PDA

Ver la Versión Completa : La Milonga del consumo de aceite en los 2.0 tdi



Mahergon1
12/02/2010, 21:22
Hola foreros, este tema es muy viejo y ya comentado pero se ha dado una circunstancia que creo merece comentar.

Lo primero soy fiel a la marca VW desde hace muchos años, tengo un passat 3C y un gof cabrio mk1, que es mi quinto VW, me gustan y me parecen muy buenos coches de siempre, por eso los he escogido entre la oferta amplia que tiene el mercado.

Siempre me ha molestado el consumo de aceite de motor 2.0, en mi opinión un coche no debe consumir aceite, y de todos los que he tenido este es el único que lo hace.... En VW siempre nos han dicho que es normal, que todos los motores consumen y que el problema es el aceite, que es muy poco denso, y no el motor... cosa que personalmente siempre me ha parecido una milonga.

Bueno hasta ahí normal, podría ser, pero se da la circunstancia que ha entrado otro coche en casa, no VAG, que utiliza aceite 0W30, el mismo que usaban nuestros passats.

Hace un casi un año hemos comprado un volvo XC90, motor diesel D5, que lleva este mismo aceite 0W30.

Pues bien en el motor D5 no consume aceite, despues de 13.000km la cala esta en el mismo punto que estaba tras la revisión.

Buen esto como reflexión si el mismo aceite en un motor consume, y en otro no, pues va a ser el motor, no el aceite.

Por cierto muy contentos con el Volvo, la verdad un pedazo coche... y estupendo motor en consumos y mantenimientos (correa cada 160.000km)... un coche de 2000kg de peso, automatico, Madrid-Galicia a 130km/h consume 8,3l...

Saludos

alberto_amc
13/02/2010, 00:14
Está claro que los 2.0 Tdi no han salido finos en ese sentido y otros.

toneclio
13/02/2010, 00:38
Doy fé, a un familiar se la quisieron colar, pero al final después de remover Roma con Santiago, se hicieron cargo de todo incluso fuera de garantía... :silbando:

Un saludo

Papapitufo
13/02/2010, 03:18
De todos modos lo de los 2.0 TDI es algo mas exagerado (seguramente al ser 16 valvulas gastan algo mas de aceite) pero los 1.9 TDI siempre han gastado algo también (unos 3/4 de litro cada 12 o13 mkm).

Mientras sea algo moderado tampoco le veo mayor problema. Lo malo es lo de algunos BKD que se iban al litro cada 5 mkm, eso ya empieza a ser mucho....

jurjito
13/02/2010, 11:42
Yo en mi caso no tengo mucha queja, suele tocar rellenar 0,3-0,4l como mucho cada 7.000-8.000kms y cada vez parece que va a menos, de momento no me parece un consumo exagerado.

Salu2

bsd9008
13/02/2010, 12:03
Os alarmais demasiado y os osesionais con el consumo de aceite , es verdad que consumen un poco, tambien es verdad que los hay que no consumen , el 0w30 , es mas propenso al consumo que el 5w40 ,yo me inclino mas por este ultimo, ver las propiedades de cada uno en las fichas tecnicas y vereis que estan mas que cubiertas las necesidades , otra cosa ya es los de los catalizadores ,que recomiendan el 5700 creo, pero yo con mi experiencia prefiero un motor que gaste unas decimas de aceite ,a uno que no gaste en absoluto ,porque,, el segmento rascador de aceite me gusta que deje esa pequeñisima capa de aceite en las pares del cilindro porque asi el degaste de este sera menor ,y que supone al final de la vida de un motor una lata mas o menos

bsd9008
13/02/2010, 12:09
YO en el pasat siempre le puse ELLF elceniun did 5w40,, pero mirando en internet en la ficha tecnica de cada marca carecteristicas ,grado de ebullicion, cenizas, cizallamiento, y garado de congelacion etc,, etc,, como vereis de repsol a marcas con mucha fama , diferencia casi inapreciable ,pero aqui somos asi desprestigiamos lo nuestro para engrandecer lo ajeno

seycker
13/02/2010, 14:34
normalmente chupan todos un poco y al ser multivalvulas mas todavia.en el mio se debe beber entre cambios de aceite,cada 15000km,cosa de 0,5l y casi todo porque se fuga de la tapa de balancines por la junta del tubo de recirculacion de gases.

anrocasa
13/02/2010, 21:21
Dicen los entendidos en la materia que es bueno en gaste algo, yo tengo 2 y ninguna gasta, tuve un 309 y gastaba cada 1.000 kms. 1 litro, siempre me dijeron en el servicio oficial que estaba dentro de los margenes que marcaba el fabricante.:clap:

bsd9008
14/02/2010, 00:23
que se chupe ese aceite por el tubo de respiradero de gases eso es bastante bueno porque lubrica mejor , eso antes no pasaba pues llebavamos el tubo de respiradero al exterior, y si fogeaba mucho deciamos, madre dios como esta ese motor, pero ahora por medio ambiente esta proivido, hombre a mediado que un motor ba mas apretado por la presion que mete un turbo mas intercoles en la camara de combustion es mas propenso a que chupe mas aceite, tambien es verda que la calidad de los lubricantes separa un abismo, de los sae 40 HD, y despues los multigrados , y no digamos los serie 3

patanegra
14/02/2010, 10:48
En mi caso, desde que cambié al 5w40 me gasta 1/2 litro en 15.000 kms.
Creo que el consumo de aceite en el 3c, es el menor de sus problemas.

petrolo
14/02/2010, 10:57
En mi BKD durante los primeros 50k kms consumía sobre 1-1,5l cada 15000kms, luego ha ido bajando, ahora con 85,000kms y usando MobilLonglife 5w30 me ha consumido algo más de 1/2 Litro desde la revisión de los 75kms

Mahergon1
14/02/2010, 12:29
En mi caso, desde que cambié al 5w40 me gasta 1/2 litro en 15.000 kms.
Creo que el consumo de aceite en el 3c, es el menor de sus problemas.

Hombre en mi caso con 120.000km no tengo ni he tenido otro "problema" y lo pongo entre comillas porque mas que un problema me parece una molestia, no justificada en coches de este precio.

El mío lo clava cambio tras cambio, con el long life cada 7/8000 km 0,4 litros de relleno. Y cuando me pasé al 505.01 con cambio cada 15.000 km (no long life) pues me saltó mas tarde, a los 13.000km, y la verdad no recuerdo cuanto tuve que rellenar.

Como comentario al D5 tambien es multivalvulas (20 valvulas).



Saludos

AlvaroGolf
15/02/2010, 00:09
Pues le mio 2.0 TDI no veas como traga!...madre mia! en verano sobre todo ademas!

Macmel
15/02/2010, 08:25
El mío traga algo. Antes llevaba 5W40 y ahora llevo 5W30 y no he notado ninguna diferencia apreciable en el consumo de aceite. Con el último 5W40 (Castrol) le tuve que poner algo menos de medio litro en los 10000 Km que lo tuve. Y no porque el coche lo pidiera, que nunca me ha pasado, sino porque me gusta llevar la varilla al máximo (sin pasarme). Con el 5W30 llevo 5000 Km y de momento no lo he rellenado, aunque como pienso hacerle 20000 Km, tendré que rellenar en algún momento.
Parece que el problema se ha solucionado en gran medida en los nuevos 2.0 CR. Este y otros problemas, porque en 2 años que llevan en el mercado (casi), no se han oido averías en los foros que frecuento (por lo menos en el Passat).
Un saludo

bsd9008
15/02/2010, 12:06
El mío traga algo. Antes llevaba 5W40 y ahora llevo 5W30 y no he notado ninguna diferencia apreciable en el consumo de aceite. Con el último 5W40 (Castrol) le tuve que poner algo menos de medio litro en los 10000 Km que lo tuve. Y no porque el coche lo pidiera, que nunca me ha pasado, sino porque me gusta llevar la varilla al máximo (sin pasarme). Con el 5W30 llevo 5000 Km y de momento no lo he rellenado, aunque como pienso hacerle 20000 Km, tendré que rellenar en algún momento.
Parece que el problema se ha solucionado en gran medida en los nuevos 2.0 CR. Este y otros problemas, porque en 2 años que llevan en el mercado (casi), no se han oido averías en los foros que frecuento (por lo menos en el Passat).
Un saludo

no te aconsejo que lleves la varilla al maximo, mejor un poco menos ,te lo agaradecera el motor ,y tambien si se mantiene un regimen mui alto de rpm es mas propenso al consumo ,ademas estos motores el par lo dan a no muchas vueltas

[[C|-|E]]
05/03/2010, 17:55
Hombre, con los 2.0 TDI parece que la cosa se nota más, pero como ya se dijo, los 1.9 también tragan algo. Depende de como los uses, claro, pero el mío ha sido chupón desde que era nuevo, por razones que ya podéis suponer, y ahí está con 200 y pico mil kilómetros tan campante. Tampoco es algo dramático ni espectacular, como lo que sucedía con algunos motores de Opel.

antonioj
05/03/2010, 19:22
Mi O2 140 pierde aceite...................doi prueba de fe XD