PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al arrancar en primera o marcha atras Polo 6R



Papapitufo
13/02/2010, 01:14
Os cuento un "fallo" que he encontrado en mi Polo y que por suerte se ha podido diagnosticar y reparar sin más problema, más que nada por si a a alguien mas le pasa.

Sres moderadores, lo pongo aquí porque es donde mejor encaja, si creeis que debe ir en otro sitio, movedlo y disculpad mi fallo.

Al tema, tenia un ruido en en Polo que me llevaba loco, a veces, y digo a veces (unas veces en frio, otras en caliente, unas con el clima con AC puesto, otras sin, unas girnado la dirección a tope, otras no, etc, etc) al arrancar en primera o marcha atras en plano, por ejemplo al entrar o salir del garaje, y siempre que lo hicieras suave y sin ni acelerar mucho ni hacer patinar embrague, al caer el motor sobre las 900-1000 rpms, sonaba un ruido en la parte superior derecha del tablero (parecia que viniera de la caja de aguas de debajo el parabrisas) como un RRRRR que duraba un par de segundos no muy fuerte y con una frecuencia baja.

Si querias hacer aparecer el ruido, forzando un arranque en una rampa con poco gas sonaba algo parecido, sin ser el mismo,s olo se escuchaba claramente al arrancar.

Total que llevé el coche al taller, lo tuvieron una semana con visita del asesor de Vaesa incluida para ver el ruido, y me lo devuelven sin reparar duciendo que el asesor de VW audi España que se ha desplazado al taller dice que el ruido ocurre porque hago trabajar el motor fuera de la zona de par y que por eso hace ruido. Cuando el Jefe de taller me dice eso, mi cara como podeis suponer era un poema, le digo directamente que si me toman por tonto, cojo mi resguardo de la orden de reaparación y se lo plasmo por escrito en "observaciones del ciente" y le digo seriemente que el ruido no es normal, que o lo localizan y reparan o que tomaré las medidas que hagan falta para conseguirlo.

Despues del cabreo, de que el jefe de taller me conoce y sabe que no hablo por hablar, quedamos para llevar el coche al cabo de 15 dias, puesto que la siguiente semana necesitamos los dos coches imperativamente, y coche de sutitución si no es pagando nanay....

En ese tiempo me fijo que al pasar por baches, pero no por muchos baches seguidos, sinó al cojer alguno aislado y si es a velocidad moderada se aprecia mejor, parece tener la intención de asomar el ruido, de empezar a hacerlo (muy levemente).

Llevo el coche y se lo comento al jefe de taller que se queda con la boca abierta, probamos el coche y me dice que igual es un tirante de la barra estabilizadora, yo le digo que no creo, que el ruido no se oye en las ruedas sinó arriba en el tablero, y que si el bache lo pilla una rueda trasera también se oye el ruido.

Al final, viaje del asesor de VW nuevamente, prueba del vehiculo y por suerte dan con la averia. Resulta que el motor del ventilador de la calefaccción tiene juego encima del soporte de plastico con el que se fija a la carcasa de calefacción (se ve que no va tornillado, sinó encajado con unas grapas o similar) y que si el bastidor o el motor le transmiten vibraciones, en una determinada frecuencia vibra y provoca el ruido. Me han cambiado el ventilador y su carcasa y ruido desaparecido.

Perdonad el tocho y espero que pueda servir de ayuda a alguien

saludos

pas-pas
13/02/2010, 09:24
Genial Papapitufo. Buena descripción del problema.

Y suerte que el jefe del taller te conoce y sabe que cuando le dices algo es porque de verdad es así.

carlos
13/02/2010, 09:51
enhorabuena por que te solucionaran el problema,en los concesionarios casi nunca quieren asumir sun parte de culpa pero lo importante es que el problema esta solucionado

jurjito
13/02/2010, 10:41
Joer, pues menos mal que dieron con la averia porque es una de esas que son muy dificil de localizar y a veces acabas dejandola por imposible.

Y ya le vale al de VAESA, que cachondo, por hacerlo trabajar fuera de regimen, venga ya, si ahora tocara llevar al motor solo entre 1.500 y 2.500 y que nunca trabaje fuera de ese regimen....:shocking:

frejo
13/02/2010, 10:48
Los ruidos........yo soy otro maniatico de ellos,y un desesperao cuando no los encuentro,jejeje.
Enhorabuena por haberlo solucionao.