PDA

Ver la Versión Completa : ayuda casar llave y sacar login (en coruña)



noe_nypen
12/02/2010, 14:43
holaa, bueno pues necesito casar una llave
el problema es q lei x ahi q necesito el login del cuadro
y va ser q no lo tengo
sabeis si en la seat lo sacan?
graciaas

GOLFITO
12/02/2010, 15:13
Te cuento mi experiencia, yo perdí una llave hace un tiempo y decidí hacer otra por si las moscas, la encargue en la volkswagen ciento y pico euros, me querian cobraban 50 € por casarla y dije que no que ya me las apañaria...
Para casar lo que es el mando para que abra las puertas se puede hacer sin el login, metiendo la llave en la cerradura y haciendo una secuencia que ahora no recuerdo, pero que si usas el buscador encontrarás... Lo malo es que el coche no te enciende por el tema del inmovilizador, ahí es donde necesitas el login para casarla con vagcom. A mi me lo sacó un chaval en una quedada que tenía vagtacho y luego la casé con vagcom.

En la seat supongo que directamente te la casarán, pero tocará pasar por caja.

noe_nypen
12/02/2010, 16:07
hola, pues no es el mando, es la llave de repuesto, q no tiene mando
el caso es q cambié el cuadro hace poco y de lista...no le llevé la llave de repuesto a moncho jijiji entonces solo me funciona una.
el vag com lo tengo (hace 2 días..con lo cuál no se nada aun :lol:)
pero si necesito el login...( también de lista el papelito del login lo dejé allí)
y ese es el problema ajja

pas-pas
12/02/2010, 16:21
Pues si m0nch0 se acordara (o tuviera el papel) del login, el casar las llaves teniendo el VAG-COM no es muy complicado. Hay manuales (muy bueno el de juanravillaca) donde lo explican bien.

Eso si, recuerda que el case de llaves conlleva casar SIEMPRE todas las llaves que se tengan, es decir, aunque ya tengas casada una llave y quieras casar otra más, tendrás que casar todas, tanto la nueva como la ya casada.

GOLFITO
12/02/2010, 16:30
Pues llama a m0nch0 haber si tiene allí el login, que te lo pase. Luego con vagcom es muy facil, tienes que ir metiendo todas las llaves que tengas y listo.

Te copio parte del brico de juanravillaca:


Cómo casar las llaves al immobilizador del cuadro

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de login due to droop sesion). Una vez hecho esto, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis el canal 21, en New Value y ponéis el número de llaves que tengáis; le dais a test y luego a save. Veréis que el chivato del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la siguiente llave, le dais a contacto y esperáis a que se apague de nuevo y así seguidamente hasta acabar con todas las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la última arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto. No olvidéis comprobar que todas las llaves funcionen correctamente.

Si después de hacer todo esto , el coche arranca pero marca algo raro, es en este caso cuando con los números viejos que apuntamos, decodificaremos el canal 01(motor) y el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis en el modulo, picáis a recode y reescribís el numero (porque será el mismo) .Si aun así no se soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del cuadro no este bien puesto.


CASAR LLAVES


Aunque ya lo hemos explicado anteriormente en la sección de casar cu adros nuevos, lo pongo para que sea una sección única por si alguien sólo necesita esta información. La forma de casar llaves es idéntica en inmo2 e inmo3. o existen No diferencias en este apartado. Es necesario tener el login de 4 cifras (siempre con un 0 delante) que no se encuentra en el plástico de la llave de reserva ni en ningún papel del coche, sino que la manera de conseguir este número está puesta en la sección Login del manual.
Para casar llaves no existe ningún requerimiento de vag-com especial, puede ser cualquiera que funcione en vuestro coche , 303,311,409,etc.
Antes de meternos en materia diré que lo suyo para que quede bien es hacerlo con todas las llaves que tengamos de golpe. Aunque puede hacerse sólo con una , haciéndolo con todas las que tengas te aseguras de que todas funcionen sin problemas. Es a cuenta y riesgo hacerlo sólo con una y que luego la otra no funcione. He visto casos en que esto pasa y casos en los que no .No se si es porque hay un tope en el número de llaves o porque a veces borra la que tienes para poner otra. Como no estoy totalmente seguro lo mejor es coger todas las llaves del coche que tengamos y casarlas de nuevo.

El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login) e introducimos nuestro login(con un 0 delante). Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save. Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la ultima directamente arrancáis el coche. Provad el resto de llaves y si arranca es que todo va bien. Después de esto recomiendo echar un vistazo al módulo 17 y el módulo 01 para borrar posibles errores después de estar el coche con el contacto puesto con llaves no casadas.

En algunos manuales, esto no se explica del todo bien. El número que tenéis que poner en New Value es el número de llaves que tengáis. Acordaos que la llave que está puesta en el contacto también se cuenta. Una vez se apague el piloto del inmo ya estará casada y tenéis que ir a por la llave siguiente .Dicen algunos manuales que hay que arrancar el coche antes de 5 min o si no toda esta operación se borra. Yo no lo se; lo único que si puedo asegurar es que de esta manera todas las llaves quedan casadas correctamente y sin ningún tipo de problemas.


CASAR UN MANDO A DISTANCIA

Aunque no es tema específico de este manual, pongo esta información porque mucha gente lo pregunta y no esta de más.
Tengo dos maneras de casar mandos en coches “tipo” golfIV(leon, Toledo , octavia.etc)
Daré las dos por si una de ellas falla.

1- Esta es la mas compleja, pero también la más fiable. Entráis en el módulo 46(cent conf) y allí le pincháis el canal 10(Adaptation). Una vez aquí, leéis el canal 01, en el que veréis el número de mandos casados con el coche en ese momento. Si no recuerdo mal, el máximo de mandos son 5. Si tenéis ya este número de mandos y queréis borrarlos lo único que tenéis que hacer es lo siguiente: en New Value poner un 0 y darle a Save. Con esta operación borraréis todos los mandos. Para casarlos hay que hacerlo uno a uno poniendo en New Value un 1, dándole a Test y luego a Save. Seguidamente, accionáis el mando (no importa cerrar o abrir, más bien darle a los dos, no a la vez)con esto veréis si el mando funciona . Si no funciona tendréis que probar de hacerlo justo después de darle a Test. Asi con todos y cada uno de los mandos que queréis casar.
2- En esta opción no es necesario el vag-com, pero si tener, como mínimo, dos llaves que funcionen correctamente. Esto es un fastidio para mucha gente que tiene los dos bombines ciegos. Con la llave que no sea la del mando, la ponéis en el contacto pero sin arrancar el coche. la ponéis sin arrancar el coche. Salís del coche y con la llave que tenga el mando para casar lo cerráis. Justo después de cerrar le dais al mando(cerrar o abrir) . Sacáis la llave del contacto y probáis. Si no funciona hacerlo al contrario, o sea, si le habéis dado a abrir, le dais a cerrar.
Yo he casado de esta manera varios mandos en mi coche y siempre me ha salido bien.

noe_nypen
12/02/2010, 17:30
ook gracias chicos
ablaré con moncho haber si hay suerte, pero no creo jeje

variant
12/02/2010, 18:38
...

Eso si, recuerda que el case de llaves conlleva casar SIEMPRE todas las llaves que se tengan, es decir, aunque ya tengas casada una llave y quieras casar otra más, tendrás que casar todas, tanto la nueva como la ya casada.

esto porque??

yo estoy en el mismo caso que noe_, también he cambiado el cuadro y solo tengo una llave casada.. a ver si me pongo...

Da problemas el casar solo una llave??

Attitude
12/02/2010, 20:53
Por supuesto, al casar sólo una llave sólo te arrancará con esa llave la otra no la reconocerá :(

pas-pas
12/02/2010, 22:06
esto porque??

yo estoy en el mismo caso que noe_, también he cambiado el cuadro y solo tengo una llave casada.. a ver si me pongo...

Da problemas el casar solo una llave??

Pues porque el procedimiento borra TODAS las llaves antes de empezar a casar, donde además, le dices el número de llaves que vas a casas.