PDA

Ver la Versión Completa : Problema de regulacion de presion en Golf IV tdi 110cv



StacKy
11/02/2010, 21:37
Bueno os pongo un poco los antecedentes del coche a ver que se os ocurre, el coche en cuestión es un Golf IV 110cv ASV 145000 km

Llega al taller con problema de limp mode por sobrepresión.

Hago diagnosis en ruta con la Texa porque me quedé sin batería en el portátil para hacerlo con vag-com, vemos que el cauda mide poco y la presión se sube a 1.5 bar en el momento del limp.

Metemos vació con la mityvac y vemos que como sospechábamos la geometría se atasca, total desmontamos turbo, limpiamos, aprovechamos para limpiar admisión y EGR, por cierto el catalizador lo tiene vacío.

Volvemos a montar todo otra vez y salimos a carretera, ya no entra en modo emergencia pero la ostia que mal regula...

El cauda mide poco y vemos que también la temperatura del coche no sube de 75ºC, debe de tener el termostato también mal.


Os pongo el primer LOG tras montar turbo
Timing: 71
Corredera: 3.6
Valor máximo de cauda: 875 mg para aprox 2100 mbar abs medidos a 1764rpm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cambiamos N75 y Caudalimetro

Valor máximo de cauda: 970 mg para aprox 2100 mbar abs medidos a 1827rpm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dado que el cauda sigue midiendo poco revisamos la inletpipe en previsión de que pudiera haber una fuga y aparentemente no vemos nada.

El turbo cuando se montó, el movimiento de la varilla iba muy bien.

He probado a subir la inyección para ese MAF por si por culpa de este regulara mal el turbo, y nada... sigue regulando así de mal, el mejor LOG que he conseguido sacar ha sido con este mod, 4 personas en coche y una señora cuesta arriba

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Haber que se os ocurre...

Thanks majos.

A3TDI110
11/02/2010, 21:42
problemas con la n75??

hevic
11/02/2010, 21:44
hola

has mirado fugas en tubos de vacio?

StacKy
11/02/2010, 21:48
problemas con la n75??

He probado con otra y hace lo mismo.


hola

has mirado fugas en tubos de vacio?

Hemos cambiado los tubos vacío de la N75 al montar el turbo.

lebrillo
11/02/2010, 22:16
¿Comprobasteis la geometría con el clip de la varilla quitado?

hevic
11/02/2010, 22:16
He probado con otra y hace lo mismo.



Hemos cambiado los tubos vacío de la N75 al montar el turbo.

te en cuenta que aunque cambies los tubos de la n75, el sistema de vacio es un sistema que afecta a muchas valvulas, por ejemplo la egr y la chapaleta de la admision............echale un ojo

StacKy
11/02/2010, 22:58
te en cuenta que aunque cambies los tubos de la n75, el sistema de vacio es un sistema que afecta a muchas valvulas, por ejemplo la egr y la chapaleta de la admision............echale un ojo

Lo se hevic, los tubos los cambiamos porque estaban rozados, no por nada en particular, dado que no tiene problemas de carga, descartamos problema de vacío en un primer momento, ya que si hubiera fuga de vacio no cargaría bien debido a que no tiraría bien de la varilla.



¿Comprobasteis la geometría con el clip de la varilla quitado?

Sip, sacamos el turbo para limpiarlo porque se enganchaba y antes de montarlo, comprobamos que se moviera bien.


Lo que me tiene muy mosca es la lectura del MAF... porque bueno, si el cauda midiera bien y regulara mal, podría apuntar por algun problema en el turbo, pero joer, de esta forma me hace dudar.

afuegoracing
12/02/2010, 02:07
hola si supieras mas o menos el dc de la n75 sería de gran ayuda, porque es raro lo que te pasa, si la n75 y el sistema de vacío va bien tambien, o tienes mucho gasoil, y cuando va a carga total no consigue regular la geometría o la n75 no hace bien su trabajo o la geometría se sigue enganchando ( causa mas probable )

StacKy
12/02/2010, 13:45
hola si supieras mas o menos el dc de la n75 sería de gran ayuda, porque es raro lo que te pasa, si la n75 y el sistema de vacío va bien tambien, o tienes mucho gasoil, y cuando va a carga total no consigue regular la geometría o la n75 no hace bien su trabajo o la geometría se sigue enganchando ( causa mas probable )

Por problema de overfueling no creo que sea, está de serie.
N75 está probada
En el DC se ve como intenta corregir pero no hay valores excesivos, cuando llegue a casa los pongo.

Lo que me mosquea es lo poco que mide el cauda y como dices existe alguna posibilidad de que haya un problema en el turbo y regule así de mal, ya os digo, que antes de montarlo, probamos a moverlo con la mano con el pulmon fuera y con el pulmon conectandole la mityvac, no se...

Ya os contaré alguna novedad, la verdad es que es curioso.

Un saludo.

lebrillo
12/02/2010, 15:27
Entonces entiendo que no comprobasteis la geometría desconectada del pulmon

StacKy
12/02/2010, 15:41
Entonces entiendo que no comprobasteis la geometría desconectada del pulmon

Si lebrillo, antes de desmontar el turbo, no del coche, sino desmontar el propio turbo para limpiarlo.
Ya sabes que hay que quitar el pulmon, y despues de limpiarlo antes de montar el pulmon lo mismo, mas antes de meterlo en coche, probamos con la mityvac ya con el turbo listo para montar en el coche.

lebrillo
12/02/2010, 16:30
Me refiero a esta prueba:
[Only registered and activated users can see links]

StacKy
12/02/2010, 19:42
Exacto, te entendi bien lebrillo

Despues de limpiar el turbo iba igual que como muestra m0nch0 en el video

antes de hacer la limpieza hicimos la misma prueba y se notaba bien el atasco.

LAVA
30/01/2012, 03:45
yo tengo problemas con mi jetta diesel 1.9 ltrs, baja potencia y me dicen que cambia la valvula N75 pero la verdad no se cual es y donde esta hubicada o que aspecto tiene si alguien tiene alguana foto que me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho