PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Volkswagen Touareg II



boker
10/02/2010, 21:46
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Aunque anunciado hoy entre el caos del Salón del Automóvil de Chicago, Volkswagen dejará para Ginebra la presentación mundial del nuevo Touareg, que en su segunda generación promete importantes mejoras en aspectos como la economía de uso, calidad de realización y el comportamiento.

Comenzando con la estética, podemos considerar que los ingenieros de la marca han apostado por mantener el estilo, bastante continuista pero actual. No debe ser coincidencia que su parecido con el Cayenne de Porsche en la vista 3/4 trasera, sea ahora más evidente. Al suavizado frontal con ópticas más alargadas y parrilla más estrecha, se unen unos paragolpes más deportivos que dotan dinamismo al conjunto.

[Only registered and activated users can see links]

En la zaga los pilotos empleados son parecidos a los vistos en el Routan, aunque ya te adelantamos que no tienen nada que ver ambos modelos. Discreto pero elegante. Así podemos definir el contorno adornado con cromados y unas enormes llantas de aleación que agilizan la imagen. Es posible que en variantes más sencillas el efecto óptico no esté tan logrado, pero en estas primeras imágenes a tope de equipo no pinta nada mal.

Y si por un caso el exterior te ha dejado frío, tal vez esperando algo más cautivador, tendrás que pasarte al interior para observar el nuevo salpicadero, digno de una berlina de representación de cualquier marca premium. Por supuesto que en este Volkswagen la calidad también se paga, pero hay que reconocer el esfuerzo. Aparentemente todos los mandos están situados muy a mano, con menor número de botones y, eso sí, un sistema de climatización algo alejado de la vista del conductor. La instrumentación muestra un menor número de relojes que el modelo actual, pero suponemos que esa menor información queda cubierta con la nueva pantalla multifunción configurable.

Entre las novedades de equipamiento podemos mencionar el nuevo sistema "Area-View", que cuenta con cuatro cámaras que permiten aumentar la seguridad al controlar todos los ángulos del vehículo. Otro elemento innovador es el "Side Assist", que detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes, etc. También estará presente el control de velocidad adaptativo ACC, un techo solar panorámico deslizante (el más grande del segmento), luces diurnas dinámicas "Dynamic Light Assist", y en las versiones Exclusive, todo el buen hacer de Volkswagen Individual con tejidos y materiales de superior calidad y un ambiente de lujo, por supuesto, previo pago de unas facturas bastante altas.

[Only registered and activated users can see links]

En el apartado mecánico aparece por primera vez una versión híbrida. Cuenta con un bloque térmico V6 TSI con 333 CV que se apoya en otro motor eléctrico que desarrolla 34 kW (47 CV). El rendimiento máximo en combinación de ambos es de 380 CV, con un par máximo de 580 Nm. Y en prestaciones no queda nada mal situado, con una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Sin embargo de este bloque lo verdaderamente importante es el consumo, que se conforma con sólo 8,2 L/100 y unas emisiones de 193 g/km de CO2. Son datos muy bajos, aunque habrá que probarlo en condiciones reales para poder sacar conclusiones.

El resto de la oferta queda formado por los siguientes motores:


3.6 FSI 280 CV. Reduce el consumo respecto al actual hasta los 9,9 L/100, es decir, 2,5 L/100 menos.
3.0 TDI V6 240 CV. Con un consumo de casi dos litros menos, imaginamos que será además el modelo de mayor demanda. La media homologada es de 7,4 L/100.
4.2 TDI V8 340 CV. Con 9,1 L/100 en ciclo combinado homologados, emite 239 g/km de CO2.


OTROS DATOS


Longitud: 4,80 metros
Anchura: 1,93 metros
Altura: 1,71 metros
Batalla: 2,90 metros


Interesante resulta la dieta de adelgazamiento, que ha permitido reducir en más de 200 kilos el peso respecto a la primera generación. De todas formas seguro que estás ardiendo ya en hacer clic en sus fotos, así que no te prives. Si quieres seguir ampliando información, más abajo encontrarás la nota de prensa con todos los detalles.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
10/02/2010, 21:47
Nota de prensa aquí ([Only registered and activated users can see links]) (PDF 20 páginas)

_________________

Vídeos:

2Ofq1EypLow
wE_Fe6c4fjk
0vVm5ib_vDM

variant
10/02/2010, 21:52
la han cagado, para mi gusto...
con lo bonito que es el I.... eso sñi, el interior, si que mejora.. y ese navi... vaya pinta,

veremos a ver en vivo...

Passatxu
10/02/2010, 22:01
Tiene muy buena pinta, mucho mejor que todos y cada uno de los chops. Pero la trasera en tres cuartos me recuerda al Vel-Satis...

jurjito
10/02/2010, 22:41
Joer!, comparado con las miniaturas en maqueta que salieron, es un cambio brutal. No me ha llenado al 100%, pero me gusta, y mucho. Cuando vi las maquetas que anticipaban el diseño, el frontal me parecio horrible, pero ahora al ver las fotos reales cambio de opinión.

Y el diseño interior toda una pasada. A ver cuando se pueden catar :mrgreen:

Walker
10/02/2010, 22:52
Bueno pues que sepais que yo ya lo he visto en la carretera por las tierras extremeñas rodando, el caso es que vi lo faros asi con el cuadrado y me quede un poco extrañado porque me parecio un toureg pero luego ya vi que era diferente. Por cierto tambien vi el otro dia un Phaeton con una tira de leds en la parte baja del faro como los A6, pero era igual que el de siempre y me resulto raro un restyling a un modelo ya tan veterano.

Un saludo

jurjito
10/02/2010, 23:07
Bueno pues que sepais que yo ya lo he visto en la carretera por las tierras extremeñas rodando, el caso es que vi lo faros asi con el cuadrado y me quede un poco extrañado porque me parecio un toureg pero luego ya vi que era diferente. Por cierto tambien vi el otro dia un Phaeton con una tira de leds en la parte baja del faro como los A6, pero era igual que el de siempre y me resulto raro un restyling a un modelo ya tan veterano.

Un saludo

La luz diurna del Phaeton con LEDs ya la llevan montando como 1 o 2 años. Pero solo le han cambiado eso, los faros, añadiendole como dices una tira de leds en la parte inferior del faro como en los A6.

Salu2

JaviGti
11/02/2010, 04:44
A mi el frontal que próximamente llevaran el resto de modelos de VW, no me termina de convencer, pero vamos que aún así es todo un bicho, eso si de perfil se me parece mucho al Cayenne.


salu2:ok:

DaNiCaTeNa
11/02/2010, 05:53
Quiero la siguiente generación del Passat con un interior lo más parecido a ESO !!

Walker
11/02/2010, 14:42
La luz diurna del Phaeton con LEDs ya la llevan montando como 1 o 2 años. Pero solo le han cambiado eso, los faros, añadiendole como dices una tira de leds en la parte inferior del faro como en los A6.

Salu2

Pues no lo habia visto nunca, el caso es que como era de pruebas me imagine que seria algun restyling.

Un saludo

jurjito
11/02/2010, 15:56
Pues no lo habia visto nunca, el caso es que como era de pruebas me imagine que seria algun restyling.

Un saludo

Yo es que en la Vw de mi barrio han tenido un Phaeton, que ahora si no recuerdo mal ya no lo tienen, y siempre que voy echo un ojo a todo lo que tienen por alli... :mrgreen:
Fue en el primero en el que vi las DRLs

boker
11/02/2010, 18:57
Videos en la primera página!

iagocty
12/02/2010, 13:46
por detras se parece al cayene, pero por delante al renault todo terreno..

Rumbo 2.0
12/02/2010, 16:42
A mi personalmente me encanta como lo han dejado con este restyling, de hecho el anterior no me hacía mucho.

Saludos.

Usermaat
16/02/2010, 15:14
Me gusta mucho este nuevo Touareg. Ahora solo queda ver uno en vivo y en directo.

boker
19/02/2010, 15:23
Ya se aceptan pedidos del nuevo Touareg en Alemania, la gama inicial es la siguiente:


3.6i V6 334 CV Hybrid 8 vel 73.500 €
3.0 V6 TDI 240 CV BlueMotion 8 vel 50.700 €
4.2 V8 TDI 340 CV 8 Vel 70.800 €


Referencias: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

RODY
19/02/2010, 16:46
Vale boker, si te pones así, vete pidiéndome el 4.2 de 340 caballitos de na...
No hay palabras, ni X5, ni Q7...
S2

boker
19/02/2010, 17:19
Vale boker, si te pones así, vete pidiéndome el 4.2 de 340 caballitos de na...
No hay palabras, ni X5, ni Q7...
S2

:meparto::meparto::meparto:

dardo rojo
19/02/2010, 17:34
Pues yo le veo muy parecido al Q5 quizas lleven la misma plataforma.




a[Only registered and activated users can see links]

boker
16/03/2010, 23:20
Ya se ha hecho pública la lista de precios recomendados para el mercado español, que son los siguientes:


3.6i V6 380 CV Hybrid 81.580 €
3.0 TDI 240 CV BlueMotion 56.730 €
3.0 TDI 240 CV BlueMotion Premium 59.370 €
4.2 TDI V8 340 CV 78.790 €


Fuente: VW Prensa

Usermaat
20/03/2010, 07:12
Pues yo le veo muy parecido al Q5 quizas lleven la misma plataforma.

a[Only registered and activated users can see links]

En esta generación no lo se, pero la anterior generación compartía platarforma con le Cayenne y el Q7. Aunque la forma extrerior se parezca al Q5 quizá no utilice su plataforma.

boker
13/04/2010, 13:28
Con el estreno de la segunda generación del Touareg, Volkswagen ha incorporado por primera vez una versión híbrida. Otra novedad en la gama será la posibilidad de optar por una variante con dos ruedas motrices, rebajando tanto el precio de salida como los consumos.

Por ahora desconocemos la oferta mecánica compatible con las versiones 4x2, pero L´Automobile Magazine ([Only registered and activated users can see links]) cita el nuevo 2.0 TDI Bi-Turbo de 180 CV como uno de los candidatos. De ser así se convertiría en la única opción con cuatro cilindros y el de menor potencia, aunque suponemos que las prestaciones seguirán siendo brillantes. En cuanto tengamos más información te lo contaremos.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

ZyklonTDI
24/04/2010, 19:58
Ya le tocaba un nuevo aire.
Un saludo.

Usermaat
15/09/2010, 13:40
Volkswagen inicia en estos días la comercialización de la gama 2011 del Touareg, que en esta segunda generación destaca por la mejora palpable en la calidad de los acabados y los motores más eficientes. Además es la primera vez que tiene una versión híbrida.

En México la oferta de este todoterreno grande estará compuesta por las siguientes versiones:

3.6i V6 FSI 280 CV 753.900 pesos (45.166 €)
3.0 TDI V6 240 CV 821.900 pesos (49.240 €)

Para más adelante están previstas más motorizaciones, siendo el híbrido el más interesante. Con 380 CV en total, dispone de un par máximo de 580 Nm y homologa unos consumos muy contenidos, de poco más de 8 litros a los 100. En todos los Touareg son de serie los faros de xenón (TDI), llantas de aleación de al menos 18 pulgadas, techo solar panorámico, sistema de navegación con disco duro, climatizador dual, control de crucero, etc.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
16/09/2010, 18:42
49200 € no está nada mal para este cochazo. El problema es que si le empiezas a poner cositas, casi se duplica el precio.

Veremos que resultado da el híbrido. Yo, de entrada, no me arriesgaría a comprarlo hasta que VW (y el resto, por que no decirlo) afine esta tecnología.

Usermaat
28/09/2010, 17:48
[Only registered and activated users can see links] diferencia de lo que suele ser habitual en los modelos de Volkswagen, en esta ocasión el paquete deportivo R Line no incluirá modificaciones en la estética exterior del Toureg, salvo en las nuevas llantas de aleación de 20″ pulgadas y en el logotipo que hará saber que se encuentra equipado con el paquete.

Donde sí hay cambios es en el chasis del vehículo, que ha sido revisado para incluir una mayor rigidez y ofrecer un comportamiento más deportivo. Con esta modificación, y las llantas de 20″, el Touareg con paquete R Line perderá parte de sus cualidades para recorrer carreteras sin asfaltar.

El interior del modelo también recibe modificaciones, con unos nuevos asientos que disponen de 12 ajustes eléctricos, volante de tres radios forrado en cuero, pedales de aluminio, e insercciones de este mismo material en otros puntos del salpicadero.

Por el momento el paquete R Line del Volkswagen Touareg sólo ha sido anunciado para el mercado alemán, donde su precio de salida supondrá un sobrecoste de 2.760 ó 3.485 euros, dependiendo de si se trata de la versión V6 ó V8.

La fecha de lanzamiento del paquete en el resto de Europa todavía no ha sido anunciada, pero se espera que no se demore en exceso con respecto al lanzamiento alemán.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
14/10/2010, 05:33
El mercado de los SUV de lujo está hoy en día bastante bien cubierto. Sin embargo, parece ser que en Volkswagen quieren darle una vuelca de tuerca al su VW Touareg, creando un nuevo Touareg Exclusive para el mercado alemán. Y es que de esta forma, la marca alemana intentarán mejorar la calidad que ya ofrecen los Audi Q5 y Q7, además del actual Porsche Cayenne.

Inicialmente, estos exclusivos detalles se venderán únicamente en el mercado alemán, disponibles en un único paquete. En este paquete Exclusive, se incluirán detalles como los tres tipos de rueda opcionales de 19 y 20 pulgadas junto con acabados exteriores en cromo, como por ejemplo los rieles metálicos del techo (también cromados si se desea).

Las opciones disponibles para el interior será la inclusión de cuero Nappa de dos colores a elegir (ya sea en color beige y negro o burdeos y negro).Este tipo de cuero frío, servirá para mantener la temperatura que queramos tanto fría como caliente, de los asientos. Además de contar con un tipo de calefacción ajustable hasta en 12 niveles.

Por si fuera esto poco, este paquete Exclusive, podrá configurarse en cualquier tipo de Touareg, siempre dentro de Alemania, incluyendo los gasolina V6 BlueMotion, los diésel V8 TDI y el híbrido V6. De momento, no sabemos el precio de este exclusivo paquete, pero esperamos que al final las cosas le vayan bien a VW, y extiendan este tipo de paquetes por Europa. Veremos.
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
15/10/2010, 11:10
Prueba del Volkswagen Touareg hecha por gente de Motorpasion

Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (exterior e interior) ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (conducción y dinámica) ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (valoración y ficha técnica) ([Only registered and activated users can see links])

boker
30/10/2010, 20:31
EL TOUAREG ESTRENA NUEVAS MOTORIZACIONES


Nuevo motor de entrada a la gama diesel con 204 CV y un posicionamiento muy competitivo
El nuevo Touareg estrena versión de gasolina con el dinámico V6 FSI de 280 CV


El exclusivo SUV de Volkswagen añade a su gama de motores dos nuevas opciones, un 3.0 V6 TDI de 204 CV y un 3.6 V6 FSI de 280 CV, ambos BlueMotion Technology y disponibles en los acabados Touareg y Premium.

Máxima tecnología, innovación, diseño, seguridad y una gran oferta de motores. El nuevo Touareg incorpora a su eficiente gama de motores dos novedades, una equilibrada motorización diesel que aporta accesibilidad a la gama, y otra más potente en versión gasolina. Se trata de los nuevos 3.0 V6 TDI de 204 CV y 3.6 V6 FSI de 280 CV, eficientes, dinámicos y con la tecnología más avanzada desarrollada por Volkswagen, combinados con el innovador cambio automático de 8 velocidades. Además, y como ya es conocido, el Touareg incorpora las más avanzadas tecnologías que inciden directamente en la seguridad y la eficiencia de este exclusivo todo terreno de gama alta de Volkswagen.

El nuevo 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology de 204 CV alcanza unas cifras realmente contenidas en cuanto a emisiones y consumos se refiere, con 7,4 litros en ciclo combinado a los 100 km, y 195 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto a prestaciones, el Touareg equipado con este motor mantiene el dinamismo y agilidad características de este exitoso modelo de Volkswagen, ya que alcanza una velocidad máxima de 206 km/h, acelera de 0 a 100 en tan sólo 9 segundos, ofreciendo un excelente par motor de 400 Nm entre las 1.400 y 3.500 rpm. Además esta versión de entrada a la gama, disponible en las versiones Touareg y Premium, ofrece un equipamiento de serie muy completo, al nivel de motorizaciones superiores con un posicionamiento más competitivo, salvo que incorpora la radio CD 550 con cargador de 6 CD¿s en lugar del Navegador con ¿Area View¿ del resto de motorizaciones.

Por otro lado, el nuevo motor 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology de 280 CV destaca por unas prestaciones propias de un deportivo. Con su potente motor 3.6 de 280 CV, alcanza los 100 km/h en tan sólo 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 228 km/h. Sus emisiones se sitúan en los 236 gramos por kilómetro, ofreciendo un consumo medio de 9,9 litros a los 100 km.

Igual que el resto de gama, estos dos nuevos motores equipan de serie el revolucionario cambio automático de 8 velocidades estrenado en Touareg. Esta nueva caja de transmisión ofrece una séptima y octava marcha más largas, lo que le permite fomentar el ahorro de combustible. En comparación con la sexta marcha, la octava reduce el número de revoluciones en un 34 %, lo que se traduce en tasas de consumo y emisiones más bajas.

De esta manera, estas dos nuevas opciones se añaden a las ya disponibles 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology de 240 CV, 3.0 V6 TSI HYBRID de 380 CV y 4.2 V8 TDI de 340 CV. Múltiples opciones que amplían la variedad de gama y la competitividad del Touareg.

Precios gama Touareg (PVP recomendado):


Touareg 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 280 CV / 61.330 €
Touareg 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 204 CV / 54.280 €
Touareg 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 240 CV / 58.240 €

Touareg Premium 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 280 CV / 64.140 €
Touareg Premium 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 204 CV / 56.990 €
Touareg Premium 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 240 CV / 60.950 €

Touareg 4.2 V8 TDI Tipt. 8 vel. 340 CV / 80.830 €

Touareg 3.0 TSI Hybrid Tipt. 8 vel. 380 CV / 83.740 €


Fuente: VW Prensa

Usermaat
31/01/2011, 17:47
Galería completa vía Autoblog del Volkswagen Touareg R-Line ([Only registered and activated users can see links])

boker
15/05/2012, 14:37
[Only registered and activated users can see links] acaba de introducir en el mercado español una nueva serie especial del Touareg denominda "Unlimited". Ofertada por tiempo limitado, destaca por su completo equipamiento y un precio más ventajoso para el cliente. Además llega con un descuento bastante interesante (2.980 €).

Entre otras cosas, el nuevo Touareg "Unlimited" incluye de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado en cuero, paquete visibilidad, asientos térmicos, alarma, calefacción adicional por aire (eléctrica), detector de fatiga, servotronic, faros bi-xenón, luces LEDs, lavafaros, paquete cromado exterior, faros con función automática largas/cortas, control de velocidad, radio RCD510, puerto USB, volante multifunción forrado en piel, barras de techo, etc.

Los precios recomendados del nuevo modelo sin tener en cuenta los descuentos son:

3.0 TDI V6 204 CV 4Motion 58.330 €
3.0 TDI V6 245 CV 4Motion 62.650 €
3.0 TDI V6 245 CV 4Motion Terrain Tech 64.610 €
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
15/05/2012, 15:14
Es curioso que un producto de edicion limitada se llame "unlimited", xddd

Usermaat
16/09/2014, 15:10
El renovado Volkswagen Touareg 2014, que conocimos hace meses pero no llegará a concesionarios hasta dentro de unas semanas, estrena un nuevo motor V6 turbodiésel que mejora las cifras previamente ofrecidas por la marca. Consume únicamente 6,6 litros a los cien kilómetros y ofrece una potencia de 262 CV (frente a los 245 CV de su predecesor).

Este nuevo motor 3.0 TDI V6, del que habrá dos variantes (204 y 262 CV), cumple ya con la normativa Euro6 gracias al Start/Stop y a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), o lo que es lo mismo, utiliza AdBlue para reducir las emisiones contaminantes, que ahora suponen 174 gramos por kilómetro de C02 para la versión más potente de este TDI.

En combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades, de serie, el 3.0 TDI permite un modo "a vela" que desconecta el motor de la transmisión para mantener la inercia del vehículo y ahorrar así combustible. Toda esta serie de medidas en pro de la eficiencia suponen una mejora en el consumo con respecto al modelo anterior de más de un 6%, a pesar del aumento de potencia.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

pipefr
17/09/2014, 11:12
Ya empezamos con el AdBlue también en los coches... :(

Titomontes
17/09/2014, 17:32
Querras decir que seguimos con el AdBlue... ya esta en varios motores VAG en el mercado.

Volvo500
07/12/2021, 19:15
Hola,tengo un touareg del 2012 y le he puesto los pilotos traseros led originales y los del portón se quedan encendidos como si estaría el freno pisado.
haber si alguien me puede ayudar.gracias