Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : balanceo y conecta esp



carlos
12/02/2010, 10:45
hola a a todos y perdonar por el tocho.tengo un seat leon fr del 2004.el coche tiene actualmente 168000 kms y la suspension de serie,resulta que cuando entro en una curva de izquierdas abierta en una marcha larga y el coche a 1500-2000 vueltas conecta el esp y noto que el morro del coche es como si se balanceara hacia el lado derecho y en cambio hacia el otro lado esto no ocurre,en cambio si entro en la misma curva en 4 con el coche mas revolucionado es raro que me conecte el esp,notando el balanceo igualmente

carlos
15/02/2010, 14:24
no hay nadie que me pueda dar una solucion o una opinion.gracias

JCC
15/02/2010, 15:36
El que tengas la suspensión de serie con ese kilometraje... es para que te ocurra cualquier cosa y... habría que ver como están los neumáticos. Es normal que entre el ESP en curvas a izquierdas sobre todo si las ruedas traseras están mejores que las delanteras.

Por otro lado el dar casi siempre curvas a izquierdas (rotondas) hacen que el silentblock de la copela delantera derecha esté mas aplastado con el paso de los Kms. que el izquierdo, teniendo una mayor holgura el lado derecho y sobresaliendo la copela por arriba bastante. A la hora de apoyar y sobre todo de retornar, la suspension de ese lado va como en el aire:
[Only registered and activated users can see links]

Taco nuevo a la izquierda y viejo a la derecha:
[Only registered and activated users can see links]


Se quita la tuerca de la copela:
[Only registered and activated users can see links]


y va debajo, entre el rodamiento del amortiguador y la chapa:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cambia de entrada LOS TACOS (Silentblocks) de las copelas delanteras... y pon las ruedas mas nuevas siempre delante para que no te salte el ESP.

Si hay pasta, cambia los amortiguadores por unos Bilstein B8 Sprint + muelles eibach o directamente a un conjunto B12, que es lo mismo pero con muelles Bilstein.
Si quieres conservar la altura pon entonces unos Bilstein Sport B6 con los muelles de serie.

Por último hazle un reglaje de direccion y ¡Coche nuevo...!.
Vas a alucinar.

¿Es suficiente opinión... je, je...?

Un saludo.

carlos
21/02/2010, 10:07
gracias por la explicacion y lo buen detallada que estan las fotos,ya tengo en mente montar ese conjunto de suspensiones pero del silentblock ese no me imaginaba que le afectara.
saludos

enekosport
21/02/2010, 10:47
Relacionado con este tema, os voy a proponer una duda que tengo...

Mi coche es un Cordoba del 98 con 166.000 kilometros. Hace unos 2000 kilometros le cambié los 4 amortiguadores y le metí unos Selex rojos de gas (bastante duros). Los muelles que llevo son unos Cobra rojos de -4cm aproximadamente. La cosa es que con el coche aparcado en una superficie llana, veo que las dos copelas están bastante separadas de las torretas, o sea que sobresalen bastante. ¿Puede ser debido a que los tacos de goma esten ya muy deteriorados?

En caso de que le cambie los dos tacos poniendo unos nuevos... ¿notaré diferencia?

Un saludo.

JCC
22/02/2010, 09:30
Que sobresalgan es normal pero hasta cierto punto.

Con ese kilometraje seguro que ya están mal, lo malo es que casi siempre uno mas que el otro...
Eso sí, te subirá el coche hasta 1 cm, según como los tengas de deteriorados y lo mismo eso no te gusta demasiado, je, je...