PDA

Ver la Versión Completa : Problema perdida de potencia



albmedra
10/02/2010, 17:56
Tengo el coche con pérdida de potencia cuando esta caliente lo lleve al taller y me dicen q es del turbo lo están limpiando y si no vale con eso hay q cambiarlo!!!!!! Cuando yo pensé y todo indicaba, al sensor de presión del intercooler o un tubo del intercooler ya q el problema aparecía cuando se calentaba.
Mi pregunta es si fuera del turbo no tiraría en frio por q cuando lo acabas de arrancar y vas en 3º y 4º si acelera hasta llegar a 90-100km/h q entra en modo emergencia. Por lo q ahí el turbo su está funcionando bien estoy equivocado???????

Ayuda

JumperNeo
10/02/2010, 18:13
Pues hombre, así sin verlo parece la geometría del turbo...

target_66
10/02/2010, 18:25
En principio como bien indica JumperNeo puede ser que tengas los álaves con demasiada carbonilla y no realicen su función, a bajas rpm el turbo sopla menos pero según indicas tiene más pinta de tener un problema de presión en el sistema de admisión, por eso el coche entra en limp mode o modo servicio por lo que la pérdida de potencia debe ser significativa, incluso debería costar mucho llegar a 120 km/h.

Comprobaciones que yo haría:

- Un diagnóstico de todas las electroválvulas, sobretodo la de sobrepresión del turbo, N75 creo.

- Comprobar todos los manguitos de admisión, igual tienes uno rajado y por ahi pierde el coche la presión de admisión.

- Comprueba el Intercooler, puede que una pequeña piedra haga estragos en el radiador.

- Comprobacion del eje del turbo que puede tener holgura y dar problemas, esto se detecta con el ruido de ambulancia a bajas rpm o desmontando y viendo si el eje está dentro de la tolerancia.


Suerte y un saludo,

albmedra
10/02/2010, 18:26
Pues hombre, así sin verlo parece la geometría del turbo...

Geometria a q te refieres y pude ser q nada mas cogerlo tire perfectamete incluso llendo a 140 los primeros minutos???

lebrillo
10/02/2010, 20:11
Te edito el titulo del hilo porque no cumple las normas del foro.
Recuerda que tambien esta prohibido escribir en lenguaje "sms"

Lo primero sería hacer una diagnosis, y seguramente te saldrá sobrepresion del turbo, que como te han dicho será por suciedad en la geometria del propio turbo. La geometria del turbo es la que hace que el turbo genere más o menos presion.

Que en frio no te entre en proteccion: Puede ser "facilmente", porque la geometria con el calor dilata un pelin, como todos los metales, y entonces roza más.

Solucion:
1- Limpiarlo y rectificar un poco los alaves de la geometria por una persona especializada.
2- Probar un aditivo del gasoil que hay gente que ha usado por aqui y no le ha ido mal.
3-Dinos de donde eres (muy importante)

JumperNeo
10/02/2010, 20:14
Haz lo que te dice lebri, y además necesitarás un buen pisotón para quitarle "las penas"...

**RYCHY**
10/02/2010, 21:05
El turbo atascado se agarraria ya al arrancar,casi seguro n75 mal,si puedes tirar de la varilla del turbo o quitar el manguito finito que entra en la valvula del turbo(cazoleta plateada encima del turbo) con el coche en marcha lo quitas y lo pones(que coja y suelte vacio) verás si ves una varilla que baja al quitar el manguito y sube al volver a ponerlo, y haca esos movimientos entonces el turbo no está agarrado,solucion= n75.
Si ves que ni sube ni baja pues atascado.El aceite 15/40 suele atascar los turbos,usa uno de menor grado( 10/40, 5/40, 5/50)

albmedra
11/02/2010, 17:25
Te edito el titulo del hilo porque no cumple las normas del foro.
Recuerda que tambien esta prohibido escribir en lenguaje "sms"

Lo primero sería hacer una diagnosis, y seguramente te saldrá sobrepresion del turbo, que como te han dicho será por suciedad en la geometria del propio turbo. La geometria del turbo es la que hace que el turbo genere más o menos presion.

Que en frio no te entre en proteccion: Puede ser "facilmente", porque la geometria con el calor dilata un pelin, como todos los metales, y entonces roza más.

Solucion:
1- Limpiarlo y rectificar un poco los alaves de la geometria por una persona especializada.
2- Probar un aditivo del gasoil que hay gente que ha usado por aqui y no le ha ido mal.
3-Dinos de donde eres (muy importante)

Lo siento por lo del título y por lo de lenguaje sms pero solo contraigo el que=q

Muchas gracias por la explicación es que me estaba sonando a que el taller quería soplarme 600€ por cambiar el turbo cuando no era necesario.

Saludos


El turbo atascado se agarraria ya al arrancar,casi seguro n75 mal,si puedes tirar de la varilla del turbo o quitar el manguito finito que entra en la valvula del turbo(cazoleta plateada encima del turbo) con el coche en marcha lo quitas y lo pones(que coja y suelte vacio) verás si ves una varilla que baja al quitar el manguito y sube al volver a ponerlo, y haca esos movimientos entonces el turbo no está agarrado,solucion= n75.
Si ves que ni sube ni baja pues atascado.El aceite 15/40 suele atascar los turbos,usa uno de menor grado( 10/40, 5/40, 5/50)


Es el que lleva 10/40 no he probado eso puesto que lo lleve al taller ya desesperado, supongo que lo hagan allí.

albmedra
20/02/2010, 13:12
Solucion cambio de turbo 450€ q os parece????

Saludos

lebrillo
20/02/2010, 13:19
Yo solo cambiaría los turbos si se rompiesen, no porque vayan mal.
Expecifica qué es lo que te van a cambiar:
-Tu turbo por uno nuevo
-Tu turbo por uno de intercambio/reparado

Dudo que sea lo primero.

albmedra
21/02/2010, 15:25
Pues dudas bien me pusieron uno de segunda mano

lebrillo
21/02/2010, 15:51
Osea, que ya lo has arreglado.
Perfecto, espero que sigas disfrutando de tu maquina.
La verdad es que no es caro mirando los kilometros de tu coches ya habias amortizado el otro.

Ahora pideles tu turbo averiado y hacemos unas pruebas.