PDA

Ver la Versión Completa : Caudalimetros Misteriosos



Parris
12/02/2010, 16:38
Poseo un Seat Ibiza del año 2000, hasta los 250.000 kms no he tocado nada del motor hasta que un dia se me fué el caudalimetro de golpe, no hubo problema uno nuevo y fuera, pero desde entonces (y ya he probado 3 distintos de bosh) el consumo ha aumentdo en 0,7 litros ( misma conducción, trayecto y sacando las cuentas con el deposito lleno), ahora no consigo bajar de 6 litros a los 100; tambien noté desde el primer dia la falta de respuesta en todo el regimen y como si llevara peso en el vehiculo y el pedal del acelerador algo más. duro. Culpo al caudalimetro pues en tres talleres distintos me han mirado, la geometria variable del turbo, el turbo, la valvula egr, el catalizador, filtros y un gran etc.. Como ultima opción he considerado colocar un caudalimetro Pierburg y haber lo que pasa, si sabeis algo de este tema agradeceria vuestra opinión, GRACIAS

Lfmm
12/02/2010, 17:11
Buenas, tuve un problema parecido durante dos anos e al final era el conector del caudalimetro por dentro partido e no hacia bien contacto. El consumo era mas alto e tenia menos respuesta el motor.

lebrillo
12/02/2010, 17:32
Bienvenido Parris.
Dinos de que coche se trata, el ibiza del 2000 montaba varias motores diferentes.
Intenta copiar la referencia del caudalimetro y nos la escribes aquí.
Supongo que no tienes vagcom, sería muy interesante hacerle unas cuantas pruebas.

juliantdi
13/02/2010, 10:25
¿que motor es?

la verdad que como dice lebrillo seria muy interesante, ya que yo estoy con algo parecido y no sé de que es.

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
13/02/2010, 15:24
hombre!!!una posible solucion a nuestro problema juliantdi,pero si no hiciese buen contacto,no iriamos como sin caudalimetro y acabaria cantando error¿
si no hiciese buen contacto,al hacer un log este no saldria bien supongo,asique no creo que esa sea la solucion a nuestros problemas,saludos!

Parris
16/02/2010, 13:49
Es un Ibiza del año 2000, TDI 110 CV, no dispongo de VAG COM, y el numero de caudalimetro es 0 u O 281 002 216 marca BOSH Airflow y esiste otro número abajo que es 816

lebrillo
16/02/2010, 14:45
Pues el caudalimetro corresponde a tu coche.
Necesitas que alguien con vagcom te haga los cheketeos pertinentes.
Dí de donde eres a ver si alguien quiere echarte una mano.

Parris
18/02/2010, 08:01
Vivo en Aranjuez, pero he vivido toda la vida en madrid, no me importa desplazarme largas distancias, tengo un portatíl lo que no se como adquirir el vag com, he imagino que tambien necesitaré el cable correspondiente, de todas formas aun asi no sabria interpretar la información que se me dá lo unico mandarla al este foro, y ver vuestras opiniones. GRACIAS

FrAN_oC
18/02/2010, 08:41
En Madrid somos unos cuantos. De hecho, por Pinto / Parla / Leganés, etc hay unos cuantos foreros.

Yo ando muy liado, pero igual puedo buscar un hueco... (en un par de semanas...)

Alguien seguro que te puede echar una mano.

Salu2¨!

Pocket_TDi
18/02/2010, 14:31
En Madrid somos unos cuantos. De hecho, por Pinto / Parla / Leganés, etc hay unos cuantos foreros.

Yo ando muy liado, pero igual puedo buscar un hueco... (en un par de semanas...)

Alguien seguro que te puede echar una mano.

Salu2¨!


Y Villaverde !! :mrgreen:

lebrillo
18/02/2010, 22:47
Me encanta el comando Madrid... siempre dispuesto a ayudar...:ok: