PDA

Ver la Versión Completa : Frena poco, y el pedal baja mucho, despues de cambiar frenos y liquido



Turbofsi
13/02/2010, 19:56
Pues en el Golf se cambiaron las pastillas delanteras, discos y pastillas traseros, y ya que estaba cambie el liquido. Bueno yo en realidad cambie lo delantero, pero lo trasero cuando vi como era la historia, con rodamientos y demas, lo mande al taller.

Bueno ahora lo que noto es que el pedal baja mucho mas que antes, esta mas blando, y el coche no frena apenas.

Mañana sino probare a lijar un poco los discos por si estan muy pulidos, pero no creo que sea eso.

¿Sabeis algo del tema? Comprobe el tubo de vacio del sevo y esta bien.

Saludos y gracias :ok:

ramon.santaya
13/02/2010, 20:40
Lo mas seguro es q

ramon.santaya
13/02/2010, 20:42
Lo mas seguro es que tienes aire en el circuito ,prueba a purgar de nuevo
un saludo

javiersan
13/02/2010, 21:14
algunas veces despues de cambiar pastillas de freno es normal que al principio no te frene bien y que notes el pedal esponjoso,pero si no se va poniendo bien con los dias,es lo que te dice el compañero,tiene aire el circuito,toca purgar otra vez.

Turbofsi
14/02/2010, 02:07
Bueno pues rodare un poco mas con el. Tal vez mejore algo.

Saludoss

nitroavf
14/02/2010, 12:47
al cambiar el liquido no abra cojido aire si as o han dejado el bote vaciarse si a cojido aire el bloque de abs tendras que purgar el bloque abs con el vagcom

Turbofsi
14/02/2010, 12:53
¿ABS? :nono:

Este coche de eso no gasta :mrgreen2:

Saludos :ok:

seycker
14/02/2010, 15:09
tiene pinta de aire en el circuito.

Walker
14/02/2010, 15:16
No te obsesiones hasta que no se adapten los discos y pastillas. Hasta que se adapten pueden pasar desde unos cientos de km hasta incluso 2000. Lo importante es que hagas frenadas suaves y prolongadas, no fuertes y cortas, porque con ello podrias cristalizar las pastillas nuevas.

El tema esta en que como el coche frena menos, tiendes a apretar mas el pedal y claro te da la sensacion esa, pero ya te digo que esperes hasta que se adapte todo si crees que el purgado lo has hecho bien.

Yo he cambiado liquido y las pastillas delante y detras y han pasado unos 1000 km hasta que he notado que el coche frena bien, aunque aun creo que le falta un poco y lleva ya 2000.

Un saludo

Turbofsi
14/02/2010, 16:03
Si si eso de las frenadas suaves lo respeto. Siempre qiie cambio de frenos estoy una temporada frenando suave

txem
14/02/2010, 16:56
cuando cambias pastillas y discos, al principio parece q no hace pedal, pero luego coge un buen tacto enseguida..

PD= yo creo q tienes aire en el circuito , habeis purgado bien??

salu2

Turbofsi
14/02/2010, 18:35
Pues como purgaran en el taller. Ya lo hare mañana si tengo tiempo libre y alguien que me ayude. Saludosss

javiersan
14/02/2010, 22:15
Pues como purgaran en el taller. Ya lo hare mañana si tengo tiempo libre y alguien que me ayude. Saludosss

si quieres hazlo tu solo,sin ayuda ,por gravedad.Abre un purgador de la pinza o bombin.Primero te saldra algo de aire y luego empezara a salir solo liquido,pues cuando lleve un ratillo saliendo liquido cierra el purgador.Y así en las cuatro ruedas.Luego prueba y veras si va mejor.

vicdxmg
17/02/2010, 01:18
si quieres hazlo tu solo,sin ayuda ,por gravedad.Abre un purgador de la pinza o bombin.Primero te saldra algo de aire y luego empezara a salir solo liquido,pues cuando lleve un ratillo saliendo liquido cierra el purgador.Y así en las cuatro ruedas.Luego prueba y veras si va mejor.

Yo lo he probado asi, y se queda aire en el circuito ya que al subir el pie del pedal para cerrar el purgador absorbe aire otra vez.

La mejor forma es entre 2 personas, uno manteniene el pedal hasta a bajo y el otro cierra el purgador.

salu2

Turbofsi
17/02/2010, 01:32
Bueno pues acabo de hacerle una modificacion al Golf, y ya que estaba purgue. No salio nada de aire, asi que sera que esta asentando todavia.

Graciass por los comentarios.

Saludoss

javiersan
17/02/2010, 13:03
Yo lo he probado asi, y se queda aire en el circuito ya que al subir el pie del pedal para cerrar el purgador absorbe aire otra vez.


La mejor forma es entre 2 personas, uno manteniene el pedal hasta a bajo y el otro cierra el purgador.

salu2

No me haz entendido.No tienes que pisar ,"Dejas que salga el liquido solo, POR GRAVEDAD".Se hace mucho en los talleres y da buenos resultados.

caaveiro
17/02/2010, 14:00
Yo lo he probado asi, y se queda aire en el circuito ya que al subir el pie del pedal para cerrar el purgador absorbe aire otra vez.

La mejor forma es entre 2 personas, uno manteniene el pedal hasta a bajo y el otro cierra el purgador.

salu2


Comodo comodo es haciendolo con una maquina de purgar a presion.

vicdxmg
17/02/2010, 15:13
No me haz entendido.No tienes que pisar ,"Dejas que salga el liquido solo, POR GRAVEDAD".Se hace mucho en los talleres y da buenos resultados.

Dicen que no te acostaras, sin aprender una cosa mas:ok:.

Osea se que habres el purgador, dejas abierto hasta que salga el liquido de frenos y vuelves a cerrar, a si con todos los purgadores.

:thanks: javiersan.

vicdxmg
17/02/2010, 15:29
Comodo comodo es haciendolo con una maquina de purgar a presion.

Yo creo, que mas bien es para sustituir todo el liquido de frenos, que purgar en si( aunque vale igualmente), sobre todo x la que tienes que liar para hacerlo( un sitio que tenga toma de luz, compresor etc). Hombre si lo llevas a un taller es lo mejor esta claro.

Yo me he echo una casera, con un bote de expasión que se utiliza para regar, ademas son faciles de conseguir ya que lo vende en todas las grandes superficies(9€ +-). Le pones una conexión para entrada del compresor y la mismas manguera la utilizas como salida. El tapon al final me he comprado el de facom, porque, el que hice yo se despego y daba fugas
(lo puse todo perdido).

Una preguntilla?? A que presión poneis el compresor??. Yo lo pongo sobre 1.5 kg por que me da miedo subirlo:cry:.

salu2.

tamburello
17/02/2010, 16:29
Yo creo, que mas bien es para sustituir todo el liquido de frenos, que purgar en si( aunque vale igualmente), sobre todo x la que tienes que liar para hacerlo( un sitio que tenga toma de luz, compresor etc). Hombre si lo llevas a un taller es lo mejor esta claro.

Yo me he echo una casera, con un bote de expasión que se utiliza para regar, ademas son faciles de conseguir ya que lo vende en todas las grandes superficies(9€ +-). Le pones una conexión para entrada del compresor y la mismas manguera la utilizas como salida. El tapon al final me he comprado el de facom, porque, el que hice yo se despego y daba fugas
(lo puse todo perdido).

Una preguntilla?? A que presión poneis el compresor??. Yo lo pongo sobre 1.5 kg por que me da miedo subirlo:cry:.

salu2.


Pues,ya estás tardando en hacer un brico ó colgar las fotos,que te lo vamos a piratear unos pocos.:piratecap::piratecap::piratecap:

javiersan
17/02/2010, 19:26
Dicen que no te acostaras, sin aprender una cosa mas:ok:.

Osea se que habres el purgador, dejas abierto hasta que salga el liquido de frenos y vuelves a cerrar, a si con todos los purgadores.

:thanks: javiersan.
Eso es,ese sistema te funciona cuando no tienes ayuda.
En algunos vehiculosque te sigue quedando aire,tipo land rover santana,se puede hacer otra cosa.Metes un tubo flexible en el purgador abierto claro,y el otro extremo del tubo flexible lo metes en un bote con liquido,te vas al pedal y pisas varias veces el freno,vigilando de que no se quede vacio el bote que alimenta la bomba de freno.Se sale el aire del circuito,no desperdicias liquido y al retroceder el pedal nunca coge aire por el purgador.
Tambien hay otro sistema ,que es abrir el purgador y meterle un tubo flexible transparente y subir el otro extremo mas alto que el bote que alimenta la bomba.Con el paso de los minutos veras de subir las burbujas por el tubo arriba,hasta que el liquido llegue a la altura del bote.Luego no te queda ni una puñetera gota de aire.Este ultimo sistema es algo mas complejo pero en algunos vehiculos hay que hcerlo así.

JuanJo_FR
17/02/2010, 20:51
Aire seguro, le paso igual que a ti aun chaval con la ap racing, y era de eso, de que estaban mal purgados.

vicdxmg
20/02/2010, 12:40
Pues,ya estás tardando en hacer un brico ó colgar las fotos,que te lo vamos a piratear unos pocos.:piratecap::piratecap::piratecap:

Yo creo,que no hace falta hacer un brico de esto x que es muy facil de hacer y con las fotos se ve muy bien. Pero si hay que hacerlo se hace:ok:.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo bueno de este invento, que se puede utilizar sin compresor ya que el bote de expansión te da hasta 3 kg de presión ( comprobado:ok:), lo unico malo es que hay que darsela manualmente.

Yo para la union de los racores con el plastico, he utilizado masilla de fontanero( no funciona muy bien:muro:), pero voy a probar con soldadura fria, que al ser mas liquida agarrara mejor:poster_beta:.

Espero que os valga para algo:silbando:. Si hay alguien que haya hecho algo mejor que lo comparta ó si alguien no lo ve claro que pregunte sin problemas.

salu2.

vicdxmg
20/02/2010, 12:49
Eso es,ese sistema te funciona cuando no tienes ayuda.
En algunos vehiculosque te sigue quedando aire,tipo land rover santana,se puede hacer otra cosa.Metes un tubo flexible en el purgador abierto claro,y el otro extremo del tubo flexible lo metes en un bote con liquido,te vas al pedal y pisas varias veces el freno,vigilando de que no se quede vacio el bote que alimenta la bomba de freno.Se sale el aire del circuito,no desperdicias liquido y al retroceder el pedal nunca coge aire por el purgador.
Tambien hay otro sistema ,que es abrir el purgador y meterle un tubo flexible transparente y subir el otro extremo mas alto que el bote que alimenta la bomba.Con el paso de los minutos veras de subir las burbujas por el tubo arriba,hasta que el liquido llegue a la altura del bote.Luego no te queda ni una puñetera gota de aire.Este ultimo sistema es algo mas complejo pero en algunos vehiculos hay que hcerlo así.

Sigo ampliando conocimientos:type:. Se ve javiersan que has purgado unos cuantos cohes.

Otra vez MUCHAS GRACIAS, ya que me viene de perlas esta información.

salu2.

javiersan
20/02/2010, 20:57
Sigo ampliando conocimientos:type:. Se ve javiersan que has purgado unos cuantos cohes.

Otra vez MUCHAS GRACIAS, ya que me viene de perlas esta información.

salu2.

Pues anotate que para la opcion de purgar con el tubo metido en el purgador y subido alto,al cerrar el purgador se debe hacer sin soltar el tubito hasta que no este cerrado el purgador.
Un saludo.