PDA

Ver la Versión Completa : Como sacar los malditos tornillos del colector de admision, algun truco???



A3TDI110
13/02/2010, 18:55
Me he puesto a trastear esta mañana y he intentado sacar el colector de admision pero los tornillos van durisimos, he intentado sacar el de la derecha del todo y eso que ese es el mas accesible pero iba durisimo y lo he dejado. Hace tiempo ya lo intenté y no lo conseguí, compré un kit de herramientas buenas y le he metido directamente la carraca grande con una punta allem del 6 y tampoco he querido tirarle mucho por si me lo cargo.

Hay algun truco??? es normal que cueste tanto sacar estos tornillos???:cry:

Gracias.

R.A.S.
13/02/2010, 19:36
Con un toque de martillo?

También se habló alguna vez de un spray aflojatuercas, pero creo que mejor el martillazo.

leon
13/02/2010, 19:39
lo mejor es un poco de 3 en 1 o crc... saludos...

lebrillo
13/02/2010, 19:44
No es normal que cuesten tanto, los habran apretado demasiado.

A3TDI110
13/02/2010, 19:49
No es normal que cuesten tanto, los habran apretado demasiado.


Yo mas bien pienso que no se ha desmontado nunca a judgar por el chapapote que tiene y despues de 10 años y 200.000 kms se han quedado pegados...pero igual es que en algun momento se desmontasen y los apretasen en plan bestia o incluso que le echasen pegamento...

Con que herramienta los habeis desmontado??? 4 de ellos hay que meter la punta de allen a ciegas....

Turbofsi
13/02/2010, 19:58
Estan algo duros al principio. Lo abocas bien y tiras con fuerza. Cuando afloje pensaras que se rompio el tornillo del sonido que produce y de lo blando que va despues.

Sino prueba con un quita oxidos dejandolo algo de tiempo.

Saludoss

javiersan
13/02/2010, 21:17
si estan duros al principo tirale con fuerza,es que con el calor y demas se ponen así.Si despues de girar un poco siguen duros,ya es que hay algo raro,aflojatodo y como dice la cancion: Un pasito palante y un pasito patras.

cordoba_110
13/02/2010, 22:48
Tranki que eso es por el tiempo.Me lie a despiezar un coche con 10 años y los tornillos quer soportan cambios de temperatura se ponen asi.

No los fuerzes que desgastaras la Cabeza y te cagaras en too.Echale 6 en 1 lo dejas un rato y lo golpeas un pelin con maza de nylon y a desenroscar

A3TDI110
14/02/2010, 15:39
Voy a ver si saco otro rato y sigo intentandolo. Ya os contaré!!

Si no lo consigo lo dejaré por imposible. menos mal que el liquimoli smoke stop hace milagros :meparto:

Borja_perez
14/02/2010, 16:42
Los tornillos que no salen como te han dicho pon la llave y dale un golpe en seco para que se suelte...

Sino a unas malas hay unos destornilladores que se llaman "destorgolpe" o destornilladores de impacto... que le pones la boca y le das martillazos y segun le das el martillazo el destornillador solo gira para aflojar... ya te digo que es mano de santo.

A3TDI110
14/02/2010, 19:51
Los tornillos que no salen como te han dicho pon la llave y dale un golpe en seco para que se suelte...

Sino a unas malas hay unos destornilladores que se llaman "destorgolpe" o destornilladores de impacto... que le pones la boca y le das martillazos y segun le das el martillazo el destornillador solo gira para aflojar... ya te digo que es mano de santo.


El problema es que no hay sitio, para meter un destorgolpe ni de coña ni siquiera el martillo y 4 de los 6 tornillos ni siquiera se ven, solo se pueden tocar metiendo la mano por detras....

carlos
14/02/2010, 20:33
si tienes un soplete pequeño calienta los tornillos con la llama e intenta poco a poco desenroscarlos

cordoba_110
14/02/2010, 21:37
Llevalo aun taller y que se coman el marron

javiersan
14/02/2010, 22:11
Llevalo aun taller y que se coman el marron

:silbando::silbando::silbando:
Tiene gracia...El marron puede que se lo coma el taller ,pero si esta duro o el tornillo se parte ,el marron lo va a tener el cliente en su bolsillo.tiempo que tarden,tiempo que le van a cobrar.

fluorescent
14/02/2010, 22:24
Toca desmontar mas.

gesio
15/02/2010, 18:16
Con un toque de martillo?

También se habló alguna vez de un spray aflojatuercas, pero creo que mejor el martillazo.


Los tornillos que no salen como te han dicho pon la llave y dale un golpe en seco para que se suelte...

Sino a unas malas hay unos destornilladores que se llaman "destorgolpe" o destornilladores de impacto... que le pones la boca y le das martillazos y segun le das el martillazo el destornillador solo gira para aflojar... ya te digo que es mano de santo.


me encanta esa filosofia :clap:

me alegro que los coches modernos sigan arreglandose con martillo jejejeje.

A mi me paso una vez y le exe coca-cola... ya se, ya se... suena a chiste peor funciono.

lebrillo
15/02/2010, 18:26
Te hará falta un:
[Only registered and activated users can see links]

enekosport
15/02/2010, 18:32
Yo hace poco desmonté el colector de admisión del cordoba. Para sacar los tornillos utilicé una pequeá carraca y haciendo bastante fuerza al principio salieron sin mayor problema. Y eso que habrán estado unos 10 años sin soltarlos ninguna vez.

Después del primer "golpe" salen sin problemas. Hasta los puedes soltar con la mano sin ningún problema.

Lo que comentas de que los tornillos no se ven es verdad, hay un par de ellos de bastante fácil acceso y fáciles de ver pero los demás son un poco más cabr... Yo utilicé un pequeño espejo (sí sí, un espejo) para poder ver los tornillos y me ayudo mucho a la hora de acertar con la allen en el agujero... jajajaja

A3TDI110
14/04/2010, 19:39
Voy a invocar al maestro m0nch0 a ver si se pasa por aqui y dice como los saca el, porque seguro que con todos los que desmonta habrá dado con un caso dificil como el mio jejeje

vicdxmg
14/04/2010, 20:05
Para sacar tornillos que se han pegado por calor, oxido etc.... lo mejor es un spray para enfriar componentes electronicos o electricos que se ponen a -50 cº, con eso haces que el tornillo se contraiga y acto seguido le metes la carraca y das un golpe seco. Exito seguro.

Si fuera una tuerca todo lo contrario, calor para que dilate el metal y golpe seco.

Con este sistema e quitado todo tipo de tornillos y tuercas.

A3TDI110
14/04/2010, 20:07
Para sacar tornillos que se han pegado por calor, oxido etc.... lo mejor es un spray para enfriar componentes electronicos o electricos que se ponen a -50 cº, con eso haces que el tornillo se contraiga y acto seguido le metes la carraca y das un golpe seco. Exito seguro.

Si fuera una tuerca todo lo contrario, calor para que dilate el metal y golpe seco.

Con este sistema e quitado todo tipo de tornillos y tuercas.

ese spray que es, CRC???

vicdxmg
14/04/2010, 21:19
El CRC, es el limpia contactos d residuo cero creo¿?, yo en mi caso utilizo uno profesional de Wurth, pero seguro que las tiendas de componentes electronicos lo tienen, ya que es muy comun para enfriar resistencias, diodos etc... te pongo una foto para que veas como es.

[Only registered and activated users can see links][/URL

avenox
14/04/2010, 21:50
si tienes una bomba nuclear se la hechas y ya se afoja todo seguro jajajajaj .

[Only registered and activated users can see links]

en esta pagina esta tu solucion.

avenox
14/04/2010, 21:52
[Only registered and activated users can see links]

perdon es esta .

vicdxmg
14/04/2010, 22:36
[Only registered and activated users can see links]

perdon es esta .


Esto es un afloja todo, pero vamos, ya te digo, que ni de coña penetra dentro de la rosca, para lubricar y romper el oxido.
Yo tengo de todos los tipos de antioxido, e incluso uno que venden que es combinado de bajas temperaturas y anti-oxido y na . Como el spray de frio ninguno.

s2.

fluorescent
15/04/2010, 14:33
El CRC, es el limpia contactos d residuo cero creo¿?, yo en mi caso utilizo uno profesional de Wurth, pero seguro que las tiendas de componentes electronicos lo tienen, ya que es muy comun para enfriar resistencias, diodos etc... te pongo una foto para que veas como es.

[Only registered and activated users can see links][/URL

Espero que no quieres congelar el coche con este.Se usa solo para detectar averias por calientamiento en electronica.Ten cuidado que puede provocar heridas en contacto con la piel.La verdad que es un poco dificil de sacar los tornillos sin romper alguno.

vicdxmg
15/04/2010, 18:11
Espero que no quieres congelar el coche con este.Se usa solo para detectar averias por calientamiento en electronica.

Veo que no as leido bien.


Para sacar tornillos que se han pegado por calor, oxido etc.... lo mejor es un spray para enfriar componentes electronicos o electricos que se ponen a -50 cº, con eso haces que el tornillo se contraiga y acto seguido le metes la carraca y das un golpe seco. Exito seguro.

Si fuera una tuerca todo lo contrario, calor para que dilate el metal y golpe seco.

Con este sistema e quitado todo tipo de tornillos y tuercas.


Ten cuidado que puede provocar heridas en contacto con la piel..

Te puedo asegurar que en los 8 años que llevo como jefe de mantenimiento de instalaciones industriales, se bien que productos utilizar y para que sirve cada uno.:thumbsup:

saludos

dvd23
15/04/2010, 21:58
Espero que no quieres congelar el coche con este.Se usa solo para detectar averias por calientamiento en electronica.Ten cuidado que puede provocar heridas en contacto con la piel.La verdad que es un poco dificil de sacar los tornillos sin romper alguno.

Trabajando con este spray no vas a congelar nada, ni siquiera si le aplicas el frio en la cabeza de un tornillo vas a congelar la parte de la rosca, de hecho, mas bien enfria y no congela, ya que la capa blanca se va en pocos segundos. vamos, que no es como la pelicula de terminator 2 con el nitrogeno líquido.. Y lo de las heridas y quemaduras...lo he probado en mis carnes, tipica demostracion masculina de cuanto duras, y se te queda una pequeña mancha que a los pocos dias desaparecen.
Y aflojando tornillos que sufren óxido al estar en la intemperie, lluvia, nieve, calor, ha funcionado perfectamente, y si golpeas encima con un martillo aún mejor para partir mejor el oxido y despegarlo :ok:

Salu2

civicstyle
20/04/2010, 08:09
Yo el otro finde desafloje los tornillos del colector admision toledo2 ahf con una llave allen de las largas del (6) usando de palanca una llave tubo 12/13 y salen bien, haber si me compro una llave pa la carraca con punta allen 6.

m0nch0
21/04/2010, 09:34
yo los aflojo todos con una llave de allen larga y si van duros le pongo una llave de tubo para hacer mas palanca. Si no sale ya hay que ponerse con una punta de allen y una llave plana y aporrear a la punta para que vaya aflojando.

A3TDI110
25/04/2010, 20:04
yo los aflojo todos con una llave de allen larga y si van duros le pongo una llave de tubo para hacer mas palanca. Si no sale ya hay que ponerse con una punta de allen y una llave plana y aporrear a la punta para que vaya aflojando.

Gracias m0nch0, lo de la palanca lo intentaré cuando me vuelva a poner a ello. Lo que no entiendo muy bien es lo de la punta allen y la llave plana.

En caso de que por desgracia le pase la cabeza a uno de los 6 tornillos, quedaria mas remedio que levantar culata, no??? porque con lo escondidos que están no se me ocurre otra cosa...:cry:

civicstyle
28/04/2010, 23:06
compra un vaso con punta allen y le das un martillazo cuando lo tengas colocado posiblemente entre mas la allen y afloje el tornillo, ami me salieron sin problemas despues de 10años ahi apretados animo.

R.A.S.
28/04/2010, 23:12
Lo veis como un martillazo en la punta es efectivo ???

si es que se lo he visto yo hacer al monchete.

Otra cosa, en la mili, le echábamos coca-cola a las tuercas de los tanques para quitar el oxido y sacarlas bien. Eso ya es viejo. Seguro que hay cosas mejores, pero no teníamos nada mejor.

fluorescent
28/04/2010, 23:25
si si, coca cola y un poco de espray para enfriar la coca cola y despues le echas un poco de DYC...jejeje
dejando la broma lo de darle martillazos es efectivo para mover el tornillo y separarlo del cuerpo.Yo trabajo con este espray y aqui no le veo nada eficaz.

fluorescent
28/04/2010, 23:31
compra un vaso con punta allen y le das un martillazo cuando lo tengas colocado posiblemente entre mas la allen y afloje el tornillo, ami me salieron sin problemas despues de 10años ahi apretados animo.


eso si que es eficaz
no veo ningun lichido que penetre tanto.Golpecitos y rezar.

badulaque
29/04/2010, 21:05
Me quedo con la idea de Moncho, NO FALLA, O como os creeis que sacan en los desguaces los tornillos antirrobo de las ruedas sin tener el dado????.
Aqui teneis la solucion (muy similar)