutos en mirarmelo..

montesa-3
14/02/2010, 23:27
por lo que tengo e tendido los km. que salen en el vagcom tampoco son realmente fiables.

isma cupra
25/03/2010, 21:49
si con el vag com se sacan los kilometros reales,que com an dicho pueden variar un poco con los del marcador,si vrian mucho algo raro ay.............

JOAN
26/03/2010, 00:10
Con el VAG-COM se sacan los km del cuadro que son los reales y por otra parte ves los km de la ECU, que tambien son reales y tienen una variacion de hasta un 5 %.

Otra cosa es que algun listo haya cambiado el cuadro o modificado los km del cuadro y no haya modificado los de la ECU, por tanto descubrimos el engaño con el VAG-COM.

De todas formas, cuando compreis un coche, realizad un contrato privado en el que se establezca por escrito "que el vendedor afirma que los kilometros que aparecen en el cuadro del vehiculo son ciertos y no ha existido manipulación".....

Y ya vereis como esta clausula no os lo acepta nadie....:silbando:

Chemarinlove
26/03/2010, 01:12
Si me das el bastidor por privado mañana te mira mi hermano en el conce las cosas que se le ha hecho.