PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera experiencia con scooter electrico



JOAN
10/02/2010, 21:46
Bueno, hoy me han dejado probar un scooter electrico "made in Spain"....

Me ha dado muy buenas vibraciones... no paga impuestos, ni tasas municipales y se recarga en unas 4 horas para poder hacer 100 km....

Para mis desplazamientos habituales me iria de perlas, apenas hago 50 km diarios...

Lleva matricula de moto (equivale a 125cc en potencia), y el seguro es de Zurich (150 Euros anuales).

Os dejo la web...

[Only registered and activated users can see links]

Segun me ha comentado, el gasto cada 100 km es de 30 cents de Euro.

Mantenimiento: neumaticos y pastillas de freno.

Su precio: 3000 Euros

Segun parece hay todo un plantel de vehiculos totalmente electricos... y yo sin enterarme...:blink2:

[Only registered and activated users can see links]

Eso si: a precios prohibitivos...

Creo que para desplazamientos urbanos cortos y en las grandes ciudades con los conocidos problemas de emisiones... es el futuro, no hay duda.

Aerogeneradores, huertos solares, luminarias led, baterias AGM... hace 20 años todo esto era una utopia...

R.A.S.
10/02/2010, 22:44
Le he echado un vistazo y está muy, pero que muy bien.

iagocty
10/02/2010, 22:47
50 kilometros diarios, y te parece poco? si te digo cuantos hace mi padre en el octy igual te ries.. con decirte que hace 4 años en mayo, y que tieen 40.340 kilometros.. echa cuentas.. incluyendo sabados y domingos de salir por ahi a pasear.. xd pero no me imagino hacer 50 kilometros en un chisme desos..

JOAN
10/02/2010, 23:00
Mi aprilia tiene 18.000 km en 8 años. Pero no se puede medir asi.

Se trata de que cuando cojo la moto, el dia que la cojo, recorro unos 50 km +/-

Lo importante con un vehiculo electrico es que tiene que darte autonomia para volver al garaje...

Y en mi caso de sobra... supongo que para un repartidor de Telepizza en Madrid... al final tendria que hacer Auto-stop... o ir en metro...

R.A.S.
10/02/2010, 23:10
Yo lo veo bien para la gente que vive en pueblos, ciudades pequeñas o incluso para callejear por ciudades grandes.

Está claro que no son para desplazamientos largos.

nitroavf
11/02/2010, 09:10
en pinto yo e visto dos pero de poca potencia ademas de no llevar matricula no es obligatorio ni casco ni seguro no son un ciclomotor pero anda mas que una bici y lleva luces e intermitentes..

JOAN
11/02/2010, 09:16
Estas si que estan matriculadas por trafico... cuidao.

ALF_16
11/02/2010, 10:38
Si se dispone de una toma de electricidad trifasica (creo q se llaman asi) y un garaje yo no me lo pensaba.

X lo q veo, parece q de momento pecan de sus baterias de litio (son caras) y el precio de salida, aunq para grandes ciudades es perfecta, además del poco ruido q generan.

JOAN
11/02/2010, 11:00
La toma es una Shucko normal. No es trifasica.

Y las baterias son de Litio, pero no tienen nada que ver con las de los moviles...

Se trata de las LifePO4.... son una caña.


[Only registered and activated users can see links]



Duran unos 100.000 km


Aplicadas a un automovil, permite mantener su capacidad de operacion incluso a temperaturas bajisimas....

Yo me estoy metiendo en este mundillo, por el asunto del caravaning ya que estos vehiculos utilizan una bateria auxiliar y muchas veces se necesita que se puedan descargar profundamente y las de acido tradicionales se rompen al descargarse profundamente...

Robledo
11/02/2010, 19:33
Pues para pensarselo mucho. Yo he adquirido hace poco una moto china, fotocopia de la scoopy 125. Para la faena de ciudad, recados, etc. Y como dices, el dia que la cojo le caen sobre unos 60-70km mas o menos.
Pasa es que l precio ha sido de derribo, 750€ con 0km. Pero si tuviera que comprar una nueva.... Tendría muchos numeros esta. Sin cambios de aceite, ni bujia, ni nada.

petrolo
11/02/2010, 20:42
Hombre el tema del mantenimiento de motor de un Scooter tradicional 125cc, si la llevas a un taller oficial realmente es una pasta, yo hice números y me salía más caro mantener el scooter que el Ibiza, las revisiones de la Scooter son cada 5000kms y en taller oficial no bajaban de los 150€ las más sencilla hasta los 300€ de las de los 15,000kms, luego el seguro carísimo, los neumáticos cada 7-10kms hay que cambiarlos y cuestan 100€, vamos un dineral mantenerla.

Si realmente salen buenas merece la pena de lejos pues el coste de compra es el mismo que me costó en su día mi Scoopy 125, eso si con la Scoopy llevo 30,000kms y no se lo que es una avería.

pas-pas
12/02/2010, 10:34
No te fies de las motos eléctricas y de su autonomía.

Yo me fui de despedida de soltero con mi hermano y unos amigos que alquilaron motos eléctricas. El tema era recorrer algunos puntos de la Capital disfrazados de moro (mi hermano) y cristianos (el resto) haciendo pruebas (y alguna putadilla). Pues bien, el hecho de parar, arrancar, parar, arrancar, se pulía las baterías en un santiamén.

La ruta final no llegaría a 40km pero las 10 motos tuvieron que conectarse a la red eléctrica en más de una ocasión (cargas poco prolongadas de unos 10-15 minutos máximo en los "puntos de control")

El único vehículo que no se quedó sin combustible fue mi Octi :mrgreen2: que iba como coche escoba y "guardabártulos" para las pruebas.

JOAN
12/02/2010, 10:54
Esta esta contrastada.

El que la gasta es que va a hacer "recados" de un concesionario de Camiones, o sea, Trafico, Hacienda, Ayuntamientos, Bancos, Etc...

Ayer estuve tambien hablando con algunos amiguetes de Iberdrola, y tambien me dijeron que ya se estan cambiando algunos conceptos para provisionar este sector.

De hecho, parece ser que se ha aprobado algo en algun reglamento, de manera que ya se puede meter una toma electrica en tu garaje personal para recargar vehiculos y la comunidad de propietarios no puede oponerse a la instalacion. Si es de tu finca, se puede derivar de tu contador, o en caso contrario dar de alta una nueva toma.


Tambien me dijeron que ya se esta hablando de "electrolineras..."


[Only registered and activated users can see links]

Otro factor importante es el tema de los aerogeneradores y huertos solares...

Esta noticia es del 2003.... vaticinan 13.000 Megavatios en el 2011

[Only registered and activated users can see links]

Esta es actual....

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El problema actual es que hacer con la energia producida y que no se puede absorver... de ahi el interes en las nuevas tecnologias de acumuladores....

MichaelKnight
12/02/2010, 13:33
Sobre el tema de la ecologia que tanto preocupa. ¿Que contamina mas?¿Las baterias cuando se han de desechar o un motor de combustion?

Quizas la pregunta no esta del todo bien planteada, pero si la reformulamos ¿Que es mas dificil de tratar, el CO2 (y su discutible efecto invernadero) o los residuos de estas baterias? Y no vale decir que son libres de Pb, que no solo el plomo contamina.

Comparto que el aire no se ve contaminado, el ruido se reduce... Pero si ahora hubiera un parque movil electrico equivalente al tradicional de hidrocarburos, ¿tendriamos que crear plantas especiales de procesado de baterias? Esas plantas, ¿con que energia funcionarian y cuanta consumirian?

Sobre lo que nos ahorramos en mantenimientos, los motores electricos imagino que tendran una vida util que se vera mas o menos afectada segun la carga (peso) que deban mover y cuanto tiempo seguido. ¿Cuanto costaria ese nuevo motor? Si la moto vale 3000€ ¿Seria el equivalente a pagar 3 mantenimientos de 5000km de los que dice Petrolo de golpe?

Las baterias no son infinitas, ¿cuantas recargas admiten esas baterias?¿son inmunes a las medias cargas o su vida util se ve reducida con cada media carga del mismo modo que si fuera una completa? ¿cuantos kilometros/bateria se podrian realizar de media?¿que cuesta una bateria?

Tampoco podemos comparar este vehiculo a una scooter de 125cc, mas bien sera como una scooter de 50cc o 75cc. ¿Esas motos que mantenimiento tienen y que cuestan de estreno? Aclaro que en los mantenimientos el tema gomas no lo incluyo dado que todas incluyen ruedas que habra que cambiar pasado un tiempo y que no deben diferir mucho de precio.

Siento ser la nota discordante, pero lo veo mas un juguete que un transporte fiable. Para los recados dentro de un poligono, como al parecer se esta empleando, es muy valida, pero no para cruzar distancias en las que no sabes si tendras tiempo suficiente de parar a que recargue.

Sobre los puntos de carga. ¿Cuanto tiempo ha de pasar en una "electrolinera" para que adquiera la carga completa? Si mi empresa tiene 5 puntos de recarga y somos 20 trabajadores, seria un buen cachondeo ver las "disputas" por quien recarga y quien no.

Sigo pensando que las pilas son para los juguetes. Este sistema puede ser util para que se froten las manos las electricas, crear puestos de trabajo que tendran sus dias contados en cuanto salga la "alternativa real" al hidrocarburo y poco mas. La unica utilidad que veo a la motorizacion electrica es para areas muy concretas y muy reducidas. Pero tampoco soy ningun profeta, si luego resulta que estoy equivocado me acabare comprando un coche electrico.

saludos.

JOAN
12/02/2010, 18:09
Los de Madrid podeis probarla, apuntaros en la web...

Os paso un articulo...

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
12/02/2010, 18:18
Se me olvidaba lo mas importante... la empresa que las utiliza para sus empleados tienen algo de experiencia, resulta que en Castellón existe un proyecto pionero en este campo, se trata de un trolebus autoguiado por un carril enterrado en el asfalto (el conductor conduce pero realmente va solo), pero que en determinadas circunstancias se puede soltar de la catenaria para recorrer carreteras normales sin catenaria electrica...tirando de baterias LIFEPO4...

Lo que pasa es que con el tropezón de la economia se ha quedado todo muy parado actualmente....

El bicho es un IRISBUS y esta empresa del scooter es la que lo vende, mantiene o lo que sea...

[Only registered and activated users can see links]