PDA

Ver la Versión Completa : Cuesta meter las marchas.



arquitekno
11/02/2010, 00:18
Buenas chicos. No hace mucho cogí un Leon de un amigo mío. Más concretamente un TDI 90. Me sorprendió mucho la suavidad con la que entraban las marchas. Ya se que el cambio no es el mismo ya que el suyo es un 02J y la mío un 02K pero aun así me he dí cuenta que en el mío a la hora de cambiar de velocidades como que se engancha un poco, sobre todo en 1ª, 2ª y MA. Cuando me cambiaron el bombín del embrague también me cambiaron una uñeta del cambio, sin embargo el cambio va lévemente mejor. Sigue como atascándose a la hora de meter (no sacar) 1ª y 2ª (sobre todo 1ª). También me he dado cuenta que si no llevo la palanca hasta el tope izquierdo sino que la dejo un poco "muerta" coge como holgura y entra mejor. Además también he observado que el punto muerto a veces no deja la palanca justo en el centro del "carril" central del cambio, sino que se queda atascado porque es como si no estuviera suficientemente lubricado. Sin embargo en algunas ocasiones esto no pasa.

He pensado que pueda ser falta de valvulina, pero con el tema de la uñeta me han dicho en el servicio oficial que me la han mirado y la han rellenado.

No se si puede ser otra cosa, que me estén tomando el pelo en el SO o una mezcla de las dos.

Un saludo!!

JCC
11/02/2010, 09:42
Pues si tienes problemas con la posición de la palanca tanto al tirar de ella a la izquierda como en el p.m., lo primero es hacerle un reglaje a los cables. Fácil, rápido y barato.
Si con esto no mejora y habiendo cambiado ya la bomba, habría que pensar en cilindro receptor o ya en embrague en sí y/o bimasa pero... esto ya son palabras mayores. Para eso hay tiempo.

Un saludo.

arquitekno
11/02/2010, 12:34
No creo que sea un problema del bimasa o el embrague porque en ningún momentro raspa. Vamos. Que el embrague desacopla bien, o esa es la sensación que tengo. Yo personalmente me decantaría por un reglaje de cables, pero mi cambio, un 02K, creo que no lleva cables en la timonería del cambio, o por lo menos yo no los veo. Ya vi que en el 02J es una tontería el ajuste.

En cualquier caso, el manual de la brico del ajuste del cambio que se ve por ahi creo que solo sirve para 02J (por lo menos para 02K no porque son muy diferentes) y no encuentro nada para ajustar el mio que sea rápido y sencillo. En el manual de taller he visto algo, pero viene explicado de una forma tan escueta y con tantos accesorios oficiales que un iniciado como yo que queda como antes de leerlo.

JCC
11/02/2010, 16:05
En principio ese manual que indicas seguramente es uno que hice con unas fotillos que pillé pero sobre el cambio de 6 velocidades 02M, aunque es perfectamente válido para el de 5 velocidades 02J.

Si dices que el tuyo es el 02K... la verdad es que ya es totalmente diferente y un poco raro también, sí.

Ahí se ve la toma del selector (en dorado) para los reenvios de varillas, efectivamente:

[Only registered and activated users can see links]

Es como los cambios tradicionales, nada que un buen mecánico en media hora no te pueda hacer perfectamente.

carlos
12/02/2010, 10:25
si tiene muchos kilometros seria conveniente cambiar la valvulina por una nueva y notaras un gran cambio,ademas la vieja tendra residuos y virutilla del cambio .

arquitekno
02/06/2010, 01:03
si tiene muchos kilometros seria conveniente cambiar la valvulina por una nueva y notaras un gran cambio,ademas la vieja tendra residuos y virutilla del cambio .

Siento reflotar este tema pero no he podido cambiar la valvulina antes.

Pues lo dicho, que ya la he cambiado, y ha mejorado muchísimo con el coche en frio... pero cuando se calienta empieza a costar moverlo. Decir que las marchas entran bastante bien. La primera y segunda entran ya bien (además también he regulado un poco la palanca con el manual de taller aunque necesitaría de una plantilla para hacer el reglaje perfecto)...

PERO

Cuando se calienta el coche la palanca no va con suavidad. Se nota como roza algo, como falta lubricación en alguna parte, y por ejemplo no vuelve sola al punto muerto cuando sacas una velocidad por el roce... Así que creo que no tiene nada que ver con la caja de velocidades en sí sino con los mecanismos que van fuera...

Estoy pensando el lubricar la timonería con grasa de litio y ver que más anda por ahi seco... ¿Podría tener algún problema?

arquitekno
25/06/2010, 16:23
¿Alguien que me ilustre sobre por qué va mas duro en caliente?

¿Alguien que me pueda conseguir una plantilla para reglar un cambio 02K o que me diga como ajustarlo sin la plantilla? La necesito para centrar 3ª-4ª.