PDA

Ver la Versión Completa : 1.6 tdi 105cv, sera poco?



ivanpatas
11/02/2010, 20:19
buenas a todos, tengo un compañero de trabajo que ha estado mirando esta semana el golf variant con este motor, ahora tiene un cordoba sport tdi 110, el caso es que el coche le ha encantado y esta practicamente decidido, pero tiene miedo a quedarse corto de potencia, en el conce le dicen que andara por lo menos como el cordoba, cosa que no creo, pero como desconozco este motor absolutamente a ver si alguno conoceis como puede ir , la diferencia entre el 1.6 105 y el 2.0 140 es de 3000 pavos, un saludo

lebrillo
11/02/2010, 22:34
Va a andar menos que el Córdoba seguro. Que pida una prueba.

adofaifo
11/02/2010, 22:36
Relación peso-motor, pierde el Golf
Tambien depende para lo que lo quiera....

Rumbo 2.0
12/02/2010, 07:24
Yo también llevo unos días mirando el tema porque es una de las opciones que me da la empresa por el que cambiar el Skoda que llevo actualmente.

Aquí tienes algo de información comparativa sobre aceleración y recuperaciones :[Only registered and activated users can see links]

Naturalmente gana el 2.0 por goleada.

Saludos.

lebrillo
12/02/2010, 07:32
Es como cuando mi mujer compró el polo. Venia de un saxo 1.5D, le pregunté si estaba contenta con la potencia que tenia y me dijo que sí, por ello pillamos el SDI.

Tiene que valorar y comparar la potencia con el córdoba.

Golfo3GTI
12/02/2010, 09:22
algo menos que el córdoba andará, en cuanto a quedarse corto, depende de cada uno, pero obviamente al hacer adelantamientos le costará algo más

Galin2
12/02/2010, 09:47
Hombre pesa más y bastante, y seguro que esos 105 cv no son los mismos del 110

lebrillo
12/02/2010, 10:00
Tampoco sé como seran esos 105cv comparados con los 105cv del 1.9, que sí he probado y me parece que va muy muy bien en el golfV

kakatua2004
12/02/2010, 11:14
Tampoco sé como seran esos 105cv comparados con los 105cv del 1.9, que sí he probado y me parece que va muy muy bien en el golfV

La medida de la potencia en caballos es objetiva, no hay diferencia. La diferencia de prestaciones la va a notar claramente por los 350 Kg adicionales de masa del Golf frente a un Córdoba, que si estoy en lo cierto, este último estará por los 1100 kg.

Yo enfocaría la respuesta a la pregunta de Iván de la siguiente forma: si para el tipo de conducción practicada tenia sensación de ir sobrado con el Cordoba, a lo mejor le valen los 105 CV del Golf (ojo, que normalmente suele dar algo más). Si cree que ya iba justo, pues no.

Con una prueba, como no pueda exprimir el coche de prueba, no sale totalmente de dudas.

aravena562
12/02/2010, 12:39
La potencia es una cosa, pero lo realmente importante es cuanta potencia tiene en conjunto con la forma de la curva de par, un motor como ese con una muy buena caja de cambios, por ejemplo una dsg, puede andar muy bien. Se debe ver el conjunto, y para eso lo mejor es probarlo y ver si se acomoda al estilo de conduccion que uno tiene.

Recuerdo que hace varios años tuve unos dias un golf 1.8t con el motor de 180hp, y no me gusto para nada, entre 1000 y 1500 rev el motor no existia, y subir hacia mi estacionamiento era un calvario, el pobre embrague sufria, y tenia mucha potencia. Otro ejemplo es el caso de mi peugeot 607, primero tuve el v6 3.0 y con 214 hp segun recuerdo (con caja de 4 velocidades automatica) y ahora tengo el 2.7 hdi que tiene 204hp (con caja de 6 velocidades) una primera interpretacion diria que el 3.0 andaba mas porque tenia mas potencia, y nada mas alejado de la realidad, el 2.7hdi es mucho mas agradable de utilizar tiene mucho mas para en toda la banda de utilizacion y si a eso le sumas dos cambios mas,... no hay color..

pruebalo y ve si te gusta es lo mejor.

variant
12/02/2010, 12:51
el culimetro de cada uno no se puede medir.. lo que para unos es suficiente para otros puede ser mucho o poco..
Lo mejor, que pida una prueba a fondo...

iagocty
12/02/2010, 12:54
ami no me convence nada de nada de nada estos 1.6 tdi.. nose pa que quitaron los 1.9.. ami que me gustaba porque era diferente a los PSA con sus 1.6 hdi.. yo creo que esperaria y ahorraria un poco mas e iria por el 2.0tdi..

variant
12/02/2010, 18:33
ami no me convence nada de nada de nada estos 1.6 tdi.. nose pa que quitaron los 1.9....

entre otras cosas, porque el impuesto de circulación que pagan es como la mitad de lo que pagamos los 1.9, y hay mucha gente que se fija en eso..

Rumbo 2.0
12/02/2010, 19:25
He encontrado algo más de información sobre este motor, es el resumen de la prueba que le hacen en Autopista: [Only registered and activated users can see links] . Las prestaciones del motor las califican de "suficientes", en cambio la sonoridad y el consumo de "sobresalientes".

Recordemos que el veterano 1.9 TDI daba 122 CV en el banco y este se queda en 111 CV además de algo menos de par.

Saludos.

ivanpatas
12/02/2010, 19:38
gracias por las respuestas, con el cordoba le sobra, el miedo que tiene es al realizar adelantamientos o subir puertos, esta acostumbrado a pisar a fondo y no quiere tener que reducir , por lo que he estado leyendo en par motor anda casi igual que el 1.9, pero es cierto que el peso se tiene que notar, la semana que viene lo probara y haber que decide

osdelmor
12/02/2010, 20:08
gracias por las respuestas, con el cordoba le sobra, el miedo que tiene es al realizar adelantamientos o subir puertos, esta acostumbrado a pisar a fondo y no quiere tener que reducir , por lo que he estado leyendo en par motor anda casi igual que el 1.9, pero es cierto que el peso se tiene que notar, la semana que viene lo probara y haber que decide

Vente con tu amigo a almorzar un dia por aquí...y de paso rodamos un poco el altea...:ok:

ivanpatas
12/02/2010, 21:17
es verdad oscar, gracias por el ofrecimiento, nadie mejor que tu para comentarme impresiones, no te creas que no se lo voy a comentar......jejeje

osdelmor
12/02/2010, 21:30
es verdad oscar, gracias por el ofrecimiento, nadie mejor que tu para comentarme impresiones, no te creas que no se lo voy a comentar......jejeje

De momento solo le hemos hecho poco mas de 1000 km...

Me imagino que el motor del cordoba será el mismo que tenía yo antes en el passat anterior.Si es así y teniendo en cuenta que mi passat (tambien variant) pesaba bastante mas que el altea actual , claramente el 110 anda bastante bastante mas...

Es cierto que todavia no lo he probado con mucha alegria y que todavia no está suelto ni mucho menos , pero me dá esa impresión...

Pierde la patada (sobretodo el segunda y tercera marcha) y por el contrario gana mas constancia.Lo de la sonoridad es otro mundo , el nuevo 1.6 parece un gasolina.
En cuanto al consumo , llevamos una media de mas de 9 litros , pero es que casi solo lo conduce mi mujer y hace trayectos muy cortos con el coche siempre frio , asi que... Con el tiempo supongo que se reducirá bastante.

Bueno , en el aire queda ese almuerzo si os animais...:ok:

AlvaroGolf
14/02/2010, 22:51
A mi me parece un buen motor lo unico que aver q tal la fiabilidad dentro de 10 años...el antiguo 1.9 aguanta tood lo que le heches y mas!

DaNiCaTeNa
15/02/2010, 00:30
Supongo que hará una burrada de kilómetros, porque en caso contrario me iría directamente a por el 1.4 TSI 122cv. En prestaciones está muy cerca del 2.0 TDI 140cv y no sube más de 1L/100km el consumo respecto a este.

Además, si hace mucha ciudad o muchos recorridos cortos es posible que el DPF le de por saco, que ojalá no, pero le hace falta carretera.

Ah, y de mantenimiento, seguro e impuestos sale más barato que el TDI 105cv, además de que tiene 6 marchas en lugar de 5.

Yo no me lo pensaba... El TDI 105 es muy buen motor pero para hacer recorridos largos y muchos kilómetros al cabo del año.

S2

ivanpatas
15/02/2010, 05:15
el tema es que tienen uno ahora mismo, que es el que ha estado viendo, sino a esperar 4 meses, es un tdi1.6 gris con varios extrar como xenon, pero la verdad dani es que ni habiamos hablado de gasolina, hoy mismo lo comento con el porque la mayoria del uso es trayectos cortos en ciudad

DaNiCaTeNa
15/02/2010, 12:38
el tema es que tienen uno ahora mismo, que es el que ha estado viendo, sino a esperar 4 meses, es un tdi1.6 gris con varios extrar como xenon, pero la verdad dani es que ni habiamos hablado de gasolina, hoy mismo lo comento con el porque la mayoria del uso es trayectos cortos en ciudad

Es que si son esos los recorridos que hace va a ser castigar el motor. Un diésel no es para eso...

S2